Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
A
an0N_901180299z
12/3/12 a las 15:37

En menos de una semana nos ponemos en marcha. ¿Alguien más ha empezado la ac asi o piensa hacerlo? Saludos

Ver también

S
suely_8552461
12/3/12 a las 15:56

Nosotras
pero todavia nos queda un poco mas,la peque tiene 4 meses y ,medio y hasta los 6 no empezamos.
Con mi hijo ya lo hice asi (2 años y medio)y fue todo un exito,pero me las tube que pasar canutas aguantando al personal,por no darles sus correspondientes papillas.
A dia de hoy no me arrepiento ni un segundo,come solo y variado ,y lo mas importante ,disfrutando.
No he tenido problema por las texturas y todo lo quiere probar,eso si,no come grandes cantidades,es un nene delgadito y come lo que necesita ni mas ni menos.
Con mi hija hare igual,asi que espero seguirte de cerca porque nosotras vamos detras.

A
an0N_901180299z
12/3/12 a las 16:20
En respuesta a suely_8552461

Nosotras
pero todavia nos queda un poco mas,la peque tiene 4 meses y ,medio y hasta los 6 no empezamos.
Con mi hijo ya lo hice asi (2 años y medio)y fue todo un exito,pero me las tube que pasar canutas aguantando al personal,por no darles sus correspondientes papillas.
A dia de hoy no me arrepiento ni un segundo,come solo y variado ,y lo mas importante ,disfrutando.
No he tenido problema por las texturas y todo lo quiere probar,eso si,no come grandes cantidades,es un nene delgadito y come lo que necesita ni mas ni menos.
Con mi hija hare igual,asi que espero seguirte de cerca porque nosotras vamos detras.

¡saludos cocol!
Pues ya me he leido el libro, que me ha resuelto bastantes dudas y me ha seguido animando a llevarlo a cabo. Pienso que mi nena va a disfrutar mucho del proceso. Ya compartiremos trucos y recetas

A
an0N_901180299z
12/3/12 a las 16:24
En respuesta a an0N_901180299z

¡saludos cocol!
Pues ya me he leido el libro, que me ha resuelto bastantes dudas y me ha seguido animando a llevarlo a cabo. Pienso que mi nena va a disfrutar mucho del proceso. Ya compartiremos trucos y recetas

Y experiencias y dudas!!

B
bo_6293744
12/3/12 a las 16:33

Yo empecé 1 semana de papillas
Porque mi marido estaba asustado con la idea...
Y la pediatra me lo "prohibió"

pero como siempre hago lo q quiero, y al final empezamos con los trozos.. Comió muy bien desde el minuto cero la verdad...
Yo lo q queria conseguir era que en el menor tiempo posible, comiera lo mismo que nosotros, que yo cocinara lo mismo una sola vez y todos a la mesa!!!
Pues bien, con 10 meses que tiene hoy.. LO HE CONSEGUIDO..
Come sola toda su comida, come lo mismo que nosotros, el postre (fruta) se lo doy con cuchara pero la maneja ella sola (o trata, es un desastre a veces la situacion pero bueno).. vamos aprendiendo a usar cubiertos ahora.
feliz, nunca tome tan buena decision !!

A
an0N_901180299z
12/3/12 a las 16:45
En respuesta a bo_6293744

Yo empecé 1 semana de papillas
Porque mi marido estaba asustado con la idea...
Y la pediatra me lo "prohibió"

pero como siempre hago lo q quiero, y al final empezamos con los trozos.. Comió muy bien desde el minuto cero la verdad...
Yo lo q queria conseguir era que en el menor tiempo posible, comiera lo mismo que nosotros, que yo cocinara lo mismo una sola vez y todos a la mesa!!!
Pues bien, con 10 meses que tiene hoy.. LO HE CONSEGUIDO..
Come sola toda su comida, come lo mismo que nosotros, el postre (fruta) se lo doy con cuchara pero la maneja ella sola (o trata, es un desastre a veces la situacion pero bueno).. vamos aprendiendo a usar cubiertos ahora.
feliz, nunca tome tan buena decision !!

Me ha hecho mucho gracia
Lo de hacemos lo que yo quiero jeje

Nosotros vivimos en Inglaterra y aqui los medicos apoyan la comida a trocitos desde los 6 meses (para tranquilidad de alguna madre española que de trocitos, les llaman finger food) y las papillas y alimentos chafados con el tenedor tambien, pero que el bebe coma lo que quiera hay que seguir alimento por alimento poco a poco, todo muy pautado, sin dejar mucha libertad al bebé de comer lo que le apetezca.

B
bo_6293744
12/3/12 a las 16:50
En respuesta a an0N_901180299z

Me ha hecho mucho gracia
Lo de hacemos lo que yo quiero jeje

Nosotros vivimos en Inglaterra y aqui los medicos apoyan la comida a trocitos desde los 6 meses (para tranquilidad de alguna madre española que de trocitos, les llaman finger food) y las papillas y alimentos chafados con el tenedor tambien, pero que el bebe coma lo que quiera hay que seguir alimento por alimento poco a poco, todo muy pautado, sin dejar mucha libertad al bebé de comer lo que le apetezca.

No entendi bien
" pero que el bebe coma lo que quiera hay que seguir alimento por alimento poco a poco, todo muy pautado, sin dejar mucha libertad al bebé de comer lo que le apetezca."

no entiendo si quisiste decir que coman lo que quieran o si esta bien que sea pautado etc?

Yo le doy comida muy sana... sin sal.. no le doy azucar nunca.. ella come verduras, carnes, frutas , arroz, pasta, todo con la manito sola !..


N
nasera_5490688
12/3/12 a las 17:25



Hola Jubetes, yo le doy a mi peque BLW por las noches, ya que al medio día yo trabajo y su cuidadora no se atreve, así que le dan purés-
MUY IMPORTANTE saber la maniobra para desahogarlos y que te sientas segura de tu misma.
En esta web tienes muchísima información:

http://www.babyledweaning.es/

A
an0N_901180299z
12/3/12 a las 17:33
En respuesta a bo_6293744

No entendi bien
" pero que el bebe coma lo que quiera hay que seguir alimento por alimento poco a poco, todo muy pautado, sin dejar mucha libertad al bebé de comer lo que le apetezca."

no entiendo si quisiste decir que coman lo que quieran o si esta bien que sea pautado etc?

Yo le doy comida muy sana... sin sal.. no le doy azucar nunca.. ella come verduras, carnes, frutas , arroz, pasta, todo con la manito sola !..


A ver si me explico...
La seguridad social inglesa acepta que se les de trocitos a los seis meses, pero se ha de empezar con fruta y verdura, a los 7 u 8 la carne, despues pescado, el huevo, el trigo.... Hay que dar los alimentos por separado. En BLW el bebe elige lo q come, se le ponen tres cosillas diferentes en la bandeja y ellos comen a sus anchas sin interferir los padres si quieren mas pues se pone mas y si no, nada. Ni se alaba ni se le obliga ni anima a comer mas o algo en concreto.

El fin es que el bebe descubra por si mismo los alimentos y que disfrute del procedimiento. No hay que prepararles comidas especiales comen lo q el resto de la familia como vosotros haceis, una comida sana, baja en sal y azucar y muy variada, los adultos pueden añadir sal despues si desean.

B
bo_6293744
12/3/12 a las 17:39
En respuesta a an0N_901180299z

A ver si me explico...
La seguridad social inglesa acepta que se les de trocitos a los seis meses, pero se ha de empezar con fruta y verdura, a los 7 u 8 la carne, despues pescado, el huevo, el trigo.... Hay que dar los alimentos por separado. En BLW el bebe elige lo q come, se le ponen tres cosillas diferentes en la bandeja y ellos comen a sus anchas sin interferir los padres si quieren mas pues se pone mas y si no, nada. Ni se alaba ni se le obliga ni anima a comer mas o algo en concreto.

El fin es que el bebe descubra por si mismo los alimentos y que disfrute del procedimiento. No hay que prepararles comidas especiales comen lo q el resto de la familia como vosotros haceis, una comida sana, baja en sal y azucar y muy variada, los adultos pueden añadir sal despues si desean.

Es lo que yo hago
le doy por ejemplo carne con tomate..
o un plato de macarrones.. etc
Y ella come lo q quiere y si no quiere no come (no suele suceder nunca jeje)

Lo que si, yo le festejo que coma..
No es que cada bocado se lo festejo, no.. Pero cuando come perfecto como nosotros, le digo muy bien !! que rica esta la comida !!!!...
SI no quiere no la reto...

A
an0N_901180299z
12/3/12 a las 17:53

Tamaño y formas
A los seis meses los troZos deben ser largos y no muy gordos para que el bebe los pueda agarrar bien. Deben de sobresalir de la palma de su mano, lo que abarca la mano sera como el mango y el bebe va mordisqueano lo que sobresale. Al menos 5 cm de largo. La verdura cocinada ni muy blanda (porq se les rompe) ni muy dura (porq le costara dar bocaditos)

La carne: el pollo es lo mas facil al principio especialmente los muslos, quitando todos los huesecillos y cartilagos q le puedan molestar.
El cerdo, ternera y cordero es mejor cortarlo atraves de las fibras, en cambio el pollo a lo largo porque si no es dificil para el bebe sujetarlo.

A
an0N_901180299z
12/3/12 a las 18:02
En respuesta a nasera_5490688



Hola Jubetes, yo le doy a mi peque BLW por las noches, ya que al medio día yo trabajo y su cuidadora no se atreve, así que le dan purés-
MUY IMPORTANTE saber la maniobra para desahogarlos y que te sientas segura de tu misma.
En esta web tienes muchísima información:

http://www.babyledweaning.es/

¡gracias anlista!
¿Has tenido algun percance tu? Estuve en un cursillo para mamis sobre primeros auxilios donde practicamos la maniobra con muñecos. Ojalá no lo tengamos que poner en práctica, por lo que leo, el introducir trozos a los seis meses no aumenta el riesgo de que se ahoguen, de hecho como he comentando anteriormente aqui la seguridad social (inglaterra) anima a dar trozos desde los seis meses.

Como tu vas mas avanzada ya te preguntare dudillas cuando surjan ¿Cuanto tiempo tiene tu nena?

A
an0N_901180299z
22/3/12 a las 14:10

¡ya hemos empezado!


Mi nena ya tiene 6 meses así que el fin de semana pasado comenzamos. Está disfrutando mucho y parece que todo le gusta de momento.
Sigue con sus tomas de leche igual,a demanda. No noto que mame menos de momento.
Cosas que ha probado: zanahoria, patata, boniato, brocoli, coliflor, calabacin, aguacates, plátanos, melón, mango, peras, fresas, pan, queso, yogur natural...

¿Se ha atragantado? Un poco con una zanahoria que no estaba demasiado blandita, se le rompió la punta y era demasiado grande, tosió y la expulsó, y siguió comiendo como si nada. Si las cosas están blanditas va cogiendo trocitos pequeños con la boca y les da vueltas en la boca antes de tragarlos.

Con la carne aun no me atrevo y no hago más que dar vueltas a como prepararla para que este blandita y es que soy bastante mala cocinera y hasta la carne guisada me sale dura. ¿Algún truco o idea por favor? El pollo he pensado sacarlo del arroz caldoso sin sal ni colorante claro, luego lo añadiré para los mayores.

Algo curioso es que le da por hacer caca con un gran pedo cuando está en su sillita comiendo. Al principio al verle la cara pensé que se atragantaba o algo, pero es que estaba haciendo fuerZa. Vamos, entre eso y que se pone perdida, esto es un show

Los pañales ya no son lo que eran... Son más coloridos, lo que le entra le sale como rallado, zanahoria rallada, pera, florecillas del brocoli...¡ Con peor olor claro!

Ya os seguiré contando las andanzas.




N
nasera_5490688
22/3/12 a las 14:21
En respuesta a an0N_901180299z

¡ya hemos empezado!


Mi nena ya tiene 6 meses así que el fin de semana pasado comenzamos. Está disfrutando mucho y parece que todo le gusta de momento.
Sigue con sus tomas de leche igual,a demanda. No noto que mame menos de momento.
Cosas que ha probado: zanahoria, patata, boniato, brocoli, coliflor, calabacin, aguacates, plátanos, melón, mango, peras, fresas, pan, queso, yogur natural...

¿Se ha atragantado? Un poco con una zanahoria que no estaba demasiado blandita, se le rompió la punta y era demasiado grande, tosió y la expulsó, y siguió comiendo como si nada. Si las cosas están blanditas va cogiendo trocitos pequeños con la boca y les da vueltas en la boca antes de tragarlos.

Con la carne aun no me atrevo y no hago más que dar vueltas a como prepararla para que este blandita y es que soy bastante mala cocinera y hasta la carne guisada me sale dura. ¿Algún truco o idea por favor? El pollo he pensado sacarlo del arroz caldoso sin sal ni colorante claro, luego lo añadiré para los mayores.

Algo curioso es que le da por hacer caca con un gran pedo cuando está en su sillita comiendo. Al principio al verle la cara pensé que se atragantaba o algo, pero es que estaba haciendo fuerZa. Vamos, entre eso y que se pone perdida, esto es un show

Los pañales ya no son lo que eran... Son más coloridos, lo que le entra le sale como rallado, zanahoria rallada, pera, florecillas del brocoli...¡ Con peor olor claro!

Ya os seguiré contando las andanzas.




Hola guapa
Ve despacio introduciendo los nuevos alimentos!!!!!! sin prisa!!!!!!! que si algo le da reacción alergica no vas a saber cual ha sido. Por otro lado, no se recomienda:

Frutas de pelo como melocoton, kiwi, fresas, antes del año
Lacteos, mejor al año, con la teta ya tiene todo el lácteo que necesita
Pan: el pan tiene gluten, es recomendable esperar un poco para introducirlo, al menos hasta los site meses.
Coliflor, brocoli, ve con cuidado porque dan MUCHISIMOS gases y a veces les sienta fatal-
La carne, pues elige un trozo magro y que te lo piquen en la carnicería, se lo pasas por la sarten con un poquito de aceite y listo.
Saludos!!!!!!!!!!!!

A
an0N_901180299z
22/3/12 a las 14:42
En respuesta a nasera_5490688

Hola guapa
Ve despacio introduciendo los nuevos alimentos!!!!!! sin prisa!!!!!!! que si algo le da reacción alergica no vas a saber cual ha sido. Por otro lado, no se recomienda:

Frutas de pelo como melocoton, kiwi, fresas, antes del año
Lacteos, mejor al año, con la teta ya tiene todo el lácteo que necesita
Pan: el pan tiene gluten, es recomendable esperar un poco para introducirlo, al menos hasta los site meses.
Coliflor, brocoli, ve con cuidado porque dan MUCHISIMOS gases y a veces les sienta fatal-
La carne, pues elige un trozo magro y que te lo piquen en la carnicería, se lo pasas por la sarten con un poquito de aceite y listo.
Saludos!!!!!!!!!!!!

¡muchas gracias, anlista!
Vivimos en Inglaterra y aqui desde los seis meses no ponen restricciones con la comida lo unico que no podemos darles es miel,frutos secos y la leche de vaca como bebida. Con lo de introducir los alimentos poco a poco..pues me estoy guiando bastante por la teoría del baby led weaning, pero si que soy consciente de posibles reacciones alérgicas. Apunto lo que le ofrezco y la voy observando, en la familia no tenemos historial alérgico, pero hay que andarse con ojo.

Muchas gracias por estar ahí

A
an0N_901180299z
22/3/12 a las 21:27

Agua
Una pregunta, mujeres, ¿el agua como la introduzco?
De vez en cuando prueba de mi vaso y chuperretea, ¿Es conveniente darle ya? ¿Cuánta?
¿Cómo habeia hecho vosotras?
Muchas gracias
Saludis

A
an0N_901180299z
22/3/12 a las 21:33


Gracias Anutthanit! pan ha comido poco ha mordisqueado una punta, también ha probado una galleta de las que me dices sin gluten, chupiterreando chupiterreando le ha encantado. Hoy mis amigas se han quedado sorprendidas de lo bien que se apaña comiendo y eso que es principiante. Se fijaba un monton en como comían los otros nenes mayores que ella.

Y
yumi_7832298
24/3/12 a las 22:07

Lo subo!!
Por cierto, la web muy chula. Lo mejor los vídeos de Olivier!!

G
goundo_8988392
24/3/12 a las 22:30

Cuento mi experiencia
partimos tarde...cerca de los 10 meses y ahora al año ya come de todo y comida de la casa...dejamos por completo los purés y es GENIAL! hubiese empezado antes!!!
Solo un alcanca, cuando un niño no está acostumbrado a este sistema o no ha empezado a los 6 meses es mejor comenzar de a poco... no cambiar a trozos por completo porque yo hice eso y la niña se estancó en el peso, comenzó a despertar con mucha hambre! asi que cambié de estrategia y pasé a darle la mitad del almuerzo en puré y la otra mitad a trocitos (un plato era para ella con trozos y otro para mi con el puré). Eso también en la cena. Así ha podido aprender mucho más rapido y sin hambre jeje. Demoré unas 2 semanas de esta manera y finalmente ha terminado comiendo todo en trozos, cada vez me aceptaba menos puré y comía ella mejor los trozos. Ahora si comienzas desde los 6 meses... es distinto, porque ahí ya están acostumbrados a comer a trozos y no tienen una variación en el peso.
Pero yo lo recomiendo 100%!!! me evita un montón de rollos con preparar la papilla aparte y ella se ve realmente feliz comiendo... tiene un inmenso interés por la comida desde que comenzó con trozos.
Saludos

A
an0N_901180399z
27/3/12 a las 20:17

Chicas, he abierto otro post hoy de recetas
Para que nos demos ideas mutuamente.
Saludos

Baby Led Weaning o cómo enseñar a tu bebé a comer solo
A
an0N_901180399z
27/3/12 a las 20:44
En respuesta a goundo_8988392

Cuento mi experiencia
partimos tarde...cerca de los 10 meses y ahora al año ya come de todo y comida de la casa...dejamos por completo los purés y es GENIAL! hubiese empezado antes!!!
Solo un alcanca, cuando un niño no está acostumbrado a este sistema o no ha empezado a los 6 meses es mejor comenzar de a poco... no cambiar a trozos por completo porque yo hice eso y la niña se estancó en el peso, comenzó a despertar con mucha hambre! asi que cambié de estrategia y pasé a darle la mitad del almuerzo en puré y la otra mitad a trocitos (un plato era para ella con trozos y otro para mi con el puré). Eso también en la cena. Así ha podido aprender mucho más rapido y sin hambre jeje. Demoré unas 2 semanas de esta manera y finalmente ha terminado comiendo todo en trozos, cada vez me aceptaba menos puré y comía ella mejor los trozos. Ahora si comienzas desde los 6 meses... es distinto, porque ahí ya están acostumbrados a comer a trozos y no tienen una variación en el peso.
Pero yo lo recomiendo 100%!!! me evita un montón de rollos con preparar la papilla aparte y ella se ve realmente feliz comiendo... tiene un inmenso interés por la comida desde que comenzó con trozos.
Saludos

Lo bueno de empezar con trozos a los 6 m
Como tu dices, es que es lo natural para ellos al no conocer papillas y desde el principio se acostumbran a trozos de distintas texturas y sabores. Ademas como siguen con la leche es un buen modo de introducir alimentos. A nosotras nos está yendo muy bien, cada vez va comiendo un poquito más y agua en su vasito, le he comprado un doidy cup, le gusta mucho beberagua a veces coge ella el vaso y se chopa mas que bebe, pero es parte del aprendizaje.
Mañana vamos a la enfermera de pediatría para que la pese y vea como va, pero yo la veo fenomenal. Ah y a aprendido a gatear pero sobre todo avanza hacia detras, hay que andar con mil ojos

A
an0N_901180399z
28/3/12 a las 16:15

Vengo contenta
La nena está comiendo muy bien y se nota que disfruta y yo también estoy comiendo mejor que nunca.

Hemos ido a pesarla y A hablar con la enfermera de pediatria, ha subido de percentil desde que empezamos con la ac, siempre ha estado clavada en la linea de 50 y ahora estamos en 75.
Me ha dicho que la ve muy bien.

Dice que empiece ya con el huevo, pescado blanco, pollo y me ha dicho que queso tambien por hierro y proteinas.

Hoy ha probado la yema del huevo y de momento bien. Anlista, noté lo de los gases del brocoli, la sentí hinchada, me andaré con cuidado.

¡Ah! El agua le encanta le compré una doidy cup y casi que bebe ella sola.

Saludos

G
goundo_8988392
28/3/12 a las 19:15
En respuesta a an0N_901180399z

Vengo contenta
La nena está comiendo muy bien y se nota que disfruta y yo también estoy comiendo mejor que nunca.

Hemos ido a pesarla y A hablar con la enfermera de pediatria, ha subido de percentil desde que empezamos con la ac, siempre ha estado clavada en la linea de 50 y ahora estamos en 75.
Me ha dicho que la ve muy bien.

Dice que empiece ya con el huevo, pescado blanco, pollo y me ha dicho que queso tambien por hierro y proteinas.

Hoy ha probado la yema del huevo y de momento bien. Anlista, noté lo de los gases del brocoli, la sentí hinchada, me andaré con cuidado.

¡Ah! El agua le encanta le compré una doidy cup y casi que bebe ella sola.

Saludos


a mi me mandaron huevo a los 10 meses pero yo le di despues del año! por alergias!

A
an0N_901180399z
28/3/12 a las 19:44
En respuesta a goundo_8988392


a mi me mandaron huevo a los 10 meses pero yo le di despues del año! por alergias!

Aquí en inglaterra
A los 6 meses,¡ ya ves! gracias a Dios le ha sentado bien hoy la yema

G
goundo_8988392
28/3/12 a las 19:47
En respuesta a an0N_901180399z

Aquí en inglaterra
A los 6 meses,¡ ya ves! gracias a Dios le ha sentado bien hoy la yema

Yo empiezo
la proxima semana por la yema... uyyy!

A
an0N_901180399z
28/3/12 a las 19:52
En respuesta a goundo_8988392

Yo empiezo
la proxima semana por la yema... uyyy!

En el post de recetas de trocitos
He puesto el bocata de yema de huevo luego te pongo el de pastelitos de merluza que llevan yema, aunque a nosotras para ese nos queda un poco, para que te den ideas

G
goundo_8988392
28/3/12 a las 20:30
En respuesta a an0N_901180399z

En el post de recetas de trocitos
He puesto el bocata de yema de huevo luego te pongo el de pastelitos de merluza que llevan yema, aunque a nosotras para ese nos queda un poco, para que te den ideas

Busco
ahora mismo el post, que me interesa

A
an0N_901180399z
10/4/12 a las 13:12

Introducciendo cuchara
Pues eso, que además de trozos a veces le ofrezco cosas en consistencia de pure (manzana rallada, batido de frutas, yogur natural, papilla de avena), le lleno la cucharita (una cuchara de silicina especial para bebés) y la coge ella sola y se la mete en la boca si le apetece y le gusta menudas combinaciones se clava, entre los trozos y la cuchara

D
diva_9349820
30/4/12 a las 16:11

Que tal te va con el metodo??
Hola, yo quiero utilizar este metodo, mi bebe tiene solo 4 meses, pero quiero ir preparandome, me gustaria saber si tu bebe ha parecido que se ahoga con la comida y como mantienes la calma, es que eso es lo que me da miedo del metodo.

D
diva_9349820
30/4/12 a las 16:19

Jubetes, ys lei tu mensaje del 22 de marzo
Ahhh, yo pense que las cosas era mejor que estuvieran duras para que solo las chupara sin arrancar nada y no se atragantara...!!! jajaja

S
suely_8552461
30/4/12 a las 16:35

Hola
Pase por aqui cuando la peque no tenia los 6 meses,y bueno hace una semanita que los cumplio,aunque le iba dado de probar desde los 5 y medio ,y ahi vamos,a la jodida le gusta toooodooo.
Lo que le pirra es chupar la carne ,el limon,y el agua.
Le he dado algun pure,tambien le gusta,ayer se comio ¡3 macarrones ella solita!
Las galletas,la verdurita al vapor,la fruta de todas las maneras.

A
an0N_901180399z
30/4/12 a las 19:53
En respuesta a diva_9349820

Jubetes, ys lei tu mensaje del 22 de marzo
Ahhh, yo pense que las cosas era mejor que estuvieran duras para que solo las chupara sin arrancar nada y no se atragantara...!!! jajaja

Sandia!
Para tranquilidad tuya, metete en la pagina de baby led weaning para aprender como actuar si se atragantan como me recomendó Anlista.

Yo te aconsejaría para que no te asustes que le des todo super blandito al principio y las carnes primero trituradas y luego en forma de albóndigas o hamburguesas (pasate por el post de "recetas trocitos y/o blw" y echa un vistazo.
La nena ha tenido mas dificulad con zanahorias cocidas y pera Porque no estaban demasiado blandas

Es importante que esperes hasta los 6 meses para que el peque esté maduro para empezar a comer y poquito a poco. Yo estoy super contenta con este método. Si te puedo ayudar en algo, no dudes en escribir que aqui estamos.
Saludos!

A
an0N_901180399z
30/4/12 a las 20:15
En respuesta a suely_8552461

Hola
Pase por aqui cuando la peque no tenia los 6 meses,y bueno hace una semanita que los cumplio,aunque le iba dado de probar desde los 5 y medio ,y ahi vamos,a la jodida le gusta toooodooo.
Lo que le pirra es chupar la carne ,el limon,y el agua.
Le he dado algun pure,tambien le gusta,ayer se comio ¡3 macarrones ella solita!
Las galletas,la verdurita al vapor,la fruta de todas las maneras.

Me acuerdo de ti cocol
Feliz medio año de tu peque!

Que le gusta chupar limón? Que graciosa! A la mia le encantan las fresas (aqui en inglaterra se pueden introducir a los seis meses) y el yogur natural. También muestra mucho interés por la carne, se la hago en albondigas o hamburguesas y asi se la come muy bien.

Pasate tu tb por el post de recetas y asi compartimos menús

D
diva_9349820
30/4/12 a las 21:41
En respuesta a an0N_901180399z

Sandia!
Para tranquilidad tuya, metete en la pagina de baby led weaning para aprender como actuar si se atragantan como me recomendó Anlista.

Yo te aconsejaría para que no te asustes que le des todo super blandito al principio y las carnes primero trituradas y luego en forma de albóndigas o hamburguesas (pasate por el post de "recetas trocitos y/o blw" y echa un vistazo.
La nena ha tenido mas dificulad con zanahorias cocidas y pera Porque no estaban demasiado blandas

Es importante que esperes hasta los 6 meses para que el peque esté maduro para empezar a comer y poquito a poco. Yo estoy super contenta con este método. Si te puedo ayudar en algo, no dudes en escribir que aqui estamos.
Saludos!

Jubetes
muchas gracias, si me pasare por las recetas. Y lo d los 6 meses lo tengo presente, es solo que desde ahora estoy leyendo el libro d blw porque mi madre y la pediatra me empezaron a presionar con darle solidos a mi nena desde q cumplio 3 meses, pero no acepte y estoy firme q hasta dentro d dos meses mas. Hoy leyendo tus mensajes m termine d convenser d q si es el metodo q quiero seguir y parece q mi marido y mi madre terminaran aceptando, aunq ya no lo discutire con la pediatra.

D
diva_9349820
16/5/12 a las 11:50

No encuentro el post de recetas de trocitos
hola guapa, podrias darme la liga?, gracias

A
an0N_901180399z
23/5/12 a las 20:26

Un video interesante de carlos gonzález

http://www.youtube.com/watch?v=vKioOmhIfGU&feature=youtube_gdata_player

A
an0N_901180399z
23/5/12 a las 22:05

¡hola marta!
Aquí te pongo un artículo de la página BLW de españa de como empezar. Y aquí nos tienes a otras mamis como tú por si quieres compartir cosas o te podemos ayudar en algo.

Yo estoy muy contenta de haber empezado a introduccir la ac asi

A
an0N_901180399z
23/5/12 a las 22:06
En respuesta a an0N_901180399z

¡hola marta!
Aquí te pongo un artículo de la página BLW de españa de como empezar. Y aquí nos tienes a otras mamis como tú por si quieres compartir cosas o te podemos ayudar en algo.

Yo estoy muy contenta de haber empezado a introduccir la ac asi

Ups
el artículo

http://www.babyledweaning.es/2011/07/baby-led-weaning-como-empiezo.html

A
an0N_901180399z
24/5/12 a las :14

Muy bien, con los deberes hechos jeje
yo empecé con aguacate y plátano. luego patata cocida blandita, el brocoli lo comia muy bien.... (con zanahoria blanda y pera se atragantó un poco) la pera se la corto a láminas largas muy finas para que no se le rompa en trozos q pueda atragantarse, la zanahoria se la doy tambien en láminas... luego con las carnes siempre laa trituro antes y le doy forma de albòndiga o hamburguesa. Pásate por el post de recetas de trocitos y coges ideas.... y luego pones tu

G
goundo_8988392
24/5/12 a las :58

Jubetes
aprovecho de preguntar... ya q eres la entendida en este tema jeje
come tu bebé verduras a trozos???? es que la mía no hay casoooooooooo... a trozos no quiere las verduras... todo el resto super bien.. la fruta.. comida de casa... etc.. pero es ver verduras y las tira al suelo o se las da a la perra jajajaja
He optado por darle purés de verduras unos días por semana....
Como le haces con la verdura??? tambien a trozos???

A
an0N_901180399z
24/5/12 a las 1:31
En respuesta a goundo_8988392

Jubetes
aprovecho de preguntar... ya q eres la entendida en este tema jeje
come tu bebé verduras a trozos???? es que la mía no hay casoooooooooo... a trozos no quiere las verduras... todo el resto super bien.. la fruta.. comida de casa... etc.. pero es ver verduras y las tira al suelo o se las da a la perra jajajaja
He optado por darle purés de verduras unos días por semana....
Como le haces con la verdura??? tambien a trozos???

Hola mamipili!
Entendida lo justo por mi nena, bueno y mi cuñada que me introduzco a este mundillo.

Se supone que los nenes comen lo que ellos necesitan, quizás si ya le das purés no necesite más verduras.

Sigue ofreciendole aunque las tire, ponte un plastico debajo de la trona para que no se desperdicien y luego se las puedas ofrecer en la siguiente comida siempre junto a otros alimentos, para que ella coma lo que le pida el cuerpo.

A mi nena, que ahora tiene ocho meses, la verdura se la suelo hacer cocida con un poco de aceite por encima y se la come, se la pongo en la bandeja de la trona junto a carne/pescado, pan, patatas, tortilla o lo que sea. pero siempre coge la proteina antes, la verdura le da sus bocaditos, pero toma menos cantidad que de otras cosas.
le suele gustar el brocoli por lo de ser como arbolitos fáciles de agarrar. También le ofrezco verdura en tortilla, asada blandita (berengena, pimiento, cebolla...) o mezclada con carne como en la receta de albondigas de pavo en el post de trocitos. Ahora tenemos pendiente probar el budin de verdura de Anlista

en la página de BLW seguro que te pueden dar consejos gente más experta que yo

¡comparte alguna receta de las tuyas en el post de trocitos!

G
goundo_8988392
24/5/12 a las 1:40
En respuesta a an0N_901180399z

Hola mamipili!
Entendida lo justo por mi nena, bueno y mi cuñada que me introduzco a este mundillo.

Se supone que los nenes comen lo que ellos necesitan, quizás si ya le das purés no necesite más verduras.

Sigue ofreciendole aunque las tire, ponte un plastico debajo de la trona para que no se desperdicien y luego se las puedas ofrecer en la siguiente comida siempre junto a otros alimentos, para que ella coma lo que le pida el cuerpo.

A mi nena, que ahora tiene ocho meses, la verdura se la suelo hacer cocida con un poco de aceite por encima y se la come, se la pongo en la bandeja de la trona junto a carne/pescado, pan, patatas, tortilla o lo que sea. pero siempre coge la proteina antes, la verdura le da sus bocaditos, pero toma menos cantidad que de otras cosas.
le suele gustar el brocoli por lo de ser como arbolitos fáciles de agarrar. También le ofrezco verdura en tortilla, asada blandita (berengena, pimiento, cebolla...) o mezclada con carne como en la receta de albondigas de pavo en el post de trocitos. Ahora tenemos pendiente probar el budin de verdura de Anlista

en la página de BLW seguro que te pueden dar consejos gente más experta que yo

¡comparte alguna receta de las tuyas en el post de trocitos!

Uuuuuuuuuuu
budin de verdurasssssssss!!! creo que has dado en el clavo... probaré a ver si come el budin!!! pero creo que le gustará como budin... mmm q rico!
Saludos y muchas gracias

A
an0N_901180399z
24/5/12 a las 11:42

Hola mercedes!
Me alegro de verte por aquí

¿Has echado un vistazo a la pàgina de BLW ya? http://www.babyledweaning.es/

Metiendome en donde no me llaman.... ¿por qué quieres empezar dándole purés también? a mi lo que más me gusta de Blw es que los bebés comen solo lo que quieren, sin obligarles ni meterles nada.... ellos prueban, "guarrean" y eligen. Lo más dificil es atravesar esa barrera, las mamis, psicológica, del atragantamiento. Si tu bebé tiene 6 meses y está preparado y maduro para comer ya, si ya te has atrevido a darle cosas sólidas.... no es necesario darle purés de momento. su principal alimento ahora es la leche y la ac es un descubrimiento, al principio comen muy poquito pero cada vez se espabilan más y se apañan mejor. Lo bueno de empezar con trocitos solo, es que no se empachan con ac, siguen con muchas calorias de la leche y empiezan a descubriri el mundo de los sabores, colores y texturas.

yo creo que fue en el septimo mes o finales del sexto cuando le introduje la cucharita (o catapulta jeje) se la lleno yo de yogur o algun pure que tomemos nosotros (sin sal para ella claro) va probateando tambien, y cuando ya no quiere más coge otras cosas que tiene por la bandeja o tira la cuchara.

lo peor de los trozos es el guarreo pero hay formas de minimizarlo.

bueno, guapa, aqui estamos para compartir experiencias y echarnos una mano las unas a las otras.

Mirate la página esa que te he dicho y el video del post que puse ayer cuando tengas tiempo, a ver que te parece.

Saludos y feliz viaje por la ac

G
goundo_8988392
24/5/12 a las 19:28

Ya que estamos acá todas
o casi todas las que vamos a trozos... tengo una duda??
podrian poner tips para que el desastre que queda con este método se minimice lo más posibleeee ???? guajajajaja
A ver yo no tengo problema con el desastre... me da lo mismo perooooooooooooo.... su padre no lo tolera... sufre con el metodo... está pendiente. del suelo, cortinas, su pelo etc! el piso! todoo... asi que me gustaría que escribiéramos tips para hacerlo un poco mas llevadero.
Por mientras yo lo que hago es usar TODAAA su bandeja de la trona con comida... para que asi tenga espacio donde tirarla.
Lo otro que hago es ponerle un babero de esos de boca anchaaa que se cae toda la comida ahí y así va menos al piso... eso ha sido un descubrimiento genial porque antes usaba de los normales y nooo... mallllllllll!
¿Como lo hacen para darles yogurt???? les dejan coger la cuchara "cargada" ???
Gracias

A
an0N_901180399z
24/5/12 a las 20:03
En respuesta a goundo_8988392

Ya que estamos acá todas
o casi todas las que vamos a trozos... tengo una duda??
podrian poner tips para que el desastre que queda con este método se minimice lo más posibleeee ???? guajajajaja
A ver yo no tengo problema con el desastre... me da lo mismo perooooooooooooo.... su padre no lo tolera... sufre con el metodo... está pendiente. del suelo, cortinas, su pelo etc! el piso! todoo... asi que me gustaría que escribiéramos tips para hacerlo un poco mas llevadero.
Por mientras yo lo que hago es usar TODAAA su bandeja de la trona con comida... para que asi tenga espacio donde tirarla.
Lo otro que hago es ponerle un babero de esos de boca anchaaa que se cae toda la comida ahí y así va menos al piso... eso ha sido un descubrimiento genial porque antes usaba de los normales y nooo... mallllllllll!
¿Como lo hacen para darles yogurt???? les dejan coger la cuchara "cargada" ???
Gracias

"limpieza"
yo para evitar " ensuciar" no sé... yo evito "limpiar" demasiado..

trona ikea antilope, de plástico toda facil de limpiar. plástico tipo mantel del huele debajo de la trona (splash mat), babero tipo impermeable....

me preparo un barreño pequeño con agua templada y dos trapos.

desde la trona no llega a las paredes, aunque la comida a veces "vuela" hacia ellas, entonces limpio la pared instantáneamente con el trapo mojado y seco. comemos a la vez todos y despues de comer con el trapo humedo le limpio la cara/cabeza, las manos.... despues limpio la bandeja y el plástico de suelo, seco con el trapo seco. le quito el babero y la pongo en el suelo
mientras limpio donde se sienta y quito la mesa,ella me sigue como un gatete..

por las noches la bandeja la friego bien en la pila de la cocina y alguna vez he metido la trona a la ducha para pegarle una buena fregada.

yo le doy su cuchara, su vaso de plástico abierto normal...vamos que voy de valiente jeje


A
an0N_901180399z
24/5/12 a las 20:11

En españa los guisantes y pescado
se introducen más adelante, en Inglaterra desde los 6 meses ya les podemos dar.
se recomienda ofrecer cosas poco a poco para evitar alergias.

le puedes dar la patata cortada a tiras un poquillo mas grande que su puño pero yo te aconsejo, que no mucho más grandes porque se le partirán, añadele un chorritin de aceite de oliva virgen, que tiene muy buenas propiedades, aunque se le escurra la patata un poco, si se las ve muy mal sin aceite jeje

dale su lechita antes para que no se frustre porque al principio la coordinacion les falla un poco.

si yo fuera tu le pondria batata o calabaza tambien si ya las ha aprobado o plátano para que elija lo que le guste y vaya viendo que hay diferentes sabores y toditos para ella

ya nos cuentas y pregunta todo lo que te de la gana, que si podemos te respondemos

saludos y buen provecho

G
goundo_8988392
24/5/12 a las 20:31
En respuesta a an0N_901180399z

"limpieza"
yo para evitar " ensuciar" no sé... yo evito "limpiar" demasiado..

trona ikea antilope, de plástico toda facil de limpiar. plástico tipo mantel del huele debajo de la trona (splash mat), babero tipo impermeable....

me preparo un barreño pequeño con agua templada y dos trapos.

desde la trona no llega a las paredes, aunque la comida a veces "vuela" hacia ellas, entonces limpio la pared instantáneamente con el trapo mojado y seco. comemos a la vez todos y despues de comer con el trapo humedo le limpio la cara/cabeza, las manos.... despues limpio la bandeja y el plástico de suelo, seco con el trapo seco. le quito el babero y la pongo en el suelo
mientras limpio donde se sienta y quito la mesa,ella me sigue como un gatete..

por las noches la bandeja la friego bien en la pila de la cocina y alguna vez he metido la trona a la ducha para pegarle una buena fregada.

yo le doy su cuchara, su vaso de plástico abierto normal...vamos que voy de valiente jeje


Ayyy es que a mi
la cuchara si que me da miedoooooooo jajaja
no me atrevooooooooooooo
pero ya se la dejaré a ver q hace si totall... ya mas sucio no puede dejar la niña jajajjajaj

A
an0N_901180399z
24/5/12 a las 20:47
En respuesta a goundo_8988392

Ayyy es que a mi
la cuchara si que me da miedoooooooo jajaja
no me atrevooooooooooooo
pero ya se la dejaré a ver q hace si totall... ya mas sucio no puede dejar la niña jajajjajaj

Prueba a haciendo un picnic....
en las baldosas de la cocina ahi las dos sentaditas sobre una toalla vieja limpia o manta... ponle yogur en su cucharita y dale frutas a ver como va la cosa.... y el papá que no esté pa que no se lleve disgustos jeje

G
goundo_8988392
24/5/12 a las 21:23
En respuesta a an0N_901180399z

Prueba a haciendo un picnic....
en las baldosas de la cocina ahi las dos sentaditas sobre una toalla vieja limpia o manta... ponle yogur en su cucharita y dale frutas a ver como va la cosa.... y el papá que no esté pa que no se lleve disgustos jeje

El pobrecillo
es tan ordenadito y limpiecito.. estructuradito que SUFREEEEEE jajajajaj pero la enana se lo pasa bomba comiendo! eso es lo importante!

L
leslie_7845928
24/5/12 a las 22:06

Hola chicas
nosotros estamos a punto de empezar!!! nos faltan días para los 6 meses y el gordi ya se aguanta en la trona más o menos. Tengo que confesar que me da un poco de miedito pero bueno, después de ver los videos de Oliver me he animado. Os iré preguntando cosillas. Un saludo!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir