Foro / Maternidad

Ayudaaa ,,mamas de agosto, me diagnosticaron oligamia...a alguna le pasó????

Última respuesta: 29 de abril de 2010 a las 18:37
U
uliana_9491385
28/4/10 a las 19:04

me hice la eco a las 23 semanas y me dijeron que el bb estaba bien, pero que tengo poco liquido amniotico por eso mi bb se mueve poco, tanto asi que no pudimos ver el sexo...me dejó muy preocupada, me haran otra eco el lunes para ver como continua...alguna sabe algo de esto??? espero respuestasss--gracias chicas...en los demas foros han sido de mucha ayuda...espero que en este tambien...besos a todas

Ver también

S
sfia_8275068
29/4/10 a las 8:25

Holaaaa
mira lo que encontre espero que te sea de ayuda es un problema pero no creo que sea fatal simplemente que si es oportuno te adelantan el parto.

En el caso de que hubiera poco, existe un peligro claro, puede ser debido a una fisura en la bolsa o un problema en el sistema renal del bebé. Esto puede provocar infecciones uterinas o que el bebé comprima el cordón umbilical y es posible que el médico valore adelantar el parto.

A
an0N_641866699z
29/4/10 a las 16:57

Hola sonia! estoy de nuevo en el foro...
Pase varios dias a las corridas y luego cambie de computadora, por lo que tuve que registrarme de nuevo en el foro, y con tal mala suerte que no consegui recordar mi antiguo password. Como el usuario Elisita73 ya estaba usado con mi viejo password (que no recuerdo y no puedo recuperar a traves de mi email por causas que no entiendo), ahora agregue mi dia de cumple a mi usuario: Elisita2473! Espero que esta vez funcione! Vi que me mandaste un mensaje privado, "Novedades", pero no lo pude abrir porque no recordaba mi senia... pero puedes escribirme de nuevo a mi nuevo usuario.

Bueno, lei el tema del liquido amniotico y como no se nada, enseguida fui a internet para buscar mas. Basicamente, lo que lei es lo mismo que te dice la otra amiga aqui en el foro, que puede ser un tema de una pequenia rajadura en la bolsa (quizas la incontinencia urinaria era en realidad un poquito de liquido amniotico? Creo que a mi me paso una o dos veces tambien, ya que era un liquido muy claro y con un olor diferente, no de orina...). Tambien puede ser un tema del trabajo de los riniones de tu bebe (a partir de las 20 semanas, bebe y orina el liquido amniotico). En los dos casos, el tratamiento parece ser reposo (por si hay una pequenia rajadura en la bolsa) y MUUUUUUCHHOOOO liquido / agua, litros y litros, porque eso activa y mejora la produccion de liquido amniotico.

Busque tambien si te pueden ellos mismos inyectar liquido amniotico, solucion alcalina, etc, pero eso solo se hace en el momento del parto, no antes. Como decia nuestra amiga en este foro, pueden adelantarte el parto (recorda que en estos dias ya estamos alcanzando la viabilidad del bebe, es decir, que cada dia que pasa ya estas fortaleciendo al baby un monton y sus chances de vida al nacer, incluso prematuro, son altas) No se por que, se me metio en la cabeza que el tuyo es una BEBITA Creo que es porque es mas delicada al moverse, dicen que los varones son mas "brutones"

Bueno, veremos que te dice el medico el lunes. Valoriza mucho que te hayan dicho en la eco morfologica que todo el resto esta bien, son inumeras las cosas que pueden ir mal (acordate de la piedra en el corazon de mi bebe, que aun esta ahi....) y otras miles de cosas que mejor no las pienso ahora, pero pueden pasarnos y NO NOS PASARON! Entonces, tambien mantenete positiva por ese lado. Tu bebe es normal y solo hay que darle una ayudita con el "colchon de agua!"

Yo sigo en reposo absoluto, en mi caso, hay sospecha de diabetes gestacional porque el baby esta creciendo un monton, asi que me hare todos los tests (de glucosa, etc) maniana, que cumplimos las 24 semanas! Ya te contare. Si tengo diabetes gestacional, la cosa tambien se pone saladita (el bebe nace mas grande, puede tener diabetis el tambien, seria gordito problemas motores... etc). Y mi hermana mayor, que me decia el otro dia que el embarazo es una etapa 'MARAVILLOSA!" bueno, lo sera, pero yo no veo la hora de ver a mi bebe sano en mis brazos!

Besos y contame como te fue el lunes. Estoy aqui para ayudarte en lo que sea.

Elisita

U
uliana_9491385
29/4/10 a las 18:37
En respuesta a an0N_641866699z

Hola sonia! estoy de nuevo en el foro...
Pase varios dias a las corridas y luego cambie de computadora, por lo que tuve que registrarme de nuevo en el foro, y con tal mala suerte que no consegui recordar mi antiguo password. Como el usuario Elisita73 ya estaba usado con mi viejo password (que no recuerdo y no puedo recuperar a traves de mi email por causas que no entiendo), ahora agregue mi dia de cumple a mi usuario: Elisita2473! Espero que esta vez funcione! Vi que me mandaste un mensaje privado, "Novedades", pero no lo pude abrir porque no recordaba mi senia... pero puedes escribirme de nuevo a mi nuevo usuario.

Bueno, lei el tema del liquido amniotico y como no se nada, enseguida fui a internet para buscar mas. Basicamente, lo que lei es lo mismo que te dice la otra amiga aqui en el foro, que puede ser un tema de una pequenia rajadura en la bolsa (quizas la incontinencia urinaria era en realidad un poquito de liquido amniotico? Creo que a mi me paso una o dos veces tambien, ya que era un liquido muy claro y con un olor diferente, no de orina...). Tambien puede ser un tema del trabajo de los riniones de tu bebe (a partir de las 20 semanas, bebe y orina el liquido amniotico). En los dos casos, el tratamiento parece ser reposo (por si hay una pequenia rajadura en la bolsa) y MUUUUUUCHHOOOO liquido / agua, litros y litros, porque eso activa y mejora la produccion de liquido amniotico.

Busque tambien si te pueden ellos mismos inyectar liquido amniotico, solucion alcalina, etc, pero eso solo se hace en el momento del parto, no antes. Como decia nuestra amiga en este foro, pueden adelantarte el parto (recorda que en estos dias ya estamos alcanzando la viabilidad del bebe, es decir, que cada dia que pasa ya estas fortaleciendo al baby un monton y sus chances de vida al nacer, incluso prematuro, son altas) No se por que, se me metio en la cabeza que el tuyo es una BEBITA Creo que es porque es mas delicada al moverse, dicen que los varones son mas "brutones"

Bueno, veremos que te dice el medico el lunes. Valoriza mucho que te hayan dicho en la eco morfologica que todo el resto esta bien, son inumeras las cosas que pueden ir mal (acordate de la piedra en el corazon de mi bebe, que aun esta ahi....) y otras miles de cosas que mejor no las pienso ahora, pero pueden pasarnos y NO NOS PASARON! Entonces, tambien mantenete positiva por ese lado. Tu bebe es normal y solo hay que darle una ayudita con el "colchon de agua!"

Yo sigo en reposo absoluto, en mi caso, hay sospecha de diabetes gestacional porque el baby esta creciendo un monton, asi que me hare todos los tests (de glucosa, etc) maniana, que cumplimos las 24 semanas! Ya te contare. Si tengo diabetes gestacional, la cosa tambien se pone saladita (el bebe nace mas grande, puede tener diabetis el tambien, seria gordito problemas motores... etc). Y mi hermana mayor, que me decia el otro dia que el embarazo es una etapa 'MARAVILLOSA!" bueno, lo sera, pero yo no veo la hora de ver a mi bebe sano en mis brazos!

Besos y contame como te fue el lunes. Estoy aqui para ayudarte en lo que sea.

Elisita

Gracias !!!
Primero de todo me alegro mucho de tener noticias tuyas Elisita, la verdad extrañaba el contacto y tu apoyo, veo que todo sigue bien, con algun que otro contratiempo pero seguimos en camino jajaja. Y a brujita tambien gracias por responder, lo valoro muchisimo porque la verdad quedé muy preocupada despues de la eco porque le ecografa lo primero que hizo fue intentar hablar con mi medico y ahi me empezo a trabajar la cabeza...es algo grave pensé...esa misma noche nosotros fuimos a hablar con el...el me tranquilizó un poco, ayer me hicieron la revision y el liquido que pierdo cada tanto no es el liquido, es orina, y a el eso lo alegró, me dijo que las fisuras en la bolsa son mas jodidas ya que pueden presentar muchas infecciones y no son faciles de cerrar. Me hizo repetir el hemograma que dio mejor que el anterior y me mandó a reposo y mucho liquido, aunque el cree que la ausencia normal de liquido es circunstancial porque el crecimiento del bb es normal, igual para evaluar tiene que hacerme por lo menos 3 ecografias y asi hacer una estadistica. Asi que ahora estoy en cama. Eli con respecto a la diabetes gestacional es muy comun la mayoria de mis amigas la han contraido y los bbs han sido sanisimos y a ellas les desapareció la diabetes apenas terminado el embarazo...asi que eso no debe preocuparte tanto...el hematoma subcorionico sigue o desapareció?? contame cuando puedas...como te sentis? ahhh y cuando cumplis años?? el 24 de ???..yo soy libriana. Brujis otra vez te agradezco la molestia de responderme y contame algo de vos..besos a las dos y me voy a dormir la siesta porque anoche dormí poco, ya escribiré y contare mas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram