Foro / Maternidad

Baja de ánimos después de lo que me ha dicho la doctora

Última respuesta: 13 de junio de 2008 a las 22:33
R
rodica_5411704
12/6/08 a las 18:26

Hace unos días que me puse en contacto con vosotras pero luego no he podido volver a entrar.
Hoy he ido a mi primera cita con el departamento de esterilidad por la Seguridad Social. La doctora aunque un poco seca, luego por lo que os contare después creo que se ha portado bastante bien por su implicación me refiero.
Estos días atrás, os comentaba que yo tengo una enfermedad genética hereditaria en un 50% a mis hijos, eso más que llevamos un tiempo intentando buscar bebe (hasta ahora no hay mucha información de mi enfermedad por lo que no había posibilidades de diagnosticar la enfermedad hasta que no naciera el niño), Yo me hice un estudio genético el año pasado, y la doctora genetista en mi primera cita me dijo que cuando tuviera los resultado salvaríamos y me explicaría de las posibilidades que existia ante esta enfermedad, me enviaron el informe de los resultado s a casa y no pude hablar con ella, me dijeron en su departamento que tenía que pedir cita para que me viera ella en persona pero esta vez ya sería por privado, así que preferí esperar un poco a hablar con ginecología y con esterilidad.
Hoy la doctora de esterilidad en un principio me dijo que por mi enfermedad solo tenía dos posibilidades: el diagnostico de la enfermedad en el feto (no sabía en que semana del embarazo) o el tener un hijo con la donación de un ovocito, la primera opción ella la veía inviable dado la posiblidad tan grande que tengo de que el bebe nazca enfermo. Nos ha dicho que nos lo pensaramos pero aun así nos daba los volantes para que fueramos pidiendo cita para pruebas tanto para el como para mi. Aun así ella se informaría más fehacientemente de las posiblidades que hay y me llamara para comentarmelas, y me responderá a mi pregunta de a que semana hacen la prueba al feto.
El poquito tiempo que he estado con mi marido ya que he tenido luego que volver al trabajo, el me ha dicho que tome yo la decisión ya que la doctora lo que más nos animaba y por lo que apostaba era por la donación de ovocitos, y yo no estoy nada segura.
Ahora estoy un poco triste ya que aunque se que quiza soy egoísta al pensar así pero me hacía mucha mucha ilusión tener un hijo biologico mio y de mi pareja. No se ahora estoy hecha un lio porque la doctora aunque mi cabeza no lo entienda todavía hay muchas posiblidades de que tenga que abortar en repetidas ocasiones, con todo lo que conlleva esto.
Se que es algo muy personal, pero como vosotras llevaís mucho tiempo buscando vuestro bebe, no se si me podeís dar vuestra opinión o que haríais en este caso.
Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo.

Ver también

A
an0N_853587599z
12/6/08 a las 18:32

Yo
no me cerraria a la ovodonacion. de hecho yo me lo estoy pensando por otro tipo de problema. piensa que ese embrion estara dentro de ti y que gracias a ti nacera. por su sangre correra tu sangre porque es de ti de quien se va a alimentar. animo y adelante

R
rebeka_6912933
12/6/08 a las 19:21

Thelma
Hola Thelma,
No sé si tu postura es egoista o no, no lo sé. Pero yo miro a mi hijo y me pongo enferma sólo de pensar que pueda caer enfermo; me encanta verlo sano, haciendo la misma vida que todos los demás niños; me moriría si él estuviera sufriendo...
Por otro lado, mira a todas esas parejas que tienen niños adoptados ¿tú crees que los quieren menos que yo al mío? NO, de eso estoy segura. Tan segura como de que tú no cambiarías por nada ni nadie de este mundo al bebe que habría de salir de tu barriga, sea cual sea el óvulo del que procede.

Seguramente no te estoy ayudando nada ¿verdad? Es una decisión difícil.
Suerte

R
rodica_5411704
13/6/08 a las 14:57

Muchs gracias, ¿por que decis de que hay más riesgo en la dgp?
gracias chicas por vuestros ánimos.
Hoy ne ha llamado la doctora y me ha dicho que ha consultado con el genetista y puedo hacer dgp, bueno creo que es eso, ella le ha llamado diagnóstico preimplantacional. Pero si eligo esta opción me tendría que hacer otro estudio genético más al que ya tengo, y me tardará de 6-8 meses de media según ella. Ella me seguía insistiendo en que nos pensaramos lo de la ovodonación, ya que la dgp es más larga, y que la proxima vez que fueramos para entregarle los resultados de las pruebas que nos tenemos que hacer, fueramos ya con esto pensado.

Una de vosotras me decis en vuestro mensaje o eso intuyo que la dgp tiene más riesgo ¿¿?? sabéis el porque?

Pensaremos este verano en esto y cuando en septiembre tengamos que ir ya hablaremos con ella, mientras pedire cita para hacerme el estudio genético e iremos haciendonos pruebas.
Muchas gracias por vuestros mensajes.

A
an0N_943235099z
13/6/08 a las 22:33

Hola telma!!
yo estoy con tratamiento,de momento ia,hay sospecha de baja reserva ovarica,solo con fiv lo sabre,pero no tengo ni una duda de que si llega el caso y tengo que solicitar un ovulo lo hare,porque no tendra mis genes,ni mis virtudes o defectos,pero le habre dado la vida yo!habra crecido en mi,llevara mi sangre,lo parire yo y lo criare yo,si aun asi no crees que ese ser es algo tuyo!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir