Foro / Maternidad

Ayudas y prestaciones por tener un hijo

Última respuesta: 23 de noviembre de 2016 a las 4:02
N
nesrin_6115447
23/6/07 a las :17

He colgado este post en el foro de Bebe pero lo copio tambien aqui porque puede que sea mas apropiado.


Voy a ser mama el mes que viene. Estaba mirando todo el tema referente a "documentación".
Se que hay varias ayudas para el nacimiento de un hijo pero nose a cuales y cuantas.
Yo soy de Cataluña, y donde he encontrado información de todo lo que tenemos que hacer es en : www.cat365.net (ya pone un apartado que se tiene que hacer cuando nace un hijo)bien, aqui he encontrado la ayuda de 625 por hijo menor de 3 años, que por lo que he visto tenemos todos derecho a pedirla sin informacion de renta, a traves de internet mismo.


Pero se que hay otra ayuda a nivel español que nose ni quien tiene derecho a percibirla ni que requisitos debemos cumplir.. Podriays ayudarme?? ni que sea con un enlace web. Estoy mirando tambien la pagina de www.mtas.es donde he encontrado esta guia :
http://www.mtas.es/SGAS/FamiliaInfanc/familia/Guia--AyudasSoc/Guia.pdf
pero hay 100 paginas y no se si es donde debo centrarme para lo que busco.

Gracias de antemano por vuestra atención.

Ver también

N
nesrin_6115447
25/6/07 a las :06

Enlace aeat deduccion maternidad
http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2?channel=-9ce87db8659f2010VgnVCM100000d7005a80____&ver=L&site-=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es-_ES&menu=2&=7

N
nesrin_6115447
25/6/07 a las :13
En respuesta a nesrin_6115447

Enlace aeat deduccion maternidad
http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2?channel=-9ce87db8659f2010VgnVCM100000d7005a80____&ver=L&site-=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es-_ES&menu=2&=7

Gracias
Olvidaba lo mas importante! darte las gracias.

Un abrazo.

H
haiyun_5545773
24/4/08 a las 1:43

Sobre las ayudas
muy buenas soy nueva en esto y veo que alomejor me podeis ayudar, soy madre de una niña y quisiera saber sobre las ayudas que dan al tener el segundo hijo yo no trabajo pero mi marido si gracias

H
haiyun_5545773
24/4/08 a las 1:43

Sobre las ayudas
muy buenas soy nueva en esto y veo que alomejor me podeis ayudar, soy madre de una niña y quisiera saber sobre las ayudas que dan al tener el segundo hijo yo no trabajo pero mi marido si gracias

A
anisha_6428513
2/6/08 a las 17:30

ayuda por tener gemelos.
HOLA!!! SOY ANN.ESTOY EMBARAZADA DE 22 SEMANAS.VOY A TENER GEMELOS!!!!!!!!!! HA SIDO UNA GRAN SORPRESA,YA QUE EN LA 1 ECO,SOLO SE VEA UNO. TE QUIERO PREGUNTAR: SI POR TENER GEMELOS. ME PAGARAN LOS 2.500 POR CADA BEBE? Y LA AYUDA DE LOS 100 CADA MES,HASTA LOS 3 AÑOS. NO SE, LAS AYUDAS QUE PERTENECEN POR TENER GEMELOS. ESPERO QUE TU ME PUEDAS AYUDAR. MUXAS GRACIAS. SALUDOS.

A
anisha_6428513
2/6/08 a las 17:30

ayuda por tener gemelos.
HOLA!!! SOY ANN.ESTOY EMBARAZADA DE 22 SEMANAS.VOY A TENER GEMELOS!!!!!!!!!! HA SIDO UNA GRAN SORPRESA,YA QUE EN LA 1 ECO,SOLO SE VEA UNO. TE QUIERO PREGUNTAR: SI POR TENER GEMELOS. ME PAGARAN LOS 2.500 POR CADA BEBE? Y LA AYUDA DE LOS 100 CADA MES,HASTA LOS 3 AÑOS. NO SE, LAS AYUDAS QUE PERTENECEN POR TENER GEMELOS. ESPERO QUE TU ME PUEDAS AYUDAR. MUXAS GRACIAS. SALUDOS.

L
laure_7266412
30/6/08 a las 17:05

Paro y baja maternal
hola que tal, te cuento tengo muchos dudas ya que yo no se nada de esto. Voy a dejar de trabajar ( 15 de julio) por que estoy embarazada y tengo 14-15 semanas, tengo mas o menos 8 meses de paro; pero si voy a estar cobrando el paro, puedo tener derecho tambien la baja maternal cuando ya falte poco para dar a luz, se me cortaria el paro y cobraria la baja maternal y despues seguiria cobrando lo que me queda de paro eso es posible o no y si tambien tengo ese derecho. muchas gracias.un saludo

D
denis_8454684
30/6/08 a las 19:08
En respuesta a laure_7266412

Paro y baja maternal
hola que tal, te cuento tengo muchos dudas ya que yo no se nada de esto. Voy a dejar de trabajar ( 15 de julio) por que estoy embarazada y tengo 14-15 semanas, tengo mas o menos 8 meses de paro; pero si voy a estar cobrando el paro, puedo tener derecho tambien la baja maternal cuando ya falte poco para dar a luz, se me cortaria el paro y cobraria la baja maternal y despues seguiria cobrando lo que me queda de paro eso es posible o no y si tambien tengo ese derecho. muchas gracias.un saludo

No te preocupes
tu empezaras a cobrar el paro ahora cuando lo solicites y cuando des a luz y salgas del hospital tan solo tendras que presentar los papeles que te facilitan en el hospital en el inem ,alli automaticamente se te corta el paro y empiezas a cobrar la baja maternal,cuando termine ese tiempo vuelves y lo reanudas

N
nilza_9496645
30/12/08 a las 14:57

Ayudas
Hola, quisiera que me ayudases, tengo 1niño de 2años y voy a dar luz en febrero, nunca he recibido ninguna ayuda quisiera informarme el motivo por el cual me denegan la de los puntos, aparte ahora estoy cobrando el subsidio ya que el inem es mi jefe, no se si me pertenece la ayuda de 100 euros de mujer trabajadora, mi marido cobra 800 y tenemos un alquiler de 600euros .
Soy de Málaga y me han dicho que hay otra ayuda de 300euros no se como informarme y como obtenerla, no se si también en Andalucía te dan un cheque de 100 euros por nacimiento de un hijo, he recurrido al ayuntamiento y me dijeron que no existía esa ayuda . Muchísimas gracias por su atención.

A
alcora_9860466
30/12/08 a las 17:13

Todas las ayudas son pocas
HOLA, A MI ME PASA LO MISMO PRONTO VOY A SER MAMI Y TENÍA UN LÍO ENORME CON EL TEMA DE LAS INSCRIPCIONES Y AYUDAS ASÍ QUE OS PONGO AQUÍ LO QUE YO HE ENCONTRADO QUE ME HA VENIDO MUY BIEN :

AHÍ OS VA LO QUE ENCONTRÉ :

1. Tener claro documentacion que nos van a requerir casi en cualquier organismo, así que es bueno que con anterioridad que vayamos preparando 5 o 6 fotocopias de: Dni, tanto del papa como de la mama, Libro de familia (quien lo tenga), y llevar tambien la tarjeta de la S.S tanto del padre como de la madre.

2. Inscribir al niño en el registro civil: Entre las 24 y 8 dias despues del nacimiento: cuidado con este punto, porque hay registros en los que es imprecindible la presencia de la madre....... así que buscar cualquier otro de la comunidad que no sea imprescidible (no tiene que ser por obligacion en el distrito que nazca el bebe se puede inscribir en cualquiera). LLevar Dni del padre y de la madre (que figure direccion actual) sino certificado de empadronamiento, libro de familia y parte de maternidad (hoja amarilla que nos dan en el hospital)

3. Tramitar el descanso por maternidad. (llevar la tarjeta S.S, parte maternidad, libro de famiia)

Pedir cita lo antes posible con el medico de cabecera para que nos de el parte de baja por maternidad, si hemos estado de baja por enfermedad con anterioridad al parto, que nos den el de alta por un lado y el de baja por el otro. Nos daran 3 ejemplares: uno para ti, otro par Inss y otro para la empresa.

4. Empadronamiento del bebe en el ayuntambiento

5..- Inscribir al bebe en el servicio sanitario.

Acercarse a la ofician de la Inss, llevar libro de familia con el bebe inscrito, tarjeta de la S.S donde se va a inscribir al bebe y Dni del titular de la tarjeta en la que se va a inscribir el bebe, si va el papa pues en la del papa, porque si queremos que figure en la de la madre tendria que ir la madre para firmar. y aquir pedir el moldelo M1 (para tramitar el pago de la baja)

6. dar de alta al bebe en el ambulatorio

Una vez que se ha ido al INSS con la documentacion que te dan y el certificado de empadronamiento entregarlo en el ambulatorio para solicitar la tarjeta del bebe y que le asignen el pediatra, podemos aprovechar y pedir cita para la prueba del talon

7. Solictar prestaciones para madre trabajadoras.

Ir a nuestra empresa y darles su copia de nuestro parte de maternidad y que nos den el certificado de cotizacion y que nos den las tres ultimas tres nominas, como ya tenemos ell modelo M1 (citado arriba) rellenarlo y y aportar al INSS, libro de familia, Dni madre, cetificado de cotizacion, las tres ultimas nominas y el parte de maternidad.

Mas o menos esto son los pasos... espero haberos ayudado tengo que perfilar las deducciones a madres trabajadors 100? mesuales o deduccion en la declaracion de 1200 ?, el cheque bebe de 2500, el cheque bebe de la comunidad de madrid 100,y los cheque guarderia 95-160? mensuales.

Respecto al tema de los 2500 euros y deduccion de 100 mes se hacen en el mismo formulario modelos 140/141 (se pueden descargar por internet en aeat.es)


os pongo los enlaces para descargaros los formularios para solicitar la baja y la prestación en el inss de maternidad y de paternidad.
MATERNIDAD
PASOS A SEGUIR:
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/PrestaciondeMaterni43344/index.htm
DESCARGA DE DOCUMENTOS A PRESENTAR:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Servicios/Solicitudesdepresta34887/Pensionesotrasprest40968/Maternidad/index.htm#BIN41079
PATERNIDAD::
PASOS A SEGUIR:
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/PrestaciondePaterni51457/index.htm
DESCARGA DE DOCUMENTOS A PRESENTAR:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Servicios/Solicitudesdepresta34887/Pensionesotrasprest40968/Paternidad/index.htm
documento para incluir al niño como beneficiario con alguno de los dos:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Servicios/Solicitudesdepresta34887/Pensionesotrasprest40968/Asistenciasanitaria/index.htm

ESTE ES DE OTRO FORO EN EL QUE ENCONTRÉ INFORMACIÓN (PARA CONTRASTAR) :

1.Inscripción del niño en el registro: primer paso y necesario para el resto, por lo que no intentéis ir al resto de organismos públicos sin tener el libro de familia con la información de vuestro recién nacido. Se tiene que tramitar preferiblemente durante la semana posterior al nacimiento del niño y suelen tardar 2 días laborables en entregarlo. Unicamente hay que llevar el certificado de nacimiento que os darán en el hospital y los DNIs de los padres. Una vez que lo tengáis, os aconsejo llevar una copia a cada organismo al que vayáis a realizar cualquier tipo de trámite (así como una copia del DNI del padre).
2.Solicitud del permiso de paternidad (baja) en la Seguridad Social: para ello es necesario rellenar el modelo de solicitud de Paternidad del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Además, la empresa para la que trabajamos tiene que rellenarnos el Certificado de Empresa (que no olviden firmarlo y sellarlo), para conocer la base de cotización que fijará la cuantía de la prestación.
3.Solicitud de la ayuda de 2500 euros / 100 euros mensuales en la Agencia Tributaria: con el modelo 140 se solicitan ambas ayudas, los 2500 y los 100/mes para madres trabajadoras por hijo durante los 3 primeros años (llevarlo firmado por la madre).

DE TODOS MODOS, OS DIRÉ QUE YO HOY HABLÉ CON MI REPRESENTANTE DE LA UGT DEL TRABAJO Y ME HA DICHO QUE PARA LA SEMANA ME PUEDE RECIBIR Y ME QUE ELLOS ME PREPARAN TODO EL PAPELEO Y ME EXPLICAN COMO TENGO QUE HACER.

N
ngone_9589204
10/3/09 a las 14:26

Maternidad
hola quisiera informacion acerca de las prestaciones que el gobierno da cuando tienes una niña de dos años y voi atener gemelos

M
marli_9927916
25/1/10 a las 13:09

Ayudita!!
ahora estoy en apuros y quiera saber si tu me puedes decir cuales son los requisitos y que documentos me piden a parete de los de la indentidad y si trabajamos los dos padres de familia si es que tambien puedo recibir la yuda por tener hjo a cargo uchas gracias por todo y espero tu respuesta..

A
an0N_859450299z
6/9/11 a las 18:57

Para catalana79 o alguien ke trabajé en la ss
hola mira tuve 3hijo y arreglé los papeles para la ayuda de 1000euros por nacimiento del 3hijo quisiera saber cuanto tardan en pagarla gracias

C
cori_5607000
7/9/11 a las 10:29

Ayuda
Buenos dias,alguien me podria decir que ayudas hay por tener un hijo en caceres?saludos.

N
norka_5752508
8/9/11 a las 12:38

Estoy un poco agobiada...
Hola chicas, siempre leo en el foro y hoy me animo a participar. Veo que hay muchos casos pero no termino de encontrar mi respuesta. Yo estoy en mi 13 semana de embarazo (soltera y monoparental) y mi contrato termina dentro de 3 meses por lo que: ni me da para pedir la baja por maternidad (no llego a las 10 semanas anteriores al parto) ni tengo suficiente tiempo trabajado como para cogerme el paro (en total me salen unos 220 días currados de seguido). Aún así he cotizado en mi vida laboral más de dos años pero lo gasté todo antes de empezar a trabajar otra vez. Mi inquietud es que si pido el subsidio (no la prestación por desempleo) cuando termine de currar, a la hora de parir no tendré derecho a baja por maternidad porque con subsidio no tienes derecho. Y me veo un poco con la soga al cuello con solo 426 euros en estos meses tan importantes. Alguien me dijo que si tenía cotizados al menos 180 días en el último trabajo tenía derecho a dos meses de paro, y esa es mi unica salvación para poder coger la baja por maternidad y luego el subsidio. Por favor, necesito que alguien me diga si esto es así y si realmente voy a tener dos meses de paro (prestación) por esos 220 currados. Muchas gracias y un abrazo a todas.

A
an0N_859450299z
8/9/11 a las 14:40
En respuesta a norka_5752508

Estoy un poco agobiada...
Hola chicas, siempre leo en el foro y hoy me animo a participar. Veo que hay muchos casos pero no termino de encontrar mi respuesta. Yo estoy en mi 13 semana de embarazo (soltera y monoparental) y mi contrato termina dentro de 3 meses por lo que: ni me da para pedir la baja por maternidad (no llego a las 10 semanas anteriores al parto) ni tengo suficiente tiempo trabajado como para cogerme el paro (en total me salen unos 220 días currados de seguido). Aún así he cotizado en mi vida laboral más de dos años pero lo gasté todo antes de empezar a trabajar otra vez. Mi inquietud es que si pido el subsidio (no la prestación por desempleo) cuando termine de currar, a la hora de parir no tendré derecho a baja por maternidad porque con subsidio no tienes derecho. Y me veo un poco con la soga al cuello con solo 426 euros en estos meses tan importantes. Alguien me dijo que si tenía cotizados al menos 180 días en el último trabajo tenía derecho a dos meses de paro, y esa es mi unica salvación para poder coger la baja por maternidad y luego el subsidio. Por favor, necesito que alguien me diga si esto es así y si realmente voy a tener dos meses de paro (prestación) por esos 220 currados. Muchas gracias y un abrazo a todas.

Para caramela58
hola ke tal mira te cuento la información ke tengo aúnke tengas 180días en la misma empresa no te dan paro tendrías derecho a 18meses de la prestación familiar 426euros keslo keme pasó ami tienes ke sellar cada 3 y renovar cada 6meses respecto ala baja una vez ke tengas al bebé te dan la baja maternal pero esas 16semanas no te pagan más ni nada síno ke son 16semanas kenote yaman ni pa cursos ni trabajos no tienes ke ir ni pa sellar eske yo acabo de tener ami bebé esloke me an dicho ayi me dieron la baja asta noviembre yme dijeron kenome yaman pa nada durante esas 16semanas y luego sí eres familia numerosa o monoparental en la ss tienes una ayuda de 1000euros keyo fui a informarme porke es mi 3bebé y me dijeron la ayuda ke era te piden libro familia carne empadronamiento declaración la renta y número cuenta y te los inglesan el plazo nolo se yo ace 10días ke presente los papeles y aún no lo an inglesado a tienes un tope de inglesos sí eres familia numerosa como yo el tope keme dieron ami fue de 16.967 y síno superan telo dan y luego tienes la ayuda kes por cada 6meses 145euros por niño también en la seguridad social espero hacerte ayudado a por cierto de donde eres y ke estas esperando porke yo tengo ropita de bebé te dejó msn sí kieres y me escribes natali24leon@hotmail.com un saludo

A
aprincipales_43e833z
23/11/16 a las 4:02

Hola yo envié la solicitud de prestación por nacimiento soi madre soltera i en mesaje pone Ah sido resuelta favorablemente qe significa la envíe el 03/11/1016 cuanto me darán el dinero ?????

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir