Foro / Maternidad

Ayuda ! triple screening 1/530 y bhcg alta 3,77 . alguien se la ha hecho con este corte?

Última respuesta: 14 de marzo de 2011 a las 13:15
S
siying_6326200
10/3/11 a las 11:05

Hola todas,

Necesito vuestras opiniones y experiencias. Estoy de 15 + 5, y me ha costado mucho llegar hasta aquí. Este es mi quinto embarazo, tres abortos retenidos por huevo huero, un microaborto en la semana 5,5 ... Jamás habíamos visto embrión en ninguno de los embarazos anteriores. Y en un último intento por natural salío adelante, y todo ha ido perfecto. Increible pero cierto!!

No pensaba hacerme la ammio si todo salía bien, porque me daba mucho miedo que pase algún desastre, ya digo que me ha costado 4 años llegar aquí.
Pero el screening no ha salido como yo quería, no ha sido muy bueno, para SD 1/530, y es por la beta que es bastante alta Mom 3,77 .... El médico me han dicho que es decisión mía, que en definitiva el corte es de bajo Riesgo, y que el tema de la hormona es relativo no decisivo. Yo llevo dos días llorando y no se que hacer. Además tengo que buscar clínica porque no me la hacen en la SSSS.

Necesito vustras opionones al respecto, y sobretodo si hay chicas que se hayan hecho la ammio en este corte que me cuenten que tal les ha ido, que resultados han tenido...

Me da mucho miedo hacérmela y que se rompa la bolsa y luego esté bien, es que me muero....
Gracias a todas!!

Ver también

M
mendia_9369920
10/3/11 a las 13:46

Estoy
con la compañera....mejor pedir una segunda opinion. Yo con ese corte no me haria la ammiocentesis. Tampoco se tu edad ni nada pero creo que es un riesgo muy muy bajito y un hijo muy deseado para ponerlo en riesgo con la ammio que ya sabras que tiene un riesgo de aborto....decidas lo que decidas aqui estamos para ayudarte en lo que pueda....SALU2

I
ixone_5919655
11/3/11 a las 12:54

Yo sin dudarlo
Yo me la haría, no pq el índice sea muy alto, en mi opinión, hay casos bajos, mira yo, 1/26! es por la tranquilidad que proporciona y la seguridad que te da por un riesgo ínfimo (0.1 % en mi opinión es nada).
Yo me la hice y el embarazo es por FIV, así que por deseado no es, sin duda.
Sólo reposo y ni un esfuerzo y ya está. Es muy sencilla, no se nota ni duele.
Saludos!

S
siying_6326200
14/3/11 a las 13:15

Finalmente hemos decidido no hacerla
Primero de todo daros las gracias a todas por contestar, ayuda oir opiniones de fuera.
Bueno, pues os hice caso y fui a pedir una segunda opinión a la clínica donde trabaja una amiga. Me atendió el médico jefe del equipo.
Y bueno, la conclusión fue que médicamente no está prescrita para nada. Dijo que el tema de la hormona ni la mirara, que la eco había salido perfecta y que el riesgo era bajo. Dijo que eso era lo que tenía encima de la mesa, y que otra cosa es que yo esté agobiada con el tema por mi historial, etc. Que si me la hacía era por mi tranquilidad, pero que el riesgo de SD era bajísimo.
Total que hablamos mi marido y yo, y decidimos no hacerla, que claro que está el riesgo de que pudiese salir el bebe con SD, no somos ciegos, pero que preferíamos correr ese riesgo a correr el riesgo de una amnio, que adelante con el embarazo y que sea lo que sea.
Gracias de nuevo a todas por vuestra ayuda.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir