Foro / Maternidad

ayuda¡se me acaba de morir el pajarito

Última respuesta: 21 de octubre de 2014 a las 23:08
Y
yenay_6187743
1/6/11 a las 18:39

chicas parecera una tonteria pero estabamos tan felices con un gorrioncillo que nos encontramos en la calle y que llebamos ya dos semanas con el, que no me imagine qure se moririra xq estaba despierto despierto venia a nuestros deditos a comer¡¡¡a mi novio le gustan pocas cosas y con el pajaro estaba loquito y ha venido a medio dia le ha dado de comer y lo ha visto genial y ahora cuando he llegado yo a las cinco de trabajar el pajaro estaba con el cuello colgando y haciendo cosas raras lo he curzado a casa de mi suegro a ver si podia hacerse algo y alli se ha muerto ,dani se ha puesto a llorar cuando ha visto al pajarito haciendo esas cosas no paraba de llorar el pobre ha notado que algo le pasaba .Ahora ,como se lo digo a mi marido?le pensaba comprar hoy otra jaula .,se la compro con otro pajarito??no compro nada hasta que se lo diga?
gracias chicas

Ver también

A
an0N_552148099z
1/6/11 a las 18:47

Elena
Lo que puedes hacer es decirle a tu marido lo que ha pasado y le propones comprar otro, ya que la experiencia de tener un pajarito como mascota os ha gustado a todos.

Lo siento por Dani que el pobre lo habrá pasado mal.. bueno por el pajarito tambien lo siento.

un saludo wapa

Y
yenay_6187743
1/6/11 a las 19:11

Jo loli
asi teniamos a este si veias a antonio dandole su pan con leche que se levantaba y todo y el pajarito lo espavilado que estaba a las dos y media ... que yo he llegado a las cinco y mira

M
mariza_9346149
1/6/11 a las 23:52

Hola
Yo una vez me encontré uno hace mucho tiempo, lo criemos y cuando pudo volar lo soltemos.

Decir que a los pajaros no se les puede dar leche, ya que no son mamiferos.

Cuando recojemos estos gorriones caidos de los nidos, si se mueren al poco de llevarnoslo a casa generalmente suele ser porque debido a la caida ya tenía un daño interno, pero si en tu caso llevabais semanas con el, seguramente se murio debido a la alimentación que estaba recibiendo.

Un saludo

M
mariza_9346149
2/6/11 a las :21


¿Cuantas veces escuchamos que alguien recomienda darle Pan con Leche a un pichón caído del nido? Es muy común que las abuelas recomienden darle pan con leche a los pichones caídos, pero este es un error que puede terminar pagándose con la vida del pichón.

La leche esta compuesta (entre otras cosas) por Lactosa, un disacárido compuesto por dos azucares: Glucosa y Galactosa. Los mamíferos tenemos una enzima denominada Lactasa, que es la que degrada la lactosa en estos dos monosacáridos, permitiendo su absorción a nivel intestinal por medio de los Enterocitos (células del intestino encargadas de la absorción de los nutrientes). La glucosa y la galactosa entran por el mismo transportador al enterocito y luego salen de la célula para pasar a circulación sanguínea.

Algunos dirán: Si las aves digieren la glucosa, y la leche esta compuesta por glucosa y galactosa, y ambas entran por el mismo transportador... ¿Por que no puedo darles leche?

Las aves, al no ser mamíferos, no expresan el gen de la Lactasa, esto quiere decir que NO producen la enzima que hidroliza la lactosa en sus dos monosacáridos constituyentes. Por lo tanto, la lactosa no sera absorbida a nivel intestinal (ya que no existen transportadores para la lactosa así formada, los transportadores solo reconocen glucosa y galactosa por separado), esta atrae agua (es osmoticamente activa) y fermenta en el intestino produciendo irritación, por lo cual se producen diarreas y calambres.

La diarrea puede descompensar el organismo de animales de corta edad con relativa facilidad. Un pichón en shock, débil y quizás hasta enfermo, lo que menos necesita es tener una diarrea por un error en su alimentación.

Por supuesto no es imposible sacarlos adelante con leche, como te ha pasado a tí,pero te aseguro que no es lo recomendable.

saludos

Y
yailen_8677179
2/6/11 a las 2:28

Piensatelo bien
y echa cuentas del tiempo/ganas del q dispones, por ejemplo, para limpiar la jaula, poner comida, barrer constantemente las plumitas del suelo, etc. Un pájaro no es un juguete, y los niños enseguida se aburren de todo. Terminarás encargándote tú.
Además, piensa q un ave de pajarería no es un polluelo, son bastante nerviosos, y al principio se asustará si os acercáis mucho o lo tocáis. Allí os pueden orientar sobre los más sociables y resistentes.
Si os decidís, y tu marido está de acuerdo, es una experiencia superpositiva para el niño.

Por cierto, los gorriones son insectívoros, y es más fácil sacarlos adelante con una pasta especial q veden ya preparada, o directamente con insectos vivos (q les gustan bastante más) fáciles de encontrar en cualquier establecimiento de reptiles o especies exóticas.

Saludos.

Y
yenay_6187743
2/6/11 a las 19:12

Gracias chicas
a txito no la he entendido y a las demas gracias x la comprension pobre mi marido cuando se lo conte abajo en el parque se emociono un poco y es dificil verlo emocionado asi q ya ves pao jejeje que pena y eso q no lo vio morir q yo lo tengo gravao ... le encanto la idea de tener otro asi q ya lo buscaremos¡besos y gracias

S
santa_5370470
21/10/14 a las 23:08
En respuesta a yailen_8677179

Piensatelo bien
y echa cuentas del tiempo/ganas del q dispones, por ejemplo, para limpiar la jaula, poner comida, barrer constantemente las plumitas del suelo, etc. Un pájaro no es un juguete, y los niños enseguida se aburren de todo. Terminarás encargándote tú.
Además, piensa q un ave de pajarería no es un polluelo, son bastante nerviosos, y al principio se asustará si os acercáis mucho o lo tocáis. Allí os pueden orientar sobre los más sociables y resistentes.
Si os decidís, y tu marido está de acuerdo, es una experiencia superpositiva para el niño.

Por cierto, los gorriones son insectívoros, y es más fácil sacarlos adelante con una pasta especial q veden ya preparada, o directamente con insectos vivos (q les gustan bastante más) fáciles de encontrar en cualquier establecimiento de reptiles o especies exóticas.

Saludos.

Una pregunta ya que ablamos de pajaros
bueno hoy hace unos momentos me encontre un pajaro ,tengo una palmera se caen facilmente una pregunta como se si se muere ? que le doy para comer ? tiene el pico como amarillo oscuro el muy pequenito por fa respondan y a que temperatura lo temgo qie tener para que sobreviva tiene um poco de pelo pero no el sufisiente

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir