Foro / Maternidad

Ayuda tabla ovulación

Última respuesta: 10 de septiembre de 2007 a las 19:00
U
usua_9011432
10/9/07 a las 16:39

Hola, a partir de mañana voy a tomarme la temperatura para detectar cuando ovulo, etc..

Se supone que cuando ovulo, tiene que subir mi temperatura, no??
Es que he estado viendo tablas de otras gente, y habian tenido relaciones cuando la temperatura no estaba alta. No entiendo nada. Me puede explicar alguien la manera de hacer bien mi tabla y mis "deberes"?? graciass

Ver también

C
caiyun_5669611
10/9/07 a las 18:45

Es cuestion de horario
mira para poder tener el resultado es tomarte la temperatura basal a determidada hora es decir si la tomas en la mañana o noche deve de ser ala misma hora todos los dias durante dos periodos, la temperatura depende de cada cuerpo puede estar 36 grados es la mas comun asi que tienes que apuntar dia hora y depemde como sean tus ciclos de 26,28 si fueran de 28 se supone que el dia 14 varia la temperatura a demas ya saviendo como esta tu temperatura tu medico te puede dar un medicamento para fortalecer la ovulacion asi que tambien hay que tomar el medicamento a la misma hora y tener sexo tambien un dia si y uno no a la misma hora, es poner tus pies en alto por 20 minutos a y tomar acido folico antes de embarazarte cuando estes en el periodo de tomar la temperatura basal alli puedes tomarlo para estar bien vitaminada para tu bebe , ami me funciono y soy muy feliz por que logre tener a mi hija ok suerte,

B
branka_6087077
10/9/07 a las 18:56

Hola, intentaré ayudarte.
Mira tienes que tomarte la temperatura todos los días a la misma hora y en el mismo sitio (boca debajo de la lengua o recto) pero es importante que siempre la tomes a la misma hora, en el mismo sitio y con el mísmo termómetro.
Verás que desde el día que te baja la regla hasta más o menos la mitad del ciclo la temperatura se mantiene constante, a mitad del ciclo, baja unas 0.2 décimas y luego sube de golpe entre 0.3 y 0.5 décimas por encima de la temperatura inicial (antes de que bajase). Cuando se produce la bajada de 0.2 (no le pasa a todas las mujeres pero como norma general si) indica que estás a punto de ovular y cuando sube de golpe, indica que ya has ovulado (si la temperatura no sube y se mantiene igual que al principio del ciclo, quiere decir que no ovulas). Lo ideal es mantener relaciones los días antes de la ovulación y el mismo día para así aumentar las posibilidades de fecundar el óvulo y que no se os escape ya que solo dura 24h.
Te pongo mi ejemplo para que te orientes: (pero mis ciclos eran de 33 a 36 días) si el tuyo es más corto puede que ovules antes y si es más largo después, pero con la temperatura basal, sabrás cuando ovulas.
Del día 1 al 16 del ciclo: 36.4 - 36.5
el día 17 y 18 del ciclo: 36.3 (la temperatura ha bajado ligeramente lo que indica que voy a ovular y es cuando hago los deberes a saco)
el día 19 al 30 del ciclo 36.7 (ya he ovulado)
día 31 y 32 del ciclo 36.4 - 36.5 (la temperatura a bajado de nuevo, eso indica que me va a venir la regla)
Y cada ciclo ha sido lo mismo menos cuando me quedé embarazada que la temperatura se mantubo a 36.7 durante 14 días y me hice la prueba y me dió positivo, como estoy embarazada, mi temperatura basal sigue siendo 36.7 desde mi última ovulación (lo comprobé un par de veces eh! pero ya no me la tomo jajajaa) y se mantendrá así hasta el final del embarazo.

Te deseo la misma suerte guapa y espero haberte ayudado y no haberte liado más.

Cualquier duda, ya sabes.
Besos
Diana

B
branka_6087077
10/9/07 a las 19:00
En respuesta a branka_6087077

Hola, intentaré ayudarte.
Mira tienes que tomarte la temperatura todos los días a la misma hora y en el mismo sitio (boca debajo de la lengua o recto) pero es importante que siempre la tomes a la misma hora, en el mismo sitio y con el mísmo termómetro.
Verás que desde el día que te baja la regla hasta más o menos la mitad del ciclo la temperatura se mantiene constante, a mitad del ciclo, baja unas 0.2 décimas y luego sube de golpe entre 0.3 y 0.5 décimas por encima de la temperatura inicial (antes de que bajase). Cuando se produce la bajada de 0.2 (no le pasa a todas las mujeres pero como norma general si) indica que estás a punto de ovular y cuando sube de golpe, indica que ya has ovulado (si la temperatura no sube y se mantiene igual que al principio del ciclo, quiere decir que no ovulas). Lo ideal es mantener relaciones los días antes de la ovulación y el mismo día para así aumentar las posibilidades de fecundar el óvulo y que no se os escape ya que solo dura 24h.
Te pongo mi ejemplo para que te orientes: (pero mis ciclos eran de 33 a 36 días) si el tuyo es más corto puede que ovules antes y si es más largo después, pero con la temperatura basal, sabrás cuando ovulas.
Del día 1 al 16 del ciclo: 36.4 - 36.5
el día 17 y 18 del ciclo: 36.3 (la temperatura ha bajado ligeramente lo que indica que voy a ovular y es cuando hago los deberes a saco)
el día 19 al 30 del ciclo 36.7 (ya he ovulado)
día 31 y 32 del ciclo 36.4 - 36.5 (la temperatura a bajado de nuevo, eso indica que me va a venir la regla)
Y cada ciclo ha sido lo mismo menos cuando me quedé embarazada que la temperatura se mantubo a 36.7 durante 14 días y me hice la prueba y me dió positivo, como estoy embarazada, mi temperatura basal sigue siendo 36.7 desde mi última ovulación (lo comprobé un par de veces eh! pero ya no me la tomo jajajaa) y se mantendrá así hasta el final del embarazo.

Te deseo la misma suerte guapa y espero haberte ayudado y no haberte liado más.

Cualquier duda, ya sabes.
Besos
Diana

Por cierto
Olvidé comentarte que es preferible que te tomes la temperatura todos los días a la misma hora pero antes de levantarte de la cama y de hacer cualquier esfuerzo físico. Esto debe ser así ya que dependiendo de la hora y del ejercício físico que realices, la temperatura basal varía con lo que cada día te daría un valor diferente y no sería fiable.

Suerte de nuevo

Diana

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir