Foro / Maternidad

Ayuda tengo muchas dudas!!!

Última respuesta: 23 de febrero de 2011 a las 12:04
S
sonya_5361643
13/2/11 a las 18:27

Esta es la primera vez que cuento mi problema en un foro...he mandado algun mensaje sin respuestas a ver si alguien me puede ayudar...Mi marido tiene una translocacion robertsoniana, pero ademas tiene poco esperma y solo es bueno un 10% porque tiene el resto con malformaciones...por la seguridad social solo nos ofrecen la IA y nos han recomendado ir por privado para hacernos un DGP puesto que en España por privado solamente lo hacen en Valencia y Granada y la verdad que me pilla bastante lejos, por no hablar de la lista de espera...He pedido cita en una clinica y tengo vez para el mes que viene pero estoy temblando solo de pensarlo, es seguro? cuanto suele costar? la verdad que no esta la vida para pedir un prestamo y lo cierto es que aun trabajando los dos me da miedo que me pidan una barbaridad...en principio la consulta me cuesta 100 euros...a ver que me dicen pero si alguna ha pasado por ello y me puede contar su historia estaria muy agradecida porque el medico del seguro no me dice nada en claro y la verdad que los veo como que pasan de mi...a veces me han hecho sentir como si fuese una vaca en busca de un semental que la preñe porque te tratan como si no importase que no seas capaz de tener un hijo. Gracias

Ver también

I
itzal_5496914
13/2/11 a las 18:56

Hola
La verdad es que no te puedo ayudar pq mi caso es distinto. No se que es una DGP.
Lo que si que puedo hacer es darte ánimos y fuerzas, que sepas que no estas sola y que leemos los post aunque no sepamos la respuesta que buscas.
Mucha suerte en tu búsqueda!!!

S
sonya_5361643
14/2/11 a las 12:01

Gracias!
Muchisimas gracias por tu apoyo, ya estoy mirando lo de la mutua a ver si puedo lograr algo pero de verdad que estoy preocupada y me pongo a pensar en los años y me vengo abajo porque aunque no soy mayor tampoco soy una niña...31...y me gustaria tanto poder tener un niño pronto para poder disfrutar de el ahora que soy joven y puedo revolcarme con el por el suelo....a ver que tal va todo. La translocacion es un problema genetico, tiene un cromosoma que se adhiere a otro lo que hace que necesite un DGP puesto que en el caso de no hacerlo seguramente tendria un aborto.
Muchas gracias y un beso

S
sonya_5361643
14/2/11 a las 12:04
En respuesta a itzal_5496914

Hola
La verdad es que no te puedo ayudar pq mi caso es distinto. No se que es una DGP.
Lo que si que puedo hacer es darte ánimos y fuerzas, que sepas que no estas sola y que leemos los post aunque no sepamos la respuesta que buscas.
Mucha suerte en tu búsqueda!!!

Gracias
Hola, la DGP es un diagnostico genetico preimplantacional, puesto que la translocacion de mi marido es un problema genetico en el cual uno de sus cromosomas se pega a otro, el ginecologo dijo que era un gen abortivo...asi que tienen que buscar un soldadito que no lo tenga para podermelo poner a mi puesto que en el caso de solamente hacer fecundacion in vitro podria ser uno que tuviese el gen y me provocase un aborto.
A ver si hay suerte, tengo cita en una clinica para el mes que viene a ver que me dicen, pero ya la primera consulta son 100....ya os contare. Muchas gracias y un beso

M
meiyan_7263263
14/2/11 a las 14:42

En que comunidad autónoma vives?
Nuestro caso no requiere DGP, pero por lo que sé aquí en Galicia si lo cubre la seguridad social, en el foro de gallegas hay una chica haciéndolo en Zygos, financiado por la seguridad social, tienen convenio con esta clínica ya que en la seguridad social están muy saturados.
Además no es cierto que te tengas que ir a Granada o Valencia, en la mayoría de las clínicas privadas ya lo hacen.
No sabría decirte precios, pero a los 6.000 de una FIV, tendrías que sumarle lo de DGP. Si quieres podría preguntar en la clínica.
Espero haberte ayudado.

S
selva_8996122
14/2/11 a las 16:32

Hola!
A ver, no tengo mucha idea de este tema ya que aunque yo estoy en tratamiento para mi 1 FIV no es con DGP, lo que si sé es que en la mayoría de las clínicas privadas lo hacen, al menos aquí en Sevilla lo hacen todas. A mi la FIV con medicación me cuesta unos 5000 y creo que en el caso de DGP puede costar entre 6000 y 6500 (muchas clínicas ofrecen financiación). En cuanto a que te cobren 100 por la 1 consulta informativa también es raro, normalmente suelen ser gratuitas, yo fui a la clínica con todas las pruebas que me mandó la gine (que me las cubrió el seguro) y no me cobraron nada, es más en la 1 consulta me faltaban por recibir algunas pruebas y tuve que ir una 2 vez con el análisis de cariotipo y no me cobraron nada. De qué comunidad eres?? no te angusties que seguro que hay solución, casos peores han tenido un final feliz, seguro que con DGPconsiguen encontrar un bichito perfecto, ten ánimo!!!

S
sonya_5361643
23/2/11 a las 12:04
En respuesta a selva_8996122

Hola!
A ver, no tengo mucha idea de este tema ya que aunque yo estoy en tratamiento para mi 1 FIV no es con DGP, lo que si sé es que en la mayoría de las clínicas privadas lo hacen, al menos aquí en Sevilla lo hacen todas. A mi la FIV con medicación me cuesta unos 5000 y creo que en el caso de DGP puede costar entre 6000 y 6500 (muchas clínicas ofrecen financiación). En cuanto a que te cobren 100 por la 1 consulta informativa también es raro, normalmente suelen ser gratuitas, yo fui a la clínica con todas las pruebas que me mandó la gine (que me las cubrió el seguro) y no me cobraron nada, es más en la 1 consulta me faltaban por recibir algunas pruebas y tuve que ir una 2 vez con el análisis de cariotipo y no me cobraron nada. De qué comunidad eres?? no te angusties que seguro que hay solución, casos peores han tenido un final feliz, seguro que con DGPconsiguen encontrar un bichito perfecto, ten ánimo!!!

Castilla y leon
hOLA ilusionada! en castilla y leon me han derivado a un hospital del seguro en Valladolid donde aun no tienen DGP por lo que tengo que ir por lo privado y costearmelo de mi bolsillo....vamos que se han lavado las manos, pero el mes proximo me voy a ir a la oficina central de SACYL a que me expliquen porque por vivir aqui tengo menos derecho de que me ayuden que los que viven en galicia, andalucia o pais vasco que si se lo cubren y mas cuando es por un problema genetico como es mi caso. Un saludo y gracias AH! mucha suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir