Foro / Maternidad

Ayyyyyysssss soplo en el corazón

Última respuesta: 3 de febrero de 2006 a las 16:49
H
huamei_5941392
17/1/06 a las 17:07

Sí chicas..... hoy estoy que no sé. Es un día de estos que piensas que a la gente le da todo igual, y que las cosas que le afectan a uno personalmente, a los demás...... como no les toca..... pues eso que como si nada. El tema viene porque Álex lleva dos semanas o tres con un catarro y no acaba de quitarse. Como estos días le noto un poco rabiosillo, pedi hora a su pediatra para que le echara un vistazo. Me dieron hora para las 13,20 mi marido llega a las 13,28 (trabajo-guardería) y en la consulta no había nadie y se quedo esperando. A los cinco minutos se abre la puerta de la pediatra y le dice que cuanto lleva ahí.... mi marido contesta, pues unos cinco minutos y la pediatra se gira entra en la consulta y va diciendo..... sí ya será menos!! En fin...... a mi marido ya le toco la moral y solo falto que cuando se pone a mirar el Historial de Álex va y dice..... Bueno soplo sistólico..... y mi marido se quedo blanco..... Que soplo y que es eso de sistólico, eso es del corazón no??? Y la pediatra dice..... sí, en la última revisión que fue en diciembre (la de los dos años) ya se lo vi . Mi marido diciendo....... bueno, es que mi mujer no me había dicho nada.... y dice ella, bueno es que a lo mejor no se lo comente, como no tiene importancia. Y claro, Miguel insistió para que le explicara sobre el tema y lo único que saco en claro es que en la próxima visita se lo volverá a mirar y si lo cree oportuno le mandará hacer una ecografía. En fin...... que así nos hemos quedado, con catarro, mocos y un soplo, que no teníamos ni idea.
Bueno, ahora estáis vosotras para ver si me animáis un poco y si alguien sabe algo sobre soplos
Leyla + Álex 2 añitos y un soplo

Ver también

D
daiara_9004767
17/1/06 a las 17:25

Tranquila tesoro!
No te agobies ni te preocupes, sé que es difícil cuando se trata de nuestros seres, pero de corazón te lo digo!; conozco varios casos de soplo, mi madre, mi hermano, una tia mia. Además te digo que hoy en dia es algo muuuuy normal, casi que no se le dá importancia sabes? Siempre estará controlado por su médico; mi hermano es jovencito, tiene 11años y se lo diagnosticaron hará un año y medio, su médico no le ha dado importancia, le ha dicho que siga haciendo su vida normal, es algo que estará siempré en observación; mi madre lo tiene de nacimiento, y ha hecho una vida completamente normal!!! ha tenido tres hijos, tres embarazos, y todo fenomenal!! así que nada!! relájate tesoro!

Un besote muuuuuuy gordoooooo!!

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años y medio)

M
manel_5955223
17/1/06 a las 17:30

Hola leyla
Mi marido también lo tiene desde que era pequeño y hace una vida completamente normal,es más ha hecho todo tipo de deportes y sin ningún problema.Es algo que se debe ir controlando cada cierto tiempo pero ya esta,más que nada por precaución.Así que intenta no preocuparte más de lo necesario,ya se que es fácil decirlo porque cuando se trata de los peques es dificil pero ya verás como no pasa nada.

besos
cristina+gerard(2años)

B
begum_5437257
17/1/06 a las 19:06

Hola leyla
Me imagino como te sientes, ¡menuda sensibilidad la de la pediatra! es increíble que no se ponga en vuestro lugar.
No soy ninguna entendida, pero conozco a una niña de 3 años que también se lo acaban de ver ahora y el médico no le ha dado importancia, hacerle una eco un poco más adelante a todo caso.
Intenta hablar con ella otra vez y que te tranquilice.
Un beso

Beth011173
Beth011173
17/1/06 a las 19:38

Bueno no sabia del tema pero lei esto
Los Soplos del Corazón
¿Qué es un soplo del corazón?
Los soplos son sonidos que produce la sangre al circular por las cavidades o válvulas del corazón o a través de los vasos sanguíneos próximos al corazón.

¿Cuáles son las causas de los soplos de corazón?
Los soplos del corazón pueden ser causados por diversos factores o enfermedades, incluyendo los siguientes:

Válvulas cardíacas defectuosas.
orificios en las paredes del corazón (defecto del tabique auricular o defecto del tabique ventricular).
Cirugía reparadora de defectos cardíacos congénitos (presentes al nacer).
Fiebre.
Anemia (disminución de los glóbulos rojos de la sangre).
¿Cuáles son los distintos tipos de soplos?
El médico de su hijo evaluará un soplo según diversos factores. Los soplos se analizan para saber el tono, el volumen y la duración. También se clasifican en función de su intensidad (en una escala del uno al seis, en la que el uno es el más débil y el seis el más fuerte).

Los tipos de soplo incluyen los siguientes:

Soplo sistólico - soplo del corazón que ocurre durante una contracción del músculo cardíaco. Los soplos sistólicos se dividen en soplos de eyección (debidos a que la sangre fluye a través de un vaso estrechado o de una válvula irregular) y soplos de regurgitación.
Soplo diastólico - soplo del corazón que ocurre durante la relajación del músculo cardíaco entre los latidos. Los soplos diastólicos son causados por un estrechamiento (stenosis) de las válvulas mitral o tricúspide o la regurgitación de las válvulas aórtica o pulmonar.
Soplo continuo - soplo del corazón que ocurre durante todo el ciclo cardíaco.
Los soplos relacionados con una cardiopatía congénita (presente al nacer) u otro problema que involucre las estructuras del corazón se escucharán con mayor volumen en la zona del tórax donde tiene lugar el problema.

¿Todos los soplos implican una enfermedad cardíaca?
No todos los soplos son síntoma de enfermedad cardíaca. A veces, un soplo puede escucharse en un niño normal que tenga fiebre o esté anémico; estos soplos desaparecen cuando se trata el problema subyacente.

Algunos niños tienen lo que se conoce como soplo inocente. Estos soplos no están relacionados con cardiopatías congénitas y generalmente se resuelven cuando el niño llega a la adultez. Si el médico de su hijo escucha un soplo inocente, es posible que quiera llevar a cabo pruebas adicionales para asegurarse de que no haya una cardiopatía. El niño que tiene un soplo inocente puede llevar una vida normal y estar tan activo como cualquier niño sano.

AMIGA TOMALO CON CALMA QUE PRIMERO TE DA ALGO A TI QUE A TU NENE; SI EL PEDIATRA TE HA DICHO QUE NO ES NADA GRAVE PUES TOMALO CON CALMA....

Besos y que todo pase RAPIDISISISISMO

Beth Lia (2 años 3 meses)

I
itxaro_9445509
17/1/06 a las 20:36

No es nada
mi padre y mi hermana lo tienen y no pasa nada, hacen vida totalmente normal.

No le des más importancia, pero alucino con el pediatra.

Un besito

Su

O
ouiam_5160249
18/1/06 a las 7:25

Hola preciosa
No hay peor cosa en esta vida, que ver a un hijo malito, y entiendo como te sientes, pero no te preocupes, como dicen las compis, los soplos no tienen importancia, es más, en niños, se suele corregir solo.
Lo que sí me parece vergonzoso, es el comportamiento de la pediatra, vamos como para llevarle un regalito por navidad.
Animo bonita, ya verás como no es nada.
Besos.

Z
zilia_5403983
18/1/06 a las 9:06

Tranquila, guapa
Entiendo que tengas el susto en el cuerpo, sobre todo después de ver los modos y formas de la pediatra (¡por favor, pero dónde se ha visto, ...y encima maleducada!), pero no te preocupes por el tema de soplo, es relativamente frecuente en niños y bebés y cuando se manifiesta desde tan pequeñitos suelen "cerrarse" con el paso del tiempo. Aún con todo, hay muchos adultos que también lo tienen y no padecen ningún tipo de complicación, su vida es completamente normal.

A la que hay que darle un repaso es a esa pediatra, para ver si cuando hace las revisiones no es tan parca en palabras y cuenta todo tal cual es, que a veces parece que a los médicos les debemos y no les pagamos, madre mía, se supone que su trabajo es ese, ¿no?, examinar a los niños por un lado, y resolver las dudas y preocupaciones de los padres por otros...esto parece que no lo entienden, y me parece muy bien que tengan que repetir cuarenta veces a la semana lo mismo, y que a todas las madres nos tengan por medio histéricas (ya sabéis aquí mi teoría del "dame tres mamis con experiencia para darme un consejo antes que un pediatra"), pero vaya, es que el trabajo de cada uno también tiene estas cosas y no por eso vamos con cara de perro y de bordes por la vida, digo yo.

Bueno, que me caliento con el temita y yo lo que quería era mandarte un beso y decirte que no te preocupes por el tema de Álex. Si te quedas más tranquila...¿no puedes pedir cambio de pediatra?

Un beso grande.
Ana + Lili (22 m)

R
rakel_9944626
18/1/06 a las 12:38

Tranquila
Si no te lo han dicho antes es porque no le dan importancia porque lo normal es que con el tiempo se cierre.

Arturo (6 meses) también tiene un soplo y en unas revisiones me lo dicen y en otras no, es mas el pediatra que lo lleva siempre cuando nos lo dijo, nos dijo que lo decía porque si alguna vez ibamos a urgencias con Arturo a lo mejor nos lo decían y no quería que pensaramos que él no se había dado cuenta.Enfin qu eno le da ninguna importancia.
Dice que esos soplos se van cerrando solos y que a los 2-2,5 años se suelen acabar de cerrar aunque a unos niños se le scierra antes y a otros después.

Asi que no te preocupes que si no os lo han dicho antes es porque no le dan importancia, aunque reconozco que aunque no se aimportante deberían decir TODO y sobre todo de buenas maneras. Hay cada mal bicho por ahi ...

yola+ German 2a+ Arturo 6m

S
sumei_5373423
19/1/06 a las 17:24

Mi hermano de 27 años tiene uno desde pequeñin...
Leyla, no te preocupes , la pediatra tiene razon, la verdad es que no tiene la menor importancia, pero claro, eso de "soplo en el corazon" como que asusta bastante verdad?. Mi hermano tiene uno igualito desde pequeñin, y no le ha supuesto nada malo en su vida, ni siquiera tiene que hacerse revisiones ni nada, es algo que tienen muchas personas y que no es malo, no te preocupes.

Besos,
Ana

M
maira_5956805
20/1/06 a las 9:16

Yo tengo un soplo adulto" estenosis aortica congenita"
Hola Leyala yo sí tengo un soplo Adulto desde pequeña mejor dicho una Estenosis Aortica congenita. Por empezar no te asutes que tu peque esta de maravilla seguro a muchos niños les pasa eso es una valvula que todos tenemos abierta. Pero verás que se le cerrará. El soplo que tengo yo es más complicado lo tengo de nacimiento y es un estrechamniento de la aorta a mí sí que me tienen que operar(no te asustes) a tu pequeño verás que no tendrá un soplo inocente se le ira con el tiempo ya veras. Cuando me quedé embarazada de Aaron tube un embarazo de alto riesgo x mi problema cardíaco, em el embarazo se complicó un poquito y me probocaron el parto cuano estaba de 8 meses y cesarea para que mi corazón no sufriera, no tomo ningun tratamiento eso sí tengo muchos controles con mi cardiologa fijate me lleva desde que tenía 2 años que fué cuando a mis padres se lo dijieron y resulta que lo tenía de nacimiento, el médico que le pregunto a mis padres si no les habían dicho que lo tenía de nacimiento y mis padres contestaron que no. Me tengo que cuidar mucho no fumar, no beber, comer mucha fruta y sobre todo mucho cuidado con las infecciones antibiótico siempre e ir al dentista muy amenudo para no coger infecciones. Con esto solo quiero decirte preciosa que no te asustes que verás que Alej tendrá seguro uno inocente que se le irá con el tiempo y eso no tiene la menor importancia, arriba corazón espero que mi história te haya animado un poquito, porque de eso se trataba de poder quitarle gravedad ya que tu peque está de maravilla. Un besazooooooo Aaron 11meses

N
nabeel_5813112
2/2/06 a las 1:30

Sabes no te asustes
MIRA YO ME YAMO BRYAN TENGO 13 AÑOS Y TENGO UN SOPLO EN EL CORAZON PERO GRACIAS ADIOS ME SIENTO BIEN HASTA JUEGO FUTBOL EN UNA FILIAL DE FUTBOL DE PUMAS TEMIXCO NO TE DESESPERES Y VAS ASALIR ADELANTE.TEN FE

A
analy_8750025
2/2/06 a las 12:39

Hola leyla,
supongo que ya estarás más tranquila con todas las respuestas que te han dado. La verdad es que seguro que no tiene importancia. Lo que si que para mi la tiene es la manera de proceder de tu pediatra. Yo creo que es importante que los pediatras sean de confianza y con un mínimo de tacto y delicadeza ya que se trata de nuestros hijos y por lo tanto todo es importante, y por supuesto la forma de decir las cosas hace mucho. Pero bueno, supongo que ya lo habrás pensado y valorado la posibilidad de cambiar.
Sólo decirte que tranquila y que para cualquier cosa ya sabes dónde estamos.
Un beso para Alex y otro para ti.
Pili + Marc

R
roa_7964443
3/2/06 a las 16:49

Hola leyla
Pues he leido tu mensaje y el de Leo. Sí, yo tengo uno. Me lo encontraron en una revisión con el médico de cabezera. Me dijo que muchas personas tienen soplos en el coraón y ni siquiera lo saben. El soplo es como ha dicho nustra compañera un sonido que hace la sangre al circular dentro el corazón.Normalmente se produce en las válvulas, bien porqué no cierran del todo bien, bien porque su forma natural lo produce. Lo más probable és que los niños pequeños no tengan las válvulas del corazón completamente formadas y que se produzca este soplo.Seguro que no hay ningún problema congénito. Pero si queréis estar más tranquilos pedis más pruebas. De todos modos yo no me alarmaria y esperaria unos meses. Yo hago vida completamente normal , más bien no me ha dado nunca ningun problema, puedo hacer deporte tranquilamente.
Venga, ánimos.Dad un voto de confianza a vuestro pediatra.
Besos,
Sanae.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir