Foro / Maternidad

Ayudita con la acidez porfi

Última respuesta: 5 de octubre de 2008 a las 16:14
B
bondad_8744754
2/10/08 a las 14:41

Cada día va a peor y paso de tomar tanto Alquen al día, a ver si alguien sabe algun remedio casero o algo.

Besitos chicas un día menos.

Ver también

X
xuhare_9085025
2/10/08 a las 15:01

¡hola paloma!
¡Hola nena! pues creo que poca cosa se puede hacer, no sé. (Bueno, sé de sufrir ardores, acidez, etc, pues yo también estoy así a veces; pero de un remedio sin tomar medicamentos creo que es complicado...)

Alguna vez hemos comentado que con la leche se mejora algo.

Si estás echada tener la cabeza y parte del tronco un poco elevados.

Y también sé que es bueno beber agua con mucho contenido en bicarbonato, recomiendan aguas que tengan más de 200 mg/l, porque facilitan la digestión y evitan la acidez. Yo sé que Solán de Cabras tiene un alto contenido en bicarbonato, creo que no llega a esa cantidad, pero de lo poco que me he fijado debe de ser de las que más tiene.

No sé, también he leido que cuanto más cerca tengamos el parto menos acidez y ardores porque el bebé está más abajo, a ver si es verdad y en los siguientes días mejoramos.

Un besazo

Lucía&Christian
36+4

N
nagore_8113823
2/10/08 a las 16:24

Yo lo pase muy mal tambien
Mi matrona nos recomendo realizar comidas frecuentes de escasa cantidad, evitar los azucares, grsas y alimentos pesados así como las bebidas con gas, las especias ,cafe y tabaco.

Un besote

CarolyManu

L
lynn_7283723
2/10/08 a las 16:33

El problema de todas
Ese problema lo tenemos todas a estas alturas....

Lo mejor, como dice una compi es hacer varias comidas al día de poquita cantidad, como al principio de estar embarazadas, para así asegurarse de que nuestro espachurrado estómago no se llene demasiado. El problema de la acidez es que como está tan espachurrado su contenido sube por el esófago por la presión que ejercen nuestros bebés.

Otra solución es un poquito de leche, pero si ya tienes el estómago lleno....más líquido....a mi me funciona, pero no creo que a todas les sirva.

Otra posibilidad es tomarte un poquito de bicarbonato (una cucharita muy peque), el bicarbonato lo que va a hacer es neutralizar el exceso de ácido clorhídrico que nuestro estómago está produciendo, no produce vaciamiento gástrico ni nada, sólo nos quita el ardor. Es lo mismo que bebér agua de vichy o así, sólo que el agua de vichy va a ser más líquido, gas y tampoco tenemos el estómago para eso.

como dice otra compi, si tomamos agua rica en carbonatos podemos hacer que durante todo el día tengamos a control más o menos el ácido, pero cuando nos dan las agruras necesitamos algo inmediato.

Yo estoy tomando una cucharadita de bicarbonato, me lo recomendó el médico, igual me la pongo en la verdura para que mantenga ese verde tan bonito, así que no me cuesta tomarme un vasito de agua con un poquito cuando tengo problemillas y en minutos, lista y fresca.

Las famosas sales de Eno también funcionan (son bicarbonato), pero consulta al médico cualquier medicamento que vayas a tomar. También está la opción de algún antiácido, pero te lo tiene que recomendar el médico.

Espero te ayude.

Saludos,
Kmuss

B
bondad_8744754
3/10/08 a las 13:32

Muchas gracias chicas
Ayer probé de todo, (bueno menos lo que me dijo mi abuela de masticar patata cruda que me niego vamos) y al final tiré del antiácido (Anquel) hoy estoy mejor no se a que se debe el cambio pero al menos estoy un poquitito mejor.

La verdad es que lo que menos efecto me ha hecho ha sido el Eno (me lo dijo tambien la matrona pero na de na ni siquiera eructe depues de tomarlo asi que me da que paso desapercibido). AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA quiero dar a luz yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaa.

JEJEJEJ pierdo los nervios lo siento.

Besos a todas animo mucho mucho animo

Paloma (Aroa 37+3)

L
lixin_5379271
3/10/08 a las 21:49

Actimel da resultado
hola guapa

alguien me comento que el actimel iba bien para los ardores, no hice mucho caso pero hqce un par de noches en mi desesèracion me levanté y me tomé uno...... mano de santo, se me quitaron automaticamente.
este tarde me han empazado otra vez, me he tomado uno y he pasado la tarde fenomenal.... pruebalo.

besos

B
bondad_8744754
3/10/08 a las 22:58

Gracias gracias
Mañana mismo me compro actimel ojalá funcione mil gracias.

Besos

Paloma y Pedro (Aroa 37+3) uisssssssssssss que poquitititito queda

B
bondad_8744754
4/10/08 a las 21:41

Mano de santo el actimel chicas
a mi también me ha funcionado mil gracias por la idea me encuentro genial aunque veo que estan muy bajillas de humor.

ANIMO QUE QUEDA POQUITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

BESOS A TODAS LAS YA SUPER MAMAS.

Paloma y Pedro (Aroa 37+4)

B
bondad_8744754
5/10/08 a las 16:14

Yo también lo he oido
Animo cordobes que es posible que ya estes a punto. jajjaja y yo desquiciada quiero ver a mi nena yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Jeje

Besos

paloma (Aroa 37+5)

Acidez en el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo puedo aliviarla?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest