Foro / Maternidad

Ayuda y consejo por favor, bebe de 7 dias con colicos

Última respuesta: 12 de octubre de 2011 a las 10:19
A
aaya_5290088
7/10/11 a las 22:15

Hola chicas, tengo un bebe de 7 días, y desde el primer día de vida, tiene cólicos todas las noches, empieza a las 9 de la noche y se tira hasta las 5 de la mañana se retuerce y llora y llora, para pa tomar sus tomas de biberón y 10 minutos después vuelve. No se que hacer me siento impotente, me han hablado de infusiones de hierbaluisa después de cada toma y también de llevar hacerle una terapia que se llama método rubio, que opináis de estas cosas?? De ambas me han hablado muy bien y con experiencias propias.
También me han dicho que es importante la leche, nosotros le damos Nidina Premiun.

Se que el bebe es pequeño solo una semana pero no es solo porque yo no pueda dormir sino porque le veo retorcerse de dolor y llorar y llorar, espero me podáis decir algo.

Saludos y gracias

Ver también

A
aaya_5290088
7/10/11 a las 23:30

He intentado muchas cosas ya pero no se
La verdad es que es desesperante verle asi y no poder hacer nada y sobre todo que acaba poniendo nervioso, lo que me da miedo es que es muy pequeña, tiene 7 dias de vida y ya me dijeron q era muy pequeña para el colikind, de ahi lo de los masajes y la hierbaluisa y por eso os preguntaba opinion.

Saludos

L
lynda_8484803
8/10/11 a las :33

Aparte de lo que te han dicho...
cógelo mucho en brazos,y si puedes hacerte con una mochila de esas para llevarlo encima en lugar de en el carrito,la posición y el estar pegado a ti también les alivia (en la mochila de cara a ti,no para afuera),y para los gases lo pones tumbadito y le levantas las piernas apretándole las rodillas contra el estómago (pero no aprietes mucho,es más el gesto)yo se lo hacia al mio y expulsaba un montón.Espero que se le pasen pronto y paciencia!

C
cinta_5289931
8/10/11 a las 1:29

Osteopatia
Hola!
Entiendo lo que estais pasando, pero ya veras como poco a poco se le va
Mi bebe no lloraba, pero estaba quejoso todo el dia y apenas dormia,..tomaba pecho y eso q dicen q tienen menos gases q los q toman bibe, pero estaba fatal.
Probe el colikin, colimil,... Pero nada
Lo unico q me funciono fue llevarlo a un osteopata q le trato segun el metodo rubio, dos sesiones y en un par de semanas empezo a mejorar y a dormir toda la noche,... No me lo podia creer.
Esa es mi experiencia, espero haberte ayudado.
Enhorabuena por tu peque.
Disfrutalo mucho

A
aaya_5290088
8/10/11 a las 19:17

Gracias por vuestras respuestas, he intentado
La verdad es que he probado de todo, masajitos, abrazarle y demás, y a veces consigo que se calme unos minutos pero después vuelve, después de cada toma se tira algún pedito, pero así todo, llora todos las noches de de la noche a de la mañana, es desconsolador y no puedo hacer nada viendo como se retuerce mi niña, con todo esto lo que me convence mas es la osteopatía del método rubio, somos de Cantabria y por aquí no lo desarrolla nadie que nosotros sepamos, si me podéis dar el contacto cercano, de Valladolid o Palencia os lo agradecería.

Por otro lado me han dado unas planta de hierba luisa para que prepare unas infusiones, me han dicho que son totalmente inocuas y que le vendrían muy bien a mi bebe dándole una cucharadita después de cada toma, que opináis de esto último???

Saludos y gracias

A
an0N_811056599z
8/10/11 a las 19:21

Masajes
en la planta de los pies, les relaja mucho y les quita los cólicos, mano de santo.

Z
zohra_5807274
8/10/11 a las 19:28

Llévala
al pediatra, los masajes te pueden ayudar pero necesitas saber q provoca el problema.

Es muy chiquita para q le des aguitas sin saber la cantidad precisa.

Saludos

C
cinta_5289931
8/10/11 a las 21:17
En respuesta a aaya_5290088

Gracias por vuestras respuestas, he intentado
La verdad es que he probado de todo, masajitos, abrazarle y demás, y a veces consigo que se calme unos minutos pero después vuelve, después de cada toma se tira algún pedito, pero así todo, llora todos las noches de de la noche a de la mañana, es desconsolador y no puedo hacer nada viendo como se retuerce mi niña, con todo esto lo que me convence mas es la osteopatía del método rubio, somos de Cantabria y por aquí no lo desarrolla nadie que nosotros sepamos, si me podéis dar el contacto cercano, de Valladolid o Palencia os lo agradecería.

Por otro lado me han dado unas planta de hierba luisa para que prepare unas infusiones, me han dicho que son totalmente inocuas y que le vendrían muy bien a mi bebe dándole una cucharadita después de cada toma, que opináis de esto último???

Saludos y gracias

Contacto osteopata valladolid
Te dejo el contacto del osteopata de Valladolid 983 336 287 juan Rubio Del Rio y cobra 50 por sesion, pero como te dije mi bebe en dos sesiones mejoro. Yo no creia en ello, pero a mi me funciono

V
velia_8512438
8/10/11 a las 21:28


lo siento pero mira la realidad es qe todo lo que hagas sera saca pesetas....los productos homeopaticos, los masajes ect....dieta que tu sigas si das el pecho, bibis especiales si das bibi....no es verdad ni les alivia asi que olvidalo.

Los colicos son un proceso natural y hasta que su sistema digestivo no este mas maduro no hay nada que hacer. Esperar esperar y esperar. Ojo puede durar hasta los 3 meses pero lo normal es hasta la cuarentena mas o menos. Derrepente un dia no hay colicos, asi sin previo aviso ni de manera progresiva, un dia tiene colicos, al dia siguiente no.

Esta parte es la mas agotadora, mi hija estaba si o si de 3 de la mañana a 6 de la mañana con colicos y probe de todo (sacapesetas) mi pediatra me lo aviso: no le des nada no es efectivo paciencia hasta que madure su sistema digestivo.

I
idania_7953572
8/10/11 a las 22:52

Lo unico que me funciono...
Como te ha dicho yoyaitor, brazos! De nueve de la noche a nueve de la manana. Lo de la mocha yo Lo probe, pero es que era tan pequeño q no sabía por donde meterlo ni sacarlo. Yo es lo único que te puedo decir, pobre casi de todo y lo unico que funcionaba era pasear con el en brazos y dormirlo. Intenta q sé duerma antes de la hora a la que le empieza a pasar. Eso sí hasta los dos meses o dos meses y pico, puede estar asi ..así q paciencia, muuucha paciencia.

A
aaya_5290088
8/10/11 a las 23:39

Pero y el metodo rubiooo
a mucha gente pone por aqui que ha ido y le ha funcionado, yo la verdad es que tenia muchas esperanzas en ello la verdad y pensaba ir hacerlo la proxima semana, los comentarios de la gente son muy bueno y la gente no tiene porque mentir pienso yo no? al fin y al cabo son masajes no deberia de tener nada malo y si el coste por ello son 80 y tengo alguna posibilidad de que funcione no me parece dinero, no se quizas sea desesperacion, soy madre primeriza, hoy hace 9 dias de vida y no ha dejado de llorar ni un sola noche, y es muy muy duro y me da muchisima pena por ella la verdad y claro esta yo tampoco descanso, pero sobre todo es ella, anoche empezo a llorar a las 10 de la noche y no se paro hasta las 5 de la mañana, no se que hacer ya, se que es paciencia y caiño y os aseguro que la tengo

I
idania_7953572
9/10/11 a las :16

Ufff me vais a poner a caer de un burro
Pero yo soy asi. Una cosa son los masaji/los con la palma de la mano y flojitos, los de las piernas hacia la barriguita sin apretar mucho, etc etc. Yo no se quien es eserubio, ni creo en la homeopatia....pero como yo pienso, sí es que los bebes salen a medio hacer, que quremos. Cada una que haga Lo que quiera, pero aunque a mi sé me partía el alma, de ver a mi hijo gritar todas las noches 12 horas, y la espalda, y. Los brazos y los puntos....no esta claro el origen, y el que Lo diga que te Lo fundamente. Para mi es como hacer la danza del indio, aunque la desesperacion te haga bailar.

Z
zaruhi_5807801
9/10/11 a las 1:07

Yo ese método no lo he oido
Pero cuando mi niña tuvo cólicos me recetó el pediatra colimil y fenomenal. Otra amiga que su niña estaba fatal lo llevo a un hosteopata y genial.

Yo Aconsejo que cualquier cosa la comentes con tu pediatra y si puedes conseguir que se los quiten mejor, es horroroso para ti, pero sobre todo por tu bebe, al final no descansa.

Los biberones del dr. Brown alivian mucho, y en cuanto a leches, novalac es buenísima y tiene especialidades como la de AE para el extreñimiento que funcionan, mira a ver si tienen anti cólicos y lo mismo ayuda.

E
erica_5837021
9/10/11 a las 17:41

Y si cambias de leche
Yo con mi primera hija me volvi loca con los colicos hasta q una pediatra me recomendo colikin y la leche almiron digest y oye fue mano de santo casi no tenia colicos y si tenia alguno era muy flojito,ahora con mi segundo hijo x desgracia a los dos dias de vida empezo con colicos super fuertes y volvi con la leche almiron digest ac/ae y el colikin y genial ya tiene 17 dias y solo ha tenido 3 o 4 colicos y bastant flojos. Mira a ver si t funciona...

A
aaya_5290088
9/10/11 a las 20:20

Y la leche???
Otra cosa que me han dicho es que cambie de leche, yo ahora mismo le doy Nidina Premiun, no se le di esa por que es la misma que nos dieron en el hospital cuando nacio, me recomendais alguna especialmente??

I
idania_7953572
10/10/11 a las 2:46

Yo no lo tengo claro....
Te viene informacion de todos los colores y luego, dos tres meses y desaparece porque si. Desde luego es para volverse loca pero nada, a mi se me han quedado unos brazos de tenerlo todas las noches al bracito que ni de gimnasio. Ufff! pobrete, horrible!

A
an0N_719821299z
10/10/11 a las 5:16


Siento lo de tu bebe, debe ser duro para ti.
Prueba cambiandolo la tetina del biberon especial anti colicos, sacale el chanchito y yo creo que los masajes ayudan muchisimo, mi bebe se le hace un poco dificil hacer caca pero cuando le hago sus masajes suelta peditos y hace caca,la verdad le ayudaron, antes yo no les daba fe tampoco y he leido tambien que a los bebes que los tienen cargados mas tiempo, son los que sufren menos de colicos.

Muchisima suerte!!!

A
aaya_5290088
12/10/11 a las 10:19

Eso lo he pensado ya, pero..
Eso de que si pudiera ser alergica a la lactosa lo he pensado ya, pero aunque creo que la unica forma de saberlo es que lo diagnostique un pediatra, me pareceria raro ya que alguna toma durante el dia se la bebe y duerme casi inmediatamente sin decir nada por lo que si fuera alergica a la lactosa deberia de quejarse en todas las tomas no???

Por otro lado, se me va acabar en estos dias el bote de leche que compre que era nidina 1 premiun, y pensaba cambiarla y cogerla alguna anticolicos, algo mejor la ira no?? Me podeis hablar o recomendar cual comprar???

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook