Foro / Maternidad

Baja durante el embarazo

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 13:35
C
chanel_8807474
30/10/08 a las 21:41

Buenas a todas!
Estoy embarazada de 32 semanas y mi ginecologo es privado. Fui y me mando a la seguridad social con un escrito solicitando mi reposo, dado que por el aumento de peso tengo problemas de espalda, ademas soy asmática y mis jornadas de trabajo son seguidas y con turnos rotativos, por lo que al llegar a casa siempre tengo dolores en la pelvis y la espalda. Soy administrativa y en la empresa no me consideran el riesgo laboral. Asi que fui a mi medico de cabecera con mi papel, y me dijo que no me daba la baja. Me hizo una baja por lumbalgia, pero con fecha de alta para final de esa misma semana y me mando al ginecologo de la seguridad social, con una anotación en la que le indicaba que me hiciera el la prescripcion de la IT. De nuevo con todos mis papeles fui al siguiente doctor, que me dijo que eso se tramitaba desde el medico de cabecera, me rellenó un papel donde especificaba que precisaba baja y una serie de motivos. Volví de nuevo al medico de familia, que me dijo que no me daba la baja, que no era su competencia, que eso tenia que hacerlo el ginecologo y relleno otro informe al tocologo diciento textualmente "LUMBALGIA, estimada compañera, esta paciente gestante si tiene cuadro de lumbalgia que le impida el desarrollo de su trabajo es vinculado a su situacion de gestante Y POR TANTO ESTA BAJA TE CORRESPONDE A TI EMITIRLA. TE RUEGO NO ENVIES DE NUEVO A LA PACIENTE PARA QUE YO HAGA ESTE TRAMITE BUROCRATICO QUE, INSISTO TE CORRESPONDE A TI"
Yo le insisti tambien en que al dia siguiente tenia el alta que ella me había dado y me dijo mas o menos que eso no era su problema ya que no me iba a alargar esa baja, le indique que me sentia mal y que no podia ir en estas condiciones al trabajo y me dijo que no era su problema.
Sin cita, regrese al ginecologo y le explique el problema, me dijo que no, que ella no puede tramitar la IT que eso le corresponde al medico de cabecera, que por eso mismo ella indicó que me diera la baja, y que lo unico que podia era darme una baja de riesgo.
Me tramitó un papel que se llama Informe de maternidad/Riesgo laboral embarazo.
Mi sorpresa llegó cuando, en casa vi que en el primer recuadro que se llama fecha de inicio descanso maternal, me ha puesto la fecha de la "supuesta baja" y en el trabajo me dicen que si tramitan eso me descuentan los dias de mi baja por maternidad!!!
Ya no se ni que hacer, solo siento una impotencia y unas ganas de llorar horribles, me duele todo, no duermo por las noches, me canso en cuanto ando una manzana... y pese a tener dos informes que indican que debo guardar reposo me mandan a trabajar!!! hasta que me ponga de parto?
Besos a todas

Ver también

S
sabine_8758359
31/10/08 a las :41

Q mala suerte
la verdad q es tu medico d cabecera el q te la tiene quedar sin ningun tipo de problema,normal mente los medicos d cabecera no se hacen de rogar tanto para dar una baja, sige dandole el coñazo hasta q lo consigas , la verdad es q no se q mas puedes hacer.suerte

O
olaiz_9663291
31/10/08 a las 9:21

Vaya!!
tengo entendido que la baja te la tiene que dar el médico de cabecera sea cual sea la razón... normalmete la dan sin problemas, te ha tenido que tocar el rarito... insistele es lo único que se me ocurre.

mucha suerte y descansa lo que puedas...

besos

Cris+ Teresa (34+6)

N
nansi_9935351
31/10/08 a las 10:46

Es indignante!
Hola,

me parece indignante lo q te está pasando, en principio tengo entendido q la baja por enfermedad, como todas las bajas por enfermedad, le corresponde dártela a tu médico de cabecera, y si te encuentras mal no te la puede negar y lavarse las manos de esa manera!

Como comentan las compis en sus mails, tu sigue insistiendo, se pesada, vete a urgencias, emite una queja... pero q te de la baja, será posible???? le corresponde dártela a él y punto, q se lo meta en la cabeza, so sinvergüenza

Tu exige tus derechos, estás ya en estado avanzado de gestación y necesitas reposo y cuidar de ti y de tu futuro bebe.

Mucho ánimo y suerte!

Bss

P
pushpa_8411392
31/10/08 a las 13:36

¿no puedes cambiarte de médico de cabecera?
Yo también estoy teniendo muchos problemas con mi doctora, pero desde luego el tuyo la supera con creces. A mi me pidió un papel del ginecólogo, y cada vez que voy a por los partes de confirmación tengo que llevarle uno nuevo, aunque esté de casi 8 meses, porque si no me da el alta.
Tengo bien claro que cuando de a luz me voy a cambiar de médico.
¿Por qué no te cambias y vas al nuevo médico con los partes que tienes? No debe haber muchos como el que tienes ahora.
Mucha suerte

I
iwona_8707679
31/10/08 a las 16:01
En respuesta a sabine_8758359

Q mala suerte
la verdad q es tu medico d cabecera el q te la tiene quedar sin ningun tipo de problema,normal mente los medicos d cabecera no se hacen de rogar tanto para dar una baja, sige dandole el coñazo hasta q lo consigas , la verdad es q no se q mas puedes hacer.suerte

Yo que tu ........
le ponía una reclamación formal en el centro de salud, la baja te la tiene que dar el médico de cabecera, eso lo sabe todo el mundo, no entiendo su actitud.
A mi esta mañana me ha dado la baja mi medico de cabecera y habré estado 7 minutos en la consulta, me ha mirado el cuello y la espalada y del tirón me ha dado la baja sin problrema, solo me ha dicho que el lunes vuelva a por el parte de confirmación y ya está, no he tenido que llevar informe de mi ginecológo privado.
Ve sin falta y reclama porque ese médico o no sabe hacer su trabajo o se le están cruzando muchos los cables.

Suerte y cuentanos que tal.

C
chanel_8807474
4/11/08 a las 19:30

Nada nuevo
Hola de nuevo!
Regrese al ginecologo de la ss y m e ha dado una baja por lumbalgia pero me ha dicho que no me la piensa mantener mas de dos semanas porque "el gran lastre de este pais es la gente que coge bajas ilegales"... que os parece eso?????. EN fin, me han dicho por otro lado que una vez iniciada la IT si yo sigo con problemas no pueden cambiarme a la baja por maternidad si no lo pido yo, ahora me toca ir al inspector medico y a pelear, porque creo que están vulnerando mis derechos y lo mejor de todo es que tanto mi ex-medico de cabecera como las dos ginecologas que me han atendido eran mujeres... creo que por eso va tan sumamente despacio el tema de los derechos de la mujer y el embarazo, porque tias como estas echan piedras al camino que estamos haciendo poco a poco. Con esta falta de humanidad no se que esperar ya, llevo pagando a la ss unos cuantos años ya, he ido a trabajar desde con fiebre hasta con muletas sin abusar de bajas ni partes de ningun tipo y que esta petarda venga a decirme lo del lastre de la sociedad... imaginaos.
En fin ya os contaré.

A
an0N_566000699z
5/11/08 a las 13:23

Baja laboral
Hola!!!!, yo el lunes fui a la ginecologa, y me dijo que tenia que cogerme la baja ya, por amenaza de parto prematuro, estoy ahora de 32 semanas. Que ella, me hacia un escrito y que mi marido fuera al ambulatorio a pedir la baja. Le dije que si la dan con facilidad, y me dijo que sí, que con este escrito y ademas que por amenaza de partoprematuro que no lo dudan, pero que aun asi, hay gente que se presenta en el medico de la seguridad social se queja un poco y enseguida le danla baja. Yo eso no lo veo correcto. Estamos embarazadas y no enfermas, creo yo, y a todas nos duele algo o estamos cansadas....asi que como dice la compañera que gente que se aprovecha y no deberia ser asi, porque a ti directamente te la tendrian que dar y mas con el escrito del médico. espero qeu se solucione todo. Mi marido va el lunes a por la baja....a ver si me la dan...porque si por mi fuera continuaria trabajando..pero bueno la salud de nuestros peques es lo primero.

Espero que vaya todo bien.
Un saludo

P
pushpa_8411392
5/11/08 a las 13:35

Depende del trabajo de cada una
No es lo mismo trabajar desde casa como dices que otros trabajos. Yo soy enfermera, y tengo que hacer noches cuando me toca. Llevo de baja desde la semana 24, por consejo de mi matrona, y no sin pegas de mi doctora de cabecera. Y desde luego no considero que esté viviendo a costa del estado.
Llevar a 23 pacientes 10 horas durante la noche es absolutamente agotador. Vas contra tu reloj biológico, y si por el día tienes lumbalgia, no te quiero contar lo que tienes a esas hora.
Y al igual que por las noches, los fines de semana, hay menos personal para los mismos pacientes. Yo empecé con contracciones que gracias al reposo que guardé fueron disminuyendo. Porque mientras que estuve trabajando cada vez iban a más.
No generalices por favor

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir