Foro / Maternidad

Ayuda sobre el colegio nuevo centro.

Última respuesta: 18 de septiembre de 2010 a las 2:14
S
suceso_720629
13/6/05 a las 12:40

Tengo un hijo de 3 años que en septiembre va a empezar 1 de Infantil. De todos los colegios públicos y concertados que solicité no me han concedido ninguno que nos guste y hemos decidido que vaya al Nuevo Centro en la carretera de Toledo. Me gustaría que me diéseis opiniones sobre este colegio.Gracias.

Ver también

A
an0N_569167099z
13/6/05 a las 16:07

Yo también necesito información
Me voy a mudar en breve a esta zona de Madrid y necesito mirar colegios para el curso 2006-2007. Este colegio es de los que más nos gustan y agradecería cualquier tipo de información.
Gracias, Blanca.

T
tsveta_5419527
20/6/05 a las 23:58

Mi hija empieza tambien 1 de infantil.
De momento no te puedo contar mucho, solo que nosotros la hemos matriculado y empezara en Septiembre. Me han dado opiniones respecto al colegio y todas positivas asique...

Un saludo

Ana

A
an0N_803927199z
21/6/05 a las 18:13

Yo tambien intento conseguir plaza
Yo estoy intentando ahora (un poco tarde, ya lo se) inscribir a mi hija en ese colegio, pero lo veo complicado. Aunque bueno, mi niña tendra 1 año en septiembre, asi que nos quedan mas intentos. Lo unico que me ponen como requisito que ande.
Despues de contaros mi vida, la pregunta es si es dificil entrar con 2 o 3 años en el colegio, yo es que tengo el miedo de si no entra este año luego ya no pueda.

gracias y un saludo

T
tsveta_5419527
23/6/05 a las 18:36
En respuesta a an0N_803927199z

Yo tambien intento conseguir plaza
Yo estoy intentando ahora (un poco tarde, ya lo se) inscribir a mi hija en ese colegio, pero lo veo complicado. Aunque bueno, mi niña tendra 1 año en septiembre, asi que nos quedan mas intentos. Lo unico que me ponen como requisito que ande.
Despues de contaros mi vida, la pregunta es si es dificil entrar con 2 o 3 años en el colegio, yo es que tengo el miedo de si no entra este año luego ya no pueda.

gracias y un saludo

Creo que la clave
esta en echar pronto la matricula. Yo lo hice en Marzo y no tuve ningun problema, para 3 años, asique animo y si no puede ser este año, el proximo hazlo prontito.

Ana

A
an0N_553154699z
29/6/05 a las 14:29

Yo tengo a mi hijo alli
en mi opinion el colegio en si esta bien, las instalaciones son estupendas el precio es de 295 euros mensuales a parte comedor 145 euros y lo que no me termina de encajar es que se mueven mucho por el dinero, los libros de 3, 4 y 5 años no son de ninguna editorial son de ellos y por los de este año (5 años) pagamos 535 euros, en febrero te pasan 2 mensualidades por la matricula, recibos extras cada 3 por cuatro y de bilingue no tiene nada, yo en ese aspecto estoy un poco decepcionada porque te obligan a muchas cosas sin poder decir ni mu, porque si no te echan, como paso hace 3 años que echaron a 10 niños pq los padres querian hacer un apa.

A
atiqa_6499412
22/2/07 a las 18:40

Necesitamos ropa del colegio nuevo centro
buenas tardes amigas...
He matriculado a mi niño este año por primera vez en guardería del colegio nuevo centro. Necesitamos ropa de los distintos uniformes del colegio nuevo centro: chandal, camisetas, cazadoras, babys, etc. Ruego a los papis de los niños que han estado matriculados en dicho centro y se les haya quedado pequeños los uniformes, nos los proporcionen para intentar sobrellevar el alto precio del colegio. Muchas gracias. david_coverdales@hotmail.com

M
molly_5653623
18/12/07 a las 23:05
En respuesta a an0N_569167099z

Yo también necesito información
Me voy a mudar en breve a esta zona de Madrid y necesito mirar colegios para el curso 2006-2007. Este colegio es de los que más nos gustan y agradecería cualquier tipo de información.
Gracias, Blanca.

Opinion sobre el colegio internacional nuevo centro.
Escribo a todos los interesados en ola apinion de un antigui alumno del colegio nuevo centro. Yo he estado estudiando allí toda la vida y soy Trabajador Social. Me gustaría dar mi opinión sobre el tipo de educación que desarrolla este colegio. En primer lugar es un colegio que no tiene relación precio- calidad- enseñanza. El precio sube a las nuebes desde hace muchos años para las prestaciones que tiene. Es cierto que tiene muchas prestaciones buenas para la educación pero son todas materiales. En cuanto a la enseñanza para mí es pésima. Es un tipo de enseñanza autoritaria, de competencia, de crear en los alumnos un sentimiento de superioridad... Señores y señoras la competitividad es buena hasta cierto punto. Se de muchos alumnos que se han sentido fracasados, humillados y otros que han salido de allí creyendose que podían comerse el mundo y no han acabado ni la carrera. Es curioso que los alumnos que se les consideraba fracasados han acabado mucho mejor que los superalumnos. Se trabajan demasiado contenidos aptitudinales (conocimiento de la materia) y se olvidan que existen valores y necesidades sociales y afectivas en los niños que no se desarrollan y son muy necesarias. Es cierto que si acabas siendo empresario quizas te venga bien pero no me gusta nada que excluyan a las minorías étnicas por ejemplo. Es cierto quetienen formas de comportamiento que no son aceptadas por la sociedad pero no sería mejor inculcar que deben relacionarse con ellos para que se integren e intentar mostrarles el mejor camino. No creo que la exclusión sea el mejor camino ¿Os guataría que os excluyeran a vosotros? No creo. En fin es similar a la época de la esclavitud en cierto modo, trabajos precarios para ellos por ejemplo, no es justo, son personas como nosotros. Prefiero que mi hijo se eduque en un colegio con una filosofía educativa de desarrollo integral de la persona en todos los aspectos y que aprenda a desemvolverse en la vida porque cuando salen de ese colegio la mayoría se dan cuenta de todo esto y quien no, lo siento, me da lástima. Bueno podría hablar muchas cosas como que te presionan, te da ansiedad, crees que no vales para nada y yo el primero. No es justo. Hay que confiar en los educandos y darles oportunidades y premios a todos. Hay que luchar porque estén bien siempre, por sus intereses... HAY QUE CREAR PERSONAS HUMANAS NO MAQUINAS DE APISONAMIENTO DE LOS OTROS. No se que piensan ustedes. Estamos creando guetos sociales en los colegios. Que si hay inmigrantes, que si los públicos son para los niños pobres... La calidad de enseñanza en materias como en el vida es mucho mayor en los colegios públicos y creo que debemos luchar por ello porque es un derecho que tenemos, un derecho que defiende ofrece nuestro Estado y por tanto dejemos de cobijarnos en sociedades privadas que nos sacan en dinero y gastemonoslo en actividades, viajes, libros, cursos... lo que quieran, porque serán más productivos para nuestros hijos, serán autónomos. Mucha suerte y espero que reflexionen sobre lo que les comento. La pena es que se que no les he hecho cambiar de opinion, la alegría es que sus hijos algún día tendrán la misma que yo y será demasiado tarde. Buena suerte de nuevo. Los padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, se que ustedes también pero les pido por ellos que investiguen, reflexionen, controlen a aquellos que se encargan de la educación de sus hijos. Finalmente le pido al colegio que no se tome esto a la defensiva sino de manera constructiva, para crecer, para ser mejor, que ojala algún día cambie su filosofía educativa y sea un gran colegio en todos los aspectos y así yo sentirme orgulloso y triste a la vez por no haber estado allí cuando se convirtió en un colegio que tienen como prioridad el desarrollo de los alumnos y no el dinero. No guardo rencor simplemente me fastidia que mis padres lucharan por algo que fue un engaño, que mis padres no tuvieran una vida mejor por su elección, que yo no fuera como soy ahora antes porque no me educaron para ello... que yo... que ellos... Piensen pues.

I
inazio_8039270
22/1/08 a las 9:46
En respuesta a molly_5653623

Opinion sobre el colegio internacional nuevo centro.
Escribo a todos los interesados en ola apinion de un antigui alumno del colegio nuevo centro. Yo he estado estudiando allí toda la vida y soy Trabajador Social. Me gustaría dar mi opinión sobre el tipo de educación que desarrolla este colegio. En primer lugar es un colegio que no tiene relación precio- calidad- enseñanza. El precio sube a las nuebes desde hace muchos años para las prestaciones que tiene. Es cierto que tiene muchas prestaciones buenas para la educación pero son todas materiales. En cuanto a la enseñanza para mí es pésima. Es un tipo de enseñanza autoritaria, de competencia, de crear en los alumnos un sentimiento de superioridad... Señores y señoras la competitividad es buena hasta cierto punto. Se de muchos alumnos que se han sentido fracasados, humillados y otros que han salido de allí creyendose que podían comerse el mundo y no han acabado ni la carrera. Es curioso que los alumnos que se les consideraba fracasados han acabado mucho mejor que los superalumnos. Se trabajan demasiado contenidos aptitudinales (conocimiento de la materia) y se olvidan que existen valores y necesidades sociales y afectivas en los niños que no se desarrollan y son muy necesarias. Es cierto que si acabas siendo empresario quizas te venga bien pero no me gusta nada que excluyan a las minorías étnicas por ejemplo. Es cierto quetienen formas de comportamiento que no son aceptadas por la sociedad pero no sería mejor inculcar que deben relacionarse con ellos para que se integren e intentar mostrarles el mejor camino. No creo que la exclusión sea el mejor camino ¿Os guataría que os excluyeran a vosotros? No creo. En fin es similar a la época de la esclavitud en cierto modo, trabajos precarios para ellos por ejemplo, no es justo, son personas como nosotros. Prefiero que mi hijo se eduque en un colegio con una filosofía educativa de desarrollo integral de la persona en todos los aspectos y que aprenda a desemvolverse en la vida porque cuando salen de ese colegio la mayoría se dan cuenta de todo esto y quien no, lo siento, me da lástima. Bueno podría hablar muchas cosas como que te presionan, te da ansiedad, crees que no vales para nada y yo el primero. No es justo. Hay que confiar en los educandos y darles oportunidades y premios a todos. Hay que luchar porque estén bien siempre, por sus intereses... HAY QUE CREAR PERSONAS HUMANAS NO MAQUINAS DE APISONAMIENTO DE LOS OTROS. No se que piensan ustedes. Estamos creando guetos sociales en los colegios. Que si hay inmigrantes, que si los públicos son para los niños pobres... La calidad de enseñanza en materias como en el vida es mucho mayor en los colegios públicos y creo que debemos luchar por ello porque es un derecho que tenemos, un derecho que defiende ofrece nuestro Estado y por tanto dejemos de cobijarnos en sociedades privadas que nos sacan en dinero y gastemonoslo en actividades, viajes, libros, cursos... lo que quieran, porque serán más productivos para nuestros hijos, serán autónomos. Mucha suerte y espero que reflexionen sobre lo que les comento. La pena es que se que no les he hecho cambiar de opinion, la alegría es que sus hijos algún día tendrán la misma que yo y será demasiado tarde. Buena suerte de nuevo. Los padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, se que ustedes también pero les pido por ellos que investiguen, reflexionen, controlen a aquellos que se encargan de la educación de sus hijos. Finalmente le pido al colegio que no se tome esto a la defensiva sino de manera constructiva, para crecer, para ser mejor, que ojala algún día cambie su filosofía educativa y sea un gran colegio en todos los aspectos y así yo sentirme orgulloso y triste a la vez por no haber estado allí cuando se convirtió en un colegio que tienen como prioridad el desarrollo de los alumnos y no el dinero. No guardo rencor simplemente me fastidia que mis padres lucharan por algo que fue un engaño, que mis padres no tuvieran una vida mejor por su elección, que yo no fuera como soy ahora antes porque no me educaron para ello... que yo... que ellos... Piensen pues.

Esta bien
ya he reflexionado y no estoy de acuerdo. esta claro que tienes una opinion influenciada por tu profesion, y me parece perfecto que pienses asi, pero yo vivo en un mundo competitivo y creo que si no lo eres, pues en segun que sitios no tienes futuro. y del fracaso en la carrera, los hay en todos lados.
y siempre pensare que los valores y esas cosas, donde se tienen que desarrolar mas es en casa, no en el colegio. vale ya de sustituir a los padres. no necesito que un profesor le de por meter ideas X en la cabeza de mi hijo/a sobre lo que esta bien y lo que no fuera del ambito academico, eso es cosa mia.
porque el "buenismo" esta de moda, pero es que yo no estoy de acuerdo.
por cierto, mi colegio no educaba en la competitividad, pero yo lo era, y habia mas como yo. a unos nos ha ido bien y a otros no. nunca se sabe
para mi, hay una cosa que dijo sarkozy que resume bastante bien mis ideas, y que van en contra de la moda actual: "Creo en la superioridad del merito sobre el igualitarismo ". reflexiona tu tambien sobre esto

Y
yoanka_7033390
29/1/08 a las 14:15
En respuesta a an0N_553154699z

Yo tengo a mi hijo alli
en mi opinion el colegio en si esta bien, las instalaciones son estupendas el precio es de 295 euros mensuales a parte comedor 145 euros y lo que no me termina de encajar es que se mueven mucho por el dinero, los libros de 3, 4 y 5 años no son de ninguna editorial son de ellos y por los de este año (5 años) pagamos 535 euros, en febrero te pasan 2 mensualidades por la matricula, recibos extras cada 3 por cuatro y de bilingue no tiene nada, yo en ese aspecto estoy un poco decepcionada porque te obligan a muchas cosas sin poder decir ni mu, porque si no te echan, como paso hace 3 años que echaron a 10 niños pq los padres querian hacer un apa.

Yo estoy contigo
yo estoy contigo porque yo meti este año a mi hija en este colegio y las instalaciones para todo el dinero que se esta pagando no estan bien y en el comedor los niños no estan tan cuidados los cuidan mejor en un publico no les dejan dormir la siesta a los pequeños y terminan reventados un saludo

A
assma_9345950
6/6/08 a las 1:30
En respuesta a an0N_569167099z

Yo también necesito información
Me voy a mudar en breve a esta zona de Madrid y necesito mirar colegios para el curso 2006-2007. Este colegio es de los que más nos gustan y agradecería cualquier tipo de información.
Gracias, Blanca.

Yo he sido antigua alumna!
Hola a tod@s!
Escribo este mensaje para dar mi opinion sobre el colegio nuevo centro.Es verdad que el precio es un poco caro,yo iba a ese colegio desde que tenia 4añitos y sali de alli con 16.Lo unico que puedo decir es que es un colegio seguro, si lo que buscais es tener a buestros hijos en 1 colegio seguro, dond vuestros hijos reciban una buena educacion, este es el sitio adecuada,al minimo problema, el colegio se pone en contacto con los padres, la seguridad se sus hijos es muy buena.
En cuanto a la educacion,es verdad que por todo lo que se paga al mes, no tiene mucha diferencia con otros colegio pero en ningun momento digo que no sea buena,porque la mayor parte de la gente que sale de alli sigue estudiando, tambien es verdad que mucha otra gente que se pone a trabajar directamente, pero eso pasa en todos los colegios.Sobre todo los alumnos que terminan bachiller en el colegio salen con un nivel bastante alto.
Aparte de doto eso, las instalaciones son buenas, los festivales que se hacen son preciosos.
Bueno esta es mi opinion sobre el colegio nuevo centro, no es un mal sitio para educar a sus hijos, pero la diferencia de dinero con otros colegios es muy alta.
Espero que os haya ayudado.bss
Aparte de eso

A
an0N_942130799z
6/6/08 a las 17:25
En respuesta a inazio_8039270

Esta bien
ya he reflexionado y no estoy de acuerdo. esta claro que tienes una opinion influenciada por tu profesion, y me parece perfecto que pienses asi, pero yo vivo en un mundo competitivo y creo que si no lo eres, pues en segun que sitios no tienes futuro. y del fracaso en la carrera, los hay en todos lados.
y siempre pensare que los valores y esas cosas, donde se tienen que desarrolar mas es en casa, no en el colegio. vale ya de sustituir a los padres. no necesito que un profesor le de por meter ideas X en la cabeza de mi hijo/a sobre lo que esta bien y lo que no fuera del ambito academico, eso es cosa mia.
porque el "buenismo" esta de moda, pero es que yo no estoy de acuerdo.
por cierto, mi colegio no educaba en la competitividad, pero yo lo era, y habia mas como yo. a unos nos ha ido bien y a otros no. nunca se sabe
para mi, hay una cosa que dijo sarkozy que resume bastante bien mis ideas, y que van en contra de la moda actual: "Creo en la superioridad del merito sobre el igualitarismo ". reflexiona tu tambien sobre esto

Sarko y sus tesis.
" Creo en la superioridad del mérito sobre el igualitarismo ". Menos mal, que la mayoría de los que nos dedicamos a enseñar aún reconociendo los méritos individuales de nuestros alumnos intentamos tratarlos por igual. NO, no me parece admirable un señor tan egocéntrico, que lleva una política tan desafortunada en su país. Los que no pensamos así, no defendemos el buenismo, quizá pensamos en la igualdad de oportunidades, lo que no quita que al final siempre haya personas que por su trayectoria o características personales, destaquen más. La competitividad en sí no me parece un valor que deba ser inculcado ni por padres ni por profesores. Y sí, la enseñanza en valores se debe dar en casa.

A
andres_5523708
16/6/08 a las 20:38

Yo estoy estudiando alli
Hola!!
bueno a mi me parece un colegio en el que se trabaja mucho.Pero por eso no voy a negar que el directos sea un sacadinero y solo le importe el "money".
La comida parece de plastico y toda la carne es de cerdo con lo cual todos lo niños son obesos.
En general muchos profesores se han ido por culpa de un hijo del director (su mano izda.)


a si que aga lo que le parezca oportuno pero no le meta en el colegio si no quiere acabar sin dinero. UN SALUDO
" X"

I
inazio_8039270
23/6/08 a las 17:40
En respuesta a an0N_942130799z

Sarko y sus tesis.
" Creo en la superioridad del mérito sobre el igualitarismo ". Menos mal, que la mayoría de los que nos dedicamos a enseñar aún reconociendo los méritos individuales de nuestros alumnos intentamos tratarlos por igual. NO, no me parece admirable un señor tan egocéntrico, que lleva una política tan desafortunada en su país. Los que no pensamos así, no defendemos el buenismo, quizá pensamos en la igualdad de oportunidades, lo que no quita que al final siempre haya personas que por su trayectoria o características personales, destaquen más. La competitividad en sí no me parece un valor que deba ser inculcado ni por padres ni por profesores. Y sí, la enseñanza en valores se debe dar en casa.

Solo una tesis
No comparto la generalidad de las ideas de este señor, pero en este caso si la idea que engloba la frase. Y desde luego tu interpretación no coincide en absoluto con la mía. La igualdad de oportunidades debe ser siempre la base de todo, pero unos destacaran y otros no. Lo que no creo que este bien es que el desarrollo de un pequeño porcentaje de alumnos provoque el retraso de los demás, y no me refiero a los mejores (que siempre notaran ese falta de progreso), me refiero a los alumnos "normales".
En resumen, creo que nunca se debe igualar por la parte de abajo del alumnado (tampoco por arriba, que quede claro). Si la materia a explicar es una, hay que transmitirla, pero nunca ir mas despacio por unos pocos.
PD: la igualdad de oportunidades lo que reconoce justamente es el triunfo de los mejores. Cuando no la hay es cuando los que no lo merecen triunfan, no?

K
kyra_9883689
4/9/08 a las 16:11

Mi experiencia como madre de dos alumnos
aquí veo que se han ido bastante por las ramas y creo que quien pida referencias de este colegio necesita datos más aterrizados.

Desde luego, como colegio privado que es, se trata de un negociete que llevan cuatro y no dejan a los padres participar en lo más mínimo. O aceptas lo que te dan, o te vas, de AMPAs nada de nada.

Como cosas buenas: los profesores en general, se toman mucho interés y son buenos profesionales. Digo en general porque hay algunos que no valen ni para hacer las fotocopias, pero son pocos y de ésos hay en todos los centros. Y ahí sí que puedes hacer presión si crees que no están dando todo lo que pueden dar, porque no tendremos APA, pero somos clientes de ese centro privado y como clientes que pagamos un servicio, podemos exigir calidad. Mi marido y yo hemos tenido que hablar y discutir con algún profesor poco despabilado y hasta ahora siempre hemos conseguido mejoras, pero hay que estar atento, no vale dejarse. Por otra parte tienen piscina cubierta dentro del recinto y las instalaciones para deporte no están mal. La seguridad, como he leído más arriba, también es un punto positivo. El comedor, pues como todos, tipo cantina y a correr. Y las entrevistas y reuniones no las hacen a las doce de la mañana como en los colegios públicos, con lo que no tengo que escaquearme del trabajo y puedo ir cómodamente por la tarde al salir de la oficina.

Puntos negativos del colegio: pues lo primero, el mensaje de "nasíos-pa-matá" "súper-competitivo-pijo-osea" que da el director, patético y también falso porque los mismos profesores no lo siguen. Por cierto los comunicados del colegio tienen graves faltas de ortografía y semántica, imperdonable en un centro que se las da de tanto nivel (creo que los escribe el director). Además, no es bilingüe aunque sí es verdad que los niños salen con buen nivel de inglés. El alemán sin embargo está de adorno. Y ahora les han metido chino, pero también de adorno.

Lo peor: que siempre están sacándote dinero incluso sin razón alguna, ya han perdido toda la vergüenza si algún día la tuvieron. A mí cada niño de primaria + comedor + media ruta me cuesta alrededor de 600 euros al mes. Y los libros, en primaria y ESO casi todos son de editoriales y el colegio los ofrece en paquetes, eso sí, casi un 50% más caro que si los buscas en otros establecimientos. Por último, hacen muchos concursos y premios al estilo americano y eso divierte a los niños. Pero con los regalos son muy rácanos, es muy repelente verles siempre con las garras dispuestas como buitres. Por cierto, son muy amigos del PP, siempre están viniendo personajes de este partido y afines a dar conferencias. Y el Mundo les suele publicar alabanzas varias.

Yo tengo a la prole en este colegio porque en la zona no hay otro mejor, o no tengo conocimiento de ello.

S
saba_710247
26/9/08 a las 21:44
En respuesta a inazio_8039270

Solo una tesis
No comparto la generalidad de las ideas de este señor, pero en este caso si la idea que engloba la frase. Y desde luego tu interpretación no coincide en absoluto con la mía. La igualdad de oportunidades debe ser siempre la base de todo, pero unos destacaran y otros no. Lo que no creo que este bien es que el desarrollo de un pequeño porcentaje de alumnos provoque el retraso de los demás, y no me refiero a los mejores (que siempre notaran ese falta de progreso), me refiero a los alumnos "normales".
En resumen, creo que nunca se debe igualar por la parte de abajo del alumnado (tampoco por arriba, que quede claro). Si la materia a explicar es una, hay que transmitirla, pero nunca ir mas despacio por unos pocos.
PD: la igualdad de oportunidades lo que reconoce justamente es el triunfo de los mejores. Cuando no la hay es cuando los que no lo merecen triunfan, no?

Colegio nuevo centro
Creo que voy a ir a visitarlo.
Me interesa el nivel académico y creo que es bastante bueno.
A que se refieren con media ruta.
Es muy caro el precio en secundaria, es que le he preguntado a un compañero que los lleva al sek de ciudad del campo y paga 1400 euros vasi una hipoteca.
Tiene profesores realmente bilingúes, ya que la pronunciación es muy importante.
Hay muchos alumnos de la zona de arganzuela, por favor si sabeis algo más o si tienen actividades extraescolares y el horario de la ruta decirmelo. gracias.

A
aneudy_7045598
8/11/08 a las 13:45
En respuesta a saba_710247

Colegio nuevo centro
Creo que voy a ir a visitarlo.
Me interesa el nivel académico y creo que es bastante bueno.
A que se refieren con media ruta.
Es muy caro el precio en secundaria, es que le he preguntado a un compañero que los lleva al sek de ciudad del campo y paga 1400 euros vasi una hipoteca.
Tiene profesores realmente bilingúes, ya que la pronunciación es muy importante.
Hay muchos alumnos de la zona de arganzuela, por favor si sabeis algo más o si tienen actividades extraescolares y el horario de la ruta decirmelo. gracias.

colegio nuevo centro
hola, he leido tumensaje y me decidido a escribirte. Soy padre de un alumno de ese colegio y nosotros estamos muy contentos, nuestro hijo se ha adaptado muy bien y está encantado.
Tienen todo tipo de actividades extraescolares, música, natación, tenis,ajedrez, futbol,etc.....
Los profesores son encantadores, se preocupan mucho de sus alumnos , en todos los sentidos y aprenden bastante.
La ruta es por la mañana y por la tarde, para ir a el colegio, depende de tu necesidad, puedes solicitar lo que tu quieras.
Hay horario ampliado desdes las 6,30h hasta las 6,30h. Imaginate que no se adapta tu horario con el de tuhijo, pues aquí te lo solucionan al igual que las vacaciones que no cierran.
Las instalacciones son muy buenas y los niños no quieren salir del colegio, eso indica algo.
Los horarios de las rutas te los dan en el colegio , pues depende de donde vives.
Mi hijo ya conoce los numeros y saludos y muchas mas cosas con tres años en inglés, alemás y chino y esto no lo tienes en un publico ni en un concertado.
Vamos te aconsejo que lo lleves, yo tonía mis dudas, pero ahora estamos muy contentos.

S
safaa_7462353
3/12/08 a las 18:35
En respuesta a molly_5653623

Opinion sobre el colegio internacional nuevo centro.
Escribo a todos los interesados en ola apinion de un antigui alumno del colegio nuevo centro. Yo he estado estudiando allí toda la vida y soy Trabajador Social. Me gustaría dar mi opinión sobre el tipo de educación que desarrolla este colegio. En primer lugar es un colegio que no tiene relación precio- calidad- enseñanza. El precio sube a las nuebes desde hace muchos años para las prestaciones que tiene. Es cierto que tiene muchas prestaciones buenas para la educación pero son todas materiales. En cuanto a la enseñanza para mí es pésima. Es un tipo de enseñanza autoritaria, de competencia, de crear en los alumnos un sentimiento de superioridad... Señores y señoras la competitividad es buena hasta cierto punto. Se de muchos alumnos que se han sentido fracasados, humillados y otros que han salido de allí creyendose que podían comerse el mundo y no han acabado ni la carrera. Es curioso que los alumnos que se les consideraba fracasados han acabado mucho mejor que los superalumnos. Se trabajan demasiado contenidos aptitudinales (conocimiento de la materia) y se olvidan que existen valores y necesidades sociales y afectivas en los niños que no se desarrollan y son muy necesarias. Es cierto que si acabas siendo empresario quizas te venga bien pero no me gusta nada que excluyan a las minorías étnicas por ejemplo. Es cierto quetienen formas de comportamiento que no son aceptadas por la sociedad pero no sería mejor inculcar que deben relacionarse con ellos para que se integren e intentar mostrarles el mejor camino. No creo que la exclusión sea el mejor camino ¿Os guataría que os excluyeran a vosotros? No creo. En fin es similar a la época de la esclavitud en cierto modo, trabajos precarios para ellos por ejemplo, no es justo, son personas como nosotros. Prefiero que mi hijo se eduque en un colegio con una filosofía educativa de desarrollo integral de la persona en todos los aspectos y que aprenda a desemvolverse en la vida porque cuando salen de ese colegio la mayoría se dan cuenta de todo esto y quien no, lo siento, me da lástima. Bueno podría hablar muchas cosas como que te presionan, te da ansiedad, crees que no vales para nada y yo el primero. No es justo. Hay que confiar en los educandos y darles oportunidades y premios a todos. Hay que luchar porque estén bien siempre, por sus intereses... HAY QUE CREAR PERSONAS HUMANAS NO MAQUINAS DE APISONAMIENTO DE LOS OTROS. No se que piensan ustedes. Estamos creando guetos sociales en los colegios. Que si hay inmigrantes, que si los públicos son para los niños pobres... La calidad de enseñanza en materias como en el vida es mucho mayor en los colegios públicos y creo que debemos luchar por ello porque es un derecho que tenemos, un derecho que defiende ofrece nuestro Estado y por tanto dejemos de cobijarnos en sociedades privadas que nos sacan en dinero y gastemonoslo en actividades, viajes, libros, cursos... lo que quieran, porque serán más productivos para nuestros hijos, serán autónomos. Mucha suerte y espero que reflexionen sobre lo que les comento. La pena es que se que no les he hecho cambiar de opinion, la alegría es que sus hijos algún día tendrán la misma que yo y será demasiado tarde. Buena suerte de nuevo. Los padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, se que ustedes también pero les pido por ellos que investiguen, reflexionen, controlen a aquellos que se encargan de la educación de sus hijos. Finalmente le pido al colegio que no se tome esto a la defensiva sino de manera constructiva, para crecer, para ser mejor, que ojala algún día cambie su filosofía educativa y sea un gran colegio en todos los aspectos y así yo sentirme orgulloso y triste a la vez por no haber estado allí cuando se convirtió en un colegio que tienen como prioridad el desarrollo de los alumnos y no el dinero. No guardo rencor simplemente me fastidia que mis padres lucharan por algo que fue un engaño, que mis padres no tuvieran una vida mejor por su elección, que yo no fuera como soy ahora antes porque no me educaron para ello... que yo... que ellos... Piensen pues.

Antiagua alumna
Totalmente deacuerdo contigo. La educacion que se da en ese colegio no es ni de cerca calidad-precio. Soy una antigua alumna, me he tirado toda la vida en el colegio. No se como estara ahora la cosa, cuando yo estudiaba el profesorado era muy variado, desde gente muy buena hasta un racimo de vegestorios catolicos, con ideologias a la antigua usanza, con muy poquita idea de enseñar y con unas doctrinas que nunca quisiera yo para mi hijo. Se que muchos de ellos siguen por ahi.
La educacion que se imparte es totalmente autoritaria, sin dejar a los crios libertad de pensar por ellos mismos o decidir.
Es cierto que en cuanto a seguridad puede ser uno de los mejores colegios, vas a tener a tu hijo controlado y no va hacer novillos ni un solo dia. Pero eso es una cosa que hay que impartir cada uno a su hijo.

Las instalaciones, eso me hace mucha gracia. Es cierto que esta repleto de cosas, ahora que es lo que en realidad se usa? y a que sitios tienen los crios derecho a entrar sin pagar extras? Si, muchas instalaciones, pero a que precio.

No mencionar que el objetivo del colegio principal es recaudar dinero, eso desde siempre, luego puede que en segundo lugar los niños.

S
safaa_7462353
3/12/08 a las 18:47
En respuesta a saba_710247

Colegio nuevo centro
Creo que voy a ir a visitarlo.
Me interesa el nivel académico y creo que es bastante bueno.
A que se refieren con media ruta.
Es muy caro el precio en secundaria, es que le he preguntado a un compañero que los lleva al sek de ciudad del campo y paga 1400 euros vasi una hipoteca.
Tiene profesores realmente bilingúes, ya que la pronunciación es muy importante.
Hay muchos alumnos de la zona de arganzuela, por favor si sabeis algo más o si tienen actividades extraescolares y el horario de la ruta decirmelo. gracias.

Bilingue?
Como decia antes, me he tirado toda la vida en ese colegio. He dado ingles casi desde la guarderia y aleman 5 años. Los profesores, algunos, son nativos, pero que no es un colegio bilingue te lo digo desde ya, tenia amigos en colegios realmente bilingues y eso es saber ingles. Actualmente estoy viviendo en Irlanda, aprendiendo el idioma y el ingles con el que sali de alli era pesimo. El colegio es bilingue en la publicidad y en los carteles que puedes encontrar en el propio recinto como 1 planta /1 floor. Como decia alguien por ahi el aleman por supuesto es un adorno, por no hablar de las 5 o 6 ... asignaturas extras que suenan estupensamente, pero que para lo unico que valen es para cagar a los crios con mas material de estudio, quitando importancia a las asignaturas realmente importantes.

I
isabel_6460043
28/1/09 a las 13:08
En respuesta a saba_710247

Colegio nuevo centro
Creo que voy a ir a visitarlo.
Me interesa el nivel académico y creo que es bastante bueno.
A que se refieren con media ruta.
Es muy caro el precio en secundaria, es que le he preguntado a un compañero que los lleva al sek de ciudad del campo y paga 1400 euros vasi una hipoteca.
Tiene profesores realmente bilingúes, ya que la pronunciación es muy importante.
Hay muchos alumnos de la zona de arganzuela, por favor si sabeis algo más o si tienen actividades extraescolares y el horario de la ruta decirmelo. gracias.

Nuevo centro
Hola a todos.

El colegio Nuevo Centro es carísimo y cierto es que los padres no tenemos posibilidad de decir esta boca es mía. Está pensado como un negocio, así que, así hemos de actuar lo padres, como clientes exigentes por la contratación de un servicio "de calidad y alto nivel", como les gusta decir (quizá por repertilo hasta la saciedad creen que se convierte el realidad). Eso hay que saber llevarlo al campo que nos interesa: la formación académica de los hijos. La educación ¡ojo! es responsabilidad exclusiva de los padres, aunque no está mal que esté en consonancia con los valores inculcados desde el centro.

Decir que de Arganzuela van muchos niños, desde el nuevo barrio de los metales hasta Pirémides, pasando por la Beata M Ana de Jesús. Y que hay, al menos, dos rutas que pasan por la zona. La ruta se puede contrar de ida/vuelta (entera, 140) o solo en uno de los sentidos (media ruta, 99).

Precio de secundaria: 440x10 mensualidades más la matrícula (una mensualidad más).

Comedor: 175 al mes. Decir que no estoy de acuerdo con que la comida sea mala. El cocinero responsable lo ha sido de los mejores hoteles de la capital y los menús están elaborados allí mismo, bajo la supervisión del médico centro. No es un cátering que llega recocido de fuera del colegio. EL personal conoce perfectamente a todos los niños y saben sus gustos y preferencias (yo lo he comprobado cuando he comido en él en algún festiva: llaman a los niños por su nombre -son muchñisimos- y les ofrecen lo que saben que les gusta (¡ojo! de lo que está rpogramado para el día y sabiendo que está equilibrado con los menús del resto de la semana).

Dato importante: médico durante todo el horario escolar. Gran profesional que atiende a los niños de forma muy cercana y con muy buen criterio (todo lo que él ha diagnosticado a mis hijos lo ha confirmado su pediatra).

Biligüismo: no lo es, pero tiende a él. La última iniciativa es mantener la conversación en los idiomas impartidos en todo el horario escolar (recreos, comedor, pasillos...). Se dan clases en Inglés de Conocimiento del medio y Plástica, aparte de las horas de Inglés como asignatura propiamente dicha. También imparten Alemán y Chino.

Instalaciones: deportivamente hablando, las últimas son buenas ("AquaSport fitness center" -piscina climatizada, gimnasio, centro de talasoterapia...-, pistas de padel). Pero, el mantenimiento del resto (edificios escolares propiamente dichos, canchas de baloncesto, áreas recreativas infantiles, asfaltado, párking) no.

Aquí hay que decir que la partida destinada a mejoras del centro debería ser muchísimo más grande, aunque las ganacias personales de la famila propietaria no fuesen tan grandes a corto plazo. Las nuevas instalaciones deportivas tienen un claro afán recaudatorio para hacer proyectos nuevos innecesarios (¿campo de golf?), cuando hay graves deficiencias que deberían corregirse. Sería bueno afrontar de una vez el nuevo edificio para Infantil y dejarse de tanto campito de golf.

Sobre la Religión: el responsable de este área es el nuevo arcipreste de la zona de Villaverde. Las referencias que tengo de él son de aperturismo dentro de la Iglesia y de gran trayectoria de trabajo con jóvenes; ahora, lo que le dejen hacer dentro del colegio es otra historia. El colegio tiene capilla y prepara a los niños que lo quieran para recibir los sacramentos.

Nuestra experiencia, hasta el momento, se ha ceñido a Infantil. Y, de momento, es buena: nuestros hijos están muy contenos, van y vienen alegres del colegio y han trabajado y afianzado conceptos básicos. Al entrar en Primaria, como en cualquier colegio, saben leer y escribir, sumar y restar. El Inglés deben trabajarlo muy bien, porque los niños llegan a casa cantanto y recitando las cosas que hacen en clase en ese idioma. Les gusta mucho subir al laboratorio, donde aprenden curiosidades que les apasionan. Este es el primer año de Primaria y la carga de trabajo es bastante grande, pero creo que si se acostumbran a trabajar así desde el principio no tiene porqué entenderse como una carga sino como una rutina, una disciplina que siempre les va a venir bien en la vida, sea cual sea el campo al que se dediquen.

Lo que hay que vigilar es que esa carga se lleve a casa porque en clase no se trabaja suficientemente o porque se dedica el tiempo a cosas accesorias, no curriculares. Porque, por muy privado que sea el colegio, lo que hay que seguir es el currículo establecido por el Misterio de Educación español como básico y obligatorio, sin descuidar ni una sola de las disciplinas. Si por abarcar un "máster empresarial" los chicos han de recuperar las asignaturas básicas en casa, algo no está funcionando bien.

Por último, señalar el gran número de alumnos que han abandonado el colegio en el último curso (2008/2009, cerca de 150) y más que se van a dar de baja. Principalemnte, por el elevado precio de sus "servicios" y, sobre todo, por el elevadísimo incremento anual. Porque si uno hace las cuentas asumiendo la subida del IPC, quizá se anime e "invierta" en el centro en pos de la educación de sus hijos. Pero cuando el incremento supera el 15% anual, ¿dónde se van las previsiones? ¿quién se lo puede permitir? ¿hay alguien que pueda ahorrar o no se quede sin el colchoncito para las vacaciones?

Creo que por fin se les ha caído la venda de los ojos y se han dado cuenta de que el negocio se les va a pique con este tipo de subidas y, por eso, para el curso que viene (2009/2010) el incremento es nulo. Espero que la dinámica se mantenga.

¡Ah! Una cosa más. El proyecto de la Universidad: aprece que finalmente le han concedido la licencia. A mí me preocupa especialemnte la cuestión del espacio para albergar a personas de edades tan dispares (de 1 añito de guardería a 22 añazos de universidad). Por no decir que los "niños de universidad" van a ir al centro con coche. ¿Dónde se van a meter tantos vehículos? Profesores, padres, alumnos...

Ahora sí que se impone una BIBLIOTECA en condiciones, una SALA DE ESTUDIO, EDIFICIO DE INFANTIL, PÁRKING... Tampoco creo que la pequeña cafetería que hay dentro del recinto del colegio vaya a poder sevir ágilmente a todos los nuevos "clientes" (ya de por sí el servicio es bastaaaaaaaaante leeeeeeento).

A
ayumi_8800764
11/2/09 a las 14:01
En respuesta a molly_5653623

Opinion sobre el colegio internacional nuevo centro.
Escribo a todos los interesados en ola apinion de un antigui alumno del colegio nuevo centro. Yo he estado estudiando allí toda la vida y soy Trabajador Social. Me gustaría dar mi opinión sobre el tipo de educación que desarrolla este colegio. En primer lugar es un colegio que no tiene relación precio- calidad- enseñanza. El precio sube a las nuebes desde hace muchos años para las prestaciones que tiene. Es cierto que tiene muchas prestaciones buenas para la educación pero son todas materiales. En cuanto a la enseñanza para mí es pésima. Es un tipo de enseñanza autoritaria, de competencia, de crear en los alumnos un sentimiento de superioridad... Señores y señoras la competitividad es buena hasta cierto punto. Se de muchos alumnos que se han sentido fracasados, humillados y otros que han salido de allí creyendose que podían comerse el mundo y no han acabado ni la carrera. Es curioso que los alumnos que se les consideraba fracasados han acabado mucho mejor que los superalumnos. Se trabajan demasiado contenidos aptitudinales (conocimiento de la materia) y se olvidan que existen valores y necesidades sociales y afectivas en los niños que no se desarrollan y son muy necesarias. Es cierto que si acabas siendo empresario quizas te venga bien pero no me gusta nada que excluyan a las minorías étnicas por ejemplo. Es cierto quetienen formas de comportamiento que no son aceptadas por la sociedad pero no sería mejor inculcar que deben relacionarse con ellos para que se integren e intentar mostrarles el mejor camino. No creo que la exclusión sea el mejor camino ¿Os guataría que os excluyeran a vosotros? No creo. En fin es similar a la época de la esclavitud en cierto modo, trabajos precarios para ellos por ejemplo, no es justo, son personas como nosotros. Prefiero que mi hijo se eduque en un colegio con una filosofía educativa de desarrollo integral de la persona en todos los aspectos y que aprenda a desemvolverse en la vida porque cuando salen de ese colegio la mayoría se dan cuenta de todo esto y quien no, lo siento, me da lástima. Bueno podría hablar muchas cosas como que te presionan, te da ansiedad, crees que no vales para nada y yo el primero. No es justo. Hay que confiar en los educandos y darles oportunidades y premios a todos. Hay que luchar porque estén bien siempre, por sus intereses... HAY QUE CREAR PERSONAS HUMANAS NO MAQUINAS DE APISONAMIENTO DE LOS OTROS. No se que piensan ustedes. Estamos creando guetos sociales en los colegios. Que si hay inmigrantes, que si los públicos son para los niños pobres... La calidad de enseñanza en materias como en el vida es mucho mayor en los colegios públicos y creo que debemos luchar por ello porque es un derecho que tenemos, un derecho que defiende ofrece nuestro Estado y por tanto dejemos de cobijarnos en sociedades privadas que nos sacan en dinero y gastemonoslo en actividades, viajes, libros, cursos... lo que quieran, porque serán más productivos para nuestros hijos, serán autónomos. Mucha suerte y espero que reflexionen sobre lo que les comento. La pena es que se que no les he hecho cambiar de opinion, la alegría es que sus hijos algún día tendrán la misma que yo y será demasiado tarde. Buena suerte de nuevo. Los padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, se que ustedes también pero les pido por ellos que investiguen, reflexionen, controlen a aquellos que se encargan de la educación de sus hijos. Finalmente le pido al colegio que no se tome esto a la defensiva sino de manera constructiva, para crecer, para ser mejor, que ojala algún día cambie su filosofía educativa y sea un gran colegio en todos los aspectos y así yo sentirme orgulloso y triste a la vez por no haber estado allí cuando se convirtió en un colegio que tienen como prioridad el desarrollo de los alumnos y no el dinero. No guardo rencor simplemente me fastidia que mis padres lucharan por algo que fue un engaño, que mis padres no tuvieran una vida mejor por su elección, que yo no fuera como soy ahora antes porque no me educaron para ello... que yo... que ellos... Piensen pues.

Opinion sobre el colegio internacional nuevo centro
Mi hijo lleva en este colegio desde los 3 años y ahora tiene 10 para hacer 11, es decir está en 5 de primaria. la verdad es que yo lleve a este colegio a mi hijo porque alrededor de la zona no hay un colegio que realmente me satisfaga.,

Este colegio es realmente caro, pero hay que pensar que es un colegio privado, si lo quieres lo coges y si no lo dejas.Esto es como todo si te vas a comprar un coche por ejemplo un Audi, es caro, si puedes lo compras y si no , te compras otro mas barato.es la vida.

Yo estoy muy contenta con el colegio, a mi hijo le va fenomenal, es verdad que estudia mucho para seguir el ritmo de estudio que tiene, pero ese es su mision estudiar y prepararse , y la verdad que si que hay mucha diferencia a cuanto nivel academico , yo lo comparo con el nivel de mi sobrina que va a un colegio publico y mi hijo da 100 vueltas a mi sobrina y son del mismo curso, , esta mucho mas preparado que mi sobrina, en todas las materias.

yo mientras que mi hijo vaya sacando unas buenas notas, y claro me lo pueda permitir , mi hijo estara en el colegio , porque es un colegio bastante completo en educacion, asignaturas, instalaciones, , seguridad, ....ademas mi hijo nunca , pero jamas ha dicho yo no quiero ir al colegio, tampoco le importara estudiar tanto cuando el va al colegio encantado.....
cuando tienes vacaciones, a ultima hora ya esta deseando ir al colegio, a encontrarse con sus amigos y seguir con la rutina diaria, yo la verdad es que veo a los niños felices, y contentos-..

El trato con los profesores es encantador, siempre estan encima de los niños, y si hay algun problemilla con los estudios , siempre estan para comunicartelo., yo no he tenido ningun problema hasta ahora.


El medico igual siempre esta encima si lo necesitas, eso te da seguridad y tranquilidad.
Los premios que se realizan cada año, estan bien, los niños se esfuerzan para conseguir metas, eso es bueno, a veces se consigue y otras no, pero la vida real es asi,...

Mi hijo es un niño normal, no es que sea super dotado en el estudio, para nada
simplemente que estudia al ritmo que el colegio dipta , y él va aprobando.
los niños que no aprueban es porque no estudian, pero eso le va a seguir pasando vayan donde vayan
bueno, esta es mi opion. gracias

S
saba_710247
11/2/09 a las 16:36
En respuesta a ayumi_8800764

Opinion sobre el colegio internacional nuevo centro
Mi hijo lleva en este colegio desde los 3 años y ahora tiene 10 para hacer 11, es decir está en 5 de primaria. la verdad es que yo lleve a este colegio a mi hijo porque alrededor de la zona no hay un colegio que realmente me satisfaga.,

Este colegio es realmente caro, pero hay que pensar que es un colegio privado, si lo quieres lo coges y si no lo dejas.Esto es como todo si te vas a comprar un coche por ejemplo un Audi, es caro, si puedes lo compras y si no , te compras otro mas barato.es la vida.

Yo estoy muy contenta con el colegio, a mi hijo le va fenomenal, es verdad que estudia mucho para seguir el ritmo de estudio que tiene, pero ese es su mision estudiar y prepararse , y la verdad que si que hay mucha diferencia a cuanto nivel academico , yo lo comparo con el nivel de mi sobrina que va a un colegio publico y mi hijo da 100 vueltas a mi sobrina y son del mismo curso, , esta mucho mas preparado que mi sobrina, en todas las materias.

yo mientras que mi hijo vaya sacando unas buenas notas, y claro me lo pueda permitir , mi hijo estara en el colegio , porque es un colegio bastante completo en educacion, asignaturas, instalaciones, , seguridad, ....ademas mi hijo nunca , pero jamas ha dicho yo no quiero ir al colegio, tampoco le importara estudiar tanto cuando el va al colegio encantado.....
cuando tienes vacaciones, a ultima hora ya esta deseando ir al colegio, a encontrarse con sus amigos y seguir con la rutina diaria, yo la verdad es que veo a los niños felices, y contentos-..

El trato con los profesores es encantador, siempre estan encima de los niños, y si hay algun problemilla con los estudios , siempre estan para comunicartelo., yo no he tenido ningun problema hasta ahora.


El medico igual siempre esta encima si lo necesitas, eso te da seguridad y tranquilidad.
Los premios que se realizan cada año, estan bien, los niños se esfuerzan para conseguir metas, eso es bueno, a veces se consigue y otras no, pero la vida real es asi,...

Mi hijo es un niño normal, no es que sea super dotado en el estudio, para nada
simplemente que estudia al ritmo que el colegio dipta , y él va aprobando.
los niños que no aprueban es porque no estudian, pero eso le va a seguir pasando vayan donde vayan
bueno, esta es mi opion. gracias

Precio
Cuando te refieres a realmente caro, cuánto cuesta?
Yo estoy pensando en hacer la prematrícula.
Es mucha diferencia de infantíl a Primaria?.
Es mucho más caro en secundaria?
gracias

H
hakim_8880291
18/2/09 a las 13:21
En respuesta a isabel_6460043

Nuevo centro
Hola a todos.

El colegio Nuevo Centro es carísimo y cierto es que los padres no tenemos posibilidad de decir esta boca es mía. Está pensado como un negocio, así que, así hemos de actuar lo padres, como clientes exigentes por la contratación de un servicio "de calidad y alto nivel", como les gusta decir (quizá por repertilo hasta la saciedad creen que se convierte el realidad). Eso hay que saber llevarlo al campo que nos interesa: la formación académica de los hijos. La educación ¡ojo! es responsabilidad exclusiva de los padres, aunque no está mal que esté en consonancia con los valores inculcados desde el centro.

Decir que de Arganzuela van muchos niños, desde el nuevo barrio de los metales hasta Pirémides, pasando por la Beata M Ana de Jesús. Y que hay, al menos, dos rutas que pasan por la zona. La ruta se puede contrar de ida/vuelta (entera, 140) o solo en uno de los sentidos (media ruta, 99).

Precio de secundaria: 440x10 mensualidades más la matrícula (una mensualidad más).

Comedor: 175 al mes. Decir que no estoy de acuerdo con que la comida sea mala. El cocinero responsable lo ha sido de los mejores hoteles de la capital y los menús están elaborados allí mismo, bajo la supervisión del médico centro. No es un cátering que llega recocido de fuera del colegio. EL personal conoce perfectamente a todos los niños y saben sus gustos y preferencias (yo lo he comprobado cuando he comido en él en algún festiva: llaman a los niños por su nombre -son muchñisimos- y les ofrecen lo que saben que les gusta (¡ojo! de lo que está rpogramado para el día y sabiendo que está equilibrado con los menús del resto de la semana).

Dato importante: médico durante todo el horario escolar. Gran profesional que atiende a los niños de forma muy cercana y con muy buen criterio (todo lo que él ha diagnosticado a mis hijos lo ha confirmado su pediatra).

Biligüismo: no lo es, pero tiende a él. La última iniciativa es mantener la conversación en los idiomas impartidos en todo el horario escolar (recreos, comedor, pasillos...). Se dan clases en Inglés de Conocimiento del medio y Plástica, aparte de las horas de Inglés como asignatura propiamente dicha. También imparten Alemán y Chino.

Instalaciones: deportivamente hablando, las últimas son buenas ("AquaSport fitness center" -piscina climatizada, gimnasio, centro de talasoterapia...-, pistas de padel). Pero, el mantenimiento del resto (edificios escolares propiamente dichos, canchas de baloncesto, áreas recreativas infantiles, asfaltado, párking) no.

Aquí hay que decir que la partida destinada a mejoras del centro debería ser muchísimo más grande, aunque las ganacias personales de la famila propietaria no fuesen tan grandes a corto plazo. Las nuevas instalaciones deportivas tienen un claro afán recaudatorio para hacer proyectos nuevos innecesarios (¿campo de golf?), cuando hay graves deficiencias que deberían corregirse. Sería bueno afrontar de una vez el nuevo edificio para Infantil y dejarse de tanto campito de golf.

Sobre la Religión: el responsable de este área es el nuevo arcipreste de la zona de Villaverde. Las referencias que tengo de él son de aperturismo dentro de la Iglesia y de gran trayectoria de trabajo con jóvenes; ahora, lo que le dejen hacer dentro del colegio es otra historia. El colegio tiene capilla y prepara a los niños que lo quieran para recibir los sacramentos.

Nuestra experiencia, hasta el momento, se ha ceñido a Infantil. Y, de momento, es buena: nuestros hijos están muy contenos, van y vienen alegres del colegio y han trabajado y afianzado conceptos básicos. Al entrar en Primaria, como en cualquier colegio, saben leer y escribir, sumar y restar. El Inglés deben trabajarlo muy bien, porque los niños llegan a casa cantanto y recitando las cosas que hacen en clase en ese idioma. Les gusta mucho subir al laboratorio, donde aprenden curiosidades que les apasionan. Este es el primer año de Primaria y la carga de trabajo es bastante grande, pero creo que si se acostumbran a trabajar así desde el principio no tiene porqué entenderse como una carga sino como una rutina, una disciplina que siempre les va a venir bien en la vida, sea cual sea el campo al que se dediquen.

Lo que hay que vigilar es que esa carga se lleve a casa porque en clase no se trabaja suficientemente o porque se dedica el tiempo a cosas accesorias, no curriculares. Porque, por muy privado que sea el colegio, lo que hay que seguir es el currículo establecido por el Misterio de Educación español como básico y obligatorio, sin descuidar ni una sola de las disciplinas. Si por abarcar un "máster empresarial" los chicos han de recuperar las asignaturas básicas en casa, algo no está funcionando bien.

Por último, señalar el gran número de alumnos que han abandonado el colegio en el último curso (2008/2009, cerca de 150) y más que se van a dar de baja. Principalemnte, por el elevado precio de sus "servicios" y, sobre todo, por el elevadísimo incremento anual. Porque si uno hace las cuentas asumiendo la subida del IPC, quizá se anime e "invierta" en el centro en pos de la educación de sus hijos. Pero cuando el incremento supera el 15% anual, ¿dónde se van las previsiones? ¿quién se lo puede permitir? ¿hay alguien que pueda ahorrar o no se quede sin el colchoncito para las vacaciones?

Creo que por fin se les ha caído la venda de los ojos y se han dado cuenta de que el negocio se les va a pique con este tipo de subidas y, por eso, para el curso que viene (2009/2010) el incremento es nulo. Espero que la dinámica se mantenga.

¡Ah! Una cosa más. El proyecto de la Universidad: aprece que finalmente le han concedido la licencia. A mí me preocupa especialemnte la cuestión del espacio para albergar a personas de edades tan dispares (de 1 añito de guardería a 22 añazos de universidad). Por no decir que los "niños de universidad" van a ir al centro con coche. ¿Dónde se van a meter tantos vehículos? Profesores, padres, alumnos...

Ahora sí que se impone una BIBLIOTECA en condiciones, una SALA DE ESTUDIO, EDIFICIO DE INFANTIL, PÁRKING... Tampoco creo que la pequeña cafetería que hay dentro del recinto del colegio vaya a poder sevir ágilmente a todos los nuevos "clientes" (ya de por sí el servicio es bastaaaaaaaaante leeeeeeento).

De verdad, os están engañando
Yo estoy dentro de este colegio, y de verdad, es de verguenza.

Las instqalaciones que hacen para "vender" estan muy bien, pero lo que los padres no veis, es insufrible.

Como ya han comentado otros compañeros, la calefaccion se pone solo a la hora de entrada y salida, a los niños desde muy pequeñitos se les obliga a realizar mas tareas de las que pueden abarcar con su edad, todo para que luego los papas veais lo mucho que trabajan.

Les da lo mismo lo que penseis, porque esta familia va A LO SUYO, por mucho que os vendan que estan preocupadisimos por niños y padres, MENTIRA, solo quieren aparentar.

El nivel de enseñanza es cierto que es bastante bueno, o eso se intenta, pero ya dice el refrán..."el que mucho abarca, poco aprieta" y al final, los chavales tienen algunos conocimientos de todo, pero no estan especializados en nada.

Es necesaria una Biblioteca, una sala de usus multiples y otras muchas cosas que deberian ser prioritarias para la educacion antes que unas pistaas de padel, pero claro, las pistas de padel y el spa, quedan muy bonitos y venden muy bien.

Mucho ojo a los que tengais pensado matricular a vuestros hijos en este colegio, hay centros que por el mismo precio, o menos, ofrecer una calidad educativa y humana mucho mejor.

A
atiqa_6499412
9/3/09 a las 18:57
En respuesta a aneudy_7045598

colegio nuevo centro
hola, he leido tumensaje y me decidido a escribirte. Soy padre de un alumno de ese colegio y nosotros estamos muy contentos, nuestro hijo se ha adaptado muy bien y está encantado.
Tienen todo tipo de actividades extraescolares, música, natación, tenis,ajedrez, futbol,etc.....
Los profesores son encantadores, se preocupan mucho de sus alumnos , en todos los sentidos y aprenden bastante.
La ruta es por la mañana y por la tarde, para ir a el colegio, depende de tu necesidad, puedes solicitar lo que tu quieras.
Hay horario ampliado desdes las 6,30h hasta las 6,30h. Imaginate que no se adapta tu horario con el de tuhijo, pues aquí te lo solucionan al igual que las vacaciones que no cierran.
Las instalacciones son muy buenas y los niños no quieren salir del colegio, eso indica algo.
Los horarios de las rutas te los dan en el colegio , pues depende de donde vives.
Mi hijo ya conoce los numeros y saludos y muchas mas cosas con tres años en inglés, alemás y chino y esto no lo tienes en un publico ni en un concertado.
Vamos te aconsejo que lo lleves, yo tonía mis dudas, pero ahora estamos muy contentos.

Ropa colegio nuevo centro
¡hola!
Necesito ropa del colegio nuevo centro que se haya quedado pequeño a vuestros hijos: chandal, babys, polos, camisetas manga corta, larga, pantalones y sobre todo cazadora azul y amarillas. Mucha gracias. (Me acerco al punto de madrid que os venga mejor). Pensar en el hueco que dejará en sus armarios... Edad: 5, 6 ó 7 años. david_coverdales@hotmail.com

L
leny_8995478
15/4/09 a las 1:53
En respuesta a ayumi_8800764

Opinion sobre el colegio internacional nuevo centro
Mi hijo lleva en este colegio desde los 3 años y ahora tiene 10 para hacer 11, es decir está en 5 de primaria. la verdad es que yo lleve a este colegio a mi hijo porque alrededor de la zona no hay un colegio que realmente me satisfaga.,

Este colegio es realmente caro, pero hay que pensar que es un colegio privado, si lo quieres lo coges y si no lo dejas.Esto es como todo si te vas a comprar un coche por ejemplo un Audi, es caro, si puedes lo compras y si no , te compras otro mas barato.es la vida.

Yo estoy muy contenta con el colegio, a mi hijo le va fenomenal, es verdad que estudia mucho para seguir el ritmo de estudio que tiene, pero ese es su mision estudiar y prepararse , y la verdad que si que hay mucha diferencia a cuanto nivel academico , yo lo comparo con el nivel de mi sobrina que va a un colegio publico y mi hijo da 100 vueltas a mi sobrina y son del mismo curso, , esta mucho mas preparado que mi sobrina, en todas las materias.

yo mientras que mi hijo vaya sacando unas buenas notas, y claro me lo pueda permitir , mi hijo estara en el colegio , porque es un colegio bastante completo en educacion, asignaturas, instalaciones, , seguridad, ....ademas mi hijo nunca , pero jamas ha dicho yo no quiero ir al colegio, tampoco le importara estudiar tanto cuando el va al colegio encantado.....
cuando tienes vacaciones, a ultima hora ya esta deseando ir al colegio, a encontrarse con sus amigos y seguir con la rutina diaria, yo la verdad es que veo a los niños felices, y contentos-..

El trato con los profesores es encantador, siempre estan encima de los niños, y si hay algun problemilla con los estudios , siempre estan para comunicartelo., yo no he tenido ningun problema hasta ahora.


El medico igual siempre esta encima si lo necesitas, eso te da seguridad y tranquilidad.
Los premios que se realizan cada año, estan bien, los niños se esfuerzan para conseguir metas, eso es bueno, a veces se consigue y otras no, pero la vida real es asi,...

Mi hijo es un niño normal, no es que sea super dotado en el estudio, para nada
simplemente que estudia al ritmo que el colegio dipta , y él va aprobando.
los niños que no aprueban es porque no estudian, pero eso le va a seguir pasando vayan donde vayan
bueno, esta es mi opion. gracias

Caro=bueno?
Así es la vida... quienes no pueden comprar el Audi, se siente.

Entiendo que para ti un Audi, que es caro, es un coche bueno. ¿Crees que el colegio donde llevas a tus hijos es bueno? sí, es muy caro y es privado, pero es un colegio privado de Villaverde!! (un barrio donde no se encuentra la gente más rica de madrid, creo).
Y por otro lado... no sé qué tipo de educación esperas que reciban, pero te puedo asegurar que la enseñanza en este colegio no es mala, pero desde luego no es especialmente buena. Para nada. No destaca por su magnífica preparación, aunque sea de lo mejor de tu zona.

No sé si tu sobrina será 100 vueltas más lenta que tu hijo por culpa de su colegio público, pero puedo asegurarte que muchos de los niños de colegios públicos terminan su educación secundaria y se licencian en universidades PÚBLICAS (bastante más reconocidas y de infinitamente mayor nivel que las privadas)

Sólo eso, creo que la idea ciega de que lo caro es lo bueno, y por tanto lo privado es lo mejor... es un poco simple.
Saludos.

PD. Por otro lado, la mayoría de los niños se alegran de ir al colegio, disfrutan con sus compañeros y al final del verano quieren estar con ellos... (y sino, hay un problema importante)

L
leny_8995478
15/4/09 a las 2:11
En respuesta a isabel_6460043

Nuevo centro
Hola a todos.

El colegio Nuevo Centro es carísimo y cierto es que los padres no tenemos posibilidad de decir esta boca es mía. Está pensado como un negocio, así que, así hemos de actuar lo padres, como clientes exigentes por la contratación de un servicio "de calidad y alto nivel", como les gusta decir (quizá por repertilo hasta la saciedad creen que se convierte el realidad). Eso hay que saber llevarlo al campo que nos interesa: la formación académica de los hijos. La educación ¡ojo! es responsabilidad exclusiva de los padres, aunque no está mal que esté en consonancia con los valores inculcados desde el centro.

Decir que de Arganzuela van muchos niños, desde el nuevo barrio de los metales hasta Pirémides, pasando por la Beata M Ana de Jesús. Y que hay, al menos, dos rutas que pasan por la zona. La ruta se puede contrar de ida/vuelta (entera, 140) o solo en uno de los sentidos (media ruta, 99).

Precio de secundaria: 440x10 mensualidades más la matrícula (una mensualidad más).

Comedor: 175 al mes. Decir que no estoy de acuerdo con que la comida sea mala. El cocinero responsable lo ha sido de los mejores hoteles de la capital y los menús están elaborados allí mismo, bajo la supervisión del médico centro. No es un cátering que llega recocido de fuera del colegio. EL personal conoce perfectamente a todos los niños y saben sus gustos y preferencias (yo lo he comprobado cuando he comido en él en algún festiva: llaman a los niños por su nombre -son muchñisimos- y les ofrecen lo que saben que les gusta (¡ojo! de lo que está rpogramado para el día y sabiendo que está equilibrado con los menús del resto de la semana).

Dato importante: médico durante todo el horario escolar. Gran profesional que atiende a los niños de forma muy cercana y con muy buen criterio (todo lo que él ha diagnosticado a mis hijos lo ha confirmado su pediatra).

Biligüismo: no lo es, pero tiende a él. La última iniciativa es mantener la conversación en los idiomas impartidos en todo el horario escolar (recreos, comedor, pasillos...). Se dan clases en Inglés de Conocimiento del medio y Plástica, aparte de las horas de Inglés como asignatura propiamente dicha. También imparten Alemán y Chino.

Instalaciones: deportivamente hablando, las últimas son buenas ("AquaSport fitness center" -piscina climatizada, gimnasio, centro de talasoterapia...-, pistas de padel). Pero, el mantenimiento del resto (edificios escolares propiamente dichos, canchas de baloncesto, áreas recreativas infantiles, asfaltado, párking) no.

Aquí hay que decir que la partida destinada a mejoras del centro debería ser muchísimo más grande, aunque las ganacias personales de la famila propietaria no fuesen tan grandes a corto plazo. Las nuevas instalaciones deportivas tienen un claro afán recaudatorio para hacer proyectos nuevos innecesarios (¿campo de golf?), cuando hay graves deficiencias que deberían corregirse. Sería bueno afrontar de una vez el nuevo edificio para Infantil y dejarse de tanto campito de golf.

Sobre la Religión: el responsable de este área es el nuevo arcipreste de la zona de Villaverde. Las referencias que tengo de él son de aperturismo dentro de la Iglesia y de gran trayectoria de trabajo con jóvenes; ahora, lo que le dejen hacer dentro del colegio es otra historia. El colegio tiene capilla y prepara a los niños que lo quieran para recibir los sacramentos.

Nuestra experiencia, hasta el momento, se ha ceñido a Infantil. Y, de momento, es buena: nuestros hijos están muy contenos, van y vienen alegres del colegio y han trabajado y afianzado conceptos básicos. Al entrar en Primaria, como en cualquier colegio, saben leer y escribir, sumar y restar. El Inglés deben trabajarlo muy bien, porque los niños llegan a casa cantanto y recitando las cosas que hacen en clase en ese idioma. Les gusta mucho subir al laboratorio, donde aprenden curiosidades que les apasionan. Este es el primer año de Primaria y la carga de trabajo es bastante grande, pero creo que si se acostumbran a trabajar así desde el principio no tiene porqué entenderse como una carga sino como una rutina, una disciplina que siempre les va a venir bien en la vida, sea cual sea el campo al que se dediquen.

Lo que hay que vigilar es que esa carga se lleve a casa porque en clase no se trabaja suficientemente o porque se dedica el tiempo a cosas accesorias, no curriculares. Porque, por muy privado que sea el colegio, lo que hay que seguir es el currículo establecido por el Misterio de Educación español como básico y obligatorio, sin descuidar ni una sola de las disciplinas. Si por abarcar un "máster empresarial" los chicos han de recuperar las asignaturas básicas en casa, algo no está funcionando bien.

Por último, señalar el gran número de alumnos que han abandonado el colegio en el último curso (2008/2009, cerca de 150) y más que se van a dar de baja. Principalemnte, por el elevado precio de sus "servicios" y, sobre todo, por el elevadísimo incremento anual. Porque si uno hace las cuentas asumiendo la subida del IPC, quizá se anime e "invierta" en el centro en pos de la educación de sus hijos. Pero cuando el incremento supera el 15% anual, ¿dónde se van las previsiones? ¿quién se lo puede permitir? ¿hay alguien que pueda ahorrar o no se quede sin el colchoncito para las vacaciones?

Creo que por fin se les ha caído la venda de los ojos y se han dado cuenta de que el negocio se les va a pique con este tipo de subidas y, por eso, para el curso que viene (2009/2010) el incremento es nulo. Espero que la dinámica se mantenga.

¡Ah! Una cosa más. El proyecto de la Universidad: aprece que finalmente le han concedido la licencia. A mí me preocupa especialemnte la cuestión del espacio para albergar a personas de edades tan dispares (de 1 añito de guardería a 22 añazos de universidad). Por no decir que los "niños de universidad" van a ir al centro con coche. ¿Dónde se van a meter tantos vehículos? Profesores, padres, alumnos...

Ahora sí que se impone una BIBLIOTECA en condiciones, una SALA DE ESTUDIO, EDIFICIO DE INFANTIL, PÁRKING... Tampoco creo que la pequeña cafetería que hay dentro del recinto del colegio vaya a poder sevir ágilmente a todos los nuevos "clientes" (ya de por sí el servicio es bastaaaaaaaaante leeeeeeento).

Empresa, digo colegio nuevo centro
Es un negocio, y tu eres un cliente exigente.

Lamento que tu hijo sea un producto comercial y no un SER HUMANO al que quieras formar y dar una buena enseñanza.

Dices que te preocupa que les carguen con actividades no curriculares, pero estás dispuesta a pagar dinero para talasoterapia y campos de golf, y una cafetería "ágil". Y el problema de la universidad es el parking...

¿Y los valores en que educan a vuestros hijos? ¿Y la enseñanza que reciben? Qué pena que la educación sea cada vez más un negocio, que los educadores sean empresarios y que no sólo asumáis esto sino que lo aceptéis con agrado.
Con un poco de suerte tu hijo no será un adolescente prepotente convencido de que debe machacar a quienes tiene al lado para obtener sus beneficios... pero necesitarás suerte en ese colegio, porque es lo que le van a meter en la cabeza desde este momento.

Un saludo.

C
celina_6932535
15/4/09 a las 10:32
En respuesta a isabel_6460043

Nuevo centro
Hola a todos.

El colegio Nuevo Centro es carísimo y cierto es que los padres no tenemos posibilidad de decir esta boca es mía. Está pensado como un negocio, así que, así hemos de actuar lo padres, como clientes exigentes por la contratación de un servicio "de calidad y alto nivel", como les gusta decir (quizá por repertilo hasta la saciedad creen que se convierte el realidad). Eso hay que saber llevarlo al campo que nos interesa: la formación académica de los hijos. La educación ¡ojo! es responsabilidad exclusiva de los padres, aunque no está mal que esté en consonancia con los valores inculcados desde el centro.

Decir que de Arganzuela van muchos niños, desde el nuevo barrio de los metales hasta Pirémides, pasando por la Beata M Ana de Jesús. Y que hay, al menos, dos rutas que pasan por la zona. La ruta se puede contrar de ida/vuelta (entera, 140) o solo en uno de los sentidos (media ruta, 99).

Precio de secundaria: 440x10 mensualidades más la matrícula (una mensualidad más).

Comedor: 175 al mes. Decir que no estoy de acuerdo con que la comida sea mala. El cocinero responsable lo ha sido de los mejores hoteles de la capital y los menús están elaborados allí mismo, bajo la supervisión del médico centro. No es un cátering que llega recocido de fuera del colegio. EL personal conoce perfectamente a todos los niños y saben sus gustos y preferencias (yo lo he comprobado cuando he comido en él en algún festiva: llaman a los niños por su nombre -son muchñisimos- y les ofrecen lo que saben que les gusta (¡ojo! de lo que está rpogramado para el día y sabiendo que está equilibrado con los menús del resto de la semana).

Dato importante: médico durante todo el horario escolar. Gran profesional que atiende a los niños de forma muy cercana y con muy buen criterio (todo lo que él ha diagnosticado a mis hijos lo ha confirmado su pediatra).

Biligüismo: no lo es, pero tiende a él. La última iniciativa es mantener la conversación en los idiomas impartidos en todo el horario escolar (recreos, comedor, pasillos...). Se dan clases en Inglés de Conocimiento del medio y Plástica, aparte de las horas de Inglés como asignatura propiamente dicha. También imparten Alemán y Chino.

Instalaciones: deportivamente hablando, las últimas son buenas ("AquaSport fitness center" -piscina climatizada, gimnasio, centro de talasoterapia...-, pistas de padel). Pero, el mantenimiento del resto (edificios escolares propiamente dichos, canchas de baloncesto, áreas recreativas infantiles, asfaltado, párking) no.

Aquí hay que decir que la partida destinada a mejoras del centro debería ser muchísimo más grande, aunque las ganacias personales de la famila propietaria no fuesen tan grandes a corto plazo. Las nuevas instalaciones deportivas tienen un claro afán recaudatorio para hacer proyectos nuevos innecesarios (¿campo de golf?), cuando hay graves deficiencias que deberían corregirse. Sería bueno afrontar de una vez el nuevo edificio para Infantil y dejarse de tanto campito de golf.

Sobre la Religión: el responsable de este área es el nuevo arcipreste de la zona de Villaverde. Las referencias que tengo de él son de aperturismo dentro de la Iglesia y de gran trayectoria de trabajo con jóvenes; ahora, lo que le dejen hacer dentro del colegio es otra historia. El colegio tiene capilla y prepara a los niños que lo quieran para recibir los sacramentos.

Nuestra experiencia, hasta el momento, se ha ceñido a Infantil. Y, de momento, es buena: nuestros hijos están muy contenos, van y vienen alegres del colegio y han trabajado y afianzado conceptos básicos. Al entrar en Primaria, como en cualquier colegio, saben leer y escribir, sumar y restar. El Inglés deben trabajarlo muy bien, porque los niños llegan a casa cantanto y recitando las cosas que hacen en clase en ese idioma. Les gusta mucho subir al laboratorio, donde aprenden curiosidades que les apasionan. Este es el primer año de Primaria y la carga de trabajo es bastante grande, pero creo que si se acostumbran a trabajar así desde el principio no tiene porqué entenderse como una carga sino como una rutina, una disciplina que siempre les va a venir bien en la vida, sea cual sea el campo al que se dediquen.

Lo que hay que vigilar es que esa carga se lleve a casa porque en clase no se trabaja suficientemente o porque se dedica el tiempo a cosas accesorias, no curriculares. Porque, por muy privado que sea el colegio, lo que hay que seguir es el currículo establecido por el Misterio de Educación español como básico y obligatorio, sin descuidar ni una sola de las disciplinas. Si por abarcar un "máster empresarial" los chicos han de recuperar las asignaturas básicas en casa, algo no está funcionando bien.

Por último, señalar el gran número de alumnos que han abandonado el colegio en el último curso (2008/2009, cerca de 150) y más que se van a dar de baja. Principalemnte, por el elevado precio de sus "servicios" y, sobre todo, por el elevadísimo incremento anual. Porque si uno hace las cuentas asumiendo la subida del IPC, quizá se anime e "invierta" en el centro en pos de la educación de sus hijos. Pero cuando el incremento supera el 15% anual, ¿dónde se van las previsiones? ¿quién se lo puede permitir? ¿hay alguien que pueda ahorrar o no se quede sin el colchoncito para las vacaciones?

Creo que por fin se les ha caído la venda de los ojos y se han dado cuenta de que el negocio se les va a pique con este tipo de subidas y, por eso, para el curso que viene (2009/2010) el incremento es nulo. Espero que la dinámica se mantenga.

¡Ah! Una cosa más. El proyecto de la Universidad: aprece que finalmente le han concedido la licencia. A mí me preocupa especialemnte la cuestión del espacio para albergar a personas de edades tan dispares (de 1 añito de guardería a 22 añazos de universidad). Por no decir que los "niños de universidad" van a ir al centro con coche. ¿Dónde se van a meter tantos vehículos? Profesores, padres, alumnos...

Ahora sí que se impone una BIBLIOTECA en condiciones, una SALA DE ESTUDIO, EDIFICIO DE INFANTIL, PÁRKING... Tampoco creo que la pequeña cafetería que hay dentro del recinto del colegio vaya a poder sevir ágilmente a todos los nuevos "clientes" (ya de por sí el servicio es bastaaaaaaaaante leeeeeeento).

Nc
He estado en este colegio, y voy a intentar informaros mejor porque creo que muchos comentarios no están del todo en lo cierto. No puedo hablar de los cursos de infantil, asi que mejor informo de la eso y del bachiller.

El colegio es demasiado caro para la educación que recibimos allí. Realmente en muchos instittos públicos de la zona se recibe exactamente el mismo nivel de educación, y en algunos incluso es mayor que en el Nuevo centro. (Una pena no haberlo sabido antes, me hubiese cambiado). Así que mucho negocio (el alumno solo les interesa porque lleva un fajo de billetes debajo del brazo), pero la relación calidad-precio es pésima.

El comedor es muy caro, aunque en realidad la comida no está mal. He estado en otros colegios y la cálidad de la comida suele ser buena. Lo malo es que pasaron los años y en el NC se dedicaron a poner el mismo menú de lunes a viernes (sin cambiar ni una triste patata), lo que es peligroso porque el niño al que le dejan elegir acaba comiendo siempre lo mismo (filetes y pasta a poder ser). Pero por lo demás mucho más no se puede decir. Se agradecería ver a las mujeres con la red en el pelo (no siempre la llevan) y que la gente de las cocinas no fume mientras lava/cocina (sí, les he visto varias veces).
Y normal que cuando vas en algún festival encuentres lo mejor de la comida (me quedé en algún festival a comer con mis padres y cocinan el plato que mejor les salga para ese día), ya que tú y no tú hijo eres el cliente de ese negocio privado. Pero no pienses que el resto de días hay cosas tan buenas, porque no suele ser así.
Lo de los nombres es verdad, muchos se acuerdan del tuyo...pero qué tiene que ver eso con la comida? Prefiero comer bien y equilibrado y que no se sepan mi nombre.

El médico no está mal. El fallo que veo es eso de las 24 horas del día, no es del todo cierto. Muchas veces he bajado y no había nadie, y me ha tocado esperar cerca de media hora (aún avisando para que le encuentren) con fiebre o con un pie torcido sin poder andar bien. Es más, un día resulta que no apareció en toda la tarde (de 15.30 a 17.30) y tuve que irme a mi casa al acabar el colegio (no me dejaban irme ni llamar) sin que nadie me mirase. Resultado? fiebre de 39, en cma y faltando muchos días a clase.

Bilingüismo = mentira. Aquí es lo que hay en todos los sitios, si te interesas por el inglés sales con un nivel bueno, si no te interesas no puedes ni pedir la hora en inglés. No te enseñan a conciencia, y cuando ya llegas a los últimos cursos de la ESO eres un caso perdido, asi que aprender por ti mismo o allí nadie hace nada para que salgas con el nivel del que presumen.
Con el alemán pasa lo mismo, pero peor. No te lo enseñan bien, no aprendes alemán. Realmente das lo mismo todos los años y acabas sin saber construir bien un párrafo.
Del chino ni idea, pero me parece absurdo intentar enseñar chino cuando no se toma un plan serio de enseñanza de los idiomas principales (inglés y alemán).

Las últimas instalaciones buenas como tú dices, son muy buenas. ¿Problema? que no dejan que los alumnos las usemos (bueno sí, pero a golpe de dejarte un dineral en ellas). Sólo vas a la piscina una vez a la semana, y entre que te pones el bañador, están todos los alumnos, te metes en el agua, y sales con tiempo para poder ducharte (rápido, para quitar el olor a piscina) y secarte un poco el pelo (en pleno invierno)...vamos, que estás veinte minutos en el agua, porque como llegues tarde a la otra clase el profesor te monta la bronca a tí en vez de al de gimnasia.
Pero eso sí, ni ver de cerca las bicicletas estáticas, la sala de musculación o esas cosas que tienen. Entonces...¿para qué se montaron? Fácil, para los alumnos o padres de alumnos que estén dispuestos en dejarse aún más dinero en ese colegio.
Coincido en que las instalaciones antiguas deberían retocarlas, poner ya un edificio a los pequeños (antes estaban apelotonados). El problema fue que como se le está yendo la gente de cursos mayores, admite a 500 niños pequeños. Así pasa, que están en un edificio minúsculo niños desde 2ESO hasta 2 Bachiller (apolillados ahí dentro). Esto pasa por pensar, otra vez, más en la pasta que en los niños. Porque en esas condiciones no se pueden dar clases (en algunos cursos, en las materias comunes junta a ciencias y a letras...lo cuál me parece poco lógico).

Lo del laboratorio es un caso raro, porque suben a los pequeños a que vean a la profesora hacr alguna cosilla, pero a los mayores no les suben ni a dar un paseo por el aula. Hice el bachiller de ciencias, y en 3 ESO debí subir unas 4 veces en un año, en 4 ESO un par de veces y en bachiller ninguna. Es decir, que mucho presumimos, pero en el bachiller de institutos públicos les suben a hacer prácticas, mientras en el de ese colegio ni lo hueles. Aquí algo va mal, porque cuando el laboratorio es necesario no te lo dan!
Lo del "master empresarial", además de no servir para nada, es una tontería. Te hacen trabajar más y luego no te sirve, porque la informática la dan mal (lo único que haces es entrar en internet y jugar en internet...en eso tenemos una habiliad bestial. De lo demás no sabemos nada...y yo saqué un notable!), la economía es un cachondeo (sólo un año me dieron algo medio bien, el resto un poco mal. Lo del simulador de economía que sólo se hace en un curso está bien), y el alemán ya hemos dicho que no te lo enseñan bien. Además el "inglés de negocios" es mentira también, porque lo que se hace es reforzar el inglés que das en las clases normales (algo de vocabulario de inglés de negocios te dan, pero es mínimo).

Lo del dinero, esos aumentos bestiales no me extrañan, está claro que eso puede ser un colegio o una fábrica de cajas de cartón...al director le importa lo mismo de ambas (el dinero que pueda producir).

Lo de la Universidad ya me parece raro, porque en ese edificio en el que ellos quieren meter a gente de Universidad es en el que están apelotonados niños desde 2ESO a 2Bach. Así que o es una mentira, o tardará tanto como la piscina, o no se dónde va a meter a tanta gente. Además, que se tendría que gastar un dineral en traer a profesores competentes que den las clases de la carrera bien. Mi consejo es que si lo abren, no metan a sus hijos allí. Que vayan a una universidad pública, que hay mejor ambiente, mejor comida, mejor enseñanza...mejor de todo.

La biblioteca es de mentira también, yo cuando intentaba sacarme los libros no había nadie allí, así que terminé por borrarme e irme a la de mi barrio (mucho mejor).

Encima el ambiente en el que nos educan es un ambiente excesivamente competitivo (que no está mal algo de competitividad, pero llegar a extremos siempre es malo). Priman lemas de que gane el mejor, y de que hay que ir a por el débil. No se ustedes, pero yo no querría que mi hijo se criase en un ambiente tan hipócrita, prepotente y alejado de la realidad como el ambiente que se respira en ese colegio.

L
larisa_5678425
10/6/09 a las 21:22
En respuesta a yoanka_7033390

Yo estoy contigo
yo estoy contigo porque yo meti este año a mi hija en este colegio y las instalaciones para todo el dinero que se esta pagando no estan bien y en el comedor los niños no estan tan cuidados los cuidan mejor en un publico no les dejan dormir la siesta a los pequeños y terminan reventados un saludo

Lo siento pero no
puedo asegurar que los niñosde infantil estan perfectamente cuidados en el comedor , se les parte la comida en trozos pequeños , se les llena el vaso cada dos por tres de agua , se les parte la fruta , se enseña a comer a niños q con 4 y 5 años no saben masticar , de verguenza, y luego en casa algunos padres les dan pure, en fin los profesores estan pendientes de los niños y si tardan en comer se quedan alli, aunque a las 2 de la tarde ya tengan libre para comer ellas. asi q se podra criticar lo deldinero pero eso no.

S
steffi_9862475
19/6/09 a las 19:33

Te quiero ayudar
Hola perales2,
Te voy a contar de una forma muy objetiva de que se va en este colegio. Yo he tenido a mis hijos estudiando alli durante 5 años y te puedo contar mi experiencia. Pero para no caer en una versión subjetiva te voy a contar solo hechos y te dejo que tu opines.

Lo primero te diré que mis hijos son de los que sacan buenas notas (todo notable y sobresaliente), con lo cual, no te hablo como a una madre que le ha ido mal porque sus hijos sacan malas notas.

1.- En 1 de primaria los libros te cuestan del orden de 700 aprox. Todos son del colegio y no se pueden comprar en ningún sitio que no sea alli. Pasa lo mismo con el uniforme (no puedes ahorrar el % de los corticoles).

2.- Cada 2x3 hacen actos en los que te mandan fotos a casa con un importe de 4 o 5 por foto, que cierto es que puedes elegir coger o no.

3.- La piscina se reduce a 1/2 hora por semana, la semana que hay piscina. Eso si, los niños tienen que tener las defensas bien altas porque pueden coger moluscos (las típicas berrugas víricas). El primer año que se inauguró la piscina fue insoportable. Yo personalmente tuve que llevar a mis hijos al dermatólogo en varias ocasiones para quitarselos (en una ocasión 22 de golpe). Por no hablar de los papilomas en los pies, que también me a tocado quitarles 2. Pero no es problema porque siempre te queda la esperanza de que los hallan cogido en la ducha de tu casa y no en el colegio (como pueden llegar a decirte).

4.- La seguridad (según ellos) es muy buena. Ningún niño se despista en ningún momento. Pero cierto es que yo me he llevado a mis hijos sin que nadie me dijese nada ni me pidieran nada. Es más, si me hubiese llevado a cualquier otro niño lo podría hacer.

5.- Tiene unas instalaciones espectaculares (Spa, piscina, gimnasio, polideportivo, comedor), pero también es espectacular el sitio donde juegan los niños (lleno de malas hierbas) y los columpios ilegales que tienen en la zona donde juegan los más pequeños y donde han sucedido varios accidentes.

6.- En navidades llevan a los reyes magos en helicoptero para recoger las cartas de los niños (¿Quién lo paga?). A los niños les hace mucha ilusión ver como uno de los profesores va vestido de Melchor (los más mayores 6, 7 años se dan cuenta).

7.- Durante todo el mes de mayo, se desperdician las clases con la preparación del festival aniversario del colegio (24 de mayo).

8.- Dan inglés desde los 3 años, al igual que alemán y chino. Aprenden mucho vocabulario pero después de 5 años no son capaces de hablar ni entender correctamente el inglés (mucho menos de escribirlo). El resto de los idiomas, como comprenderas son de relleno (ni los hablan, ni los entienden ni tienen vocabulario, solo unas ligeras nociones).

9.- En cuanto las asignaturas comunes con el resto de los colegios, yo he tenido la gran suerte de que salvo en un curso, a mis hijos les han tocado profesores excelentes y han estado muy contentos. Aunque creo que hubiesen aprendido igual en cualquier otro colegio.

10.- El servicio de ruta deja mucho que desear. Los niños viajan muchas veces solos porque no tienen previsto que los monitores se pongan enfermos.

11.- El servicio de comerdor es normal en cuanto a la calidad pero excesivamente caro. Este mes de junio nos han salido los menús a una media de 13 por dia.

12.- En los cursos avanzados puedes comprar los libros fuera del colegio pero siempre tienes unos pocos que hay que comprarlos en el colegio y son muy caros (150 aprox.).

13.- Este año han llegado a cambiar durante el curso hasta 3 veces alguno de los profesores.

14.- Hay profesores que han tenido que abandonar el colegio, no porque fuesen malos sino porque han tenido un segundo hijo y les querían cobrar por llevarles al cole (el primero va gratis). En muchos casos, casi le tendrían que devolver la nómina al director.

15.- Salir del colegio entre las 17:15 y las 18:00h es un caos debido a la gran cantidad de coches que entran.

16.- Tienen servicio médico en horario escolar, pero a la hora de la comida, si un niño se hace una herida, le mandan lavarse con agua (tenga la edad que tenga, me a ocurrido con 3,4,5.. años).

17.- No sacan mejores notas de media que el resto de los colegios de Madrid. Lo puedes mirar en un examen objetivo de la CAM.

18.- Empiezan con hasta 4 y 5 clases por nivel en Infantil y acaban solo 1 grupo de 15 alunmos aprox. Así es muy fácil decir que todos aprueban la selectividad. No es lo mismo mandar a 60 alumnos que solo a 15 a hacer las pruebas de acceso a la universidad. Si por lo menos esos 15 fuesen los 15 primeros de España, sería estupendo.

19.- Mandan gran cantidad de deberes, incluso desde los 4 años. Pero esto potencia la capacidad de lso niños. Además impide que vean la tele, porque no tienen tiempo.

20.- Es cierto que ponen faltas de ortografía en las circulares.

21.- Cuando te venden un chandal que destiñe, te dicen que lo has lavado mal, pero eso si, te lo descambian.


Espero que con todo esto te haya podido ayudar. Si tienes alguna pregunta directa te responderé encantada.

Un saludo.

S
steffi_9862475
19/6/09 a las 19:36
En respuesta a kyra_9883689

Mi experiencia como madre de dos alumnos
aquí veo que se han ido bastante por las ramas y creo que quien pida referencias de este colegio necesita datos más aterrizados.

Desde luego, como colegio privado que es, se trata de un negociete que llevan cuatro y no dejan a los padres participar en lo más mínimo. O aceptas lo que te dan, o te vas, de AMPAs nada de nada.

Como cosas buenas: los profesores en general, se toman mucho interés y son buenos profesionales. Digo en general porque hay algunos que no valen ni para hacer las fotocopias, pero son pocos y de ésos hay en todos los centros. Y ahí sí que puedes hacer presión si crees que no están dando todo lo que pueden dar, porque no tendremos APA, pero somos clientes de ese centro privado y como clientes que pagamos un servicio, podemos exigir calidad. Mi marido y yo hemos tenido que hablar y discutir con algún profesor poco despabilado y hasta ahora siempre hemos conseguido mejoras, pero hay que estar atento, no vale dejarse. Por otra parte tienen piscina cubierta dentro del recinto y las instalaciones para deporte no están mal. La seguridad, como he leído más arriba, también es un punto positivo. El comedor, pues como todos, tipo cantina y a correr. Y las entrevistas y reuniones no las hacen a las doce de la mañana como en los colegios públicos, con lo que no tengo que escaquearme del trabajo y puedo ir cómodamente por la tarde al salir de la oficina.

Puntos negativos del colegio: pues lo primero, el mensaje de "nasíos-pa-matá" "súper-competitivo-pijo-osea" que da el director, patético y también falso porque los mismos profesores no lo siguen. Por cierto los comunicados del colegio tienen graves faltas de ortografía y semántica, imperdonable en un centro que se las da de tanto nivel (creo que los escribe el director). Además, no es bilingüe aunque sí es verdad que los niños salen con buen nivel de inglés. El alemán sin embargo está de adorno. Y ahora les han metido chino, pero también de adorno.

Lo peor: que siempre están sacándote dinero incluso sin razón alguna, ya han perdido toda la vergüenza si algún día la tuvieron. A mí cada niño de primaria + comedor + media ruta me cuesta alrededor de 600 euros al mes. Y los libros, en primaria y ESO casi todos son de editoriales y el colegio los ofrece en paquetes, eso sí, casi un 50% más caro que si los buscas en otros establecimientos. Por último, hacen muchos concursos y premios al estilo americano y eso divierte a los niños. Pero con los regalos son muy rácanos, es muy repelente verles siempre con las garras dispuestas como buitres. Por cierto, son muy amigos del PP, siempre están viniendo personajes de este partido y afines a dar conferencias. Y el Mundo les suele publicar alabanzas varias.

Yo tengo a la prole en este colegio porque en la zona no hay otro mejor, o no tengo conocimiento de ello.

De acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

S
steffi_9862475
19/6/09 a las 19:43
En respuesta a larisa_5678425

Lo siento pero no
puedo asegurar que los niñosde infantil estan perfectamente cuidados en el comedor , se les parte la comida en trozos pequeños , se les llena el vaso cada dos por tres de agua , se les parte la fruta , se enseña a comer a niños q con 4 y 5 años no saben masticar , de verguenza, y luego en casa algunos padres les dan pure, en fin los profesores estan pendientes de los niños y si tardan en comer se quedan alli, aunque a las 2 de la tarde ya tengan libre para comer ellas. asi q se podra criticar lo deldinero pero eso no.

Le has preguntado a tu hijo cómo le parten la comida?
Yo si lo he hecho y te diré que para tardar menos se la cortan con tijera y sin cubiertos, con lo cual lo cogen con las manos. ¿Verdad que es muy higiénico?. Si no lo crees, haz la prueba de pasarte por el comedor a las 13:30 y lo compruebas con tus própios ojos. Así no te lo tendrá que decir nadie.

Ah. Se me olvidaba. Tambien mira el papel higiénico que hay en los servicios y NO LO VERAS porque la mitad de las veces (por no decir la mayor parte del tiempo) no hay papel.

S
steffi_9862475
19/6/09 a las 21:36
En respuesta a steffi_9862475

Te quiero ayudar
Hola perales2,
Te voy a contar de una forma muy objetiva de que se va en este colegio. Yo he tenido a mis hijos estudiando alli durante 5 años y te puedo contar mi experiencia. Pero para no caer en una versión subjetiva te voy a contar solo hechos y te dejo que tu opines.

Lo primero te diré que mis hijos son de los que sacan buenas notas (todo notable y sobresaliente), con lo cual, no te hablo como a una madre que le ha ido mal porque sus hijos sacan malas notas.

1.- En 1 de primaria los libros te cuestan del orden de 700 aprox. Todos son del colegio y no se pueden comprar en ningún sitio que no sea alli. Pasa lo mismo con el uniforme (no puedes ahorrar el % de los corticoles).

2.- Cada 2x3 hacen actos en los que te mandan fotos a casa con un importe de 4 o 5 por foto, que cierto es que puedes elegir coger o no.

3.- La piscina se reduce a 1/2 hora por semana, la semana que hay piscina. Eso si, los niños tienen que tener las defensas bien altas porque pueden coger moluscos (las típicas berrugas víricas). El primer año que se inauguró la piscina fue insoportable. Yo personalmente tuve que llevar a mis hijos al dermatólogo en varias ocasiones para quitarselos (en una ocasión 22 de golpe). Por no hablar de los papilomas en los pies, que también me a tocado quitarles 2. Pero no es problema porque siempre te queda la esperanza de que los hallan cogido en la ducha de tu casa y no en el colegio (como pueden llegar a decirte).

4.- La seguridad (según ellos) es muy buena. Ningún niño se despista en ningún momento. Pero cierto es que yo me he llevado a mis hijos sin que nadie me dijese nada ni me pidieran nada. Es más, si me hubiese llevado a cualquier otro niño lo podría hacer.

5.- Tiene unas instalaciones espectaculares (Spa, piscina, gimnasio, polideportivo, comedor), pero también es espectacular el sitio donde juegan los niños (lleno de malas hierbas) y los columpios ilegales que tienen en la zona donde juegan los más pequeños y donde han sucedido varios accidentes.

6.- En navidades llevan a los reyes magos en helicoptero para recoger las cartas de los niños (¿Quién lo paga?). A los niños les hace mucha ilusión ver como uno de los profesores va vestido de Melchor (los más mayores 6, 7 años se dan cuenta).

7.- Durante todo el mes de mayo, se desperdician las clases con la preparación del festival aniversario del colegio (24 de mayo).

8.- Dan inglés desde los 3 años, al igual que alemán y chino. Aprenden mucho vocabulario pero después de 5 años no son capaces de hablar ni entender correctamente el inglés (mucho menos de escribirlo). El resto de los idiomas, como comprenderas son de relleno (ni los hablan, ni los entienden ni tienen vocabulario, solo unas ligeras nociones).

9.- En cuanto las asignaturas comunes con el resto de los colegios, yo he tenido la gran suerte de que salvo en un curso, a mis hijos les han tocado profesores excelentes y han estado muy contentos. Aunque creo que hubiesen aprendido igual en cualquier otro colegio.

10.- El servicio de ruta deja mucho que desear. Los niños viajan muchas veces solos porque no tienen previsto que los monitores se pongan enfermos.

11.- El servicio de comerdor es normal en cuanto a la calidad pero excesivamente caro. Este mes de junio nos han salido los menús a una media de 13 por dia.

12.- En los cursos avanzados puedes comprar los libros fuera del colegio pero siempre tienes unos pocos que hay que comprarlos en el colegio y son muy caros (150 aprox.).

13.- Este año han llegado a cambiar durante el curso hasta 3 veces alguno de los profesores.

14.- Hay profesores que han tenido que abandonar el colegio, no porque fuesen malos sino porque han tenido un segundo hijo y les querían cobrar por llevarles al cole (el primero va gratis). En muchos casos, casi le tendrían que devolver la nómina al director.

15.- Salir del colegio entre las 17:15 y las 18:00h es un caos debido a la gran cantidad de coches que entran.

16.- Tienen servicio médico en horario escolar, pero a la hora de la comida, si un niño se hace una herida, le mandan lavarse con agua (tenga la edad que tenga, me a ocurrido con 3,4,5.. años).

17.- No sacan mejores notas de media que el resto de los colegios de Madrid. Lo puedes mirar en un examen objetivo de la CAM.

18.- Empiezan con hasta 4 y 5 clases por nivel en Infantil y acaban solo 1 grupo de 15 alunmos aprox. Así es muy fácil decir que todos aprueban la selectividad. No es lo mismo mandar a 60 alumnos que solo a 15 a hacer las pruebas de acceso a la universidad. Si por lo menos esos 15 fuesen los 15 primeros de España, sería estupendo.

19.- Mandan gran cantidad de deberes, incluso desde los 4 años. Pero esto potencia la capacidad de lso niños. Además impide que vean la tele, porque no tienen tiempo.

20.- Es cierto que ponen faltas de ortografía en las circulares.

21.- Cuando te venden un chandal que destiñe, te dicen que lo has lavado mal, pero eso si, te lo descambian.


Espero que con todo esto te haya podido ayudar. Si tienes alguna pregunta directa te responderé encantada.

Un saludo.

Faltas de ortografia
Perdón por las faltas de ortografia. Me ha fallado el ordenador y no he revisado. Y menos mal que no he estudiado en ese colegio.

Fe de erratas

Hola perales2,
Te voy a contar de una forma muy objetiva de que se va en este colegio. Yo he tenido a mis hijos estudiando allí durante 5 años y te puedo contar mi experiencia. Pero para no caer en una versión subjetiva te voy a contar solo hechos y te dejo que tú opines.

Lo primero te diré que mis hijos son de los que sacan buenas notas (todo notable y sobresaliente), con lo cual, no te hablo como a una madre que le ha ido mal porque sus hijos sacan malas notas.

1.- En 1 de primaria los libros te cuestan del orden de 700 aprox. Todos son del colegio y no se pueden comprar en ningún sitio que no sea allí. Pasa lo mismo con el uniforme (no puedes ahorrar el % de los corticoles).

2.- Cada 2x3 hacen actos en los que te mandan fotos a casa con un importe de 4 o 5 por foto, que cierto es que puedes elegir coger o no.

3.- La piscina se reduce a 1/2 hora por semana, la semana que hay piscina. Eso si, los niños tienen que tener las defensas bien altas porque pueden coger moluscos (las típicas verrugas víricas). El primer año que se inauguró la piscina fue insoportable. Yo personalmente tuve que llevar a mis hijos al dermatólogo en varias ocasiones para quitárselos (en una ocasión 22 de golpe). Por no hablar de los papilomas en los pies, que también me a tocado quitarles 2. Pero no es problema porque siempre te queda la esperanza de que los hayan cogido en la ducha de tu casa y no en el colegio (como pueden llegar a decirte).

4.- La seguridad (según ellos) es muy buena. Ningún niño se despista en ningún momento. Pero cierto es que yo me he llevado a mis hijos sin que nadie me dijese nada ni me pidieran nada. Es más, si me hubiese llevado a cualquier otro niño lo podría hacer.

5.- Tiene unas instalaciones espectaculares (Spa, piscina, gimnasio, polideportivo, comedor), pero también es espectacular el sitio donde juegan los niños (lleno de malas hierbas) y los columpios ilegales que tienen en la zona donde juegan los más pequeños y donde han sucedido varios accidentes.

6.- En navidades llevan a los reyes magos en helicóptero para recoger las cartas de los niños (¿Quién lo paga?). A los niños les hace mucha ilusión ver como uno de los profesores va vestido de Melchor (los más mayores 6, 7 años se dan cuenta).

7.- Durante todo el mes de mayo, se desperdician las clases con la preparación del festival aniversario del colegio (24 de mayo).

8.- Dan inglés desde los 3 años, al igual que alemán y chino. Aprenden mucho vocabulario pero después de 5 años no son capaces de hablar ni entender correctamente el inglés (mucho menos de escribirlo). El resto de los idiomas, como comprenderás son de relleno (ni los hablan, ni los entienden ni tienen vocabulario, solo unas ligeras nociones).

9.- En cuanto las asignaturas comunes con el resto de los colegios, yo he tenido la gran suerte de que salvo en un curso, a mis hijos les han tocado profesores excelentes y han estado muy contentos. Aunque creo que hubiesen aprendido igual en cualquier otro colegio.

10.- El servicio de ruta deja mucho que desear. Los niños viajan muchas veces solos porque no tienen previsto que los monitores se pongan enfermos.

11.- El servicio de comedor es normal en cuanto a la calidad pero excesivamente caro. Este mes de junio nos han salido los menús a una media de 13 por día.

12.- En los cursos avanzados puedes comprar los libros fuera del colegio pero siempre tienes unos pocos que hay que comprarlos en el colegio y son muy caros (150 aprox.).

13.- Este año han llegado a cambiar durante el curso hasta 3 veces a uno de los profesores.

14.- Hay profesores que han tenido que abandonar el colegio, no porque fuesen malos sino porque han tenido un segundo hijo y les querían cobrar por llevarles al cole (el primero va gratis). En muchos casos, casi le tendrían que devolver la nómina al director.

15.- Salir del colegio entre las 17:15 y las 18:00h es un caos debido a la gran cantidad de coches que entran.

16.- Tienen servicio médico en horario escolar, pero a la hora de la comida, si un niño se hace una herida, le mandan lavarse con agua (tenga la edad que tenga, me a ocurrido con 3,4,5.. años).

17.- No sacan mejores notas de media que el resto de los colegios de Madrid. Lo puedes mirar en un examen objetivo de la CAM.

18.- Empiezan con hasta 4 y 5 clases por nivel en Infantil y acaban solo 1 grupo de 15 alumnos aprox. Así es muy fácil decir que todos aprueban la selectividad. No es lo mismo mandar a 60 alumnos que solo a 15 a hacer las pruebas de acceso a la universidad. Si por lo menos esos 15 fuesen los 15 primeros de España, sería estupendo.

19.- Mandan gran cantidad de deberes, incluso desde los 4 años. Pero esto potencia la capacidad de los niños. Además impide que vean la tele, porque no tienen tiempo.

20.- Es cierto que ponen faltas de ortografía en las circulares.(Yo también).

21.- Cuando te venden un chándal que destiñe, te dicen que lo has lavado mal, pero eso si, te lo descambian.


Espero que con todo esto te haya podido ayudar. Si tienes alguna pregunta directa te responderé encantada.

Un saludo.

L
larisa_5678425
12/8/09 a las 19:43
En respuesta a steffi_9862475

Le has preguntado a tu hijo cómo le parten la comida?
Yo si lo he hecho y te diré que para tardar menos se la cortan con tijera y sin cubiertos, con lo cual lo cogen con las manos. ¿Verdad que es muy higiénico?. Si no lo crees, haz la prueba de pasarte por el comedor a las 13:30 y lo compruebas con tus própios ojos. Así no te lo tendrá que decir nadie.

Ah. Se me olvidaba. Tambien mira el papel higiénico que hay en los servicios y NO LO VERAS porque la mitad de las veces (por no decir la mayor parte del tiempo) no hay papel.

Siento seguir diciéndote que no
no le he preguntado a mi hijo , pero si te puedo decir que las profesoras antes de ponerse a partir se limpian las manos y se las secan , lo de las tijeras no es ni más , ni menos higiénico que los cubiertos mientras esten limpios , y tardarán menos q con los cubiertos , haz la prueba. Lo del papel si es cierto q a ultima hora de la tarde no suele haber. Lo que no entiendo es xq hay gente q tanto critica y luego sigue teniando alli a sus niños, solo con ver como viste el director es para salir corriendo. En fin , lo mejor son los profesores del colegio.Yo no tengo a mi hijo allí.

B
beibei_5630560
21/8/09 a las 21:22
En respuesta a leny_8995478

Caro=bueno?
Así es la vida... quienes no pueden comprar el Audi, se siente.

Entiendo que para ti un Audi, que es caro, es un coche bueno. ¿Crees que el colegio donde llevas a tus hijos es bueno? sí, es muy caro y es privado, pero es un colegio privado de Villaverde!! (un barrio donde no se encuentra la gente más rica de madrid, creo).
Y por otro lado... no sé qué tipo de educación esperas que reciban, pero te puedo asegurar que la enseñanza en este colegio no es mala, pero desde luego no es especialmente buena. Para nada. No destaca por su magnífica preparación, aunque sea de lo mejor de tu zona.

No sé si tu sobrina será 100 vueltas más lenta que tu hijo por culpa de su colegio público, pero puedo asegurarte que muchos de los niños de colegios públicos terminan su educación secundaria y se licencian en universidades PÚBLICAS (bastante más reconocidas y de infinitamente mayor nivel que las privadas)

Sólo eso, creo que la idea ciega de que lo caro es lo bueno, y por tanto lo privado es lo mejor... es un poco simple.
Saludos.

PD. Por otro lado, la mayoría de los niños se alegran de ir al colegio, disfrutan con sus compañeros y al final del verano quieren estar con ellos... (y sino, hay un problema importante)

Nuevo en el cole
Hola, soy madre que ha matriculado a mi hija este año 3 años. Y me gustaría saber si se puede conseguir algún uniforme, camiseta, o lo que sea de 2 mano, ya sabeis, siempre en invierno es bueno tener algo sobrant.Los niños son bichillos.

D
donina_5414549
8/9/09 a las 19:34
En respuesta a leny_8995478

Caro=bueno?
Así es la vida... quienes no pueden comprar el Audi, se siente.

Entiendo que para ti un Audi, que es caro, es un coche bueno. ¿Crees que el colegio donde llevas a tus hijos es bueno? sí, es muy caro y es privado, pero es un colegio privado de Villaverde!! (un barrio donde no se encuentra la gente más rica de madrid, creo).
Y por otro lado... no sé qué tipo de educación esperas que reciban, pero te puedo asegurar que la enseñanza en este colegio no es mala, pero desde luego no es especialmente buena. Para nada. No destaca por su magnífica preparación, aunque sea de lo mejor de tu zona.

No sé si tu sobrina será 100 vueltas más lenta que tu hijo por culpa de su colegio público, pero puedo asegurarte que muchos de los niños de colegios públicos terminan su educación secundaria y se licencian en universidades PÚBLICAS (bastante más reconocidas y de infinitamente mayor nivel que las privadas)

Sólo eso, creo que la idea ciega de que lo caro es lo bueno, y por tanto lo privado es lo mejor... es un poco simple.
Saludos.

PD. Por otro lado, la mayoría de los niños se alegran de ir al colegio, disfrutan con sus compañeros y al final del verano quieren estar con ellos... (y sino, hay un problema importante)

Doble diplomada en magisterio- clases particulares a domicilio
Soy Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y de Lengua Inglesa. Imparto clases particulares a domicilio.

Si alguien está interesado puede ponerse en contacto conmigo en anadeanton6@gmail.com. y le comento horarios y precios según el número de horas de clases a la semana.

Un saludo

E
eimi_9005371
13/12/09 a las 15:52

El colegio es una basura
OLA EL COLEGIO ES UNA BASURA
EN LOS IDIOMAS NO APRENDEMOS NADA YA QUE LOS PREFESORES LLEGANM A CLASE ESTRESADOS
Y PASAN DE NUESTRO CULO JAJA
ADEMAS EL HIJO DEL DIRECTOR C..... A ECHADO A PROFESORES SIMPLEMENTE POR QUE LEES CAE MAL
LUEGO ESTE TIO ES UN LAME CULOS DE SU PADRE Y SU PADRE PASA DE EL
TODO LOS PREFESORES LE HACEN LA PELOTA Y YA ESTA BUENO Q ME VOY DEL TEMA
LAS ASIGNAURAS SON MUXAS EN OTRO COLEGIO SUSU HIJOS SACARIAN MAS
EN NIVLE DICEN QUE ES MUY ALTO SI ES VERDAD PARA LOS QUE TIENEN SINDROME DE DOWN
LOS PREFESORES PASAN DE NOSOTROS LAS INSTALACIONES NO VALEN PARA NADA EXCEPTO LA PISCINA
EN EL LABORATORIO NO HACEMOS NADA PORQUE LA PROFESORA PASA DE NOSOTROS
SEÑORA O SEÑOR MI CONSEJO ES QUE SU HIJO VALLA A OTRO COLEGIO
YO YEVO MUCHOS AÑOS ESTUDIANDO AQI SE LO ASEGURO
LUEGO LA DISCIPLINA ES UNA MIERDA PASAN DE NOSOTROS OLIMPICAMENTE
SOLO PORQUE AL JEFE LO QUE LE IMPORTA ES EL(((((DINERO))))Y MAS (((DINERO))))
LUEGO EN ALEMAN CON EL PROFESOR ESE NAZI NO APRENDEM OS NADA PORQ PASA DE NOSOTROS
ESPERO Q LE ALLA ALLUDADO UN SALUDO

NO CORRIGA LAS FALTAS ESTUDIO EN ESTE COLEGIO Y LAS TENGO A MONTON JAJJAAJJ

C
casta_5480831
1/9/10 a las 11:27
En respuesta a eimi_9005371

El colegio es una basura
OLA EL COLEGIO ES UNA BASURA
EN LOS IDIOMAS NO APRENDEMOS NADA YA QUE LOS PREFESORES LLEGANM A CLASE ESTRESADOS
Y PASAN DE NUESTRO CULO JAJA
ADEMAS EL HIJO DEL DIRECTOR C..... A ECHADO A PROFESORES SIMPLEMENTE POR QUE LEES CAE MAL
LUEGO ESTE TIO ES UN LAME CULOS DE SU PADRE Y SU PADRE PASA DE EL
TODO LOS PREFESORES LE HACEN LA PELOTA Y YA ESTA BUENO Q ME VOY DEL TEMA
LAS ASIGNAURAS SON MUXAS EN OTRO COLEGIO SUSU HIJOS SACARIAN MAS
EN NIVLE DICEN QUE ES MUY ALTO SI ES VERDAD PARA LOS QUE TIENEN SINDROME DE DOWN
LOS PREFESORES PASAN DE NOSOTROS LAS INSTALACIONES NO VALEN PARA NADA EXCEPTO LA PISCINA
EN EL LABORATORIO NO HACEMOS NADA PORQUE LA PROFESORA PASA DE NOSOTROS
SEÑORA O SEÑOR MI CONSEJO ES QUE SU HIJO VALLA A OTRO COLEGIO
YO YEVO MUCHOS AÑOS ESTUDIANDO AQI SE LO ASEGURO
LUEGO LA DISCIPLINA ES UNA MIERDA PASAN DE NOSOTROS OLIMPICAMENTE
SOLO PORQUE AL JEFE LO QUE LE IMPORTA ES EL(((((DINERO))))Y MAS (((DINERO))))
LUEGO EN ALEMAN CON EL PROFESOR ESE NAZI NO APRENDEM OS NADA PORQ PASA DE NOSOTROS
ESPERO Q LE ALLA ALLUDADO UN SALUDO

NO CORRIGA LAS FALTAS ESTUDIO EN ESTE COLEGIO Y LAS TENGO A MONTON JAJJAAJJ

Cuidado con el colegio internacional nuevo centro
Si eres un padre o madre interesado en llevar a tu hijo a este colegio has de saber que van a estar bien y sus profesores les cuidarán lo mejor posible, teniendo en cuenta la cantidad de horas lectivas, material que elaboran, recreos..
Pero, en general los profesores, que son de quienes van a depender tus hijos, son buenos y los niños están felices con tanta asignatura. A mi hija le encanta laboratorio, piscina, inglés e incluso alemán, que viene cantando algunas canciones con una pronunciación que parece buena.

En cuanto a la piscina, cuidado con los moluscos y papilomas y lleva su ropita bien organizada para que no se pierda nada.

La ruta funciona regular, llegan muchos días tarde, no se corresponde al precio. Asimismo los libros que venden son caros y muchos no tienes más remedio que comprarlos allí, pues los elaboran los profesores. Estos profesores no reciben dinero por ello, ni los libros tienen copy right ni nada, así que ponen el precio que quieren y así blanquqn dinero. También te pueden llegar recibos inesperados, cuidado con eso, y te tocará pagar excursiones caras -aunque vayan a sitios gratuitos- y muchas fotos sorpresa en halloween, navidad y certámenes a final de curso. Yo no les doy importancia a estos certámenes o graduaciones en diferentes áreas, pero fomentan mucho la competitividad e incluso, o sobre todo, las madres están picadísimas.

Por último si oyes hablar al director se te caerá el alma a los pies, dice muchas tonterías, mete la pata ante conferenciantes, pero tiene mucha labia con ese aire campechano-paleto ha conseguido que le aprueben la universidad. Todo a pesar de sus deudas a la Seguridad Social, a Hacienda, y a los trapicheos de padres que les pagan en negro. La tutora de mi hija mayor, con la que tengo mucha confianza y ha ayudado mucho a mi hija este año, me ha contado lo que cobra y es bastante menos que una profesora de un público, pero es que, además, su nómina es aún más baja y cobran en negro una parte. Así hace con todos los profesores.
Una pobre profesora ha ido a cobrar su baja maternal y no podía porque el director no estaba cotizando la la seg social por ella.
Muy fuerte para un colegio de alto nivel, no?
Y ahora que están sus hijos tomando las riendas,, peor, todo lo deciden por dinero, favoritismos y ligoteos.
Así que sus hijos estarán contentos y bien atendidos pero cuidado con todo lo que hay detrás

B
bakhta_8334747
4/9/10 a las :21

Soy profe del colegio internacional nuevo centro
Soy profe del colegio Internacional Nuevo Centro. No sé cómo tendréis algunas de las informaciones que he visto en estas charlas pero he de decir que os profesores curramos de lo lindo y en general estamos contentos con nuestro trabajo en el aula y los chavales están atendidos y lo pasan bien. Quizás se abusa de los deberes para casa, es una norma del cole poner bastantes y muchos padres os quejáis el algunos cursos, yo creo que con razón.

Por desgracia el director y sus hijos se aprovechan de nuestro trabajo vocacional y creo que todos tenemos una nómina bastante más baja de lo que cobramos, que tampoco es para tirar cohetes. Yo tengo una nómina de 1020E y cobro 1400.

No sé cómo lo hace para que no le pillen. Por supuesto las tablas salariales no se corresponde con lo que pone en los convenios de enseñanza privada ni tampoco recibimos más sueldo por cuidar en la hora del comedor, ni tenemos ningún puente ni nos turnamos el trabajo en julio, como también dice el convenio..

En fin, esto hace que cada año se vayan muchos profesores. Este curso 2010-11 comienza con 9 profesores nuevos. A tres de ellos no se los ha renovado .en algún caso por dar calabazas a uno de sus hijos- y el resto se han hartado o se han ido a otro colegio donde las cosas sean más legales..
En fin.. hasta que me salga otra cosa seguiré aquí dándolo todo y sin entender por qué los inspectores no descubren tanta irregularidad.

Y que los padres estén tranquilos que el colegio tiene sus cosas pero no está mal, lo que pasa es que es un negocio aún quedan caciques..

C
casta_5480831
18/9/10 a las 2:14

Vergonzoso
Es vergonzoso que los padres tengamos que adelantar tanto dinero (he comprado libros que mis hijas al menos no tienen) y los profesores sin ninguna explicación no hayan cobrado hasta hoy 17/sept la nómina de agosto, que se ha unido a la de septiembre. Gracias por vuestra vocación y dedicación. Espero que este sea un buen curso y que cambien algunas cosas. Ánimo a todos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram