Foro / Maternidad

Ayuda- tarta de cumpleaños sin leche ni gluten- parece mision imposible.

Última respuesta: 7 de abril de 2008 a las 11:16
A
an0N_851638299z
6/4/08 a las 22:16

Hola mamis:

Ando ultimamente muy perdida del foro. Esta vez necesito ayuda con la pasteleria. Es que en poco menos de un mes mi bebe cumplira su primer añito. Ahyyyyyy como se va el tiempo, que penita, si parece que fue ayer que todavia conectados por el cordon umblical me miro con sus bellos ojos por primera vez.

Estoy preparando su fiestecita con muchisima ilusion. Siempre tuve muy claro que le mandaria a hacer una tarta grande y hermosa con muchisimo merengue. Pero el cumple nos pilla a dieta de gluten y leche. Y la verdad no quisiera quedarme sin probar la tarta :+).

Sera que alguien tiene tiene alguna receta que pueda ensayar para hacer la torta en casita???????????/

Muchas gracias,majela

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_542171799z
6/4/08 a las 22:28

Mira aver por aqui
hay algunas paginas que te dan recetas.... y las marcas de los productos q puedes usar.

http://www.scribd.com/doc/428027/ORGRAN

Y
yutong_8514358
6/4/08 a las 22:31

Métete
en la página de AEPNAA, que es la Asociación de Alergicos Alimentarios, mi hijo es alérgico al huevo y me ayudan bastante. Tienen un foro con una gente muy maja que se presta a todo. Yo estoy igual, porque mi hijo cumple 2 añitos en mayo y tendré que encontrar una tarta sin huevo, así que imagínate. Besos

W
weam_8067730
6/4/08 a las 23:12

A ver, una típica modificada:
Compra galletas sin gluten (en Mercadona tienen variedad de alimentos así) y leche de otra "cosa" que no sea vaca (cabra -demasiado fuerte para mi gusto- o soja)
prepara natillas con la leche de soja y huevos -no hablas de alergia al huevo, aunque creo que hay sobres sin gluten-, que queden bastante espesas, usa Maizena para espesarlas si hace falta.Prepara gelatina del sabor que más te guste, utilizando la mitad de líquido que indica el sobre, y en lugar de agua, la leche que hayas comprado.
Monta una capa o dos de galletas, una capa de gelatina y ponla en la nevera para que se ponga durita, luego, pon otra capa de galletas, otra de natillas, otra de galletas, y decora con merengue, trocitos de frutitas...

otra opción, la tarta de manzana, con maizena y harina de arroz a partes iguales, y sin leche, sólo 4 claras a punto de nieve, que se mezclan cuidadosamente con las yemas batidas con azúcar y maizena. SE pone la manzana por encima, y al horno (así la hace mi madre, aunque nadie tiene problemas con la leche ni la harina, queda un bizcocho la mar de esponjoso, que además puedes usar como base para otras cosas (si no le pones manzana, claro, por ejemplo, brazo de gitano, o relleno de crema pastelera, chocolate... (ella le pone un chorrito de oporto, pero si es para niños, aunqeu se evaporaría, pues mejor no)
A ver si te sirve de ayuda
besos

A
arabia_8793079
7/4/08 a las 10:39

No se de q ciudad eres
pero en Zaragoza esta la cadena Panishop y hacen tartas y postres para diabeticos, sin gluten, etc... Si quieres pregunta porque tienen por ejemplo uno sin azucar, que yo a veces me lo cojo y esta buenisimo (el jamaicano), no se si sin gluten estaran igual.

El hacer pasteles de este tipo parecia "mision imposible" y para ellos casi es un lema.

A ver si hay suerte.

S
sheryl_9567242
7/4/08 a las 11:16

Hola
como ya te ha dicho una mami, pasate por el foro de aepnaa, dentro del foro hay un apartado que es solo de recetas para alergicos, seguro que por ahi encuentras algo.

yo tambien ando bastante por ahi ya que mi hija tiene alergia a la leche y al huevo de momento....

a ver si encuentras algo;(

besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir