Foro / Maternidad

Ayuda teratozoospermia severa (2%) que opciones tengo?

Última respuesta: 24 de abril de 2017 a las 18:33
P
pamela_6751819
14/1/07 a las 11:25

En los resultados del seminograma la cantidad es alta unos 156 mill y lo normal son 20mill, la movilidad está dentro de lo normal 53%(a+b), pero la morfología solo al 2%. Eso sólo ha sido la primera prueba de fertilidad, yo empiezo ahora a por las mias, y a el en vista de esto le harán unas cuantas mas.
Después del jarro de agua fría, no puedo con la incertumbre, busco y busco información y no consigo averiguar la causa de esta anormalidad en la morfología, y lo peor no se si esto se puede mejorar, ya he visto que la cantidad y la movilidad si, pero que pasa con la morfología. Existe algún tratamiento (pastillas, maca,...)que pueda mejorar este seminograma?
Conoceis a alguien con este problema que haya tenido feliz desenlace?

Ver también

W
witold_7109547
14/1/07 a las 11:46

Tranquila
primero habra q repetir el seminograma en 2 meses.si sigue igual tu solucion seria la icsi(microinyeccion)para poder tener embriones y transferirlos y tendras las mismas posibilidades de embarazo q cualquir mujer sometida a fiv-icsi

R
rina_5178644
14/1/07 a las 13:05

Hola!!
Que tal? Mira te cuento. Nuestro caso es similar. Mi marido tiene sólo 1% formas normales. Estamos en Sevilla por la SS. Lo primero que harán será confirmar el resultado, ya que a veces puede variar(por tanto, repetirán prueba de semen). El doctor nos dijo que para esto no existe tratamiento(y por lo que ha leido, la maca no mejora las malas formas, eso sí...mejora movimiento y cantidad...), por lo que nos han enviado directamente a FIV. En mi caso sólo me han hecho análisis de sangre y mira que insistí en que me hicieran más pruebas...pero nada, que no, que dicen que esto es así y que para fiv directamente. Eso sí...nos han dicho que existe posibilidad de embarazo natural, auqnue claro con dificultad. Dice que si para una pareja normal la posibilidad de embarazo natural es de 20% para nosotros es de 5%.
Tranquila y mucho ANIMO. Aquí estaré para lo que pueda ayudar.
BESOS

M
mayar_8122819
14/1/07 a las 13:11

Hola otramas5!!!

Nosotros tenemos el mismo problema, a mi marido le han mandado un tratamiento primero con omifin con vitamina E y le mejoró la morfología, poco pero subió el porcentaje en un 4%, entonces ahora le han mandado tamoxifeno que es como el omifin, (antiestrogeno), pero un pelín más fuerte, y también más dosis de vitamina E, y otro medicamento para mejorar la circulación.
En nuestra clinica nos dicen que para que la ICSI sea positiva, es muy importante mejorar la morfología, ya ves yo ya llevo una ICSI negativa, pero en otra clinica que no le pusieron ningún tratamiento.

Lo que yo veo en tu chico es que el número está genial, el mio anda más ajustado (20 mill/ml).

En nuestro caso la morfología le ha ido empeorando por años y es importante mejorarla.

Yo creo que tu caso es mejor porque multiplica el 2% por el número tan bueno que teneis, las posibilidades son más altas.

En la IA, hacen un REM, que es que sólo seleccionan a los buenos, y a ti te da sobrado, asi que animáte!!!!!

besos !!!!! Yeni

J
joslur
14/1/07 a las 15:39

Hola otramas5
El semi de tu marido es muy parecido al primer semi que le hicieron al mio. Una pregunta es de la ss o privado. Te lo digo porque el que tenemos nosotros de la seguridad social pone a+b 52% y resulta que todos son del b ninguno rapido. Nosotros de momento una icsi y una de congelados negativa, pero no nos rendimos, te deseo mucha suerte. Un beso

A
an0N_746135699z
11/12/08 a las 20:04
En respuesta a rina_5178644

Hola!!
Que tal? Mira te cuento. Nuestro caso es similar. Mi marido tiene sólo 1% formas normales. Estamos en Sevilla por la SS. Lo primero que harán será confirmar el resultado, ya que a veces puede variar(por tanto, repetirán prueba de semen). El doctor nos dijo que para esto no existe tratamiento(y por lo que ha leido, la maca no mejora las malas formas, eso sí...mejora movimiento y cantidad...), por lo que nos han enviado directamente a FIV. En mi caso sólo me han hecho análisis de sangre y mira que insistí en que me hicieran más pruebas...pero nada, que no, que dicen que esto es así y que para fiv directamente. Eso sí...nos han dicho que existe posibilidad de embarazo natural, auqnue claro con dificultad. Dice que si para una pareja normal la posibilidad de embarazo natural es de 20% para nosotros es de 5%.
Tranquila y mucho ANIMO. Aquí estaré para lo que pueda ayudar.
BESOS

Olaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Bueno soy nueva aki, me gustaria saber k como he leido no soy la unica que conozco de teratozoospermia severa con solo 2% de bichines buenos.
Quisiera saber las experiencias de vosotros en esto.Mi marido tiene en rem 44,1 millones espermatoz. con motilidad lineal y rapida (+++) y en seminograma 134millon. espermatz. de 20 mill./ml que es lo normal, Pero sólo un 2% con morfología buena .
Yo estoy bien tras el estudiopero con ovarios poliquisticos, pero eso no es problema aunque estoy en ello. me gustaria conocer vuestra opinion

S
susann_8657194
8/10/09 a las 18:20

Si hay esperanza!
Hola mi esposo y yo hace un mes fuimos diagnosticados igual que tu, y era casi imposible quedar embarazados, pero ayer tuve el feliz desenlace, y estoy esperando bebé.

Como lo logramos?

Nosotros tenemos fe en Dios, y en Jesús, sabíamos que él era nuestra única esperanza, así que durante todo este tiempo estuvimos orando y pidiendole a Dios que sanara a mi esposo, que nos bendijera con un hijo. Porque por encima de cualquier reporte médico está EL, y confiamos en su respuesta. Dios es el que hace posible el milagro de la vida y ahora solo estamos agradecidos.

Estoy contando esto porque yo le prometí darle la gloria solo a él. Ser padres es una bendición y las bendiciones uno las baja del cielo.

A
ayda_9725793
8/10/09 a las 23:50

Mi marido con el 5% de formas normales
Lo conseguimos este mes en la primera ia y tenia 56 millones de cantida, el tuyo tiene 100 más
Según tengo entendido, entre el 4 y el 8 % se puede hacer inseminación, en vuestro caso aunque tenga 2%, al tener tanta cantidad igual se puede hacer inseminación tb.
Suerte

L
liwei_6193856
28/11/12 a las 18:11
En respuesta a rina_5178644

Hola!!
Que tal? Mira te cuento. Nuestro caso es similar. Mi marido tiene sólo 1% formas normales. Estamos en Sevilla por la SS. Lo primero que harán será confirmar el resultado, ya que a veces puede variar(por tanto, repetirán prueba de semen). El doctor nos dijo que para esto no existe tratamiento(y por lo que ha leido, la maca no mejora las malas formas, eso sí...mejora movimiento y cantidad...), por lo que nos han enviado directamente a FIV. En mi caso sólo me han hecho análisis de sangre y mira que insistí en que me hicieran más pruebas...pero nada, que no, que dicen que esto es así y que para fiv directamente. Eso sí...nos han dicho que existe posibilidad de embarazo natural, auqnue claro con dificultad. Dice que si para una pareja normal la posibilidad de embarazo natural es de 20% para nosotros es de 5%.
Tranquila y mucho ANIMO. Aquí estaré para lo que pueda ayudar.
BESOS

Hola!! morfología bien 4%
Hola, como estás

Te cuento que ando muy triste mi caso es:

Mis antecedentes son los dos Ovarios Poliquisticos, diagnosticados hace un par de años, en la última ecografía, el diagnostico mejoró, gracias a Dios, ahora solo tengo un ovario poliquistico, el periodo menstrual se me reguló completamente,

El problema es que mi pareja se hizo un espermograma y el diagnostico fue teratozoospermia severa, solo el 4%, son normales.

Quiero preguntarte
tu crees que es posible que me embarace normalmente ???, que posibilidades tengo


Veo que tienes más experiencia en esto

Soy nueva y ando muy depre...

S
selva_8996122
30/11/12 a las 14:15
En respuesta a liwei_6193856

Hola!! morfología bien 4%
Hola, como estás

Te cuento que ando muy triste mi caso es:

Mis antecedentes son los dos Ovarios Poliquisticos, diagnosticados hace un par de años, en la última ecografía, el diagnostico mejoró, gracias a Dios, ahora solo tengo un ovario poliquistico, el periodo menstrual se me reguló completamente,

El problema es que mi pareja se hizo un espermograma y el diagnostico fue teratozoospermia severa, solo el 4%, son normales.

Quiero preguntarte
tu crees que es posible que me embarace normalmente ???, que posibilidades tengo


Veo que tienes más experiencia en esto

Soy nueva y ando muy depre...

Hola!
Este post es antiguo pero como preguntas te cuento mi caso por si te puede ayudar. Mi marido también tiene teratozoospermia severa con solo un 2% de formas normales. De cantidad estaba muy bien, más de lo normal y de movilidad también. Yo no tengo ningún problema. En la clínica nos dijeron que el embarazo natural no era imposible pero que podía tardar años, o no llegar nunca...que eso no se sabía. Nos mandaron directamente a FIV-ICSI porque en el caso de la morfología da mejor resultados que una IA y la verdad es que no quisimos perder más tiempo y como teníamos claro que queríamos ser papás cuanto antes nos hicimos una ICSI, los médicos siempre se mostraban muy optimistas con nuestro caso, yo soy joven y sin ningún problema y con la ICSI hay altas probabilidades. Ya llevabamos más de año y medio buscando embarazo y no llegaba así que no quise pasar por IA y empezamos con la ICSI. Mi marido el único tratamiento que tomó fue androferti. Conseguimos el positivo a la primera y hoy día tengo a mis mellizos de 13 meses que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Con esto quiero darte ánimo y que veas que se consigue, pero hay que ser fuerte y sobretodo muy positiva. Para cualquier duda si puedo ayudarte en algo aquí estoy. Suerte!!

L
liwei_6193856
30/11/12 a las 15:04
En respuesta a selva_8996122

Hola!
Este post es antiguo pero como preguntas te cuento mi caso por si te puede ayudar. Mi marido también tiene teratozoospermia severa con solo un 2% de formas normales. De cantidad estaba muy bien, más de lo normal y de movilidad también. Yo no tengo ningún problema. En la clínica nos dijeron que el embarazo natural no era imposible pero que podía tardar años, o no llegar nunca...que eso no se sabía. Nos mandaron directamente a FIV-ICSI porque en el caso de la morfología da mejor resultados que una IA y la verdad es que no quisimos perder más tiempo y como teníamos claro que queríamos ser papás cuanto antes nos hicimos una ICSI, los médicos siempre se mostraban muy optimistas con nuestro caso, yo soy joven y sin ningún problema y con la ICSI hay altas probabilidades. Ya llevabamos más de año y medio buscando embarazo y no llegaba así que no quise pasar por IA y empezamos con la ICSI. Mi marido el único tratamiento que tomó fue androferti. Conseguimos el positivo a la primera y hoy día tengo a mis mellizos de 13 meses que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Con esto quiero darte ánimo y que veas que se consigue, pero hay que ser fuerte y sobretodo muy positiva. Para cualquier duda si puedo ayudarte en algo aquí estoy. Suerte!!

Gracias
Hola muchas gracias por dedicarnos un tiempo

Te felicito de todo tu corazón por tus hijos, lea bendición más grande que se puede tener

Dios te guarde muchisisisisimo

Bueno me queda confiar en Dios, y esperar a conseguir los recursos económicos para empezar con los tratamientos.

Mientras tanto necesito que la morfología a mi pareja se le mejore, voy a leer acerca del Androferti, haber como nos podemos ir ayudando.

(Lo que pasa es que soy de Colombia, y aquí los medicamentos de fertilidad excesivamente costosos

Confió en que cualquier momento quede embarazada

De nuevo muchas gracias y FELICIDADES

Z
zineb_8268194
2/12/12 a las 22:31

Si quese puede
a mi marido le ha mejorado mucho la morfologia tras 3 meses de maca, antdroferti, nueces e comida muy muy sana, mucho pescado azul, de un 4% de normales subio a unos 20% pero lo unico que no mejoro fue la cantidad...

O
onia_9681884
13/1/13 a las 11:33
En respuesta a selva_8996122

Hola!
Este post es antiguo pero como preguntas te cuento mi caso por si te puede ayudar. Mi marido también tiene teratozoospermia severa con solo un 2% de formas normales. De cantidad estaba muy bien, más de lo normal y de movilidad también. Yo no tengo ningún problema. En la clínica nos dijeron que el embarazo natural no era imposible pero que podía tardar años, o no llegar nunca...que eso no se sabía. Nos mandaron directamente a FIV-ICSI porque en el caso de la morfología da mejor resultados que una IA y la verdad es que no quisimos perder más tiempo y como teníamos claro que queríamos ser papás cuanto antes nos hicimos una ICSI, los médicos siempre se mostraban muy optimistas con nuestro caso, yo soy joven y sin ningún problema y con la ICSI hay altas probabilidades. Ya llevabamos más de año y medio buscando embarazo y no llegaba así que no quise pasar por IA y empezamos con la ICSI. Mi marido el único tratamiento que tomó fue androferti. Conseguimos el positivo a la primera y hoy día tengo a mis mellizos de 13 meses que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Con esto quiero darte ánimo y que veas que se consigue, pero hay que ser fuerte y sobretodo muy positiva. Para cualquier duda si puedo ayudarte en algo aquí estoy. Suerte!!

Con ilusión
Hola he leído tu caso y yo estoy como tu, la única diferencia que yo tengo endometriosis y me operaron en septiembre de una láparoscopia pero estoy ya de maravilla y no tengo ningún quiste ni nada, mi marido también tiene teratozoespermia con un 3% formas normales, ahora estoy ilusionada porque nos han programado la fiv isci para marzo, espero que me vaya a mi igual de bien que a ti, me ayuda mucho pensar que haya chicas igual que yo que hayan podido lograr ser mamas, gracias x escribir tu experiencia.Me gustaría saber que es lo que mi marido se puede tomar para mejorar la morfología estos dos meses que nos quedan antes de empezar tratamiento y que sino hace falta que te lo mande el médico.Gracias.

A
alyssa_8584292
24/8/13 a las 7:21
En respuesta a susann_8657194

Si hay esperanza!
Hola mi esposo y yo hace un mes fuimos diagnosticados igual que tu, y era casi imposible quedar embarazados, pero ayer tuve el feliz desenlace, y estoy esperando bebé.

Como lo logramos?

Nosotros tenemos fe en Dios, y en Jesús, sabíamos que él era nuestra única esperanza, así que durante todo este tiempo estuvimos orando y pidiendole a Dios que sanara a mi esposo, que nos bendijera con un hijo. Porque por encima de cualquier reporte médico está EL, y confiamos en su respuesta. Dios es el que hace posible el milagro de la vida y ahora solo estamos agradecidos.

Estoy contando esto porque yo le prometí darle la gloria solo a él. Ser padres es una bendición y las bendiciones uno las baja del cielo.

Gracias...
a veces, con este tipo de noticias no sabes que hacer, estoy en un caso similar y me encuentro en sock y leer tú mensaje me ha traido Fe...gracias

J
janice_5919733
11/4/17 a las 11:12
En respuesta a pamela_6751819

En los resultados del seminograma la cantidad es alta unos 156 mill y lo normal son 20mill, la movilidad está dentro de lo normal 53%(a+b), pero la morfología solo al 2%. Eso sólo ha sido la primera prueba de fertilidad, yo empiezo ahora a por las mias, y a el en vista de esto le harán unas cuantas mas.
Después del jarro de agua fría, no puedo con la incertumbre, busco y busco información y no consigo averiguar la causa de esta anormalidad en la morfología, y lo peor no se si esto se puede mejorar, ya he visto que la cantidad y la movilidad si, pero que pasa con la morfología. Existe algún tratamiento (pastillas, maca,...)que pueda mejorar este seminograma?
Conoceis a alguien con este problema que haya tenido feliz desenlace?

Hola, me encuentro en la misma situación que tú hace años. A mi marido le acaban de diagnosticar teratozoospermia de un 2 por ciento. Yo estoy bien. Estamos muy agobiados. Esta empezando a tomar maca, androfertil y omega 3. Me gustaría saber cómo os fue al final,  si conseguisteis el embarazo de forma natural o con tratamiento. Qué tratamiento fue y si lograsteis mejorar la morfología con algo. Muchas gracias. 

J
janice_5919733
11/4/17 a las 11:12
En respuesta a pamela_6751819

En los resultados del seminograma la cantidad es alta unos 156 mill y lo normal son 20mill, la movilidad está dentro de lo normal 53%(a+b), pero la morfología solo al 2%. Eso sólo ha sido la primera prueba de fertilidad, yo empiezo ahora a por las mias, y a el en vista de esto le harán unas cuantas mas.
Después del jarro de agua fría, no puedo con la incertumbre, busco y busco información y no consigo averiguar la causa de esta anormalidad en la morfología, y lo peor no se si esto se puede mejorar, ya he visto que la cantidad y la movilidad si, pero que pasa con la morfología. Existe algún tratamiento (pastillas, maca,...)que pueda mejorar este seminograma?
Conoceis a alguien con este problema que haya tenido feliz desenlace?

Hola, me encuentro en la misma situación que tú hace años. A mi marido le acaban de diagnosticar teratozoospermia de un 2 por ciento. Yo estoy bien. Estamos muy agobiados. Esta empezando a tomar maca, androfertil y omega 3. Me gustaría saber cómo os fue al final,  si conseguisteis el embarazo de forma natural o con tratamiento. Qué tratamiento fue y si lograsteis mejorar la morfología con algo. Muchas gracias. 

J
janice_5919733
11/4/17 a las 11:17
En respuesta a rina_5178644

Hola!!
Que tal? Mira te cuento. Nuestro caso es similar. Mi marido tiene sólo 1% formas normales. Estamos en Sevilla por la SS. Lo primero que harán será confirmar el resultado, ya que a veces puede variar(por tanto, repetirán prueba de semen). El doctor nos dijo que para esto no existe tratamiento(y por lo que ha leido, la maca no mejora las malas formas, eso sí...mejora movimiento y cantidad...), por lo que nos han enviado directamente a FIV. En mi caso sólo me han hecho análisis de sangre y mira que insistí en que me hicieran más pruebas...pero nada, que no, que dicen que esto es así y que para fiv directamente. Eso sí...nos han dicho que existe posibilidad de embarazo natural, auqnue claro con dificultad. Dice que si para una pareja normal la posibilidad de embarazo natural es de 20% para nosotros es de 5%.
Tranquila y mucho ANIMO. Aquí estaré para lo que pueda ayudar.
BESOS

Hola, estamos en la misma situación que tú hace años. A mi marido le acaban de diagnosticar teratozoospermia. Yo estoy bien. Estamos muy agobiados. Está empezando a tomar androfertil, maca y omega 3. Me  gustaría saber que pasó al final en tu caso. Conseguisteis tener hijos? Mejoró la morfología con algún tratamiento? Muchas gracias. 

J
janice_5919733
24/4/17 a las 18:33
En respuesta a janice_5919733

Hola, me encuentro en la misma situación que tú hace años. A mi marido le acaban de diagnosticar teratozoospermia de un 2 por ciento. Yo estoy bien. Estamos muy agobiados. Esta empezando a tomar maca, androfertil y omega 3. Me gustaría saber cómo os fue al final,  si conseguisteis el embarazo de forma natural o con tratamiento. Qué tratamiento fue y si lograsteis mejorar la morfología con algo. Muchas gracias. 

Hola, mi marido tiene teratrozoospermia también. Está tomando maca, androfertil, omega 3 y omifin. Lleva solo dos semanas de tratamiento. Vosotros cómo conseguisteis el embarazo al final? Mejoró la morfología tu marido? Agradezco mucho cualquier consejo y ayuda. Muchas gracias de antemano 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir