Foro / Maternidad

Babies blue - depresión postparto

Última respuesta: 21 de octubre de 2014 a las 21:26
A
an0N_612351099z
21/10/14 a las 18:03

Buenos días,

A ver si me podéis ayudar con lo que sea porfavor, he tenido cesárea de una niña preciosa y super deseada hace 10 días... Los primeros dos tres días estaba muy feliz, incluso me impresione que lloré mucho cuando le hicieron la prueba del talón y la oi llorar.... sin embargo hoy no siento una felicidad plena sino un sentimiento de culpa por no haber llorado en el momento del nacimiento y por haberme cuestionado si la quiero o no al preguntarme su padre si no sentía super especial al llamarla "hija", pues me di cuenta que no le había dicho así...

He leído mucho en internet y he visto varias entrevistas, pienso que puedo estar pasando un Blue Babies... sé que es algo temporal pero se siente horrible, pues llevo mucho tiempo deseando ser madre, he encontrado la pareja perfecta para ello, nos decidimos tener nuestra hija y no nos costó nada, quedé embarazada enseguida, disfruté muchísimo mi embarazo a pesar de haber tenido muchos vómitos pues tuve mucha mucha ilusión... hoy estoy un poco desesperada porque sé que la amo pero no lo siento del todo, no me siento super llena... realmente no quiero caer en una depresión postparto amar sin límites a mi hija y que ella se sienta amada y poder darle todo lo mejor de mí...

Como datos añadidos puedo decirle que le doy lactancia materna, no siento rechazo como tal, me nace mucho acariciarla y besarla... a la vez que me agobia mucho no sentirme llena de amor y felicidad...

Que opinais? Gracias!

Ver también

K
khaled_8432876
21/10/14 a las 21:26

Te comprendo!
Estoy pasando por una depresión post parto: mi bebe ya tiene 3 meses y medio. Mi consejo es que busques ayuda ya. No dejes pasar el tiempo, puede ser que solo sea el bajón hormonal que se pasa en unas semanas pero aun así yo te recomiendo que busques ayuda profesional. Yo buque ayuda desde que mi hijo tenia 5 días de nacido. Pase un embarazo muy dificil, vómitos y nauseas hasta el ultimo mes. No lo disfrute. Y mi parto fue muy traumático, mas de 40 horas de parto hasta que al final me hacen cesárea. No me sentía con animo de cargar al bebe. No sentí esa conexión mágica de la que hablan todas las madres. La lactancia la deje a los dos meses, demasiado dolor y sangraba cada vez que le daba el pecho, intente muchas opciones y nada funciono para mi. Como veras, mi embarazo, parto y lactancia han sido etapas que no he podido disfrutar y me hacen sentir tan mala madre. No rechazo a mi bebe, hago todo por el, esta muy bien cuidado, pero no siento amor por el, o calvez lo amo pero estoy tan deprimida que no lo puedo ver. Eso me hace sentir muy culpable, me siento una egoísta, que clase de madre no ama a su bebe? Es por eso que estoy en terapia con una psicóloga, llevo días buenos y días malos. Me da miedo que el tiempo pase y que yo siga igual. Pero estoy poniendo de mi parte y reconociendo que tengo un problema, que nunca me espere esto y que jamas me imagine la maternidad de esta manera. Pero soy la madre de mi hijo y debo hacer lo que tenga que hacer para salir de este oscuro y horrible estado en el que estoy. Mi consejo es que hables con tu esposo y pidele su apoyo, es importante, no sientas vergüenza, nosotras no elegimos sentirnos así. Busca ayuda ya y deseo de todo corazón que podamos vivir una maternidad plena y feliz. Aquí estoy para lo que necesites!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir