Foro / Maternidad

Ayudenme! bronquitis...

Última respuesta: 27 de julio de 2004 a las 14:09
R
ramata_8162438
27/7/04 a las 11:37

Se que participo poco, pero estoy super preocupada, ya busque en internet y no se me terminan de aclarar las cosas....
La bronquitis trae fiebre? cuanto tiempo demora en curarse? que diferencia hay con bronquiolitis? y con bronquitis asmatica?
Estoy con la cabeza que no me da mas... Meli (1 año y dos meses) esta con fiebre desde el domingo (40 C) la lleve a urgencias y ayer se levanto bien, pero de noche volvio a subir, hoy tambien se levanto bien, y hace un rato estaba con 39.5, la lleve a su pediatra, y me dijo que parecia bronquitis... que espere hasta mañana, y si no mejora, habra que hacerle una serie de analisis (radiografias, etc)
Ella ya tiene asma infantil...
Perdonen chicas, es que encima que entiendo poco japones, cuando el medico dijo "parece bronquitis", me quede helada y no supe que preguntar. Tampoco se como se dice bronquiolitis en japones.... ay, estoy tan por el subsuelo... Porfa, alguien me informa un poco?

Gracias
Maria

Ver también

A
an0N_573375699z
27/7/04 a las 12:34

Lo que yo pase
Maria con 6 meses le diag. una broquiolitis , y es que la niña no podia respirar bien , no comia , todo lo vomitaba , la tuve que llevar de urgencia al hospital dos noches y le ponian una mascara con oxigueno y ventolin , que lo que hace es habrir los broquios para que saque la mocosidad.

despues me recetaron una mascara (es un tubo con una mascara,que se coloca con el ventolin) y tenia que darle cada 4 horas, durante dos dias y despues el medico la revisaba y se le va bajado la medicacion según el medico, luego al año y medio le paso lo mismo y fue el mismo sistema lo que ha ella no le daba mucha fiebre .

espero haberte ayudado, pero sobre todo hazte pesada en el medico , hasta que tu no te quedes tranquila.

Z
zorka_5171429
27/7/04 a las 12:38

Hola
yo durante los primeros tres años de mi enano fui una experta en bronquitis, desde que cumplió los dos meses estaba continuamente con bronquitis. suele dar mucha fiebre, dale liquidos si no quiere comer y cuando le suba mucho báñala hasta que baje un poco. mi enano pasó por varios tipos de bronquitis. tosen mucho y suena como si quisieran sacar flemas ( que en realidad es eso lo que tendria que hacer si no fuera tan pequeña y si supiera hacerlo).se les nota un pitido en el pecho cuando es bronquitis asmática. de la bronquiolitis no te puedo decir nada porque por suerte no la ha pasado.
ah, para que saque los moquitos del pecho túmbala y con la mano hueca le das golpecitos en la espalda y en el pecho de abajo a arriba, que asi se van subiendo por hacia la garganta y es mas fácil que los tire.
y chica, no se que mas decirte, yo lo notaba enseguida porque pasaba de un dia para otro de tener un simple resfriado a tener mucha fiebre y el dichoso ruidito en el pecho.
espero que se mejore y que no sea grave,
muchos besitos y abrazos
noelia

Z
zorka_5171429
27/7/04 a las 12:52
En respuesta a an0N_573375699z

Lo que yo pase
Maria con 6 meses le diag. una broquiolitis , y es que la niña no podia respirar bien , no comia , todo lo vomitaba , la tuve que llevar de urgencia al hospital dos noches y le ponian una mascara con oxigueno y ventolin , que lo que hace es habrir los broquios para que saque la mocosidad.

despues me recetaron una mascara (es un tubo con una mascara,que se coloca con el ventolin) y tenia que darle cada 4 horas, durante dos dias y despues el medico la revisaba y se le va bajado la medicacion según el medico, luego al año y medio le paso lo mismo y fue el mismo sistema lo que ha ella no le daba mucha fiebre .

espero haberte ayudado, pero sobre todo hazte pesada en el medico , hasta que tu no te quedes tranquila.

Tienes razon
tienes que ser muy pesada. si el pediatra no te hace las pruebas enseguida pues a urgencias otra vez, que esto no se puede dejar pasar mucho porque evoluciona muy rapido y se empeora en poco tiempo. yo tambien las pasé canutas pero peor lo pasó mi hijo que era el que no podia respirar, el que llevaba mascarilla y mil medicamentos y demás. pero no te asustes, siempre es asi de escandalo el proceso, pero con tratamiento y paciencia todo se pasa y queda para el recuerdo

R
ramata_8162438
27/7/04 a las 14:09


Primero que nada gracias por la informacion.
Lamentablemente todo lo que contas, Noelia... lo estamos viviendo, asi que sin querer adelantarme... igual me pongo
Por lo menos come algo, pero las flemas, la fiebre alta, el silbido en el pecho.... mmmmm....
En el fondo del corazon guardo mis esperanzas de que no sea nada mas que una gripe fuerte
Muchisimas gracias
Maria

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir