Foro / Maternidad

Ayuda urgente por favor

Última respuesta: 28 de julio de 2016 a las 23:35
O
osagie_8576184
27/7/16 a las 16:09

Buenas, antes de contar lo que me pasa, quisiera decir que se que muchas van a criticarme, decirme lo que debí hacer y muchas más cosas y que me arrepiento se que tuve que hacer otra cosa en su momento pero ya no puedo volver el tiempo atrás.
Hace 24 semamas tuve una relación sexual con mi pareja sin protección y me quedé embarazada sin yo desearlo. Quise abortar pero era menos de edad entonces, me dijeron que el año pasado se aprobó la ley de que una menor no pueda abortar sin la aprobación de los padres o tutor legal. Pues mi problema es que soy de religión musulmana, con muchos conflictos con mis padres, y muchas más cosas que no me gusta recordar, el caso es que decidí buscar ayuda, métodos u otra salida para abortar, sin tener que informar a mis padres; entonces me informaron de una clínica en Barcelona que hacía abortos hasta las 22 semanas y esperé a cumplir mis 18 e ir. Cumplidos los 18 y conseguido el dinero voy a la clínica y me informan de que no entro en el plazo para yo poder tener la interrupción. Estoy de 24 semanas y no estoy preparada para tener un bebé, estoy estudiando, a un año de ir a la universidad, tengo planes de hacer una carrera, tengo hasta miedo de ir al médico a que me revisen... Estoy dispuesta a ir donde sea y pagar lo que haga falta para poder abortar, por favor si alguien sabe si en el extranjero se hacen abortos o alguna clinica o cualquier información que me pueda ayudar. Por favor no se que más hacer.
Aquí dejo mi email para quien pueda ayudarme: nadiahrrk@gmail.com

Ver también

A
an0N_548367699z
27/7/16 a las 16:30

A esas alturas de la gestación, imposible
Legalmente, no; ilegalmente, a lo mejor, pero vete a saber en manos de qué clase de gentuza puedes meterte, que seguramente un pimiento hacerte una chapuza que te deje con secuelas físicas graves o muerta. Ojo donde te metes.
Considera la adopción. Hay asociaciones que disponen de casas de acogida que ayudan a mujeres embarazadas sin recursos o con problemas y les ayudan a buscar trabajo y en otras aspectos. A estas alturas del embarazo y, si en tu casa hay problemas serios, no sería mala idea.
Consulta fundación madrina, asociación más futuro, alguna asociación provida de tu provincia. Allí te podrán informar. Sé fuerte. Saludos y suerte.

A
an0N_548367699z
27/7/16 a las 16:34
En respuesta a an0N_548367699z

A esas alturas de la gestación, imposible
Legalmente, no; ilegalmente, a lo mejor, pero vete a saber en manos de qué clase de gentuza puedes meterte, que seguramente un pimiento hacerte una chapuza que te deje con secuelas físicas graves o muerta. Ojo donde te metes.
Considera la adopción. Hay asociaciones que disponen de casas de acogida que ayudan a mujeres embarazadas sin recursos o con problemas y les ayudan a buscar trabajo y en otras aspectos. A estas alturas del embarazo y, si en tu casa hay problemas serios, no sería mala idea.
Consulta fundación madrina, asociación más futuro, alguna asociación provida de tu provincia. Allí te podrán informar. Sé fuerte. Saludos y suerte.

Un detalle
No estás de 24 semanas si no de 26 porque el tiempo gestacional se cuenta desde el primer día de la última regla, alrededor de dos semanas antes de la fecundación. El feto tendrá 24 semanas de vida, pero tú estás de 26 semanas de embarazo. Así lo cuentan los obstetras.

A
an0N_548367699z
27/7/16 a las 16:50
En respuesta a an0N_548367699z

A esas alturas de la gestación, imposible
Legalmente, no; ilegalmente, a lo mejor, pero vete a saber en manos de qué clase de gentuza puedes meterte, que seguramente un pimiento hacerte una chapuza que te deje con secuelas físicas graves o muerta. Ojo donde te metes.
Considera la adopción. Hay asociaciones que disponen de casas de acogida que ayudan a mujeres embarazadas sin recursos o con problemas y les ayudan a buscar trabajo y en otras aspectos. A estas alturas del embarazo y, si en tu casa hay problemas serios, no sería mala idea.
Consulta fundación madrina, asociación más futuro, alguna asociación provida de tu provincia. Allí te podrán informar. Sé fuerte. Saludos y suerte.

He omitido dos palabras en el tercer renglón del comentario
Quedaría así: "...seguramente les importe un pimiento...".

O
osagie_8576184
27/7/16 a las 18:23
En respuesta a an0N_548367699z

Un detalle
No estás de 24 semanas si no de 26 porque el tiempo gestacional se cuenta desde el primer día de la última regla, alrededor de dos semanas antes de la fecundación. El feto tendrá 24 semanas de vida, pero tú estás de 26 semanas de embarazo. Así lo cuentan los obstetras.

Me equivocado
Hoy he ido a hacerme una ecografia para ver si estaba dentro del plazo y estoy de 24 semanas de embarazo.

O
osagie_8576184
27/7/16 a las 18:25
En respuesta a an0N_548367699z

A esas alturas de la gestación, imposible
Legalmente, no; ilegalmente, a lo mejor, pero vete a saber en manos de qué clase de gentuza puedes meterte, que seguramente un pimiento hacerte una chapuza que te deje con secuelas físicas graves o muerta. Ojo donde te metes.
Considera la adopción. Hay asociaciones que disponen de casas de acogida que ayudan a mujeres embarazadas sin recursos o con problemas y les ayudan a buscar trabajo y en otras aspectos. A estas alturas del embarazo y, si en tu casa hay problemas serios, no sería mala idea.
Consulta fundación madrina, asociación más futuro, alguna asociación provida de tu provincia. Allí te podrán informar. Sé fuerte. Saludos y suerte.

Una duda
He leído que en holanda hacen el aborto hasta la semana 24 más o menos, no sabrías decirme como puedo hacer para averiguar la clínica ni nada no?

A
an0N_548367699z
27/7/16 a las 19:50
En respuesta a osagie_8576184

Una duda
He leído que en holanda hacen el aborto hasta la semana 24 más o menos, no sabrías decirme como puedo hacer para averiguar la clínica ni nada no?

Según he leido, si pasa de las 22 semanas, suelen aceptar...
...únicamente casos de malformaciones.
Prueba si quieres a ver. Consulta en la web womenonwaves.org la lista de proveedores de abortos en Holanda para contactar con alguna clínica y que te informe.

A
an0N_548367699z
27/7/16 a las 20:08
En respuesta a an0N_548367699z

Según he leido, si pasa de las 22 semanas, suelen aceptar...
...únicamente casos de malformaciones.
Prueba si quieres a ver. Consulta en la web womenonwaves.org la lista de proveedores de abortos en Holanda para contactar con alguna clínica y que te informe.

Un apunte
En la web womenonwaves.org, una vez que entras, tienes que clicar en un cuadrado que tiene tres lineas horizontales en su interior y está situado en la parte superior derecha de la página. Se te desplegara un listado, vuelves a clicar en uno que pone "sex, abortion &birth" y otra en clinicas que practican abortos en todo el mundo, donde te sale un listado de paises clasificado por continentes. Una vez ahí, vas a Europe y clicas en Netherlands. Te saldrá el listado de las distintas clinicas de Holanda por regiones. Piénsalo bien y, si eso es lo que quieres, informate y date prisa porque estás en fecha limite si no la has pasado ya.

A
an0N_548367699z
27/7/16 a las 20:11
En respuesta a an0N_548367699z

A esas alturas de la gestación, imposible
Legalmente, no; ilegalmente, a lo mejor, pero vete a saber en manos de qué clase de gentuza puedes meterte, que seguramente un pimiento hacerte una chapuza que te deje con secuelas físicas graves o muerta. Ojo donde te metes.
Considera la adopción. Hay asociaciones que disponen de casas de acogida que ayudan a mujeres embarazadas sin recursos o con problemas y les ayudan a buscar trabajo y en otras aspectos. A estas alturas del embarazo y, si en tu casa hay problemas serios, no sería mala idea.
Consulta fundación madrina, asociación más futuro, alguna asociación provida de tu provincia. Allí te podrán informar. Sé fuerte. Saludos y suerte.

Otra asociación provida que puede ayudarte
Se llama Red Madre y tiene sedes por toda España. Alojamiento en casas de acogida, ayuda durante al menos el primer año de vida del bebé, búsqueda de trabajo, asesoramiento psicológico y jurídico...

X
xira_6269465
27/7/16 a las 22:06

Muy peligroso
CUIDADO!! un aborto, estando de 24 semanas el riesgo de vida para la mujer es muy alto. Salva tu vida y continua la gestación. Luego podras darlo en adopción, si no logras vincularte con tu bebé, pero al menos estarás viva. No tienes quien te acompañe en este momento? Busca ayuda! Fuerza!

X
xira_6269465
28/7/16 a las :03

Tu mentira puede llevar a la muerte a alguien
No miento ni estafo, simplemente porque no vendo nada, como muchos si lo hacen en sitio. Y, sinceramente, Afirmar que un aborto a los seis meses de gestación no conlleva riesgos es una imprudencia temeraria. Y falaz. A la chica le pido que se asesore realmente, con un médico que no sea un mercenario sólo interesado en el dinero, sino que sea uno que realmente se preocupe por la salud de la mujer. Las opiniones malintencionadas de los demás me tienen sin cuidado.

H
henrik_9401061
28/7/16 a las 1:32

Infórmate. no estás sola
Has de saber las posibles consecuencias que tiene para ti dar este paso. Puedes informarte en http://www.redmadre.es.

H
henrik_9401061
28/7/16 a las 1:34

Infórmate. no estás sola
Has de saber las posibles consecuencias que tiene para ti dar este paso. Puedes informarte en http://www.redmadre.es

X
xira_6269465
28/7/16 a las 15:00

Esta cirugia conlleva riesgos ciertos
Toda y cualquier cirugia conlleva riesgos. En este caso, mas todavia. Esa es una realidad. Que la chica investigue a fondo, VAYA A UN MEDICO y decida luego de interiorizarse a conciencia. Minimizar los riegos de una cirugia, sin siquiera conocer a la persona y su estado particular (y menos en estos casos), es algo muy peligroso y nocivo. Mejor que sea prudente y no salga perjudicada en su salud por hacer caso a un comentario que subestima las consecuencias de una cirugía de aborto a los seis meses de gestación.

A
an0N_548367699z
28/7/16 a las 20:41

Un aborto de seis meses es una cirugia completamente segura?.
Un aborto de primer trimestre es una intervención con pocos riesgos, muy segura, pero a medida que van aumentando las semanas, el riesgo es más elevado.
Según algunos anuncios de las mismas clínicas que practican abortos, un aborto de hasta 12 semanas es de bajo riesgo y, de ese semana en adelante, alto riesgo.
No digo que no haya médicos con dilatada experiencia y altamente cualificados que practiquen abortos tardíos constantemente sin que la mujer sufra ningún tipo de problema, pero esas cirugías tienen sus riesgos.
Pasa lo mismo con los partos y las cesáreas: se hacen todos los días y el número de personas que sufren complicaciones o incluso mueren es ínfimo, pero pasa.

A
an0N_548367699z
28/7/16 a las 23:35

Entendido
Gracias por la explicación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest