Foro / Maternidad

Baja de maternidad en suecia.

Última respuesta: 8 de abril de 2009 a las 12:35
A
alize_8107038
29/8/02 a las 14:33

Hola amigas, os queria comentar algo que esta super bien aqui en Suecia, y es la maternidad. Cuando nace el bebe la madre tiene 480 dias de baja de maternidad,entre el 80 y 90% del sueldo. Y las que nuncan han trabajado una ayuda a fondo perdido de unas cien mil pesetas al mes.Esta prohibido que los bebes menores de 12 meses vayan a la guarderia, y las guarderias que son monisimas son totalmente gratis!!Los papas tienen derecho a paternidad, compartida con la madre, cobrando lo mismo. La educacion escolar es gratis, no se paga material, ni comedor etc....El ser madre esta muy de moda y los niños muy protegidos, te lo ponen muy facil. Claro que por eso pagamos tantos impuestos, pero merece la pena. Desde que el bebe nace los padres reciben al mes 80 euros que ira aumentando hasta que el niño tenga 18 años, es un dinero a fondo perdido para el gasto de ellos. Por ejemplo, una niña de 15 años cobra alrededor de 100 euros para sus gastos.
Todo esta super bien cuidado y es un encanto el poder estar en casa un año o mas con tu bebe, ah!es totalmente ilegal echar a alguien del trabajo porque este embarazada, eso no pasa aqui.
Solo queria contaros como funciona exactamente esto en otro pais que no es España por si teniais curiosidad. Un beso a todas.

Ver también

A
alva_8425693
29/8/02 a las 15:03

Vaya, vaya!
Hola Jabuka, sí tenía curiosidad, sí, y mala leche pq. desde luego que aquí se las traen. Aquí tb. pagamos bastantes impuestos pq. para la mierda de sueldos que cobramos...si nos quitaran más nos tocaría vivir debajo de un puente y, sin embargo para la maternidad te lo ponen bien difícil. Y luego se quejan de la baja natalidad?...

S
sandy_8089159
29/8/02 a las 15:10

¡¡me he quedado anonadadaaaa!!
Bueno todavía no salgo de mi asombro. Siempre había oído que los suecos para todas esas cosas eran los mejores. ¡leche! pero todavía es mejor jajaja
Voy a mandarle una copia a Jose Mari (Aznar) a ver si se entera de una vez de como se hacen las cosas
¿qué te digo? chica, que disfrutes de semejante privilegio, jajaja a cambio de eso no me importaría pasar un poco de frio.
Un beso.
p.d.todavía sigo con la boca abierta jajajaja
Sandra

P
pena_7262914
29/8/02 a las 20:13

Donde hay que firmar?
que me voy ahorita mismo! Me estan dando unas ganas de decirle a mi maridito que nos vamos.
Es increible que para lo que queremos somos europeos y para otras cosas no nos ponemos a la altura de otros paises, es que las madres que no trabajamos no tenemos ningun derecho y si se trabaja te pueden echar por quedarte embarazada! Una pregunta si no es indiscreccion jabuka: tu como es que estas en Suecia? soy nueva y me pica la curiosidad, pero oye, si no quieres no contestes.
Y yo tambien se lo voy a mandar a Jose Mari
Un saludo
Kela

C
caiyun_9924551
2/4/09 a las 11:07

Que pasa si soy extrangera?
Hola, mi nombre es Sofi, yo soy Colombiana y tengo la posibilidad de ir a Estudiar en Estocolmo mi Doctorado. Sin embargo, como esto dura 5 años, yo viajo con mi esposo y tengo 33 años. Deseo preguntarte que pasa si quedo embarazada?

J
jare_5532689
8/4/09 a las 12:35

Es del año de la polca!
Ufff quién ha subido este post, con la de tiempo que tiene jaja, si una chica habla de decírselo a Aznar! Madre mia. Aunque es interesante ver como es la maternidad en otros sitios y morirnos de envidia jajaja.

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir