Foro / Maternidad

ayuda tema drenajes oídos alguien se los ha puesto a su bebé

Última respuesta: 14 de enero de 2011 a las 15:26
A
an0N_651623899z
4/11/10 a las 17:46

Hola !! Hoy he ido al otorrrino con mi bebé y le han diagnosticado su 6 otitis en 8 meses claro me dice el otorrino que si o si hay que poner drenajes en los oídos, yo me cago un poco pq le duermen completamente, alguien se los ha puesto a su hijo, mi hijo tiene 19 meses. Gracias

Ver también

E
esha_5926219
4/11/10 a las 20:49

Hola miangel163
El mío de momento se va librando...Mira, no t había contestado antes xq al mío de momento no se los han puesto, pero supongo q debes estar angustiadilla y nadie te ha respondido...
Acabó el año pasado haciendo una otitis serosa de tanta otitis seguida, y con un 20% menos de audición, así q el otorrino me dio de plazo el verano a ver q tal iba.
En todo el verano como no ha tenido mocos muy bien. ESte año, gracias a Dios tampoco ha hecho otitis así q de momento no se los ponen.
A mi me da mucho miedo, pero comprendí q es peor q no oigan (a esta edad en q aprenden a hablar y a casi todo) y q esten tomando antibióticos cada mes, con fiebre de 39 para arriba...
COnfía en el profesional. A mi xa "alargar" hasta el verano (fui a la consulta en abril tras 7 otitis desde septiembre) me dieron unas gotitas antiinflamatorias y lavado nasal y con eso mejoró y d momento se ha librado (toco madera)
Suerte!

A
an0N_651623899z
5/11/10 a las 9:30
En respuesta a esha_5926219

Hola miangel163
El mío de momento se va librando...Mira, no t había contestado antes xq al mío de momento no se los han puesto, pero supongo q debes estar angustiadilla y nadie te ha respondido...
Acabó el año pasado haciendo una otitis serosa de tanta otitis seguida, y con un 20% menos de audición, así q el otorrino me dio de plazo el verano a ver q tal iba.
En todo el verano como no ha tenido mocos muy bien. ESte año, gracias a Dios tampoco ha hecho otitis así q de momento no se los ponen.
A mi me da mucho miedo, pero comprendí q es peor q no oigan (a esta edad en q aprenden a hablar y a casi todo) y q esten tomando antibióticos cada mes, con fiebre de 39 para arriba...
COnfía en el profesional. A mi xa "alargar" hasta el verano (fui a la consulta en abril tras 7 otitis desde septiembre) me dieron unas gotitas antiinflamatorias y lavado nasal y con eso mejoró y d momento se ha librado (toco madera)
Suerte!

Gracias compañera
Ya te contaré mi experiencia, he hablado con otras mamás que conozco y parece que estan muy contentas y que la intervención es sencilla, espero que tu niño siga así, muchos besos y gracias por responder

M
misbah_9572091
5/11/10 a las 10:03

Hola espero ayudarte
A mi hijo con 2 años recien cumplidos le operaron de los drenajes+amigdalas+vegetacione s... su problema mas que otitis eran bronquitis y el moco se le quedaba estancado tambien en el oido lo cual podia producirle sordera, hablar mal asi que lo operé en abril pasado y hoy por hoy todavia no se le han caido...

De tanto en tanto le supura, porque claro le sale el moco por el oido, pero gracias a eso no coge bronquitis y la verdad que yo solo te puedo hablar bie porque ha sido una de las soluciones a nuestros problemas junto con las amigdalas y vegetaciones que el niño respiraba bastante mal.

No sufras, la intervencion apenas dura, la de mi hijo duró media hora y eso que fueron las 3 cosas.. yo le puse drenajes de oro porue dicen que dan menos infecciones y bueno siempre buscas lo mejor.. aunque nos costó 200 euros que eso lo teniamos que pagar nosotros.

Espero haberte ayudado !! un beso

Susana + marti (27 meses de autentica felicidad)

M
meliha_9106302
13/1/11 a las 19:03

Ayuda tema drenajes
hola miangel163.yo tb estoy en tu situacion de ponerle los drenajes a mi hijo.tambien tiene 19 meses.me gustaria que alguien me ayudara.me da mucho miedo operarlo pero me han dicho que es lo mejor.ya han operado a tu niño?que tal salio todo.espero que me contesteis.muchas gracias

A
an0N_651623899z
13/1/11 a las 19:08
En respuesta a meliha_9106302

Ayuda tema drenajes
hola miangel163.yo tb estoy en tu situacion de ponerle los drenajes a mi hijo.tambien tiene 19 meses.me gustaria que alguien me ayudara.me da mucho miedo operarlo pero me han dicho que es lo mejor.ya han operado a tu niño?que tal salio todo.espero que me contesteis.muchas gracias

Hola alva
A Ángel le operaron antes de las fiestas de Navidad y estoy encantada la operación dura un suspiro y ahora Ángel esta estupendo, se acabó el antibiótico oral para siempre por las dichosas otitis ahora si coje infección unas gotitas de antibiótico en los oidos y listo, merece la pena, el inconveniente el agua no puede entrarle NADA yo le he hecho unos tapones a medida. De verdad que quedarás contentísima y el nene dejará de sufrir TE MANDO MUCHOS ÁNIMOS

M
maina_6112087
13/1/11 a las 19:19
En respuesta a meliha_9106302

Ayuda tema drenajes
hola miangel163.yo tb estoy en tu situacion de ponerle los drenajes a mi hijo.tambien tiene 19 meses.me gustaria que alguien me ayudara.me da mucho miedo operarlo pero me han dicho que es lo mejor.ya han operado a tu niño?que tal salio todo.espero que me contesteis.muchas gracias

Drenajes
Hola alba2005,
La intervención de drenajes es muy sencilla y lo más habitual es que no se produzca ningún problema. La idea de poner drenajes es la de evitar que con las otitis repetidas el timpano y el oido medio terminen dañados. Las otitis son muy frecuentes en la primera infancia pero van disminuyendo con la edad, como los drenajes duran unicamente un tiempo (máximo unos dos años), se pretende que en el momento que los drenajes dejan de ser efectivos el niño ya haya crecido y ya no tenga infecciones. Piensa que el riesgo de no ponerlos es mucho mayor, puesto que puede haber una pérdida de audición.
Te invito a hecernos llegar tus dudas y preguntas a nuestro foro en www.consultapediatra.com
En unos días publicaremos en nuestra web un artículo sobre otitis que quizás sea de tu interés.
Animo y suerte!

M
meliha_9106302
14/1/11 a las 15:26
En respuesta a an0N_651623899z

Hola alva
A Ángel le operaron antes de las fiestas de Navidad y estoy encantada la operación dura un suspiro y ahora Ángel esta estupendo, se acabó el antibiótico oral para siempre por las dichosas otitis ahora si coje infección unas gotitas de antibiótico en los oidos y listo, merece la pena, el inconveniente el agua no puede entrarle NADA yo le he hecho unos tapones a medida. De verdad que quedarás contentísima y el nene dejará de sufrir TE MANDO MUCHOS ÁNIMOS

Drenajes en los oidos
hola miangel 163.muchas gracias por contestarme.me kedo mas trankila.cuando lo operen ya os contare la experiencia.a ver si acabamos con las otitis.porq cada 15 dias tenemos una.en 19 meses no ha dormido ninguna noche entera.tb me he enteradoo que los drenajes no duran toda la vida.solo un par de años.luego hay que operarlo otra vez pa kitarselos?o como va eso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram