Foro / Maternidad

Ayudadme!: rechaza mi pecho después de dos meses lactando bien

Última respuesta: 12 de marzo de 2008 a las 17:58
F
fella_6534008
10/3/08 a las 17:25

Hola chicas, necesito vuestra ayuda: Tengo un niño de dos meses al cual alimento con LM. Hasta hace unos días se enganchaba al pecho muy bien, y ha ganado peso bastante bien, nació con 2.860 g, al mes pesaba 3.870 g y a los dos meses 4.740 g.
Al principio se pasaba más de 10 minutos en cada pecho, pero ahora escasamente está 6-7 minutos, no sé por qué.
Tiene bastantes cólicos, la verdad es que cuando tiene cólicos no quiere saber nada del pecho, se echa a llorar en cuanto se lo ofrezco, pero me parece bastante normal, el pobre tiene dolor y no quiere saber nada de comer. Pero el caso es que ahora lleva varios días que rechaza mi pecho a cualquier hora, a veces lo coge y está 3-4 minutos y con eso le basta, y se echa a llorar como un loco. ¿qué le pasa?
Gracias por vuestra ayuda
Eli

Ver también

Q
qing_8553945
10/3/08 a las 18:30

Mi niña también...
COME SÓLO DE UN PECHO Y MUY POCO TIEMPO. HACE UN PAR DE SEMANAS LA PUSIERON LAS VACUNAS DE LOS 2 MESES Y ENTONCES HA COMIDO MENOS AÚN PERO ME HAN DICHO QUE ES NORMAL, AHORA PARECE ESPABILARSE Y YA SI HA VUELTO A COGER EL RITMO DE ANTES,SI AUMENTAN DE PESO ES QUE ESTÁN BIEN ALIMENTADOS.

F
fanida_8517060
10/3/08 a las 21:01

Dos posibles explicaciones
Hola Eli,¿como estas?Enhorabuena por tu maternidad.Te cuento q a mi me paso exactamente igual(ademas,mi hija peso = q el tuyo)El pediatra me dijo q a los 2 meses tu cuerpo intenta volver a la normalidad(de regla,hormonas,etc...)asi q,le puede dar algun sabor desagradable a la leche,y tu bebe la rechaza,solo bebiendo la necesaria para mantenerse.No te sorprendas si no hace mucho peso ahora,dentro de unos dias se le pasara.A mi me recomendo el pediatra q le diera biberon pero x suerte no lo acepto,ahora me alegro,xq a lo dias se le paso.Tambien puede q no le siente bien algo q tu has comido,he oido q esto le puede pasar cuando la madre toma leche de vaca o embutido.Espero q esto te ayude.

F
fella_6534008
11/3/08 a las 8:38
En respuesta a fanida_8517060

Dos posibles explicaciones
Hola Eli,¿como estas?Enhorabuena por tu maternidad.Te cuento q a mi me paso exactamente igual(ademas,mi hija peso = q el tuyo)El pediatra me dijo q a los 2 meses tu cuerpo intenta volver a la normalidad(de regla,hormonas,etc...)asi q,le puede dar algun sabor desagradable a la leche,y tu bebe la rechaza,solo bebiendo la necesaria para mantenerse.No te sorprendas si no hace mucho peso ahora,dentro de unos dias se le pasara.A mi me recomendo el pediatra q le diera biberon pero x suerte no lo acepto,ahora me alegro,xq a lo dias se le paso.Tambien puede q no le siente bien algo q tu has comido,he oido q esto le puede pasar cuando la madre toma leche de vaca o embutido.Espero q esto te ayude.

Gracias chicas
Espero que se le pase con los días, no me gustaría tener que pasar al biberón, ya he probado a no beber leche y sigue igual, lo que sí que no he conseguido eliminar es el chocolate,estoy enganchadísima, y creo que tampoco es bueno no? Pero eso no debería ser motivo porque lo he comido siempre, durante todo el embarazo y durante los dos primeros meses de lactancia...
En fin, ya veremos con los días.
Gracias otra vez
Eli.

Y
yuxia_8536466
12/3/08 a las 17:58

Bebe experto
Nada de gustos raros en la leche!! Ni los cambios hormonales cambian su sabor, ni una dieta variada con alimentos variados tampoco... hombre, si te tomas 3 kilos de esparragos igual abe luego un poquito a esparrago.
Un bebe con dos meses empieza a ser experto en mamar, tiene mas fuerza en la succion, no tiene que parar para respirar, no se adormece a la primera de cambio....
O sea, que el trabajo que antes hacia en 10 minutos, ahora lo hace en la mitad menos.
Si hace varios pipis al dia (de 5 a 8 o más), hace cacas grumosas, y va ganando bien de peso, da igual el rato que esté en el pecho.
Paciencia!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir