Foro / Maternidad

Baja enfermedad comun y despues por maternidad.cobraré menos????

Última respuesta: 8 de julio de 2008 a las 17:05
M
margie_8410655
4/7/08 a las 11:22

Hoola, soy nueva escribiendo en el foro,antes sólo os leía!!!
Pero ayer me dieron la baja por enfermedad común (ciatica), trabajo 8 horas de pie y la ciática me iba a matar.Estoy de 34 semanas.
Tengo la duda de si en el mes de julio me bajan la base de cotización después la baja maternal cobraré menos esos 4 meses?? o me cogen mi sueldo base de un mes dónde haya trabajado los 30 días?
No sé si me explico....
Un saludo a todas y muchas gracias por adelantado!!!!
Sois geniales!!!

Ver también

A
afifa_6078705
4/7/08 a las 11:44

No
En la baja por maternidad cobraras el 100% de tu base de cotización de la nómina y si lo miras la base de cotización no baja cuando estas de baja por it, se mantiene siempre igual, asi que en la baja maternal nos llevaremos un piquito jejej..

Un beso
Dany+Martina

N
nazira_6910180
4/7/08 a las 11:45

Yo no entiendo mucho
de estos temas. A ver si alguna te puede ayudar.

En la empresa donde trabajaba antes tenian un convenio que te pagaban la diferencia entre lo que paga la Seg. Social mientras estas de baja maternal y tu sueldo trabajando, y se que es menos lo que te paga la Seg. Social porque en mi ultimo embarazo la empresa me pagaba una parte por transferencia.

Pero si no te lo compensa la empresa, no se en que calculo se basa para calcular la baja maternal. En paro creo que son seis meses, me suena que para la baja es el ultimo mes, pero no estoy segura.

A ver si alguna que sepa mas te ayuda.

M
margie_8410655
4/7/08 a las 16:45

Muuchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias a todas por contestarme!!!Sois estupendas, me habéis dejado más tranquila, cuando lleguen temas sobre la baja maternal y ayudas y papeleo ya os preguntaré...esto de ser primeriza....
un abrazo

H
hawa_9364912
8/7/08 a las 11:32

Irpf
Chicas una pregunta, cuanto nos quitaran de irpf, lo mismo que hasta ahora o cuanto???

A
an0N_994742399z
8/7/08 a las 11:41

Baja por riesgo en el embarazo
Lo suyo es pedir este tipo de baja en la mutua del trabajo, porque la ciatica te puede haber dado por estar tantas horas de pie.
Lo bueno que tiene esta baja, es que cobras el 100%, que no te afecta para nada a la baja maternal y no tienes que ir a revisiones. Cuando das a luz, te das el alta y la a continuación la baja maternal.


M
margie_8410655
8/7/08 a las 16:09
En respuesta a an0N_994742399z

Baja por riesgo en el embarazo
Lo suyo es pedir este tipo de baja en la mutua del trabajo, porque la ciatica te puede haber dado por estar tantas horas de pie.
Lo bueno que tiene esta baja, es que cobras el 100%, que no te afecta para nada a la baja maternal y no tienes que ir a revisiones. Cuando das a luz, te das el alta y la a continuación la baja maternal.


Muchas gracias!!!
Ya sé que la ciática es debido a mi trabajo, pero como no sé cómo va lo de las mútuas, directamente fuí a la seguridad social. Como no me pusieron pegas, al revés, me lo sugirió la doctora no me planteé nada más.
Un saludo

A
an0N_994742399z
8/7/08 a las 17:05
En respuesta a margie_8410655

Muchas gracias!!!
Ya sé que la ciática es debido a mi trabajo, pero como no sé cómo va lo de las mútuas, directamente fuí a la seguridad social. Como no me pusieron pegas, al revés, me lo sugirió la doctora no me planteé nada más.
Un saludo

La mutua te da unos papeles
Que tu médico de cabecera se encarga de rellenar, justificando la baja por riesgo en el embarazo al desempeñar tu trabajo. La empresa, justifica que no hay puesto donde ponerte y la mutua te da la baja, tras una entrevista, ya está. Es papeleo basicamente.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir