Foro / Maternidad

Ayudas de libros comunidad de madrid denegada

Última respuesta: 11 de septiembre de 2008 a las 10:59
C
corina_6185759
7/9/08 a las :03

Hola,

Soy madre de familia numerosa en Madrid y solicité la ayuda de libros.

En las listas provisionales estaba aceptada, y cuando en julio salió la definitiva nos la habían denegado, al parecer porque no nos habían considerado familia numerosa.

La solicitud estaba correcta hecha, puesto que tenemos título, y lo indicamos correctamente. Por supuesto lo he reclamado, pero me pusieron bastantes pegas en la Consejería, pues supuestamente debería haber recamado en las listas provisionales.

Estoy bastante indignada porque yo no reciba ayuda porque el funcionario de turno se haya ¿equivocado? al transcribir el formulario de solicitud. Tengo que dar por sentado que es una equivocación sin más???

Me han dicho que hay bastantes familas numerosas con este problema, me gustaría saber si conocéis alguna. Personalmente no pienso parar hasta que lo resuelvan.

Saludos a todos,

EAM

Ver también

N
nazira_6910180
8/9/08 a las 14:07

En cataluña
no tenemos ayuda de nada. Yo le digo a mi marido que nos vayamos a vivir a Madrid. Aqui no nos entran por la Seg. Social ni todas las vacunas que os entran a vosotros (y son carisimas, porque cada dosis te puede costar 90 euros y la prevenar por ejemplo son 3 dosis a ese precio, y la varicela cuesta 60 euros... ) ni tenemos ayudas cuando tienes un niño (me quede alucinada cuando oi que en Madrid te envian a alguien unas horas a la semana para ayudarte), ni ayudas con los libros... ni na de na...

Asi que yo no puedo ayudarte, y me enciendo con estas diferencias, pero hija, aprovecha tu que puedes.... A ver si alguna te puedo ayudar...

L
lin_8453781
10/9/08 a las 9:09
En respuesta a nazira_6910180

En cataluña
no tenemos ayuda de nada. Yo le digo a mi marido que nos vayamos a vivir a Madrid. Aqui no nos entran por la Seg. Social ni todas las vacunas que os entran a vosotros (y son carisimas, porque cada dosis te puede costar 90 euros y la prevenar por ejemplo son 3 dosis a ese precio, y la varicela cuesta 60 euros... ) ni tenemos ayudas cuando tienes un niño (me quede alucinada cuando oi que en Madrid te envian a alguien unas horas a la semana para ayudarte), ni ayudas con los libros... ni na de na...

Asi que yo no puedo ayudarte, y me enciendo con estas diferencias, pero hija, aprovecha tu que puedes.... A ver si alguna te puedo ayudar...

Algo te dan
Cuando yo vivía en Barcelona, si no recuerdo mal, la Generalitat te daba una ayuda de 625 por niño hasta que cumplen los 3 años y si eres familia numerosa es mayor. En Madrid no la tenemos. También tenéis beca de comedor, de libros, de guardería, beca en 2 ciclo de educación infantil (que aquí no tenemos)...

N
nazira_6910180
11/9/08 a las 10:59
En respuesta a lin_8453781

Algo te dan
Cuando yo vivía en Barcelona, si no recuerdo mal, la Generalitat te daba una ayuda de 625 por niño hasta que cumplen los 3 años y si eres familia numerosa es mayor. En Madrid no la tenemos. También tenéis beca de comedor, de libros, de guardería, beca en 2 ciclo de educación infantil (que aquí no tenemos)...

.
Lo de la ayuda de 625 euros si que es verdad, pero por otro lado no tenemos las bonificaciones en el IRPF que tienen muchas comunidades. Es más ¡Te va a renta!

Y lo de beca de comedor, de libros, de guarderia... primera noticia... y suelo estar al loro de estas cosas... Mi sobrino tiene beca de comedor y bus porque le enviaron a un colegio muy lejos de su zona, porque cerca no habia plazas, pero es la primera noticia que tengo de lo que comentas... ¿Estas segura?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest