Foro / Maternidad

Ayudaa! a las que sufristeis desgarros en el parto,estoy depre

Última respuesta: 25 de septiembre de 2017 a las 15:24
A
an0N_645700399z
16/1/11 a las 23:56

hola chicas,os cuento: di a luz el pasado 8 de enero y gracias a dios el parto fue rapido y mi bebe nacio bien, pero la parte mala es que me desgarre,le pregunte a la comadrona si fue grande el desgarro y me dijo que no ,le dije que por favor me cosiera bien, desde entonces tengo molestias para andar y para sentarme, todo esto se que es normal, hoy me atrevi a mirarme con un espejo y casi caigo redonda en el suelo, menudo destrozo tengo ahi abajo, me desgarre por arriba en la parte del clitoris( esto no me lo cosieron) y por abajo hasta casi el ano, la cicatriz esta abultada y se abrio , me quedo eso como un pozo, ademas creo que a medida que se iran cayendo los puntos se ira abriendo mas, veo que no me la han cosido bien, estoy muy depre ,no he parado de llorar hoy en todo el dia, creo que nunca mas volvere a tener vida intima, lo peor esque me siento muy culpable porque fui yo misma la que le pedi a la comadrona que no me hiciera episiotomia( mi primer parto fue con epi y se me quedo muy bien ) creia que era mejor un desgarro por lo que me habia informado.
por favor si alguna mami le paso algo parecido que me diga que hacer porque estoy desesperada, todavia no he ido a la revision posparto porque no tengo ganas que me toqueteen mas, pero se que no pueden coserme otra vez.

Ver también

A
an0N_645700399z
17/1/11 a las 19:48

Lo subo
por si alguna me puede ayudar, estoy maaaall

A
ainara_5184910
17/1/11 a las 23:56


No te se decir ,solo q alguna solución habrá y q seguro ahora estará hinchado luego curado no te quedará asi.

Xq no vas y q te revisen y preguntas tus dudas sobre como te va a quedar o si te puedes echar algo para las cicatrices nose... ,te sentiras más relajada .

Animate mujer ,no vaya a ser q estes sufriendo y luego resulta q te queda practicamente igual.

PD:y como ultima opción acuedate q exite la ciriguia recontructiva y reparadora de esa zona.

besos y mucho animo

Y
yushan_5641083
17/1/11 a las 23:59

Hola
Siento no poder compartir experiencia contigo porque aún no he pasado por el parto. Lo único que puedo decirte es que no te sientas mal por no haber querido hacer la episiotomia, hasta donde yo sé y me han informado, el hacerla no significa que no se vaya a producir un desgarro. Mucho ánimo

S
shaila_9016553
18/1/11 a las 10:53

No te preocupes
Yo me desgarré por dentro y por fuera, tenía puntos en los dos sitios, pero se me han curado sin problemas, los puntos se cayeron solos. Por fuera me desgarré por abajo, tres puntos y tenía "aquello" como la boca del metro. Es mi primer parto, y me creía que se me iba a quedar como el de la novia de Frankestein, pero todo ha vuelto a su sitio. Uno de los matrones que me revisó en el hospital me dijo que estaba muy bien que no me hubieran hecho episiotomía, porque se ha demostrado en estudios recientes que ellos siempre cortan más de lo debido, mientras que cuando tú de desgarras, te desgarras lo justo para que pase el niño. Si te quedas más tranquila, ve al médico, y no te deprimas, mujer, que verás que todo se soluciona.

A
an0N_645700399z
20/1/11 a las :12

Gracias por vuestros animos chicas
pero la verdad es que no paro de llorar , cada vez que me miro ahi abajo me quiero marear, yo tambien era de las que pensaban que un desgarro es siempre mejor que una episiotomia pero de saber lo que me pasaria hubiera preferido mil veces a que me cortaran, en mi primer parto me hicieron episiotomia y no me paso esto, me dio la lata un par de semanas pero desde el primer dia la veia cerrada aunque inflamada, pero ahora veo que el desgarro esta abierto hasta la mitad y esa piel ya no va a unir no creo que a estas alturas cicatrize, he cogido cita para la revision el martes con la comadrona y voy a ver que me dicen, aunque no creo que tenga solucion.

K
keysha_9904043
20/1/11 a las 13:37

A mi me hicieron episotomía directamente
Hola a todas! A mi en mi primer parto me hicieron episotomía sin preguntarme si quería o no, solo me dijeron que iban a cortar un poco y ya está, yo como no sabía me callé. Lo que si le pregunté cuando me estaban cosiendo era si me habían dado muchos puntos y me dijo que solo tres y que en vez de cortar por abajo hacia el ano, me habian cortado hacia un lado. No se si estuvo mal o bien pero la verdad que no me enteré de nada, ni cuando me cortaron ni cuando me cosieron, ni tuve ninguna molestia de nada después, todo perfecto.

S
shaila_9016553
24/1/11 a las 11:43

No!
Yo no estoy diciendo nada que me haya imaginado, estoy diciendo que eso es lo que me dijo el matrón, otra cosa es que él lleve razón o no. Yo no soy médico ni enfermera, por lo tanto sólo he dicho lo que me indicó un profesional, que no sé si estará equivocado.

X
xue_8992049
24/1/11 a las 13:33

Hola cielo
veo que el tema ha levantado ampollas yo solo entro para preguntarte como va esa herida... la fisica y la psicologica!!
yo tuve desgarro y episiotomia no llego al ano por suerte y la interna fue extremadamente grande en total no se los puntos pero me dijeron que de unos doce cm!!!
tu desgarro es realmente estremecedor y se que lo debes estar pasando fatal pero veras que cuando la inflamcion haya bajado y la herida haya cerrado no sera tan abierto como parece ahora yo me miraba en el espejo y no entendia nada no sabia si habian cerrado bien o de mas o si el cosido que habian echo que era bastante tosco quedaria asi o seria como otra cicatriz mas.... hizo un mes el dia 22 aun esta reciente pero ya no me parece tan horrible como al principio, solo decirte que confies en tu cuerpo y en el tiempo espero que el medico te haya dado buenas noticias y que sea todo normal dentro de lo que es claro!!! veras que no te ha pillado tan cerca del clitoris como parece seguramente el desgarro haya sido hacia arriba y te da la sensacion que te has roto de mala manera veras que todo vuelve a ser como antes muchos animos!!

J
jannet_8489195
10/3/11 a las 20:10

Estoy igual que tu
mi bebe nacio el 18 de feb, tube desgarro externo y cuando me estaban cosiendo yo sentia que me pinchaban el clitoris no lo podia creer, no me puedo ni sentar, me duele mucho, aparte tube episotomia, hace un par de dias estaba bañandome y decidi revisarme porque me duele tanto y noo!!! horrible se ve todo crotedo y cicatrizado yo estaba apunto del llanto y fui con mi pareja y le dije que mirara como me habian dejado estoy muy triste porque se que esto seria una cirugia reconstructiva y yo se que lo que menos queremos es que nos vuelvan a abrir coser etc... mi pareja me dice que esta bien que no me haga nada que mientras no haya infeccion o algun probloema grave que asi me quede el me anima mucho, pero no se que hacer, el lunes ire a revision, haber que me dicen... y solo te puedo aconsejar que estes tranquila, porque pues desgraciadamente estamos en esa situacion y lo peor es estar tristes, lo bueno que nuestros bebes estan bien, y dentro de lo que cabe nosotras tambien, es solo estetico, pensando eso yo estoy muy tranquila... espeor te ayude mi experiencia.

M
maaike_9456891
27/7/12 a las 20:04

Hola
soy de colombia tengo 25 años mi parto fue el 16 de febrero de 2012...tuve desgarro de cuarto grado y despues de cuatro dias resulte con una fistula recto vaginal....y en el hospital no me quieren ayudar con esto dicen que la reconstruccion de la operacion debe esperar y ya van 5 meses desde que paso ....me ha visto una ginecostetra y ella se niega aoperarme ya que la fistula esta hubicada 40cm muy adentro....quisiera que porfavor me hablaras con sinceridad....esto es culpa de los medicos o realmenteb es cosas de la vida como me lo han dicho ellos ....gracias...

X
xi_9148450
29/7/12 a las 3:30

Drepresion????
Au te desgarró mama mia. Porque vas a estar deprimida. Tener a un bebe es lo mas lindo te tiras sobre el, juegas con el lo jodes, te vas a pasear le limpiars el poto le compras las cosas mas caras, lo vistes osea no te loquees jejjejje. Lo que si es depre es no tener a nadie que te diga te amo y no tener lavoro

F
fedra_8118402
30/3/16 a las 14:09

Fistula vaginal
Pues a muchas mujeres les va bien con epistomia pero a mi me fue horrible, porque me cortaron de mas o no me cocieron bien y se me hizo una fistula, desde el principio yo notaba que mi vagina se llenaba de popo, al principio pense q eso pasaría y no fui al doctor, cuando x fin me anime a ir al médico me dijeron que no era nada que me limpiara bien, hasta que tres años despues en una colpos copia x fin la detectaron, es horrible sufrir estas complicaciones, x tanto tiempo, cuidate mucho, de todas formas se sufren complicaciones. me acaban de operar y se me solto un punto, espero q mi herida cierre y no volver a operarme

A
azalia_9345301
18/8/16 a las 1:28

Ayudame por favor
Hola se que a pasado mucho tiempo desde que escribiste este mensaje, pero me gustaria que me ayudaras, e tenido a mi bebe hace mas de dos meses se me abrieron los puntos i no me puedem volver a coser. Aun no a cicarrizado i tengo miedo que con la humedad no se cicatrice nunca me puedes dar tu opinion segum tu experiencia despues
de tanto tempo? Gracias

H
honey_6117838
1/9/16 a las 6:04

Par de consejitos
primero los desgarros, desgraciadamente estan a la orden del dia aun con las episotomias, el primer paso es concentrarse en tu bebe y en la recuperacion fisica de ambos para que luego con tu gineco-obstetra evaluen la situacion y luego de un tiempo prudente, si el desgarro es como dices,proceder a realizar una cirugia estetica vaginal, donde te la pueden reconstruir perfectamente y quedar hasta mas bonita que antes, algo que te aclaro es que si tienes esposo seria bueno que observaras su reaccion ya que el debe aceptarte tal como eres y lo mas importante tu debes aceptarte, no te preocupes que en esta vida lo unico que no tiene solucion es la muerte y tu estas viva y con tu bebé que seguro debe estar precioso, asi es que disfrutalo y conocelo, y ademas de esto las cremas cicatrizantes ayudan mucho a mejorar el aspecto de tu vagina.... espero que a ti o alguien mas les haya servido de algo

S
sarahy_729034
25/9/17 a las 3:30
En respuesta a fedra_8118402

Fistula vaginal
Pues a muchas mujeres les va bien con epistomia pero a mi me fue horrible, porque me cortaron de mas o no me cocieron bien y se me hizo una fistula, desde el principio yo notaba que mi vagina se llenaba de popo, al principio pense q eso pasaría y no fui al doctor, cuando x fin me anime a ir al médico me dijeron que no era nada que me limpiara bien, hasta que tres años despues en una colpos copia x fin la detectaron, es horrible sufrir estas complicaciones, x tanto tiempo, cuidate mucho, de todas formas se sufren complicaciones. me acaban de operar y se me solto un punto, espero q mi herida cierre y no volver a operarme

Hola de que el mensaje es viejo pero como te fue con la fistula. De donde sos? Estoy pasando por eso ahora.

M
meri_773611
25/9/17 a las 15:24
En respuesta a an0N_645700399z

hola chicas,os cuento: di a luz el pasado 8 de enero y gracias a dios el parto fue rapido y mi bebe nacio bien, pero la parte mala es que me desgarre,le pregunte a la comadrona si fue grande el desgarro y me dijo que no ,le dije que por favor me cosiera bien, desde entonces tengo molestias para andar y para sentarme, todo esto se que es normal, hoy me atrevi a mirarme con un espejo y casi caigo redonda en el suelo, menudo destrozo tengo ahi abajo, me desgarre por arriba en la parte del clitoris( esto no me lo cosieron) y por abajo hasta casi el ano, la cicatriz esta abultada y se abrio , me quedo eso como un pozo, ademas creo que a medida que se iran cayendo los puntos se ira abriendo mas, veo que no me la han cosido bien, estoy muy depre ,no he parado de llorar hoy en todo el dia, creo que nunca mas volvere a tener vida intima, lo peor esque me siento muy culpable porque fui yo misma la que le pedi a la comadrona que no me hiciera episiotomia( mi primer parto fue con epi y se me quedo muy bien ) creia que era mejor un desgarro por lo que me habia informado.
por favor si alguna mami le paso algo parecido que me diga que hacer porque estoy desesperada, todavia no he ido a la revision posparto porque no tengo ganas que me toqueteen mas, pero se que no pueden coserme otra vez.

Hace mucho tiempo de este post pero por si acaso alguien se mete, hoy en día recomiendan inmediatamente que lo autorize el médico iniciar las clases de recuperación de suelo pélvico y cuidados del periné para recuperar la zona y que cicatrice sin posteriores problemas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir