Foro / Maternidad

Baja durante el embarazo

Última respuesta: 22 de junio de 2005 a las 16:55
L
lianne_5140006
22/6/05 a las 15:52

Hola estoy embarazada de 5 meses y me gustaria pedirme una baja hasta dar a luz........¿ sabeis si esto es facil o dificil?
La razon es que estoy agotada y duermo fatal por las noches.
No se como decirle al medico directamente que necesito la baja, alguna lo habeis hecho??(no hablo de las 16 semanas de maternidad)
en que casos la dan?
muchas gracias.

Ver también

M
mammat_7246030
22/6/05 a las 16:21

Hola andrea!!
yo tb estoy a vueltas ahora con lo de la baja, y ademas estoy igual q tu, con un cansancio terrible y dolores de espalda y cabeza xq no soy capaz de pegar ojo...de momento no la he pedido, pero en principio te la tienen q dar, da iwal el tiempo de embarazo, es una baja común,como la q te darían sin estar embarazada,lo q si te recomiendo es q no le dijeras abiertamente al medico tu intención de mantenerla hasta dar a luz, xq a algunos medicos no les gusta, es decir si la cojes y la mantienes xq "la necesitas" (o mira, xq te encuentras regular y quieres descansar,la verdad...)pues te irá dando los partes semanal mente pero iwal te pone alguna pega o algo si sabe q tu intención desde el principio es seguir con ella todo el tiempo, sin ni siquiera darte la oportunidad de mejorar (se supone q las bajas son para eso...)no sé si me explico... pero vamos, q dartela, te la tiene q dar.A ver si alguna compi te sabe decir algo más, besosos!!!!

C
caya_6048147
22/6/05 a las 16:29

Yo tengo la baja desde la semana 19
Hola,

Me dieron la baja por estress. Llevaba unas semanas pasándolo mal en el trabajo y una tarde en un mosqueo me dieron sudores, las manos frías y los que más me preocupó fueron los pinchazos en la barriga. Al día siguiente fui al médico y me dió la baja por un cuadro pequeño de angustia agrabado por ser gestante.
La semana que viene vuelvo a ir (ya he ido dos veces, dos meses), la verdad es que estoy mejor del stress !claro!!, pero no tengo ganas de volver. Le diré que estoy muy cansada, no duermo por las noches, no puedo estar en la misma posición más de 20 minutos, me duele la espalda.... a ver qué tal. Y todo esto es verdad, el calor me está matando.

un beso.
Montse&Eric 28+6

L
lianne_5140006
22/6/05 a las 16:46

Muchas gracias!!
Bueno pues entonces le dire al gine que necesito descansar un par de semanas a ver que me dice......
MIL GRACIAS POR TODO! ME HABEIS AYUDADO UN MOTON.

M
mirena_7492718
22/6/05 a las 16:55

Hola
Hola Andrea,
mira, las bajas tienes que pedirlas como te han dicho las compis, semanalmente, vas al médico y le dices que te notas cansada, que no duermes bien, si ves que se pone duro (los hay que son duros para darte una baja, otros no), le dices que tienes taquicardias por las noches y que notas ahogos de ansiedad.
Te da la baja seguro.
Yo llevo 4 semanas de baja pero en mi caso es cierto, estoy agotada, tengo taquicardias, ahogos y mi mente no da para mucho, así que me la va dando.
Un saludo y suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir