Foro / Maternidad

Ayuda urgenntteeee para bautizar a mi nena !!!!!!

Última respuesta: 10 de abril de 2009 a las 12:32
E
elia_8775675
9/4/09 a las 21:09




hola. a ver si alguien me puede ayudar: quiero bautizar a mi nena en otra parroquia que no es la mia, puesto que el cura de nuestra parroquia nos hablo un poco déspota y no nos gusto el trato que nos dio. entonces busque otra parroquia y el cura de esta me dijo que nos la bautizaba sin problema, pero que le tenia que pedir al de mi parroquia una autorización para poderla bautizar alli. la cuestion es: se puede negar el de mi parroqia a darme dicha autorizacion? si me dice que no me la da que le puede decir yo para que me la dea; esque nose si estan obligados a darla o si la dan solo si eyos quieren o como es la cosa. espero respuestas porque me urge saberlo.gracias de antemano a todas.

Ver también

Z
zohreh_6340788
9/4/09 a las 22:59

Como te dice...
la compi no tienes que llavar ninguna autorizacion.....y si se la pides NO puede negarse...tu la bautizas donde TU quieras..lo que nos faltaba ahora ....bautizar donde ellos quieran.
yo a mi hija la bautize en otra comunidad de galicia a san sebastian y ningun problema.
besines y que todo te salga perfecto

L
le_5641362
9/4/09 a las 23:46

Increible,
no te puedo contestar a la pregunta, pero os comento lo que pasa por Alemania. Cada vez hay menos curas católicos, lógico, no hay muchos hombres dispuestos a renunciar a una familia propia. De hecho, dos curas jóvenes de una parroquia conocida, uno de ellos amigo de mi marido, se han salido de cura para casarse!!! y hubieran sido unos curas fantásticos! Bueno, pues aquí, y supongo que en España también, existe la figura del Diácono. Es un seglar, un señor cualquiera, con vocación pero sin ganas de meterse a cura. Estudian teología, como los curas también (aquí estudia teología un montón de gente, también mujeres, es, como en España estudiar filosofía), y si antes de ser ordenado diácono están casados, pues fenomenal, siguen casados y ejercen como un cura normal, tienen su familia e hijos como todo el mundo, incluso pueden tener otro oficio paralelo. Lo único es que no pueden consagrar, pero pueden impartir todos los otros sacramentos. A nuestras hijas las bautizó el diácono, un hombre encantador, con mujer y cuatro hijos, porque el cura que tenemos no nos gusta ni un pelo, además no le gustan los niños, eso se sabe en la parroquia, le molestan en la iglesia. El diácono sabe de lo que habla y de lo que significa para los padres el tener un hijo, de lo especial de ese sentimiento, igual que en una boda, sabe de lo importante que es para los novios,...
Estoy hablando de la iglesia católica, no de la protestante!
No entiendo por qué la Iglesia católica en España no apoya la figura del diácono. Es la solución ideal a los problemas de la Iglesia!
Un abrazo
Ana

M
milca_974336
10/4/09 a las 12:32

A mi tambien me la pidieron ...
cuando fui a bautizarle en otra parroquia tambien me la pidieron si no te la dan puedes inventarte algo, como que los padrinos son de esa otra parroquia y les hace ilusión bautizarlo ahi.


Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir