Foro / Maternidad

¡ayuda urgente!: cesárea programada en odonell

Última respuesta: 12 de noviembre de 2008 a las 19:50
S
sanne_5746436
22/9/08 a las 20:57

Hola a todas:

Soy primeriza, he tenido un buen embarazo pero con unos miomas enormes (uno de 10x9 cm y otro de 5 cm) que han estado en el canal del parto hasta el 8 mes, que se retrayeron. Ahora estoy en la semana 38, mi bebé sigue en posición podálica.

Me llevan en la maternidad de ODonell (Madrid): he leído opiniones positivas sobre la atención médica, sin embargo, durante todo el embarazo no me ha gustado el trato: cada vez que voy a consulta me atiende una tocóloga diferente, todas con prisa y con pocas o nulas explicaciones a mis consultas (parece que una molesta, de verdad).

Resulta que me han programado una cesárea para este viernes: le pregunté a la doctora si no sería mejor esperar a que me pusiera de parto y me contestó (bastante seca) que "si fuera mejor, lo harían así", sin más. Además le pregunté si me pondrían epidural y me dijo que eso lo decidiría el anestesiólogo en el momento. También me sorprendió que el papá no podrá estar (creía que con epidural sí podía). También le pregunté si podría poner a mi bebé al pecho nada más nacer y me contestó que no.

Salí desilusionada y, sobre todo, preocupada por el tema de si sería mejor que no me programaran la cesárea y practicarla sólo cuando me ponga de parto... pero, no ví que me diera ninguna opción.

¿Alguien que pueda aconsejarme? ¿alguien que haya tenido cesárea programada en ODonnell?

Gracias por contestar rápido

Ver también

O
olaiz_9663291
23/9/08 a las 10:58

Yo no soy medico
y mis dos hijos han nacido por parto natural y espero que ahora el tercero también, pero tengo entendido que siempre siempre es mejor una cesarea programada que de urgencias, por que llegues ya de parto al hospital. con lap ostura del bebe y a las alturas de embarazo que estas la cesarea creo que no te la quita nadie. Lo de la epidural me parece raro. Es verdad que los anestesistas te tienen que hacer una consulta donte te miran la columna, la boca y demas por que hay gente que no se la pueden poner por una desviación en la columna, por un tatuaje, y vete a saber que mas razones. Tengo entendido que son muy pocas las clínicas en las que el papa puede estar en caso de cesarea, no deja de ser una operación quirurgica y lo de poner el nene al pecho pues supongo que en caso de cesarea tambien es mas complicado por que tienen que coserte y no creo que con el niño sobre la tripa sea muy facil, ademas una vez que salga el niño tienen que sacar la placenta y eso con el bebe encima no creo que sea muhy posible. Es diferente en el caso de un parto natural por que el niño no creo que estorve tanto. Mejor esperar a que tengas tu herida cosida.... y hombre te enseñaran al bebe y te lo pueden poner un momento en el pecho para que lo veas, pero poco mas. piensa que al bebe tambien le hacen sus pruebas nada mas nacer mientras a ti te terminan de hacer las cosas.

Pero como te digo no soy medico y no me han hecho nunca un acesarea, quizas alguna compi lo sepa mejor.

Lo que esta muy claro es que siempre hay formas y formas de explicar las coosas y seguro que no les habría costado nada en la clínica contarte las cosas con otras formas!!

Suerte y piensa que dentro de nada tienes a tu bebe en brazos!!!

S
salha_5805048
25/9/08 a las 16:38

Yo también cesarea programada en o'donell
La mía fué una cesarea programada a las 35 semanas, venía de nalgas y empezé a tener problemas graves con la tensión. Mejor en estos casos programarlas y no esperar a que te pongas de parto.

A mi marido no le dejaron entrar al considerarlo como ya te han comentado otras chicas intervención mayor. Pero en cuanto nace te lo eseñan para que lo puedas ver y darle un beso, luego vuelven a llevárselo para hacerle el test y si todo está bien llaman al padre para que esté con el bebé mientras tu estás en la sala de recuperación (unas dos horas) despues subes ya con él a la habitación.

El trato muy bueno, aunque hay de todo sobre todo entre las enfermeras y auxiliares. Y si que es cierto que tienden a dar poca información a los padres, esto es para ellos una especie de defensa frente a la multitud de demandas que se ponen ahora al mínimo error.

Pero no te preocupes son mágnificos profesionales y cuentan con grandes equipos. A mi mi propio ginecólogo de la privada me recomendó que en mi caso fuera a la SS y en concreto a esta maternidad.

S
sanne_5746436
12/11/08 a las 19:50
En respuesta a olaiz_9663291

Yo no soy medico
y mis dos hijos han nacido por parto natural y espero que ahora el tercero también, pero tengo entendido que siempre siempre es mejor una cesarea programada que de urgencias, por que llegues ya de parto al hospital. con lap ostura del bebe y a las alturas de embarazo que estas la cesarea creo que no te la quita nadie. Lo de la epidural me parece raro. Es verdad que los anestesistas te tienen que hacer una consulta donte te miran la columna, la boca y demas por que hay gente que no se la pueden poner por una desviación en la columna, por un tatuaje, y vete a saber que mas razones. Tengo entendido que son muy pocas las clínicas en las que el papa puede estar en caso de cesarea, no deja de ser una operación quirurgica y lo de poner el nene al pecho pues supongo que en caso de cesarea tambien es mas complicado por que tienen que coserte y no creo que con el niño sobre la tripa sea muy facil, ademas una vez que salga el niño tienen que sacar la placenta y eso con el bebe encima no creo que sea muhy posible. Es diferente en el caso de un parto natural por que el niño no creo que estorve tanto. Mejor esperar a que tengas tu herida cosida.... y hombre te enseñaran al bebe y te lo pueden poner un momento en el pecho para que lo veas, pero poco mas. piensa que al bebe tambien le hacen sus pruebas nada mas nacer mientras a ti te terminan de hacer las cosas.

Pero como te digo no soy medico y no me han hecho nunca un acesarea, quizas alguna compi lo sepa mejor.

Lo que esta muy claro es que siempre hay formas y formas de explicar las coosas y seguro que no les habría costado nada en la clínica contarte las cosas con otras formas!!

Suerte y piensa que dentro de nada tienes a tu bebe en brazos!!!

Y por esa cesáea... nació mi pequeño!!!
Hola:

Lo primero gracias a todas por vuestras respuestas. Efectivamente me hicieron la cesárea tal como estaba programada y todo fue como habéis descrito: entre a las12 y a las12:50 mi pequeño Mario lloraba al mundo su llegada. Luego le llevaron con papá a la habitación mientras yo me recuperaba de la anestesia. La atención médica tanto para el niño como para mi fue buena, tuve una estupenda habitación para nosotros solos, y recomiendo la maternidad por su eficacia, da mucha tranquilidad. Lo malo, desde mi punto de vista es, por un lado que en general no se implican mucho en darte consejos para lactancia y demás si eres primeriza; sin embargo yo tuve la suerte de dar con un enfermero por las tardes muy muy majo que se implicó y me ayudó mucho con sus consejos. Por otro lado, enseguida te echan a casa: el tercer día después de la cesárea; yo hubiera preferido seguir un poco más ya que estaba muy fastidiada aún cuando me fui.


Espero que mi experiencia sirva para otras que tengan dudas: mi niño está estupendo y yo también me he ido recuperando cada vez más.

Besos y ánimo a las futuras mamás: no tengáis miedo a la cesárea, no duele ni la anestesia ni la cirugía en sí y el personal domina la técnica completamente. Doy las gracias al equipo médico que me ha hizo a mi, que además de eficaces fueron muy simpáticos.



Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir