Foro / Maternidad

Ayuda triple screening

Última respuesta: 3 de septiembre de 2008 a las 15:56
L
lixia_5400694
3/9/08 a las 12:02

Hola chicas estoy muy preocupada. Tengo 37 años y para mi edad el índice de riesgo se ajusta a 1/270. A mi me han salido todos los valores de MoM bien pero mi índice teórico es de 1/206. Mi gine dice que la decisión si me hago la anmiocentésis es mía. No se que hacer, estoy muy confusa porque creo que es muy próxima a los valores que deben salir. Qué pensais?

Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

M
marcia_7860712
3/9/08 a las 12:07

Es algo tan personal.....
ya sabes que la ammio tiene un 1% de riesgo, asi que solo puede ser tu decisión, tambien depende de como seas tu y como te quedes más tranquila, si quieres mi opinión como yo soy una cagadilla si me la haria pero repito que es SOLO tu decision,pero estate tranquila que todo va a salir bien!!!!
bsos!!!

A
asun_8600769
3/9/08 a las 13:43

Que dificil!
Mi caso es diferente, pero hace una semana estaba también con las mismas preguntas que tu!. No paraba de comerme la cabeza si hacer la amnio o no, y me informé mucho.

Mi probabilidad de que el bebé tubiera alguna anomalía era más baja porque tengo 29 años y me salía 1/3700, que esta bastante bien. De todas formas la seguridad no la tienes y nos puede tocar a todas...

Hablé mucho con mi médico y me dijo que si decides hacerla, lo más importante es ponerse en buenas manos, porque por desgracia, hasta los mejores médicos tienen 1% de abortos tras la amnio, y hay médicos que mucho más. Nosotros al final decidimos confiar en nuestra suerte y en nuestro bebé y no arrisgar, pero claro, mis probabilidades de que nazca bien son mucho mayores que la probabilidad de perderlo tras la amnio. Cada caso es un mundo y tu decisión es muy personal.

Si quieres puedes leer en el foro de Amniocéntesis. A mi me ayudó bastante. Aún así tras leer mucho me dí cuenta de que lo mejor es escuchar tu instinto y decidir con el corazón.

Te deseo lo mejor para tí y tu bebé, y mucha fuerza con la decisión, sea la que sea.

Un beso, Nata

I
irati_8596047
3/9/08 a las 15:56

Hola a todas!!
Precisamente he estado hoy en el gine por el mismo tema.
Tengo 33 años y la eco de 12 semanas es perfecta con pliegue nucal de 1.1 mm pero el triple screening no me ha salido demasiado bien. La PAPP-A me ha salido un poco más baja de lo normal y eso ha ocasionado un resultado de 1/311. Aunque estoy fuera del riesgo de 1/250 el médico me ha aconsejado la amniocentesis y yo le voy a hacer caso. Prefiero asumir el riesgo que tirarme 6 meses acojonada pensando que mi niño/a pueda tener algo.
Por otra parte, conozco bastantes personas que se la han hecho y no han tenído ningún problema. Yo me la hago el lunes y la señora del dep.de genética del Hospital(super amable por cierto), me ha dicho que solo en estos días ha hecho 9 amnios por malos resultados en el screening y todas estaban bien. Yo, no sé si es que estoy más positiva que nunca o que, pero estoy bastante tranquila y confío en que todo va a ir bien. Por favor tened en cuenta que el riesgo es de entre 0.5 y 1% (realmente bajo) y es la única manera de descartar anomalías con total seguridad.
Decidas lo que decidas, mucha suerte!!

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir