Foro / Maternidad

Ayuda trucos para que coman (largo)

Última respuesta: 2 de abril de 2007 a las 1:55
M
maida_9168010
1/4/07 a las 19:36

hola a todas este post va dirigido a todas aquellas madres que han pasado con sus hijos una temporada en la que no querian comer nada más que leche, os explico para la que no conozca mi caso ( aunque sereis pocas por que estoy de un pesado con el tema profundo, que no me aguanto ni yo [:$])

Dario mi hijo tiene 22 meses, practicamente no toma teta, una vez a la semana o excepcionalmente dos o tres tomas semanales.

antes comia de todo en pure, cambie su alimentación pensando que ya era hora de comer a trocitos y al principio era una maravilla....comia muy poquito pero comia de todo........a los meses empezo a ser selectivo, no queria verduras verdes, solo zanahorias, patatas, nabos, pero nada de guisantes, acelgas, espinaca etc.......comia mucho pescado y aunque la carne no era su fuerte,a veces se comia una salchicha o unos trocitos de filete, de vez en cuando le hacia un pure con verduras de hoja y carne o carne con legumbres .
lleva semanas que no quiere nada, de pescado dice claramente :-¡Maaar No!( traduccion, pescado de mar no)
y eso que he probado a decirle que es cualquier otro alimento de cualquier otra procedencia[]
carne, a lo mejor un dia a la semana....... un trocito, verduras no, Pures, ni verlos,los aborrece, y probar algun alimento nuevo ni por asomo........[:s]
desde que probo la leche de vaca gradualmente a pasado de gustarle mucho, a no querer otra cosa, empezo primero pasando de la teta y despues de comidas, las meriendas etc..... le pongo una cucharada de cereales porque coma algo más.
Su dia a dia alimentario os lo esplico: desayuna biberon couna cucharada de cereales,por la mañana cuando vamos a comprar al mercado pide una zanahoria y se la medio come a bocaditos, llega a casa le pongo la comida (normamente lo mismo que comemos nosotros) y me siento con él a la mesa, coje el tenedor y mientras dice esto no, esto no, mueve la comida del plato, y al momento me dice que le de un biberon ( ya se que deberia beber en vaso con la edad que tiene pero ni sabe hacerlo aun ni tiene ganas de aprenderlo......en plan de juego en la bañera intento enseñarle, de normal lo he hecho y se moja entero y tengo que cambiarlo de arriba a abajo asi que hasta que no vuelva el calor me parece que va a estar dificil que aprenda)
despues, cuando comemos nosotros, si esta despierto( que no es lo normal) lo siento en la mesa por si quiere comer algo y le pongo un poquito en el plato y el tenedor pero como si nada el con su bibe en la panza más agusto que nada.
despues de la siesta me pide otro bibe, a veces me hago la loca y tengo todo preparado y nos vamos al parque, me llevo fruta, y un bocadillo que se suele comer mi marido al volver porque no quiere ni probarlo ( aunque en su dia comio)cuando volvemos otro bibe, cenamos todos juntos siempre le prepara alguna cosita que al final acabamos comiendonoslo nosotros , si se despierta por la noche se casca uno más.
estoy probando hacer croquetas, de verduras, de carnes, y de pescado, de todos los tamaños y por el momento solo he conseguido que se las meta en la boca aunque luego las escupe, el arroz y la pasta sigue sin querer probarlo.
me gustaria a ver si me dais consejillos de como superasteis esta fase, como hacer para que pruebe las cosas (sin obligarle a ello)en fin ya sabeis, estamos dispuestos a "probarlo todo"

Ver también

L
lucyna_5937549
2/4/07 a las :32

Yo te diría...
que no le obligues. Ya comerá. Ponle de todo en el plato y que vaya comiendo lo que le apetezca. No le regañes, no le obligues, porque entonces le entrará manía y no comerá de verdad.
Ófrecele cada día lo que comáis vosotros y aunque lo escoja, no te enfades ni te agobies. Son sólo etapas y ya verás que pronto comerá como siempre. Tal vez algún alimento no le guste nunca... pero hay muchos que pueden gustarle y no tiene porque ser un problema.
mi sugerencia es esa: nada de obligar; sólo ofrecer.
Besitos.
claudia

N
nut_9932980
2/4/07 a las :53

En mi opinión
aconsejaria simplemente sentarlo cerca de ti y de tu pareja cuando esten comiendo, servirle en un platito aparte y no colocarlo a su alcance, pero no le vayas a dar de comer antes de que sirvas la comida para ti y tu pareja... ya veras que en cuanto se de cuenta que no hay biberon ni comida te comenzara a pedir su platito... mi Nyckis tiene 13 meses y medio y cuando no queria comer por las compotas le comence a hacer eso y siguio comiendo normalmente...

T
teona_752403
2/4/07 a las 1:55

Paciencia
Solo te puedo decir eso. Mi hija tiene 17 meses y toda su vida ha sido así. Ella desde siempre ha rechazado los purés, así que desde los 6 meses empezamos solidos. Pero todo lo prueva y ya está. Por la mañana un misero bibe de 150 como muchísimo, al medio día prueva lo que le ponga (lo que yo como) y ya no quiere más, para merendar no quiere nada, igual un bibe y por la noche prueva otra cosa, otro bibe y a dormir...
Está delgadísima pero está super feliz y activa siempre y eso es lo que importa. Guapa a mi hija le han hecho un sinfin de pruevas y está sana. Le doy Dayamineral que son unas vitaminas diarias necesarias y analíticas cada 6 meses para controlar el hierro y vitaminas (tb pq fue prematura y ya es por ley además de si no come).

NO HAY TRUCO. Yo ya he provado de todo hasta migas, comidas precocinadas, frituras, todo lo que no hubiera querido darle, pero es lo que me quedaba.

Ella sabe comer con tenedor y cuchara sola y beber en vaso sola tambien perfectamente. Quien diría que no come nada!

Así que aceptalo como es y si es feliz y vivaracho es lo que vale!

Un besote!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir