Inicio / Foro / Maternidad / Ayudas economicas para madres solteras

Ayudas economicas para madres solteras

12 de enero de 2008 a las 16:06

HOLA A TODAS SOY UNA MADRE SOLTERA DE UNA NIÑA QUE EN FEBRERO VA A CUMPLIR 7 AÑOS , EN ESTOS MOMENTOS NO TRABAJO NI COBRO NINGUNA PRESTACION,PUEDO RECLAMAR ALGUNA AYUDA ECONOMICA, SI ALGUIEN SABE DE ESTAS COSAS POR FAVOR ORIENTAME . SI TIENES OTRO HIJO A PESAR DE COBRAR LOS 3500 EUROS POR SER MADRE SOLTERA, LUEGO TAMBIEN COBRAS LOS 100 EUROS MENSUALES DURANTE 3 AÑOS SI TRABAJAS?

6 de febrero de 2008 a las 14:19

Respuesta un poco tarde
Yo tambien soy mamai soltera de un niño de 4 años y ahora tampoco estoy trabajando...

A tu respuesta te digo que aunque tengas otro hijo, si trabajas puedes cobrar los 100 euros mensuales de hacienda...

Besos

Me gusta

29 de febrero de 2008 a las 22:06

Ayuda economica
hola chicas yo tambien soy madre soltera de una niña de 12 años y no se si hay alguna ayuda.
lo de los 3500 euros no se para quien son estas ayudas .yo podría pedirla?
besos y saludos

Me gusta

28 de mayo de 2008 a las 22:39

Hola
hola xicas soy mami de un niño de 14 meses y eso de los 3500 se los dan a los q an nacido apartir del junio del 2007 amos q mi bebe nacio en marzo y no tengo derexo para q os agais una idea .

Me gusta

27 de junio de 2008 a las 17:47

Existen diferntes tipos de ayudas
Si no tienes derecho a ayuda familiar existe otra que se llama salario social que asciende a unas 560 euros aproximadamente, yo nunca lo he solicitado pero sé que hay quien las cobra, dependiendo de tus rentas o cargas familiares te pueden dar desde 200 a 500 euros preguntalo a la asistencia social, ellos nunca te dicen nada solo a los que ellos le interesan, tambien existe ayuda de accion social de la caixa , dicen que es hasta los tres años pero sé que tambien dan cheques para ropa y libros hasta 16 años pero ya te digo informate a la asistenta social y suerte pues no hay para todos y los emigrantes son los primeros por su situacion de desamparo , una si tiene familia ya no vale lo digo por el empadronamiento si aparece tu madre que cobra ya lo tienes muy dificil, bueno suerte e intentalo.

Me gusta

23 de octubre de 2008 a las 15:07

respuesta para plurielita
HOLA A TODAS YO TAMBIEN SOY MADRE SOLTERA DE 3 NIÑOS,UNA DE 11 AÑOS,UNO DE 2 AÑOS Y OTRA DE 1 AÑO ,AHORA MISMO NO TRABAJO PERO NO PARO DE BUSCAR,SE QUE HAY UNA AYUDA QUE SE LLAMA CAIXA PROINFANCIA QUE TIENES QUE SOLICITARLA CON LA ASISTENTA ES PARA ALIMENTACION E HIGIENE Y VESTIMENTA AHORA MISMO NO TENGO NINGUNA PRESTACION Y ESTOY A LA ESPERA DE QUE ME VENGA PORQUE ESTOY NECESITADA BUENO A LA ESPERA DE QUE ME LLEGUE ESA AYUDA PORQUE HACE MAS DE UN MES QUE LA HECHE PERO BUENO OJALA QUE ME LLEGUE PRONTO Y ESPERO QUE MI MENSAJE OS PUEDA SERVIR DE ALGO OS MANDO UN SALUDO Y SUERTE

Me gusta

29 de octubre de 2008 a las 17:21
En respuesta a ic572241

Respuesta un poco tarde
Yo tambien soy mamai soltera de un niño de 4 años y ahora tampoco estoy trabajando...

A tu respuesta te digo que aunque tengas otro hijo, si trabajas puedes cobrar los 100 euros mensuales de hacienda...

Besos

Leer más

No se que decirte
los 100 euros que da hacienda es si eres madre soltera y trabajas un minimo de 20 oras ala semana.lo se porque soi madre soltera estoy de baja el contrato que tenia era de dos oras y echaba 10 pero eso no resa en ningun sitio entonces por trabaja supuestamente menos de 20 oras semanales no me dan los 100 euros.la culpa la tengo yo por haber aceptado ese trabajo pero aver de palos se aprende ya no me vuelve a pasar.encima cuando acabe la baja por maternidad me despiden y la verdad no se que voi hacer sin trabajo y ensima el padre me pasa dinero cuando se le antoja

Me gusta

8 de diciembre de 2008 a las 19:08

hola soy otra chica madre soltera de una niña de 5 años,y no trabajo porque no hay trabajo ni en las casas y en la mayoria de los trabajos no te quieren por tener la responsabilidad de tener hijos y llevo 5 años con papeles y a mi no me dan ninguna ayuda solo la ayuda de los puntos.cuando hay gente que le dan 400 por hijo y madre soltera.y yo por estarcon mis padres no me los dan.es si no nos la dan como nos vams a independizar y formar una familia?esuqe una madre con su hija solas no tienen el derecho a hacer una familia?es indignante.y yo aguantando cosas qeu me matan de dolor porqeu no tengo donde ir.lo siento a las madres solteras que estan con los padres y no reciban nada de nada como yo.un beso a todas

Me gusta

8 de diciembre de 2008 a las 19:21
En respuesta a xiki206

No se que decirte
los 100 euros que da hacienda es si eres madre soltera y trabajas un minimo de 20 oras ala semana.lo se porque soi madre soltera estoy de baja el contrato que tenia era de dos oras y echaba 10 pero eso no resa en ningun sitio entonces por trabaja supuestamente menos de 20 oras semanales no me dan los 100 euros.la culpa la tengo yo por haber aceptado ese trabajo pero aver de palos se aprende ya no me vuelve a pasar.encima cuando acabe la baja por maternidad me despiden y la verdad no se que voi hacer sin trabajo y ensima el padre me pasa dinero cuando se le antoja

Leer más

Yo si se que decirte
eso de las 20 horas semanales es mas verdad que un templo.yo estibe de auxiliar de vigilancia y me los daban.pero al año siguiente al rebajar horas me los quitaron.yo por suerte o por desgracia viovo con mis padres y no se que es peor,ellos manejan a mi niña y mi niña apenas quiere estar conmigo porque ellos les dan todo lo que ella quiere y estoy muy mal.no hay derecho a que no nos ayuden economicamente o por las horas que eches o porque vies con tus padres como en mi caso.porque habra gente como yo que sufre dia a dia en donde esta y no pder irnos y tener la independencia como toda marde quiere estar con sus hijos.a mi me estan negando la felicidad de estar con mi hija mi casa y mi vida,nos estan pribando de ello y solo por ahorrarse un duro.a los imigrantes si les dan no?casa.. alquiler... ayuda... y alos españoles?

Me gusta

16 de diciembre de 2008 a las 19:21

hola que tal me yamo alejandra y soy una madre de 23 años de alicante y tengo una nena de 2 añitos,estoy cansada de ir a los sitios preguntando alguna ayuda que me puedan dar,el padre de la niña no me pasa nada ,y he ido a la oficina del inem a solicitar el paro y al no pedirlo en los 15 dias despues del ultimo trabajo ni si kiera me pertenece nada ,asi que estoy ahoramismo con mi hija sola y no encuentro nada de trabajo,realmente no me queda mucho y estoy desesperada,por parte de mi familia se han complicado mucho las cosas y no puedo tener ayuda por su parte no se que hacer .... me ayudaria mucho si alguien sabe las ayudas que me pueden dar,y decirme donde exactamente me puedo dirigir aqui en alicante capital para intentar arreglarme algo lo antes posible ya que las navidades estan cerca y estoy desesperada.. un beso y gracias

Me gusta

5 de enero de 2009 a las 23:32
En respuesta a mayte585

Yo si se que decirte
eso de las 20 horas semanales es mas verdad que un templo.yo estibe de auxiliar de vigilancia y me los daban.pero al año siguiente al rebajar horas me los quitaron.yo por suerte o por desgracia viovo con mis padres y no se que es peor,ellos manejan a mi niña y mi niña apenas quiere estar conmigo porque ellos les dan todo lo que ella quiere y estoy muy mal.no hay derecho a que no nos ayuden economicamente o por las horas que eches o porque vies con tus padres como en mi caso.porque habra gente como yo que sufre dia a dia en donde esta y no pder irnos y tener la independencia como toda marde quiere estar con sus hijos.a mi me estan negando la felicidad de estar con mi hija mi casa y mi vida,nos estan pribando de ello y solo por ahorrarse un duro.a los imigrantes si les dan no?casa.. alquiler... ayuda... y alos españoles?

Leer más

Hola
vigilad con esto de ir pidiendo ayudas por ahí, eso puede servir como escusa para el estado para poneros en estudio i kitaros a vuestros hijos.

Me gusta

10 de marzo de 2009 a las 13:42

Madre soltera igual aun cero a la izquierda
hola soy madre soltera tengo 20 años y un hijo de 4 años y medios por suerte me kede embarazada con 15 añosera super feliz con mi pareja y no nos asia alta de nada ni ami ni ami hijo pero con dos años de vida mi pareja se me tio a separar una pelea y por desgracia murio y oy en dia estoy en paro y no tengo derecho a ninguntipo de ayuda ni prestacion estoy buscando trabajo pero la cosa esta fatal mean comentado una ayuda de madre soltera de 400 e no es l ayuda familiar es por sser madre soltera pero me e movido y en todos lado me dicen ke no

Me gusta

1 de abril de 2009 a las 12:46

Ayudas a las mamis
Hola a todas! yotambien tengo una bebe de 17 meses y de ayudas na de na mas bien pocas a ver os cuento lo que se, primero tenemos dereho a cobrar e paro con menos cotizacion que los demas solo con tres meses, luego esta el subsidio ( o ayuda familiar) que tambien es de inem, y ademas hay una prestacion por hijo a cargo que lo tramitan en las oficinas de la seguridad social, INSS, no es mucho por hijo son 36 al mes y lo pagan trimestral, pero menos es nada, espero servir de algo a alguna... Un saludo y suerte.

Me gusta

15 de abril de 2009 a las 16:30
En respuesta a clau8523

hola que tal me yamo alejandra y soy una madre de 23 años de alicante y tengo una nena de 2 añitos,estoy cansada de ir a los sitios preguntando alguna ayuda que me puedan dar,el padre de la niña no me pasa nada ,y he ido a la oficina del inem a solicitar el paro y al no pedirlo en los 15 dias despues del ultimo trabajo ni si kiera me pertenece nada ,asi que estoy ahoramismo con mi hija sola y no encuentro nada de trabajo,realmente no me queda mucho y estoy desesperada,por parte de mi familia se han complicado mucho las cosas y no puedo tener ayuda por su parte no se que hacer .... me ayudaria mucho si alguien sabe las ayudas que me pueden dar,y decirme donde exactamente me puedo dirigir aqui en alicante capital para intentar arreglarme algo lo antes posible ya que las navidades estan cerca y estoy desesperada.. un beso y gracias

Leer más

Hola amiga soy eva
hola yo soy madre soltera tambien.
yo la unica ayuda que conozco es la de la seguridad social ayuda por hijo a cargo.
vete seguridad social y solicitala.te dan 250euros cada 6meses.
puedes pedir tambien sussilio al inem.porque tienes cargas familiares.vete informate.
besos

Me gusta

7 de mayo de 2009 a las 17:58
En respuesta a laura110577

respuesta para plurielita
HOLA A TODAS YO TAMBIEN SOY MADRE SOLTERA DE 3 NIÑOS,UNA DE 11 AÑOS,UNO DE 2 AÑOS Y OTRA DE 1 AÑO ,AHORA MISMO NO TRABAJO PERO NO PARO DE BUSCAR,SE QUE HAY UNA AYUDA QUE SE LLAMA CAIXA PROINFANCIA QUE TIENES QUE SOLICITARLA CON LA ASISTENTA ES PARA ALIMENTACION E HIGIENE Y VESTIMENTA AHORA MISMO NO TENGO NINGUNA PRESTACION Y ESTOY A LA ESPERA DE QUE ME VENGA PORQUE ESTOY NECESITADA BUENO A LA ESPERA DE QUE ME LLEGUE ESA AYUDA PORQUE HACE MAS DE UN MES QUE LA HECHE PERO BUENO OJALA QUE ME LLEGUE PRONTO Y ESPERO QUE MI MENSAJE OS PUEDA SERVIR DE ALGO OS MANDO UN SALUDO Y SUERTE

Leer más

Deses perada
soy una chica que tengo mucha nesesida tengo 2 niños y otro encamino estoy de 8 meses y dos semanas yo tanvin estoy solisitando la ayuda de la caysa quisiera sabe como como conseguir una casa economica para vivir con mis hijos porque yo vivo en alquiler y pago mucho 550 y para mi es mucho

Me gusta

14 de julio de 2009 a las 15:48

Madre soltera
Hola, tambien me llamo Sarah tambien soy madre soltera. Tengo un hijo de 18 meses. Cuando nacio mi hijo me han dado 3500 por ser madre soltera. El padre no quiere saber nada de mi hijo. Ahora estoy trabajando y me dan 100 al mes. No se si hay mas ayudas.
Alguien sabe si vivo sola con mi hijo hay otra ayuda?
Gracias, Un beso a todas madres solteras

Me gusta

25 de julio de 2009 a las 19:54
En respuesta a lola10694

Hola
vigilad con esto de ir pidiendo ayudas por ahí, eso puede servir como escusa para el estado para poneros en estudio i kitaros a vuestros hijos.

Leer más

Lucia
hola ley tu comentario y estas mal informado.yo trabajo como asistenta y no te quitan los hijos por solicitar ayudas. si por malos tratos demostrados. pero es un derecho que tiene la mujer antes que pusiera algun comentario te agradeceria que te informaras . un saludo

Me gusta

25 de agosto de 2009 a las 12:56

No ay ni una ayuda para las madres solteras
alguien me puede decir donde tengo que ir a informarme haver donde me solicitan la ayuda de madre soltera que es que tengo 2 hijos no tengo ni un duro xq no trabajo xq mi pueblo no tiene trabajo y estoy en casa de mis padres y mi hija empieza ya la guarderia el 9 de septiembre y no tengo ni un duro para pagarla por favor ayudarme

muchas gracias a quien me ayude

Me gusta

22 de septiembre de 2009 a las 15:37

Un poco tarde.. ayuda familia monoparental
Hola, Hay una ayuda anual a las familias monoparentales que es la misma que reciben las familias numerosas, son unos 800 durante los 6 primeros años.

Suerte.

Me gusta

26 de septiembre de 2009 a las 10:18
En respuesta a morena18881

No ay ni una ayuda para las madres solteras
alguien me puede decir donde tengo que ir a informarme haver donde me solicitan la ayuda de madre soltera que es que tengo 2 hijos no tengo ni un duro xq no trabajo xq mi pueblo no tiene trabajo y estoy en casa de mis padres y mi hija empieza ya la guarderia el 9 de septiembre y no tengo ni un duro para pagarla por favor ayudarme

muchas gracias a quien me ayude

Leer más

Si ke hay una y yo la estoy cobrando
hola mira hay una de 250e cada 6 meses hasta ke el nene tenga 3 años y luego son 145e mas o menos hasta los 18 años si kieres mas informacion agregame y te contare martinez_22@live.com

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página