Foro / Maternidad

Ayudame con esto cuerpo luteo y embarazo de 5 semans

Última respuesta: 20 de mayo de 2007 a las 15:10
J
jia qi_7896272
20/5/07 a las 12:42

hola chicas soy nueva,tengo una una en la eco de 5+4 pone saco gestacional de 7 mm, y lugo pone cuerpo luteo de 19mm alguna sabe esto q es? a vosotras tambien os salio esto? y la medida ay estoy preocupada decirme algo si es correcto la medida y esto de cuerpo luteo q es? si alguna lo a tenido q mediga si es normal esta medida gracias

Ver también

A
an0N_789627599z
20/5/07 a las 13:14

Nadie
necesito una respuesta gracias

A
an0N_789627599z
20/5/07 a las 13:17
En respuesta a an0N_789627599z

Nadie
necesito una respuesta gracias

Me equivoque
de pots lo siento,no se nada de cuerpo luteo

N
nelya_6441695
20/5/07 a las 14:26

Hola guapa
Mira, antes de nada darte la enhorabuena por tu embarazo.

Lo segundo decirte que lo del cuerpo lúteo es muy normal tenerlo. Cuando la mujer ovula lo suele hacer cada mes de un ovario. Al expulsar el óvilo maduro de ese ovario, éste sale de una especie de cascarón que lo envuelve. Ese cascarón se queda en el ovario del que ha salido el óvulo y permanece ahí durante las primeras semanas del embarazo para nutrir al embrión y producir hormonas como la progesterona. Ese cascarón es lo que se llama cuerpo lúteo o cuerpo "amarillo".

Pasado un tiempo es reabsorvido por el ovario.

Espero haber resuelto tu duda.

Un besito!!!, Gema.

H
huda_6930047
20/5/07 a las 15:10

Yo lo he tenido
Junto con la emoción de saber que estaba embarazada, me informaron de que tenía un cuerpo lúteo o luteoma en el ovario derecho, y me asusté. Visité varios ginecólogos y me decían que el peligro estaba en que si se giraba o se reventaba habría qu intervenir. Al final di con mi actual ginecólogo que en cuanto le conté todo lo que me habían dicho y las pruebas que me habían hecho se echó a reír. Me contó que en realidad el cuerpo lúteo lo tienen muchas mujeres durante la regla y no se enteran. Que no me preocupara, que disfrutara del embarazo porque desaparecen. Y así fue, hacia la semana 20 o así no había ni rastro del cuerpo lúteo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir