Foro / Maternidad

Baja anticipada mutua o seguridad social?

Última respuesta: 6 de agosto de 2015 a las 18:16
X
xinyi_5464510
28/4/15 a las 16:39

hola soy nueva aqui y queria informacion por si me sirviera de ayuda.
estoy embarazada de 23 semanas y mi trabajo es 7h de pie agachandome y subiendome a taburetes si es necesario, la empresa no me ha ficilitado ninguna informacion sobre mi baja ni nada y me gustaria saber si toda empresa tiene que tener mutua de trabajo y si me conviene cogerla por mutua como hacerlo o seguridad social ya que no me gustaria reducir mi salario.

gracias

Ver también

B
binbin_5485803
17/6/15 a las 11:23

Empleada de hogar
Hola a tod@s. Tengo muchas duadas, a ver si me puedeis aconsejar un poco. Soy empleadade hogar. Trabajo 5 horas de lunes a sabado. Estoy todas estas horas de pie, limpiando planchando cocinando. Estoy embarazada de 20 semanas y cada dia q pasa me siento mas cansada y desganada, y mi espalda vamos, no deja de dolerme. Soy primeriza y como extrangera no se ni por donde empezar lo de la baja de mutua. Me podriais asesorar un poquito? Me parece q me pertenece la baja a partir de 24 semanas. Y q pasa con mis vacaciones q tengo planeados para el mes de agosto? Gracias de antemano y espero alguna ayuda, aunque la mas pequeña se la agradece ")

S
silvie_6120775
6/8/15 a las 18:16

Baja anticipada por riesgo laboral en el embarazo mutua seguridad social?
Hola me gustaría que por favor alguna de vosotras me ayude con este tema.
mi situación es esta en la seguridad social estoy cotizando como limpiadora en una empresa (por que mis jefes tienen una empresa en la cual me han dado de alta así) pero en realidad soy limpiadora de hogar y niñera de tres niños. trabajo desde las 8 hasta las 15:00 con los niños es un no parar de arriba para abajo en brazos, y la casa tiene 3 plantas que limpio con la aspiradora, la fregona a cuestas plancha a diario en fin. estoy de 4 semanas pero de verdad no se como termino el dia al llegar a casa después de hacer 60km que hago entre la ida y vuelta me ocupo de mi peque de 7años no da guerra mi peque pero no doy mas de mi, eso ahora que el embarazo empieza no me quiero imaginar mas adelante pfff. No me gustaría perder mi trabajo pero en cuanto sepan de mi embarazo me echaran y tal y como van las cosas....
he leído lo de la mutua y la seguridad social yo por mi caso no creo que me den esa opción me veo antes en la cálle no se si hay mutua en la empresa a la que a efecto legal pertenezco laboralmente ....no me he dado de baja nunca si alguna vez he estado mala he llamado y al siguiente dia a trabajar asi ya llevo un año. lo de la seguridad social no se como hacerlo exactamente .. lei que reducia el salario la verdad cobro 600 euros si me dan el 75% lo prefiero antes que estar sin nada.alguien que me guie por favor???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram