Foro / Maternidad

baja durante el embarazo

Última respuesta: 24 de julio de 2017 a las 16:26
A
aguila_6933906
12/7/17 a las 11:11

Hola chicas, a ver si me podeis ayudar. Estoy embarazada de 5m y me encuentro en estado de estrés e insomnio... He tenido contracciones molestas pero no tantas como para ir a urgencias. Estos síntomas son debidos a mi situación laboral. Os explico:Cuando supe estar embarazada mi empresa anunció un ERE: la mitad de la plantilla fuera. Fue muy duro porque llevábamos más de un año en el incertidumbre y trabajamos mucho para evitar el cierre total. Al anunciar el ERE los sindicatos lucharonpara obtener condiciones dignas. Ahora que el ERE ha terminado me encuentro en una situación peor de la de antes: estoy con un equipo 'nuevo' pero yo tengo más carga al ser veterana (trabajo en Dep. de venta y en oficina). Mi equipo no 'chuta' por falta de motivación y formación. Muchas veces he pedido ayuda a mi responsable que pero no se lo ha tomado bien y me dice que probablmenete soy yo que no encajo. He llegado a un punto que no duermo por la noche y saber que me tengo que ir a trabajar con el ambiente que hay me da pánico. La gente me dice que tengo que estar tranquila y NO lo consigo y al mismo tiempo tengo miedo a tener un parto prematuro.Tengo probabilidad de obtener una baja hasta el parto? ¿Qué podría hacer la empresa ponme problemas? Se de embarazadas que le han obligado a hacer controles y a volver al trabajo. Que mas explicaciones podria darles?

Ver también

A
aguila_6933906
12/7/17 a las 17:19

Si, pero se de embarazadas que les llaman para saber los motivos de la baja y le hacen push para volver. La SS puede decirte que no a una baja?

G
giulio_5803595
12/7/17 a las 18:38

Los controles te los hace la mutua son muy cansinos y aprietan a la ss para q te den el alta y así no pagarte , pero tu mantente firme y no cenas q sin la aprobación de tu médico ellos no pueden darte de alta , lo primero es tu salud 

A
aguila_6933906
24/7/17 a las 16:26

Hola a todos, hoy me he decidido en ir a mi médico de cabecera y me ha dado la baja por ansiedad. No podía aguantar más esta situación... No tengo ni ganas de conducir... me ha dado una semana de descanso y luego ya se verá. Yo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir