Foro / Maternidad

Baja antes del parto

Última respuesta: 13 de noviembre de 2007 a las 23:13
V
vilma_5770667
9/11/07 a las 21:42

Hola, mi intención es trabajar hasta el final, pero si me tuviera que dar de baja antes del parto, me lo restarían de los 16 meses de baja que me tocan por maternidad. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

A
aleida_7112532
10/11/07 a las :09

Yo estoy
de baja antes del parto y no me resta. Pero la baja la tengo por enfermedad y no por maternidad. Una vez haya dado a luz la baja por enfermedad pasa a la de maternidad (4 meses).
¿Por qué dices 16 meses de baja?
Saludos.
LLUNITA

V
vilma_5770667
10/11/07 a las 15:26
En respuesta a aleida_7112532

Yo estoy
de baja antes del parto y no me resta. Pero la baja la tengo por enfermedad y no por maternidad. Una vez haya dado a luz la baja por enfermedad pasa a la de maternidad (4 meses).
¿Por qué dices 16 meses de baja?
Saludos.
LLUNITA

Error
Perdona quería decir 16 semanas de baja. Ha sido un despite. gracias por tu ayuda.

X
xumiao_8078813
11/11/07 a las 19:57

Baja durante el embarazo
Hola, lo mismo te digo,a mi me dieron de baja hace como un mes y aun me quedan unas tres semanas para dar a luz, yo te recomiendo que no trabajes hasta el final, es necesario cambiar el chip y tomar conciencia de todo lo que esta cambiando, trabajando nos damos menos cuenta de lo que puedas pensar ahora y segun que profesiones pueden no beneficiar al bebe, tambien es importante llegar al parto lo mas descansadas y relajadas posible, es un gran esfuerzo fisico.
saludos

V
vilma_5770667
12/11/07 a las 15:15

No te preocupes
A mi no me ha pasado, pero conozco casos de amigas que a los siete meses ya se han dado de baja. Una por ciática y la otra por fatíga y no les han vuelto a dar el alta. Tu no te preocupes, habla con tu médico y explicalé todo lo que te pasa. Seguro que lo comprende. Además estás muy avanzada y tienes que mirar por tu salud y la del bebé.

V
vilma_5770667
12/11/07 a las 15:24
En respuesta a xumiao_8078813

Baja durante el embarazo
Hola, lo mismo te digo,a mi me dieron de baja hace como un mes y aun me quedan unas tres semanas para dar a luz, yo te recomiendo que no trabajes hasta el final, es necesario cambiar el chip y tomar conciencia de todo lo que esta cambiando, trabajando nos damos menos cuenta de lo que puedas pensar ahora y segun que profesiones pueden no beneficiar al bebe, tambien es importante llegar al parto lo mas descansadas y relajadas posible, es un gran esfuerzo fisico.
saludos

Tienes razón
Estar embarazada es algo tan maravilloso que tenemos que cuidarnos. Te haré caso y me lo tomaré con calma. Muchas gracias por todo.

F
fathia_9952003
12/11/07 a las 16:02

Hola abrilmami
Mira no tiene nada que ver la baja de maternidad con la que cojas antes del embarazo. Puedes estar bien tranquila que no perderas nada de las 16 semanas. Es más que te den la baja antes de parir te la dan bien fácil, no se andan con rodeos para dartela y la mayoría de casos la enganchan con la de maternidad. En mi caso me la quisieron dar 3 veces, 2 de ellas por ciatica y 1 por los pies, que se me pusieron exagerados, ni se veían los tobillos, lo que en mi caso no quise cogerla porque no podía.

Tambien decirte que no es tu caso, pero por si lo lee alguna que pueda serlo, si en las 16 semanas de maternidad te pilla por medio las vacaciones, que sepais que no se pierden, es decir que se hace la maternidad completa y te sigue quedando pendiente las vacaciones, que las puedes enganchar con la maternidad o hacerlas más tarde siempre y cuando no dejes pasar el año (sino se pierden) o si prefieres trabajar cobrarlas.

Bueno guapetona que sepas que si tuvieras que coger la baja ya que puedes estar bien tranquila que la engancharías con la de maternidad y ya está.

H
haiou_6942473
12/11/07 a las 23:02

Yo estuve de baja desde los 7 meses
me dieron la baja por enfermedad (baja laboral y no maternal) los médicos no suelen poner ningún tipo de pegas cuando ya estas gordita... luego cuando nace tu hijo, te dan el alta laboral con fecha de un dia antes y la baja maternal con fecha del día de nacimiento. besos.

V
vilma_5770667
13/11/07 a las 23:13

Gracias a todas
Muchas gracias chicas me habeis ayudado mucho. Besos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir