Foro / Maternidad

ayuda urgente por favor, tsh alta analitica y no se q consecuencias tiene

Última respuesta: 21 de octubre de 2009 a las 14:07
E
emily_9366232
20/10/09 a las 15:51

hola chicas, esta mañana me ha dado la matrona los resultados de la analitica del primer trismestre. estoy de 9 semanas. todo bien exceptuando la tsh q me ha dicho la tengo alta y debo ir al medico.
la tsh pone de valores normales (0.27 - 4.2) mU/L y yo tengo 4.82
pone otro valor q es T4 LIBRE y esa la tengo dentro de los valores normales.
me ha dicho q es de tiroides.
en marzo me hicieron analitica completa con tiroides por una dieta y me dijeron q todo estaba perfecto.
alguna sabe q ocurre por tener la tsh alta?, es peligroso para mi o para el feto?
hasta mañana no tengo cita con el medico

Ver también

D
danai_6370903
20/10/09 a las 15:59

Hola
creo que eso es de las tiroides dentro del cuadro de tiroides hay dos tipos la hipo y la hiper no tiene el por que afectar al feto siempre y cuando no te estes tomando medicacion que por lo que e leido no la tomas por que te acaba de salir de todas maneras no creo q la tengas muy alta es 1. algo mas pero vamos si tienes cita con tu medico lo mejor es que el te resuelva esas dudas y te diga a que se puede deber de todas maneras piensa que al quedarnos embarazadas las hormonas suben y bajan hay gente que estaba sana o no tenia ninguna alteracion y al quedarse embarazadas les a salido algo.pero no te preocupes no es ni malo ni peligroso te lo digo yo que en mi familia todos sufren de tiroides y hay de los dos tipos yo gracias a dios por mi edad (20)algo temprana todavia no me a salido por que en mi familia es hereditaria pero no descarto que me pase como a mi hermana que a los 26 ya le salio.

E
emily_9366232
20/10/09 a las 16:03

Estoy tomando natalben, lo de la t4 la tengo bien
gracias chicas

E
emily_9366232
20/10/09 a las 19:16

Alguien
mas me ayuda

T
tracy_9810415
20/10/09 a las 19:36

Creo que tienes hipotiroidismo subclinico
Hola!

En primer lugar, tranquila. Yo estoy en una situación parecida a la tuya pero de 9 meses (casi, casi me toca ya).

Yo antes del embarazo tenía valores parecidos a los tuyos, es decir la TSH entorno a 5 y el resto de hormonas tiroideas correctas. Esto lo llaman hipotiroidismo subclínico y normalmente no se medica pero en el embarazo si que lo controlan.

Durante el embarazo estos valores se pueden alterar y creo que será lo que te ha pasado a ti.

A mí (como ya lo sabía) el endocrino en cuanto supe que estaba embarazada me recetó Eutirox que es una hormona que tienes que tomar todos los días pero que no tiene ningún síntoma adicional (por lo menos para mí). Yo ahora tengo la TSH entorno a 1,5 gracias a esas pastillas.

Después del embarazo te volverán a controlar porque es posible que puedas volver a dejar las pastillas.

Espero haberte ayudado, pero lo mejor es que un endocrino vea esos resultados y te controle todos los meses con análisis de sangre para ajustarte la dosis de medicación a lo largo del embarazo.

Un beso y feliz embarazo.

E
emily_9366232
20/10/09 a las 19:49

Pero
alguien sabe si puede tener malas consecuencias para el bebe?

T
tracy_9810415
21/10/09 a las 8:48
En respuesta a emily_9366232

Pero
alguien sabe si puede tener malas consecuencias para el bebe?

Podría serlo por eso lo controlan.
Según me han explicado a mi, el bebé requiere que las hormonas tiroideas de la madre funcionen perfectamente o podría afectar a su desarrollo.

Por eso es importante el control durante todo el embarazo, pero en tú caso no te preocupes porque lo importante es detectarlo y tú ya lo has hecho al principio del embarazo y con valores muy razonables. El tratamiento es sencillo.

Ya nos contarás que te comenta el médico.

X
xiaoli_5430389
21/10/09 a las 14:07
En respuesta a emily_9366232

Pero
alguien sabe si puede tener malas consecuencias para el bebe?

Hola
A mi me paso lo mismo , ahora ya he tenido la niña tiene 3 meses, y esta perfecta.................me tome el eurtirox durante el embarazo y genial. No tienes porqque preocuparte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir