Inicio / Foro / Maternidad / Baja durante el embarazo

Baja durante el embarazo

31 de julio de 2006 a las 22:46

hola a todas;Hoy me han comentado que ahora puedes coger la baja durante todo el embarazo por enfermedad o algo asi,solo por estar embarazada, aunque no me lo sabian explicar muy bien ¿alguien a oido algo sobre eso?es q yo era la primera noticia q tenia y me parecio algo raro,bueno si alguien sabe algo q nos lo cuente,gracias

1 de agosto de 2006 a las 11:37

Has oido bien!
Hola compi, has oido bien yo tambien me informe sobre esto, es una prestacion economica en la que cobrarias el 80% de tu sueldo durante los meses entre que la solicitas y das a luz, despues cobrarias tu baja de maternidad normal, tiene sus pequeñas complicaciones, tienes que solicitarla, hablar con tu medico de cabecera para que justifique que el trabajo que desempeñas podria suponer un riesgo durante tu embarazo y más cosillas, informate mejor en la pagina web de la seguridad social e introduces: prestacion economica, riesgo durante el embarazo, y te lo explica todo mejor que yo incluso puedes ver las solicitudes, por lo visto tardan 30 dias en concedertela o denegarla. Mucha suerte.

Me gusta

1 de agosto de 2006 a las 16:58
En respuesta a crispremama

Has oido bien!
Hola compi, has oido bien yo tambien me informe sobre esto, es una prestacion economica en la que cobrarias el 80% de tu sueldo durante los meses entre que la solicitas y das a luz, despues cobrarias tu baja de maternidad normal, tiene sus pequeñas complicaciones, tienes que solicitarla, hablar con tu medico de cabecera para que justifique que el trabajo que desempeñas podria suponer un riesgo durante tu embarazo y más cosillas, informate mejor en la pagina web de la seguridad social e introduces: prestacion economica, riesgo durante el embarazo, y te lo explica todo mejor que yo incluso puedes ver las solicitudes, por lo visto tardan 30 dias en concedertela o denegarla. Mucha suerte.

Leer más

Gracias
vale ya le hecho un vistazo,pero en mi convenio tengo derecho al 100% del salario desde el primer dia de la baja,en este caso tambien me lo reducirian al 80% o depende del convenio,lo mio no es un trabajo de riesgo asi que no se si me lo darian,pero voy a hecharle un vistazo igual ya te cuento y gracias

Me gusta

2 de agosto de 2006 a las 18:36
En respuesta a astur12

Gracias
vale ya le hecho un vistazo,pero en mi convenio tengo derecho al 100% del salario desde el primer dia de la baja,en este caso tambien me lo reducirian al 80% o depende del convenio,lo mio no es un trabajo de riesgo asi que no se si me lo darian,pero voy a hecharle un vistazo igual ya te cuento y gracias

Leer más

Baja
Si en tu convenio pone que pagan hasta el 100% la SS pagará lo que le toque y el resto lo paga tu empresa.
Sobre la baja si no es un trabajo de riesgo no entrarías en el tipo de baja que contempla este hecho. En tu caso sería una baja por enfermedad que tendría que darte tu médico de cabecera (por lumbago, ciática... o lo que correspondiera).

Saludos,

Ángela

Me gusta

25 de febrero de 2008 a las 20:16
En respuesta a jcfpfm

Baja
Si en tu convenio pone que pagan hasta el 100% la SS pagará lo que le toque y el resto lo paga tu empresa.
Sobre la baja si no es un trabajo de riesgo no entrarías en el tipo de baja que contempla este hecho. En tu caso sería una baja por enfermedad que tendría que darte tu médico de cabecera (por lumbago, ciática... o lo que correspondiera).

Saludos,

Ángela

Leer más

Un duda
hola
Estoy embarazada de 12 semnas, trabajo gestionando cusos y en estas ultimo estres y estas as semanas, me estam presionando mucho desde el trabao, tengo estres y ansiedad, y me estoy cuestionado cogerme la baja, mi pregunta es, pertenezco al convenio de enseñanza no regladas , creo que me pertenece 100 de mi sueldo
me podria dar de baja por estres laboral? cobraria el 100, quien lo paga la ss o la empresa
gracias

Me gusta

15 de agosto de 2008 a las 12:12

Riesgo rubeola
Hola a todas, a ver si alguien me puede ayudar. estoy embarazada de dos meses y medio, me acaban de hacer todas las pruebas pertinentes y resulta que no tengo anticuerpos de la rubeola, el problema es que soy maestra y trabajo en una escuela infantil pública, con lo cual mi contacco con ninos es inevitable, con lo cual mi trabajo implica un riesgo considerable, Alguien ha estado en una situación similar y sabe que es lo que tengo que hacer?.

Me gusta

15 de marzo de 2009 a las 20:02
En respuesta a soniag14

Un duda
hola
Estoy embarazada de 12 semnas, trabajo gestionando cusos y en estas ultimo estres y estas as semanas, me estam presionando mucho desde el trabao, tengo estres y ansiedad, y me estoy cuestionado cogerme la baja, mi pregunta es, pertenezco al convenio de enseñanza no regladas , creo que me pertenece 100 de mi sueldo
me podria dar de baja por estres laboral? cobraria el 100, quien lo paga la ss o la empresa
gracias

Leer más

Duda
hola yo estoy de 26 semanas y me di de baja a las 22 de gestacion porque manche y tengo ciatica, el medico me dio de baja asi que yo cobro por la ss y es el 75 si te paga la mutua es el 100

Me gusta

5 de mayo de 2009 a las 19:33

Baja solo por estar embarazada

os escribo para deciros que no se si es cierto que se puede coger la baja solo por estar embarazada. pero pienso que hay que SER MUY VAGA Y UNA VACA. Si os cojeis una baja por ESTAR EMBARAZADA NO ENFERMA es para que se os caiga la cara de verguenza.

Mujeres como vosotras es la que provoca que los empresarios opten por hombres no por mujeres.

Solo pensar si vosotras tuvierais empleadas y fueran como vosotras...¿las contratarias?

Pensar en vivir , ser felices y trabajar...y no en hace negocio por vuestro embarazo (es decir cobrar por estar tumbada en casa). Solo hay que coger la baja por enfermedad durante el embarazo si existe RIESGO real para la madre y /o el bebe

Me gusta

10 de mayo de 2009 a las 19:36

Baja en el embarazo
Es mi segundo embarazo y te puedo asegurar que hay hombres en mi empresa que han faltado más que yo (incluída baja maternal) en el mismo período de tiempo trabajado.
Soy licenciada, tengo un trabajo de mierda para mi cualificación , al que asisto siempre. Mis colegas de facultad , hombres , tienen puestos de responsabilidad, al que yo nunca pude optar por ser mujer y porque iba a tener algún día hijos.
Pasaron muchísimos años hasta que los tuve, desde que me licencié.
Me levanto a las 6h00 de la mañana, hago 60 km en coche con mi bombo poniendo en riesgo todos los días mi vida porque no duermo bien (5 horas el día que más) y el descanso tanto para hombres como mujeres es fundamental a la hora de conducir.
Es mi 5 embarazo, he tenido 3 abortos, el último en verano. No falté ni un sólo día cuando por amenaza de aborto estuve manchando.
Tengo 40 años, embarazo de riesgo , ciática y se me hinchan los tobillos.
Además de otro hijo de 3 años del que me tengo que ocupar cuando llego a mi casa. Por no decir de la casa.
No estoy enferma , pero no estoy bien, y estoy aguantando ir a trabajar cuando tendría que estar en mi casa cuidándome.
Por eso cuando ya no pueda más pediré la baja. Creo que he aguantado bastante.
Pero no por eso soy una vaga como tú dices.
Con fiebre puedes ir a trabajar y la gente se queda en casa. Yo he ido a trabajar con fiebre , con un pie roto y con bronquitis.
Hay gente que no va a trabajar así y no pienso que sean vagos. Cada uno decide si aguanta o no.
Además las bajas las dan los médicos , no lo olvides.
Y nunca olvides que somos nosotras las que nos encargamos de traer niños al mundo para que contribuyan a nuestras futuras pensiones, no los hombres y el embarazo es una cosa muy seria. Además no dura toda la vida, sólo unos meses.
No quiero ser una superwoman como tú.

3 likesMe gusta

10 de mayo de 2009 a las 20:08

Yo tambien estoy de baja
hola astur12 yo llevo desde el primer dia de baja por vomitos escesivos si que puedes estar de baja siempre que tu jefe te lo consienta.yo trabajo limpiando y tengo riesgo de perdidaah estoy de 29 semanas

Me gusta

14 de mayo de 2009 a las 17:39

De que vas?
TU LO QUE ERES ES UNA MACHISTA Y TONTA PERDIDA

1 likesMe gusta

20 de mayo de 2009 a las 17:10

Vacas y vagas????????????????????????? ?????
yo en mi caso no me quieren dar la baja ni aun trabajando 5 horas diarias tirando de peso y al aire libre, aunque para los medicos ir con un carro con ruedas es como si fuera teledirigido,...yo quiero mi baja porque hice un tratamiento de fertilidad y me estuvieron dando un antiabortivo hasta los 3 meses cada 12 horas, entenderas entonces que quiera mi baja en vez de estar inchandome a medicamentos o tampoco?? no te jode...a ti se te deberia de caer la cara de verguenza de criticar a las demas y generalizar sin saber el caso de cada una..hay embarazos que todo va perfecto para el bebe pero tu te cansas un monton aunque apenas hagas esfuerzo fisico..y eso no se tiene en cuenta y otras veces los medicos pasan de ti como es mi caso que llevo peleando con todos años, para poder visitar al gine, para poder visitar al endocrino, para la dietista...para todo..y hay nosotras cojeremos la baja por embarazo 2//3 veces como mucho en toda nuestra vida hay gente que se tiran toda su vida escaqueandose en el trabajo eso no es malo para la empresa??
y eso es lo que intentamos con la baja, vivir ser felices y no terminar la jornada laboral reventadas por no cojer una baja que esta dentro de nuestros derechos acojernos a ella si es necesario..quien hace negocio con el embarazo???

Me gusta

22 de mayo de 2009 a las 23:14

por que te vas a coger una baja solo por estar embarazada?, me parece muy injusto :fo
Si te encuentras mal esta claro que tienes tu derecho, pero todas esas que pillan la baja desde el primer momento solo porque ellas lo valen no saben la faena que nos hacen a las demas.Digo lo mismo que Olivida, por favor, el embarazo no es una enfermedad!!!!!!!!!

Tambien digo que si estas mala, te encuentras mal como consecuencia del embarazo, por supuesto que si.

PAGAMOS JUSTAS POR PECADORAS.

Me gusta

22 de mayo de 2009 a las 23:19
En respuesta a xuk23

Vacas y vagas????????????????????????? ?????
yo en mi caso no me quieren dar la baja ni aun trabajando 5 horas diarias tirando de peso y al aire libre, aunque para los medicos ir con un carro con ruedas es como si fuera teledirigido,...yo quiero mi baja porque hice un tratamiento de fertilidad y me estuvieron dando un antiabortivo hasta los 3 meses cada 12 horas, entenderas entonces que quiera mi baja en vez de estar inchandome a medicamentos o tampoco?? no te jode...a ti se te deberia de caer la cara de verguenza de criticar a las demas y generalizar sin saber el caso de cada una..hay embarazos que todo va perfecto para el bebe pero tu te cansas un monton aunque apenas hagas esfuerzo fisico..y eso no se tiene en cuenta y otras veces los medicos pasan de ti como es mi caso que llevo peleando con todos años, para poder visitar al gine, para poder visitar al endocrino, para la dietista...para todo..y hay nosotras cojeremos la baja por embarazo 2//3 veces como mucho en toda nuestra vida hay gente que se tiran toda su vida escaqueandose en el trabajo eso no es malo para la empresa??
y eso es lo que intentamos con la baja, vivir ser felices y no terminar la jornada laboral reventadas por no cojer una baja que esta dentro de nuestros derechos acojernos a ella si es necesario..quien hace negocio con el embarazo???

Leer más

Nadie de este foro ha dicho que no tiene que coger baja quien si lo merece
A ver, por supuesto, segun lo que cuentas, tu tendrias que estar de baja. El tema es que hay muchas chicas que en cuanto se quedan embarazadas y a pesar de tener un embarazo sin riesgos y un trabajo sin riesgos se piden la baja fingiendo que les pasa no se que. En estos casos, me parece que son egoistas porque luego cuando un empresario tiene que contratar a un hombre o a una mujer, muchas veces no lo duda porque ha tenido malas experiencias con esto que te digo.

LO QUE ESTAMOS DICIENDO ES QUE LAS QUE SE APROVECHAN DE ESTO, NOS PERJUDICAN A LAS DEMAS. PERO, POR FAVOR, NADIE HA DICHO QUE UNA PERSONA QUE ESTE EN TU CASO NO TENGA QUE TENER SU BAJA.

Me gusta

22 de mayo de 2009 a las 23:24

Si estas enferma y te encuentras mal esta claro que tienes tu derecho ...
, si hace un trabajo de riesgo es logico, si estas deprimida o tienes riesgo de aborto ... totalmente de acuerdo contigo.
Pero ..... solo por estar embarazada ?????????

Me gusta

7 de octubre de 2009 a las 13:59
En respuesta a olivia19793

os escribo para deciros que no se si es cierto que se puede coger la baja solo por estar embarazada. pero pienso que hay que SER MUY VAGA Y UNA VACA. Si os cojeis una baja por ESTAR EMBARAZADA NO ENFERMA es para que se os caiga la cara de verguenza.

Mujeres como vosotras es la que provoca que los empresarios opten por hombres no por mujeres.

Solo pensar si vosotras tuvierais empleadas y fueran como vosotras...¿las contratarias?

Pensar en vivir , ser felices y trabajar...y no en hace negocio por vuestro embarazo (es decir cobrar por estar tumbada en casa). Solo hay que coger la baja por enfermedad durante el embarazo si existe RIESGO real para la madre y /o el bebe

Leer más

Me parece muy fuerte lo que acabo de leer...

Hay tanto hombres como mujeres que a diario faltan a su lugar de trabajo por el simple hecho que les duele la cabeza o se encuentran con un poco de malestar por resfriado, mientras otra personas como yo, que hemos ido al trabajo con 40 fiebre, con dos enguinces (uno en el tobillo y otro en la rodilla de ligamento cruzado) y un largo etc. no me habia cojido la baja y me sabia hasta mal plantearmelo. Pero te das cuenta q es absurdo todo lo anterior pq eso si que perjudica a los demás, no, que te cojas la baja porque ya no estas al 100% debido al embarazo, perdona pero para mí lo principal es mi futuro hijo, y mi familia. Que luego si se ponen malitos por culpa de stres etc. quien se tiene que hacer cargo? vais a ser todos lo que opinan como tú? vamos hasta la gente en general me pregunta q cuando voy a cojer la baja...
Y me parece vergonzo que haya personas que digan cosas semejantes. ¿O tu puedes estar, habiendo despertado durante toda la noche, rendir lo mismo en tu trabajo?
Tú eres el tipo de persona que perjudica a los demás. ¿DONDE ESTÁ EL EQUILIBRIO?

1 likesMe gusta

6 de noviembre de 2009 a las 17:09

Leer más

Baja por riesgo de embarazo
Yo estoy embaraza de 22 semanas, y empecé a trabajar en septiembre en una guarderia despues de un mes de vacaciones, resulta que en el mes de octubre mi empresa me manda hacer un reconocimiento medico en fremap. Cuando acudo a dicho reconocimiento el medico me dice que tengo derecho q coger la baja por riesgo de embarazo ya que el coger niños en el colo(niños de entre 2 y 3 años) corro el riesgo de sufrir algun riego yo y el feto.
Pues yo me acabo de coger la baja por riesgo de embarazo y estoy estupendamente. Lo que pasa es qe mi empresa esta encantada porqe va a recibir una serie de ayudas, de hecho todos los papeles me los arreglo la empresa.
yo adems de estar descansando, cobro l 100% del sueldo.
Si teneis alguna duda no dudeis en consultarme

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 16:26
En respuesta a sagy30

por que te vas a coger una baja solo por estar embarazada?, me parece muy injusto :fo
Si te encuentras mal esta claro que tienes tu derecho, pero todas esas que pillan la baja desde el primer momento solo porque ellas lo valen no saben la faena que nos hacen a las demas.Digo lo mismo que Olivida, por favor, el embarazo no es una enfermedad!!!!!!!!!

Tambien digo que si estas mala, te encuentras mal como consecuencia del embarazo, por supuesto que si.

PAGAMOS JUSTAS POR PECADORAS.

Leer más

no te entiendo
me gustaria saber por que dices k pagan justas por pecadoras por cojer la baja cuando quieren, porque a ti no te influye para nada k otra embarazada se coja la baja cuando quiera, que tu no la quieras cojer esa es tu eleccion o si no te la quieren dar no es por culpa de que otras la cojan desde el primer dia

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 16:38
En respuesta a Isa32

Baja en el embarazo
Es mi segundo embarazo y te puedo asegurar que hay hombres en mi empresa que han faltado más que yo (incluída baja maternal) en el mismo período de tiempo trabajado.
Soy licenciada, tengo un trabajo de mierda para mi cualificación , al que asisto siempre. Mis colegas de facultad , hombres , tienen puestos de responsabilidad, al que yo nunca pude optar por ser mujer y porque iba a tener algún día hijos.
Pasaron muchísimos años hasta que los tuve, desde que me licencié.
Me levanto a las 6h00 de la mañana, hago 60 km en coche con mi bombo poniendo en riesgo todos los días mi vida porque no duermo bien (5 horas el día que más) y el descanso tanto para hombres como mujeres es fundamental a la hora de conducir.
Es mi 5 embarazo, he tenido 3 abortos, el último en verano. No falté ni un sólo día cuando por amenaza de aborto estuve manchando.
Tengo 40 años, embarazo de riesgo , ciática y se me hinchan los tobillos.
Además de otro hijo de 3 años del que me tengo que ocupar cuando llego a mi casa. Por no decir de la casa.
No estoy enferma , pero no estoy bien, y estoy aguantando ir a trabajar cuando tendría que estar en mi casa cuidándome.
Por eso cuando ya no pueda más pediré la baja. Creo que he aguantado bastante.
Pero no por eso soy una vaga como tú dices.
Con fiebre puedes ir a trabajar y la gente se queda en casa. Yo he ido a trabajar con fiebre , con un pie roto y con bronquitis.
Hay gente que no va a trabajar así y no pienso que sean vagos. Cada uno decide si aguanta o no.
Además las bajas las dan los médicos , no lo olvides.
Y nunca olvides que somos nosotras las que nos encargamos de traer niños al mundo para que contribuyan a nuestras futuras pensiones, no los hombres y el embarazo es una cosa muy seria. Además no dura toda la vida, sólo unos meses.
No quiero ser una superwoman como tú.

Leer más

Deberias cuidarte mas
por lo que dices llegas a muchosn extremos durante tus embarazos, y primero ers tu y tu bebe y al resto k les den si estas mal y sobre todo si tienes riesgo de aborto piensa nada mas que en ti niña k los otros no lo van a hacer claro que es chungo pensar en kedarse sin trabajo pero aun estando las cosas como estan si tengo k fregar portales los friego y si tengo k trabajar 16 horas las trabajo pero despues de que mi bebe haya nacido bien y si mi jefe no lo entiende no merece la pena trabajar para el y k le den k jefes sobran

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 16:50

Leer más

Olivia 19793
te digo una cosa gracias a mujeres con el pensamiento como el tuyo estamos en la cola de los paises europeos en temas de maternidad claro que estar embarazada no es estar enferma es mucho mas importante que estas creando una vida y si tenemos una baja de mierda y unas ayudas de mierda es gracias a las que pensais asi vosotras seguir asi que seguiremos siendo tercermundi
stas en esto, y si desde el primer dia me apetece cojer la baja para no cansarme, estar tranquila y disfrutar de m embarazo me la cojo por que para eso estoy creando algo increiblemente maravilloso y muy fragil y por nada en el mundo voy a poner ni miniamente mi futuro hijo en riesgo solo por que a ti te de igual hacerlo, k teneis un hijo en el vientre k depende totalmente de todo lo que haceis vosotras k no son gases

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Recipiente antioxidante para las frutas

6 de junio de 2008 a las 23:48

Principio de la página