Foro / Maternidad

Ayuda: transfer dia +3 o blastos?

Última respuesta: 21 de mayo de 2008 a las 17:56
B
baya_8648894
21/5/08 a las 11:47

hOLA CHICAS, estoy de los nervios, tengo siete ovos fecundados de la punción que me hicieron el lunes. Hoy me han dicho que los siete se estan dividiendo y me proponen llevarlos a blastocistos, pero me da mucho miedo, porque entonces seguro que no quedan para congelar. Este es mi tercer ciclo fiv, en el primero tuve un aborto con los frescos y un negativo con los congelados. En el segundo tuve un negativo con los frescos (que según los biólogos eran de libro), un aborto con los congelados y un embarazo ectópico con la última tanda de congelados. Ahora han descubierto que tengo un problema de coagulación que podria explicar los abortos (tampoco es seguro). Los cariotipos de mi marido y mio salieron bien y ya tenemos un hijo sano. Mi problema era de obstrucción de trompas, una vez que me las quitaron, las dos dos últimas transfers (el segundo aborto y el ectópico) fueron positivas. Creo que todos mis fracasos han sido más por mis problemas que por la calidad de los embris, pero por protocolo me recomiendan ir a blastos. Sé que és una manera de seleccionarlos, pero también que esta selección no és ninguna garantía de un bebé sano. Por otra part me da mucho miedo que se pierdan los embris por el camino, me han dicho que solo un 30% llegan a blastos. Y que en caso que puedan quedar para congelar la descongelación és muy delicada. Este es mi último tratamiento, no quiero gastarme más dinero y además ahora, per culpa del ectópico, solo me funciona un ovario. Como he tenido tanta mala suerte hasta ahora me gustaria asegurar el tiro y que me quedasen algunos congelados, por si acaso. Además haciendo búsquedas por el foro, la verdad es que no encuentro demasiados positivos de blastos y mirando por internet parece que hay varias opiniones contradictorias, os dejo algunos ejemplos:


Hasta hace poco, era posible hacer crecer un embrión en el laboratorio sólo alrededor de tres días, momento en el cual contenía de cinco a diez células. La nueva tecnología ahora hace posible incubar un embrión en el laboratorio de cinco a seis días, cuando contiene alrededor de 100 células y entra en lo que se conoce como la etapa de blastocisto. Sólo del 30% al 40% de los embriones sobreviven para llegar a esta etapa.
La principal ventaja de transferir embriones en la etapa de blastocisto es que los embriones son más fuertes y es más probable que lleven a un embarazo. Habitualmente el médico transfiere menos blastocistos para alcanzar tasas más altas de embarazo al tanto que minimiza el riesgo de nacimientos múltiples.
La desventaja es que existe el riesgo de que pocos o ningún embrión sobreviva al estado de blastocisto y se tendrá que cancelar el ciclo de FIV. Los embriones que no lograron sobrevivir en el laboratorio podrían haber sobrevivido si se los hubiera transferido antes al útero. La causa de infertilidad y los antecedentes con la FIV pueden ayudar a analizar la situación y cada paciente con su médico pueden decidir juntos si la transferencia de blastocistos es la mejor opción.
www.fertilityspai.com
-------------------------------
El mantenimiento de embriones unos días más en el laboratorio antes de la transferencia no demostró resultar en más embarazos que la FIV sistemática. La revisión de los ensayos no encontró pruebas de que más mujeres lograran un embarazo o un bebé con la transferencia de blastocistos que con la FIV sistemática. Hubo, sin embargo, diferencias en las perspectivas de un fracaso para lograr embriones congelados o transferidos en un ciclo de tratamiento.
Esta revisión debería citarse como: Blake D, Proctor M, Johnson N, Olive----------------------------------

Me podeis dar vuestra opinió?

Gracias y suerte para todas

Ver también

B
baya_8648894
21/5/08 a las 17:09

Lo subo
up!

N
nicole_8056655
21/5/08 a las 17:56

Hola,
que te puedo decir...es una decision muy personal. Te has informado bien de los pros y los contras, y tendrás que decidirlo tu misma.
Yo tenía 17 embriones congelados, y despues de dos transferencias negativas en el dia +3, les pedí que de los 9 que quedaban me los llevaran a blastos y así me pusieran los mejores. Solo llegaron 2 y la beta fue negativa.
En la segunda icsi a los pobrecillos les he hecho de todo, dgp y blastocistos. El resultado es que de 20 embriones solo me pudieron transferir uno, una campeona que se ha quedado conmigo.Está claro que es una seleccion dura, pero el que llega, tiene muchas posibilidades.
La unica que lo puede decidir eres tu, y lo que tenga que ser será.
Mucha suerte, decidas lo que decidas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram