Foro / Maternidad

Ayuda tema guarderías en bcn barrio guinardó!!!

Última respuesta: 17 de noviembre de 2006 a las 14:30
D
dinara_9721857
17/11/06 a las 10:16

hola a todas la felices mamis. Estoy embarazada de 28 s. y estoy viendo tema de guarderías en Barcelona ciudad. No tenemos la familia cerca como para que nos dé una mano asique guardería fulltime... Vivo por el barrio Guinardó y como trabajo y mi niño nace para mediados de febrero, calculo que para junio 2007 tendré que volver al trabajo. No sé bien como va el tema de guarderías, he llamado a dos públicas que tengo cerca y saqué de la web gencat.com pero los horarios son terribles (de 9 a 1 y 3 a 5). Además como los dos trabajamos me dijeron que es dificl conseguir plaza en ellas por el tema del puntaje y además por la época, imposible. Os agradecería cualquier información de guarderías por la zona, sistemas, etc y sobre todo vuestra opinión/recomendación acerca de ellas.
muchísimas gracias y un abrazo

Ver también

L
luisa_6390509
17/11/06 a las 10:32

Hola vanek
Mira Vanek;

yo tenia el mismo problema que tú ya que tengo tiendas y los horarios no son compatibles con los mios.
Pues bien, después de recorrerme media Barcelona, encontré mi salvación.
Yo soy del Guinardó tambien.
Encontré una guarderia en Sarriá que es especial.
Puedes dejar a tu hijo las horas que quieras, sólo cierran en Agosto. Ni semana santa, ni Navidades, etc. Es decir sólo cierran los festivos.
Yo la llevaba de 12 del mediodia a 8 de la noche.
Otras mamas los dejaban todo el dia. Otras sólo por la mañana, etc.
La directora es de la vieja usanza. Es muy mayor, pero realmente ama su profesión.(A veces Alfonso Arús, el presentador de TV, que es su hijo, habla de la guarderia de su madre).
Es una guarderia hecha para madres y padres trabajadores ya que está abierta hasta las 9 de la noche.
Yo pensé que sería muy cara al estar en Sarriá, pero cual fué mi sorpresa al comprobar que valía la mitad que cualquier guarderia del barrio.
Si tienes tiempo de desplazarte y llevarlo allí, te valdrá la pena. Yo desde casa tenia que coger el 74 en Avd. Montserrat y despues el 66 o 34 en Manuel Girona.
Hace 2 años costaba 160 Euros mensuales con comida incluida. Algunas mamás les llevaban la comida de casa y entonces se lo descontaban del recibo.
Si quieres cual quier otra información, mandame un privado y hablamos por teléfono si quieres, vale?.
AH, se me olvidaba, el telefono de la guarderia es
93 2050029, pregunta por Rosa Laite.Te recomiendo que vayas reservando ya que está muy solicitada.
Bueno guapa un besito y mucha suerte!!!!
Marta

D
dinara_9721857
17/11/06 a las 13:59

Muchas gracias!
os agradezco el dato. Me contactarécon la que mepasasteis y seguiré mirando por el barrio porque así lo podría dejar mi marido más tarde y yo recogerlo más temprano. es una lucha esto de la guarde, verdad? Y si ya es duro dejarlo tan pequeñito con extraños mas si el lugar no te termina de convenser...
un barazo mamis!!

L
luisa_6390509
17/11/06 a las 14:30
En respuesta a luisa_6390509

Hola vanek
Mira Vanek;

yo tenia el mismo problema que tú ya que tengo tiendas y los horarios no son compatibles con los mios.
Pues bien, después de recorrerme media Barcelona, encontré mi salvación.
Yo soy del Guinardó tambien.
Encontré una guarderia en Sarriá que es especial.
Puedes dejar a tu hijo las horas que quieras, sólo cierran en Agosto. Ni semana santa, ni Navidades, etc. Es decir sólo cierran los festivos.
Yo la llevaba de 12 del mediodia a 8 de la noche.
Otras mamas los dejaban todo el dia. Otras sólo por la mañana, etc.
La directora es de la vieja usanza. Es muy mayor, pero realmente ama su profesión.(A veces Alfonso Arús, el presentador de TV, que es su hijo, habla de la guarderia de su madre).
Es una guarderia hecha para madres y padres trabajadores ya que está abierta hasta las 9 de la noche.
Yo pensé que sería muy cara al estar en Sarriá, pero cual fué mi sorpresa al comprobar que valía la mitad que cualquier guarderia del barrio.
Si tienes tiempo de desplazarte y llevarlo allí, te valdrá la pena. Yo desde casa tenia que coger el 74 en Avd. Montserrat y despues el 66 o 34 en Manuel Girona.
Hace 2 años costaba 160 Euros mensuales con comida incluida. Algunas mamás les llevaban la comida de casa y entonces se lo descontaban del recibo.
Si quieres cual quier otra información, mandame un privado y hablamos por teléfono si quieres, vale?.
AH, se me olvidaba, el telefono de la guarderia es
93 2050029, pregunta por Rosa Laite.Te recomiendo que vayas reservando ya que está muy solicitada.
Bueno guapa un besito y mucha suerte!!!!
Marta

Tengo que deciros...

....que como instalación a mi tampoco me convenció mucho, la verdad.En primer lugar porque hay que subir unas escaleras para en trar en la guarderia y además el patio no es muy grande.
La elegí por los horarios y si en un principio no me acababa de convencer, después de 2 años os diré que el trato y la ayuda que recibímos fué muy buena.
Bueno guapas, un besito y hasta la próxima!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram