Foro / Maternidad

Ayudenme con un consejo. gracias

Última respuesta: 22 de mayo de 2016 a las 4:39
H
hamudi_9400177
21/5/16 a las 23:36

Soy un hombre confundido y trizte.
como son mujeres deseo su ayuda. los hombres son hombres y no ppueden ayudarme.
Saludos:

Les expongo mi caso ya que no se que deba hacer, estoy confundido. Espero ser breve y poder explicarlo como es.
Estos son los antecedentes:
Es ex novia de hace 15 años.
Tiene tres hijos de padres diferentes.
Tuvo problemas de drogas.
Recibió maltrato de sus parejas.
De mi parte:
-Reconozco me he equivocado. Crecí en familia machista y me percate que no era bueno eso. Ya no quería ser así, aunque para aprender eso tuve que perderla.
-Tuve una relación de dos semanas solo platónica con su hermana sin contacto físico. Después de dos años de que ella termino conmigo. Su hermana se me declaro y tarde en darle una respuesta, ya que para muchos no estaría bien visto. Pero me sugirieron que debía aceptar el interés de alguien hacia mí, alguien que valorara mi forma de ser.
-Me aleje por completo durante diez años. Hasta que un día tuve una visión de ella, por lo que decidí buscarla. Tenía problemas y la apoye en todo lo que pude, fue muy complicado y difícil. La gente que vende las drogas prendieron fuego a mi vehículo, sobornaban y esas cosas. Si han amado a alguien se imaginaran todas las cosas que tuve que enfrentar con tal de cuidarla. Incluso sentía cuando ella estaba triste y salía a buscarla a pesar de estar a 25 kilómetros de distancia. A veces durante la noche encontrándola con malas personas y en mal estado.
Su segundo hijo es una niña que increíblemente me acepto con mucho cariño, tenía 8 meses cuando la conocí. Ella se separo de su ultima pareja y estaba recién embazada de su tercer hijo, a lo que asumí la paternidad y me hice cargo de todo lo que conlleva. A los dos últimos meses para aliviarse decide regresar con él. Deseando su felicidad hice muchas cosas para apoyarlos incluso yo mismo los lleve con ese patán. Me presentaron como novio de su mama, para que ese tipejo no se molestara. ¿Ustedes creen? Fue posible que continuara al pendiente del embarazo, pero no pude estar en el parto. Fue un niño, pude también con la ayuda de su hermana poder visitarlos y estar al pendiente (la hermana de la relación platónica) ya también casada y buena amiga. Continuaban sus problemas y yo en la distancia extrañando a quien para mi eran mis hijos. Seguí apoyándola en todo lo que podía aun estando ella con su pareja.
Yo siempre respete que estuviera con alguien y no la ofendí de hacer algo indebido. Cuando me llamaba buscando ayuda siempre se la brinde. Siempre he estado para ella.
Ella de nuevo se separo de él. Pero recaía constantemente en las drogas. Según ella trabajaba o iba a sus terapias de grupo y no regresaba y yo tenía que cuidar de los niños, incluso sin poder ir a trabajar. Fue complicado.
Durante estos cinco años, no he andado yo con nadie ni he tenido relaciones pensando en ser leal a mis hijos y a ella por lo que la amo. Ella en varias ocasionas menciono que desea estar a mi lado como pareja, y que soy un buen padre. Que deje pase tiempo para afrontar su duelo de haberse separado. Pero han pasado cinco años y nada de nada. Incluso cada vez es más complicado poder verlos. Su padre regreso de los estados unidos tras abandonar a su familia, como estuvo en la cárcel lo aventaron para acá y se acordó que tenía familia aquí. Pero tampoco me permite verlos. Una vez me golpeo pero no respondí la agresión porque los niños podrían espantarse. He intentado afrontarlo de manera pacífica incluso he pensado dejarme golpear a cambio de que me diga porque no me permita verlos, pero ella se molesta cuando lo intento.
Trabajo con muchas ganas, no tengo vicios ni siquiera me tomo una cerveza o invito algo para no derrochar dinero que gano para ellos. Siempre pienso en ellos, mi trabajo me hace salir a varios estados de la republica por días, o semanas, regresando cada quince días. Durante ese tiempo les envió dinero, nunca les falta. Ahorro para esos eventos inesperados. Pero cuando llego a estar en la ciudad de México en ocaciones no puedo verlos, no puedo convivir con ellos.
Ella dice que el abuelo esta casi diario en la casa y que no puedo verlos. En ocasiones trabajo en las oficinas en la ciudad y me queda tiempo para verlos, pero con el mismo resultado no me dejan. Incluso pago la renta de donde están.
Cada cierto tiempo le pregunto si algún día podremos ser pareja, o si podemos llegar a un acuerdo de vivir juntos, pero separados con la finalidad de que pueda estar yo con mis hijos, pero sale siempre con alguna justificación para no responder.
Su primer hijo, me llevo bien con él, pero no le agrada la idea de que su madre este en otra relación, ya que anteriormente fue relegado con su abuela o su padre y recibió poco afecto. Pero de igual forma lo quiero mucho y procuro aunque me vea como alguien que lo alejara de su madre.
Honestamente los más pequeños son más afectuosos conmigo. Sobre todo la pequeñita de cinco años, el de cuatro como es niño es más apegado a su mama pero también me estima mucho. Nuca quieren que me vaya y los deje, me invitan que me quede y duerma con ellos. Incluso de ellos ha salido decirme papa. Pero cuando regreso de trabajar fueras dejan de hacerlo, pienso que alguien les dice que no soy su padre y me llaman por mi nombre.
Recientemente he notado que ella no me ve como una persona que la ama y le ha demostrado ese sentimiento. Es muy fría conmigo, pero más expresiva con sus amistades incluso las de las redes sociales.
Van dos años que salimos de vacaciones y en las dos se rehúsa a una fotografía juntos como recuerdo, tal vez es una tontería pero para mí sería bonito. Pero sube fotos acompañada de sus ex o de amistades, y pienso que le doy pena o no sé que pase por su mente.
A lo que le he preguntado de porque ellos sí y yo no . Le pido salir solos y entiendo que por los niños no puede y no me molesto, pero hace poco salió a desayunar con alguien.
Respecto a los niños, nunca puedo estar con ellos en sus cumpleaños aunque aporto para sus fiestas, o ayudo y antes de empezar debo salir corriendo, al igual en las fechas de convivencia familiar como navidad, reyes , año nuevo y más.
En los tres años de la niña compre un bonito vestido en Aguascalientes y tuve que enviarlo ya que no podía visitarlos porque según su abuela paterna y su padrino su ex cuñado estaban presentes. Y así cosas y cosas.
¿Porque su abuelo no se enoja de que les proveo todo, pero no me deja verlos y ella está de acuerdo con eso? Los veo como 30 días en el año y no porque no quiera, si no porque no me dejan.
Y no solo deseo darles el resultado de mi trabajo, también mi tiempo y energías. Porque por más cansado que este, siempre me salen fuerzas debido al cariño que tengo para ellos. Cuando convivimos juego con ellos, les enseño buenos principios y valores, los escucho y no los ignoro. Hacemos ejercicio o disfrutamos un programa o película. No hay agresiones ni malas palabras, trato a su madre con cariño y respeto.
La semana pasada ella me dijo que nunca seremos nada, que no siente nada por mí, que no tiene nada para mi, que el abuelo de los niños esta seguido y no puedo verlos en su casa. Dijo que por mas cosas buenas que llegue a hacer no seré aceptado por el abuelo y creo que ni por ella. Le pregunte porque hacia esas diferencias con respecto a mí, ya que empieza a debilitarme la soledad y la distancia con respecto a los que para mí son mis hijos ya que puedo darles a un mas y no me dejan.
Hace años con la educación machista que recibí me molestaría. Cuando pase por mucho dolor de perder a quien amaba cambie. Ahora me entristece esta situación de indiferencia por parte de ella.
Estoy confundido ¿y no sé que deba hacer? Son cinco años y siento no haber hecho algo durante este tiempo.
¿Serán celos hacia sus amigos?
¿Estará mal mi concepto de ser padre? ¿Es correcta mi forma de actuar y de pensar?,
¿Son correctos mis sentimientos?
¿No sé si deba retírame? Pero siempre viene a mi mente los niños. No tengo la frialdad para deslindarme completamente de ellos.
Ella ha trabajado, pero aun así no alcanzaba. A lo que llegamos a estar de acuerdo que diera su mayor esfuerzo al cuidar de los niños y en los últimos años solo se ha dedicado a ellos mientras yo trabajo.
¿Estaré pidiendo demasiado?
A veces hacen falta unas palabras de apoyo, o algún detalle. O que sencillamente se acuerden que existe uno y que está dando todo de si por quien es su familia.
Pero nada ocurre. En mi trabajo debido a l riego que existe nos imparten cursos de seguridad constantemente, en cada uno de ellos o al iniciar una actividad siempre nos dicen que recordemos a nuestros hijos y esposa, que debemos cuidarnos para regresar con ellos. Pero en mi caso. ¡No tengo la libertad de poder verlos!
Cuando estaba con su pareja, yo conocí a buenas damas, en una ocasión tres al mismo tiempo, me deban indirectas muy directas de que estarían alegres de poder tener una relación.
Pero cuando estaba por decidirme en andar con alguna de ellas, me buscaba por ayuda y ya vieron por quien me decidí.
¿Para que esforzarme si no lograre nada?
Espero no sea muy confuso mi relato, y logre tener una respuesta de ustedes. Ver cómo piensan ante una situación así. Tal vez desde la perspectiva de otras madres pueda definir una respuesta que me ayude.

Gracias por su tiempo.

Ver también

H
hamudi_9400177
22/5/16 a las 2:25

Gracias por responder
Gracias por responder- Ella tiene mas de un año que no se droga. pero justificandose que ha sido defraudada no desea que sea un padre completo para ellos.

Disculpen, por no comentarlo, que ya no tiene eseñ problema del vicio. Es que son tantas cosas que han sucedido que es dificil expresarlo todo.

S
shuwei_7041807
22/5/16 a las 3:04

A ver
tienes que asumir algo, NO SON TUS HIJOS. Aunque así lo desees no lo son, aunque tu creas que debes mantenerlos económicamente ya sea por cariño o moral o que se yo, ellos no son tus hijos y tarde o temprano te darás cuenta de la cagada que dejarás en tu vida en valde, por que el día de mañana nadie se acordará de lo que hiciste por ellos y mucho menos lo agradecerán con la "educación" que están recibiendo. yo fuera tu los dejo, por que no son nada mío y si ella no quiere nada conmigo no es mi deber mantenerle económicamente a los críos y a ella aunque sea por buena voluntad, tú mismo dices que no te los permiten ver pero sí reciben con brazos abiertos tu ayuda económica. acaso no te das cuenta de que para ella eres sólo una chequera ambulante que estará ahí cada vez que se le acabe para la droga o cuando no tenga para comprar un pan o pagar la renta. abre los ojos y hace algo realmente por esos niños. si tu dices quererlos contacta a servicios sociales de tu país y expone el caso de esos niños, en el medio de abuso que viven, en medio de violencia y drogadicción ya que con dinero no resolverás el verdadero problema que esos nilos padecen. esos niños tienen que ser sacados de ese ambiente y ahí si que marcarás la diferencia en esos niños por que les estarás dando una oportunidad de cambiar su vida. en cuanto a tu relación con esa mujer, hombre hay muchas mujeres en el planeta y tu humillandote por una que te vé como chequera y dinero ambulante. quizá esa mala experiencia te sirvió para cambiar tu actitud y en el futuro puedas tratar como corresponde a una pareja/esposa/novia etc y puedas formar tu familia como corresponde. te repito abre tus ojos y ve que no son tus hijos por ende no tienes ni deber económico con ellos ni mucho menos puedes pedir que te los dejen ver. ellos crecerán algún día y quizá como serán si viven en ese ambiente. tu en cambio habrás desperdiciado tu vida y ni siquiera las gracias te darán. por último este es un foro de EMBARAZO por lo cual tu caso no va por acá, pero igual me tomé la molestia en escribirte ya que realmente me dió lástima tu caso (si es que es real) ya que esos niños tienen que ser sacados de ese ambiente y tu dejar de que te humillen por absolutamente nada a cambio. suerte.

H
hamudi_9400177
22/5/16 a las 4:39
En respuesta a shuwei_7041807

A ver
tienes que asumir algo, NO SON TUS HIJOS. Aunque así lo desees no lo son, aunque tu creas que debes mantenerlos económicamente ya sea por cariño o moral o que se yo, ellos no son tus hijos y tarde o temprano te darás cuenta de la cagada que dejarás en tu vida en valde, por que el día de mañana nadie se acordará de lo que hiciste por ellos y mucho menos lo agradecerán con la "educación" que están recibiendo. yo fuera tu los dejo, por que no son nada mío y si ella no quiere nada conmigo no es mi deber mantenerle económicamente a los críos y a ella aunque sea por buena voluntad, tú mismo dices que no te los permiten ver pero sí reciben con brazos abiertos tu ayuda económica. acaso no te das cuenta de que para ella eres sólo una chequera ambulante que estará ahí cada vez que se le acabe para la droga o cuando no tenga para comprar un pan o pagar la renta. abre los ojos y hace algo realmente por esos niños. si tu dices quererlos contacta a servicios sociales de tu país y expone el caso de esos niños, en el medio de abuso que viven, en medio de violencia y drogadicción ya que con dinero no resolverás el verdadero problema que esos nilos padecen. esos niños tienen que ser sacados de ese ambiente y ahí si que marcarás la diferencia en esos niños por que les estarás dando una oportunidad de cambiar su vida. en cuanto a tu relación con esa mujer, hombre hay muchas mujeres en el planeta y tu humillandote por una que te vé como chequera y dinero ambulante. quizá esa mala experiencia te sirvió para cambiar tu actitud y en el futuro puedas tratar como corresponde a una pareja/esposa/novia etc y puedas formar tu familia como corresponde. te repito abre tus ojos y ve que no son tus hijos por ende no tienes ni deber económico con ellos ni mucho menos puedes pedir que te los dejen ver. ellos crecerán algún día y quizá como serán si viven en ese ambiente. tu en cambio habrás desperdiciado tu vida y ni siquiera las gracias te darán. por último este es un foro de EMBARAZO por lo cual tu caso no va por acá, pero igual me tomé la molestia en escribirte ya que realmente me dió lástima tu caso (si es que es real) ya que esos niños tienen que ser sacados de ese ambiente y tu dejar de que te humillen por absolutamente nada a cambio. suerte.

Gracias por la respuesta.
Gracias por la respuesta- Se que no viene al caso en el foro. Pero debido a sus altas visitas imagine que tendria un gran numero de comentarios y asi poder disernir correctamente. tiene mas de un año que no se droga, pero lo demas continua.
Gracias de nuevo por responder.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram