Foro / Maternidad

Bacon y toxoplasmosis

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 15:18
I
iraitz_8551882
20/10/09 a las 12:19

ayer comi fuera de casa, y me pedi unos macarrones a la boloñesa... cdo estaba comiendolos, me di cuenta q llevaban bacon y me entro la duda con respecto a la toxoplasmosis... el bacon esta cocido, no??... es q me estoy emparanoiandooooooo
gracias chicas

Ver también

La respuesta más útil

I
iraitz_8551882
20/10/09 a las 15:18

Gracias a todas por las rptas
bss

N
naual_9384941
20/10/09 a las 12:22

Hola wapa
no te preocupes porque el bacon esta cocinado,no se si estara cocido o no pero ya se ha guisado en los macarrones, entonces crudo no está y si encima los metieron al horno mejor me lo pones asike tu no te preocupes
besitosss

H
hajer_9343263
20/10/09 a las 12:23


Supongo que iría cocido.. de todas formas lo unico que no te recomiendan comer son los embutidos, tipo chorizo, salchichón, jamon serrano, todo lo que esté curado y no esté ni cocido ni frito. Yo voy de 30s y he estado comiendo bacon, jamon york, pavo y la carne bien hecha y no pasa nada.
Bss

H
henar_9559203
20/10/09 a las 12:24

Hola
Creo que el bacon es ahumado...pero no estoy segura....pero no te preocupes,por que si se cocina o se frie a temperartura bien alta,el bichito se muere....

Un saludo.

I
iraitz_8551882
20/10/09 a las 12:26
En respuesta a naual_9384941

Hola wapa
no te preocupes porque el bacon esta cocinado,no se si estara cocido o no pero ya se ha guisado en los macarrones, entonces crudo no está y si encima los metieron al horno mejor me lo pones asike tu no te preocupes
besitosss

Ya...
la cosa es q como no lo cocine yo... no se si frieron el bacon antes o lo hecharon directamente a los macarrones...(es lo q tiene el comer fuera de casa)... entre eso y q soy una histerica.... no puedo parar de darle vueltas...
Muchas gracias chicas

N
naual_9384941
20/10/09 a las 12:29
En respuesta a iraitz_8551882

Ya...
la cosa es q como no lo cocine yo... no se si frieron el bacon antes o lo hecharon directamente a los macarrones...(es lo q tiene el comer fuera de casa)... entre eso y q soy una histerica.... no puedo parar de darle vueltas...
Muchas gracias chicas

Tranki
ke no te van a echar el bacon "crudo" a los macarrones, nunca porque si pasa algo, ya no contigo con kien sea y la cosa no esta cocinada se les cae el pelo... asike tu trankila y relajate ke ya sabes ke los nervios no le van bien al bebe

I
iraitz_8551882
20/10/09 a las 12:35
En respuesta a naual_9384941

Tranki
ke no te van a echar el bacon "crudo" a los macarrones, nunca porque si pasa algo, ya no contigo con kien sea y la cosa no esta cocinada se les cae el pelo... asike tu trankila y relajate ke ya sabes ke los nervios no le van bien al bebe

Gracias...
me va a salir la niña paranoica... es q esto de ser primeriza... tengo la sensacion de estar cagandola(con perdon) todo el dia... comere bien?tenia q haber comido eso?habre dormido lo sufiente?... y encima con lo nervios q soy para todo...en fin.. gracias por tranquilizarme

L
llura_9100843
20/10/09 a las 13:04

No pasa nada
de mi primer embarazo comi jamon iberico y toda clase de embutido y mi niño salio sanisimo, y ahora estoy preñi y me ha vuelto a decir la gine que coma lo que kiera,que si me voy a un pueblo y hacen una matanza nooo pk no pasan ningun control de calidad,pero si compras el embutido en una tienda,hoy en dia todo pasa por controles de calidad y no pasa nda, eso si,la carne bien hecha y las verduras y la fruta bien lavadas ok?? suerte!!

Y
yiling_8719608
20/10/09 a las 13:04

Toxoplasmosis
Hola.

A mi no me han prohibido nada, y soy negativo en toxoplasma. La matrona me ha recomendado que no coma embutidos que estén poco curados, pero nada más.

Y una cosa es cierta: no vale la pena obsesionarse, porque si tenemos en cuenta todas posibles contaminaciones bacterianas que puede tener cualquier alimento, las embarazadas no comeríamos nada: ni pescado, ni verdura, ni carne, ni lácteos (por la listeria).

Prudencia, sí: pero paranoias las justas. Bastante guerra nos dan las hormonas por si mismas.

A
an0N_540965099z
20/10/09 a las 14:24

No te asustes
A mi mi medico me dijo k mientras fueran marcas conocidas, k estaban pasadas por controles sanitarios no pasaba nada,k podia comer lo k kisiera.<yo estoy comiendo jamón(navidul),bacon (aunk esto es cocido),salchichon(una vez congelado),etc y pates(k tienen muxo hierro).Y estoy de 36+1 semnas y los analisis siempre bien

I
iraitz_8551882
20/10/09 a las 15:18
Mejor respuesta

Gracias a todas por las rptas
bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook