Foro / Maternidad

Ayudeme, mi bebe tiene problemas cromosomicos

Última respuesta: 19 de junio de 2011 a las 2:22
M
megi_8729780
7/6/11 a las 22:09

Buenas.
Estoy embarazada de casi 13 semanas. A las 11 semanas me dignosticaron un pliegue nucal de 3mm por lo que 4 dias despues me hicieron una biopsia corial para descartar posibles alteraciones cromosomicas.
2 dias despues me han dado los resultados y los 5 cromosomas que han estudiados presentan un cromosoma de mas. Por lo que mi bebe deberia de tener una triploida XYY. Me dan la posibilidad de abortar pero sin embargo me dicen que aunque las pruebas son muy fiables que hay una posibilidad que mi bebe venga bien por los mosaicismos. La verdad no me enterado muy bien. Me voy a otro ginecologo y me dice que del tiron aborte, pero cuando le enseo la ecografia me dice que mejor espere. Que no entiende como no pueden ver nada en la ecografia con un diagnostico asi. Me hace otro ecografia y mi bebe a 12 semanas y 2 dias tiene un pliegue nucal normal de 2.1mm y por lo demas todo esta fenomenal, el corazon se le oye perfectamente, tienes sus 2 bracitos, 2 pies, se le ve los ojos y la nariz... vamos una ecografia perfecta.
Me recomienda de esperar.
2 medicos que me dicen de esperar. Pero la verdad no entiendo la posibilidad que puede llegar a tener mi bebe. Se que mi caso es muy muy raro a lo que me han dicho, pero no entiendo nada. Me gustaria que me informara cual es esa oportunidad que tiene mi bebe con los mosaicismo... no lo entiendo

muchas gracias

Ver también

U
ursula_6319883
19/6/11 a las 2:22

Xyy... no me gustan los xy y menos los xyy.
XYY, el llamado "gen asesino"... mira en realidad no es tan grave, eso de tener XYY es bastante común.
http://policiasenlared.blogspot.com/2008/10/xyy-el-cromosoma-asesino.html
al final tu eres la que decide tenerlo o no.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir