Foro / Maternidad

Ayudarme por favor, depresion preparto- postparto ???

Última respuesta: 30 de mayo de 2012 a las 19:48
F
faith_6190727
19/5/12 a las 15:11


Hola chicas, me he decidido a escribiros, a ver si alguien puede darme palabras de aliento, pues estoy muy angustiada....

Me quedan pocas semanas para dar a luz, un embarazo muy deseado y buscado, sera nuestro segundo hijo

El caso es que hace un par de semanas que me encuentro muy triste y llorona, hay algunos miedos que me han surgido de repente y que me tienen realmente angustiada: le querre igual que a mi primer hijo?? y si le veo como un extraño?? cuanto cambiara mi vida? sere buena madre tambien para el?? y si no se me despierta el instinto ?? y si soy una madre horrible para el nuevo bebe??

Me da miedo el momento del parto, mejor dicho el momento de verlo porque no se que sentimiento va a despertar en mi este nuevo bebe, y eso me tiene muy angustiada y he llegado a tener un poco de ansiedad.... esto con mi primer hijo no me paso

Tambien me da panico el post parto, me da la impresion que con todos estos miedos que tengo ya , no me voy a librar de la depresion post parto.....
estoy muy angustiada, no se lo he dicho absolutamente a nadie por miedo a que piensen que soy una mala persona por tener estas dudas en vez de estar rebosando alegria...... por eso me he decidido a escribirlo aqui, quiza alguien este en la misma situacion o lo haya pasado ya y pueda ayudarme

necesito saber que esto se pasa, que no soy un bicho raro, o quiza termine irremediablemente en depre post parto..... no se.....

Un besito y gracias de antemano

Ver también

I
illare_6190896
22/5/12 a las 18:58


No sabes como te entiendo... parece que hubiera escrito yo tu post. Me siento igual. Tengo problemas de comunicación con mi pareja ademas, pero desde el principio del embarazo no tengo ni ganas de vivir... habrás oído o leído que las hormonas son nuestras peores enemigas a que si? cuanto te queda? a mi un mes todavía... venga mujer animaté, haz algo divertido, pelis, paseos, tomate una clarita, igual cuando acabe el embarazo recuperamos un poco la "cordura". Un abrazo

F
faith_6190727
23/5/12 a las :16
En respuesta a illare_6190896


No sabes como te entiendo... parece que hubiera escrito yo tu post. Me siento igual. Tengo problemas de comunicación con mi pareja ademas, pero desde el principio del embarazo no tengo ni ganas de vivir... habrás oído o leído que las hormonas son nuestras peores enemigas a que si? cuanto te queda? a mi un mes todavía... venga mujer animaté, haz algo divertido, pelis, paseos, tomate una clarita, igual cuando acabe el embarazo recuperamos un poco la "cordura". Un abrazo

Hola dm2013
MIL GRACIAS por contestarme guapa, no sabes lo que necesito sentirme algo comprendida,

me toca para principios de julio sobre el 8

lo de las hormonas si lo he leido y espero que tengan la culpa de todo esto.....y que cuando se estabilicen todo cambie.....aunque en el postparto las hormonas estan todavia peor.....

Me imagino que habras leido x ahi cosas sobre este tema , yo tambien, y parece recomendable consultar con un psicologo sobre todo para prepararnos de cara al postparto, tu que piensas?? esque a mi me da vertigo tener que decirle a mi marido que voy a ir al psicologo por esto, me da miedo que piense mal de mi imaginate, preferiria que pasara solo, que no tuviera tanta importancia .......Tu le has contado algo a tu marido/pareja ?

Es tu primer bebe?
Cuantas pregguntas jejejej.......pero esque me alegra tanto que me hayas contestado....

Hoy estaba en el ascensor del corte ingles y ha subido una mama con un bebe recien nacido en brazos, y se ha puesto a mi lado, y yo miraba al bebe y me ha entrado una sensacion de miedo y de vertigo.....ufff ya me he quedado preocupada todo el dia....yo quisiera estar rebosando ilusion, y en vez de eso estoy muy preocupada....

Mi mayor preocupacion es que sentimiento despertara en mi el bebe, me preocupa no sentir ese amor profundo nada mas verlo, sentir que es un extraño en mi vida, un desconocido......fijate
yo a mi hijo mayor lo quiero con locura y me parece imposible querer a otro niño tanto como lo quiero a el........

Crees que estos pensamientos son normales ? yo me siento fatal... He leido que hay madres que en el postparto sienten rechazo hacia sus bebes y a mi me da panico que me pase eso , si me pasa me volvere loca de la tristeza y la angustia, solo pensarlo me da vertigo y ganas de llorar

Todas estas cosas no las pensaba antes de quedarme embarazada, busque el embarazo con mucha ilusion de volver a ser mama, todo esto me ha surgido hace unas semanas

Como estas tu?

Mil gracias por tu tiempo guapa, y animo

I
illare_6190896
23/5/12 a las 10:57
En respuesta a faith_6190727

Hola dm2013
MIL GRACIAS por contestarme guapa, no sabes lo que necesito sentirme algo comprendida,

me toca para principios de julio sobre el 8

lo de las hormonas si lo he leido y espero que tengan la culpa de todo esto.....y que cuando se estabilicen todo cambie.....aunque en el postparto las hormonas estan todavia peor.....

Me imagino que habras leido x ahi cosas sobre este tema , yo tambien, y parece recomendable consultar con un psicologo sobre todo para prepararnos de cara al postparto, tu que piensas?? esque a mi me da vertigo tener que decirle a mi marido que voy a ir al psicologo por esto, me da miedo que piense mal de mi imaginate, preferiria que pasara solo, que no tuviera tanta importancia .......Tu le has contado algo a tu marido/pareja ?

Es tu primer bebe?
Cuantas pregguntas jejejej.......pero esque me alegra tanto que me hayas contestado....

Hoy estaba en el ascensor del corte ingles y ha subido una mama con un bebe recien nacido en brazos, y se ha puesto a mi lado, y yo miraba al bebe y me ha entrado una sensacion de miedo y de vertigo.....ufff ya me he quedado preocupada todo el dia....yo quisiera estar rebosando ilusion, y en vez de eso estoy muy preocupada....

Mi mayor preocupacion es que sentimiento despertara en mi el bebe, me preocupa no sentir ese amor profundo nada mas verlo, sentir que es un extraño en mi vida, un desconocido......fijate
yo a mi hijo mayor lo quiero con locura y me parece imposible querer a otro niño tanto como lo quiero a el........

Crees que estos pensamientos son normales ? yo me siento fatal... He leido que hay madres que en el postparto sienten rechazo hacia sus bebes y a mi me da panico que me pase eso , si me pasa me volvere loca de la tristeza y la angustia, solo pensarlo me da vertigo y ganas de llorar

Todas estas cosas no las pensaba antes de quedarme embarazada, busque el embarazo con mucha ilusion de volver a ser mama, todo esto me ha surgido hace unas semanas

Como estas tu?

Mil gracias por tu tiempo guapa, y animo


Hola bonita, que tal estas hoy?
Yo me siento exactamente igual que tu. Es mi segunda hija y no quiero ni ir al hospital porque no soporto la idea de dejar solita tres días a la primera, es que no lo soporto!!!!! y creo que a la pequeña no la voy a querer ni igual, ni parecido... bueno me siento igual que tu, exactamente igual asi que lo achaco a las hormonas, esas hijas de ... traidoras que nos ponen del revés.
Además no se si te pasa a tí pero yo lo estoy acusando más en este último trimestre. Es horrible!!!!! odio a mi marido, odio a la gente, mi hija me saca de mis casillas, solo lloro y lloro...
Es como que a la mitad de embarazadas les encanta el embarazo y les embarga una felicidad absoluta y a la otra mitad nos rompe en dos, nos carga de tristezas y miedos y nos transforma literalmente en seres que sufren muchísimo.
Como dices además te sientes totalmente imcomprendida salvo por otra mujer en la misma situación.
Se lo contaba la semana pasada a mi medica de cabecera y dice que ella en su segundo embarazo lo paso igual y tan fuerte que hasta se separo de su marido una temporada.
Sabes que me pasa a mi también, que me siento desbordada con el bombo, la casa, la niña mayor, la comida, la compra... en diciembre dejé mi trabajo tome una excedencia de 3 años para cuidar a mis hijas y ha sido un cambio brusco, necesario pero brusco. Yo ya estoy cansada del geta de mi marido que hay que estar todo el día detras de él arreándole para que haga algo y ni por esas y claro... hasta me arrepiendo de esta segunda hija...
Amiga, tengamos fé en que se ira con el bombo y nuestro peque será un soplo de aire fresco.

F
faith_6190727
23/5/12 a las 16:18
En respuesta a illare_6190896


Hola bonita, que tal estas hoy?
Yo me siento exactamente igual que tu. Es mi segunda hija y no quiero ni ir al hospital porque no soporto la idea de dejar solita tres días a la primera, es que no lo soporto!!!!! y creo que a la pequeña no la voy a querer ni igual, ni parecido... bueno me siento igual que tu, exactamente igual asi que lo achaco a las hormonas, esas hijas de ... traidoras que nos ponen del revés.
Además no se si te pasa a tí pero yo lo estoy acusando más en este último trimestre. Es horrible!!!!! odio a mi marido, odio a la gente, mi hija me saca de mis casillas, solo lloro y lloro...
Es como que a la mitad de embarazadas les encanta el embarazo y les embarga una felicidad absoluta y a la otra mitad nos rompe en dos, nos carga de tristezas y miedos y nos transforma literalmente en seres que sufren muchísimo.
Como dices además te sientes totalmente imcomprendida salvo por otra mujer en la misma situación.
Se lo contaba la semana pasada a mi medica de cabecera y dice que ella en su segundo embarazo lo paso igual y tan fuerte que hasta se separo de su marido una temporada.
Sabes que me pasa a mi también, que me siento desbordada con el bombo, la casa, la niña mayor, la comida, la compra... en diciembre dejé mi trabajo tome una excedencia de 3 años para cuidar a mis hijas y ha sido un cambio brusco, necesario pero brusco. Yo ya estoy cansada del geta de mi marido que hay que estar todo el día detras de él arreándole para que haga algo y ni por esas y claro... hasta me arrepiendo de esta segunda hija...
Amiga, tengamos fé en que se ira con el bombo y nuestro peque será un soplo de aire fresco.

Hola guapa
Hola preciosa,
Jolin vaya tela con tu marido....... no te apoya? no sabe como te sientes? Yo al menos ese problema no lo tengo.... yo a mi marido no se lo he contado pero por que me da verguenza y no quiero que piense mal de mi, y tiene tanta ilusion con el bebe que no quiero estropearlo....no se....

Si, yo tambien lo estoy acusando mas en el ultimo trimestre, el resto del embarazo lo he pasado bastante bien, con los malestares , nauseas etc pero emocionalmente bien, pero ha sido llegar a la semana 29 mas o menos y empezar con todas estas preocupaciones, ahora voy para la 32

Tu lo del psicologo lo has pensado? yo lo pienso mucho pero no me atrevo.....preferiria que todo esto se pasara solo y que no fuera necesario, pero el post parto me da panico, si estamos asi ahora......uffffff

Lo de quererlo igual o no a mi me quita el sueño......tambien pienso que ni de lejos le voy a querer igual y eso me entristece enormemente, de hecho me da mucho miedo el momento de verlo cuando nazca, que sentire??


Yo creo que esto ya no nos lo quitamos de encima hasta despues de parir......

Desde luego, tu marido deberia arrimar un poco el hombro y darse cuenta que debe ayudarte un poquito en casa o con la niña, que estar embarazada no es coser y cantar, habla con el en ese sentido a ver como reacciona, aunque imagino que ya lo habras intentado, (perdona si me meto donde no me llaman.... )

Venga corazon, a ver si remontamos un poquito, cuentame como vas hoy

Ojala alguna madre que ya haya pasado por esto nos pudiera mandar un mesaje y contarnos algo

Un abrazo preciosa

V
vidina_8310187
24/5/12 a las 10:35

Es normal
Eso aveces sucede, no te voy a decir que con frencuencia pero sucede. En realidad a lo que tienes miedo seguramente es a los sentimientos de tu primer hijo y eso se trasforma en miedo y en rechazo. Pero cuando veas a tu primer hijo lo emocionado que va a estar y la carita que se le va a quedar ya verás como estás feliz. En cuanto a la depresión post parto te aconsejo que no te encierres y que cuando el niño esté durmiendo tu duermas también, es una de las principales causas de la depresión post parto, el cansacio sumado a la rutina aunque feliz crianza.

F
faith_6190727
24/5/12 a las 17:18

Hola guapa
Muchas gracias por contestar, la verdad es que no es una etapa facil....
Tu has pasado por algo asi?
Un abrazo guapa, gracias

N
nuha_6434668
26/5/12 a las 4:01

Hola
yo tuve a mi segunda bebé el 26 de abril, y creeme ke me pasaba lo mismo ke a ti. Me hacía exactamente las mismas preguntas. Pero déjame decirte ke ahora ke pasé x el parto y ya estar 1 mes con mis 2 hijos y todos esos miedos es como si no hubiesen existido. También tenía la duda si sería posible amar a otro bebé con el mismo amor ke a mi primer hijo, y si es posible, el amor de madre es tan grande ke alcanza para los hijos ke tengas. Si sería tan buena madre? Aún no lo puedo decir. Quizás lo sea, quizás no, pero se ke estoy poniendo todo de mi parte xk así sea. Somos mujeres, y podemos con todo, sólo es cosa ke nos lo propongamos. Ánimo ke todo se puede, y piensa ke son malas jugadas ke te están haciendo las hormonas

A
an0N_855570099z
29/5/12 a las 21:40

Me paso igual y sali, animo
Hola, querida, mira se por lo que estas pasando y, querida mia, creeme se por lo q pasaras, y tenlo por seguro que si no te cuidas sera muuuuchisimo peor, mira lo que me paso a mi fue q tube una depre antes del parto y yo no le puse atencion pero me sentia como tu dices y nadie me entendia, pero la cosa no para ahi, cuando yo tube a mi segunda bebe q fue cuando tube la depre, mira p empezar el embarazo fue con muchos problemas enfermedades y bueno sali adelante en eso gad, con todo cuando la tube y llegue a mi casa todo el mundo sigue haciendo su vida normal y uno se siente q nadie te entiende y q ese bebe vino a estropear la vida que ya se tenia con el niño mayor y ademas sentia como q si yo le hubiera fallado a mi otro hijo, pensaba a alogo a asi de q yo lke habia quedado mal y q no me hiba a querer, bueno encima mi esposo tyrasbajando NINGUN dia se quedo conmigo al tercer dia de la cesarea yo andaba ya haciendo todo el quehacer y manejaba y todo, no me quedo de otra, yo veia a mi hija y lloraba sentia algo raro la veia y decia "Yo con una niña que va" y bueno y p acabarla q fallece una amiga mia despues del partyo pues mas y p acabarla mi hija fue de esos bebes que NADIE la fue a ver los unicos fueron los abuelos y una amiga y un amigo, fue todod y todo se junta, y lohgre salir, pensando yo sola y me dije un dia "ya no puedo seguir asi es miu hija y la quiero y tengo q salir de esta asi sea yo sola" y mne hice fuerte y de ahi en adelante a todo le prestaba atencion la telke, las noticias y fui agarrando interes en todo y por supuesto a mi hija, hoy gracias a dios ya sali y amo a mi hija y hoy digo , como pude hacer eso?, asi q hechale ganas ty adelante tu bebe te necesita y ya veras, despues vas a decir , como pude ponerme asi, adios y mucha suerte


F
faith_6190727
30/5/12 a las 19:48

Mary
Hola guapa, mil gracias por contestar

cuanto siento por lo que has pasado, pero veo que has sido una campeona y lo tienes superado, me alegro mucho!

Yo intento estar animada, he deseado mucho este embarazo y tanto mi marido como mi hijo estan super ilusionados con la llegada del bebe, yo soy la unica que tiene miedo jejeje
Fijate que mientras buscaba el embarazo no tenia miedo ni pensaba estas cosas, me veia perfectamente capaz y daba por hecho que se me daria bien como con mi hijo mayor, y ahora va y estoy miedosa por todo......

Solo espero que luego no sea tan duro como mi mente lo imagina........y que todods nos adaptemos bien

Un beso preciosa y mil gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir