Foro / Maternidad

Baja?

Última respuesta: 9 de agosto de 2010 a las 15:37
O
ouafa_6026079
9/8/10 a las 10:58

Hola a todas!! Siempre leo el foro, pero nunca había escrito. Tengo ahora una duda y me gustaría compartirla con vosotras para conocer vuestras opiniones...
Estoy embarazada de 33+3 y la semana pasada mi ginecólogo me recomendó reposo por lumbociática que cada vez va a peor conforme avanza el embarazo. Con esta recomendación fui a mi médico de cabecera para ver si podía darme la baja, ya que no me encuentro bien como para soportar más de 1 hora en transporte público que tengo hasta mi trabajo y las 9 o 10 horas en la oficina. Hay días que vuelvo casi coja a casa por la noche.
En fin, que el médico de cabecera me negó la baja, alegando que no me la puede dar con un justificante de un médico privado (mi embarazo lo he seguido en una clínica privada desde el principio). Me dijo que fuera al hospital de la seguridad social a que me viera un ginecólogo y con ese informe, sí me la podría dar si ese médico lo creía conveniente. Obviamente aún estoy esperando a que me llamen del hospital para darme cita, y sigo trabajando, sintiéndome cada vez peor.
Qué opináis? Puede negarme la baja tan solo por no tener un justificante de un médico de la seguridad social sin darme una razón médica? Nunca he ido a la seguridad social durante mi embarazo, ya que todo lo he hecho en la clínica, y no sabía que tendría que haberme hecho el seguimiento por las dos vías para poder tener derecho a la baja en un momento dado!
Os pido disculpas por el rollo que he soltado, pero me vendría muy bien saber qué hacer en esta situación.
Muchas gracias y saludos!!!

Ver también

E
elea_9112387
9/8/10 a las 12:39

Hola!
Hola Mafi, tu medico no tiene porque negarse a darte la baja, si le llevas un informe de tu ginecologo, yo llevo de baja desde el principio del embarazo, mi ginecologo privado me hizo un informe que le entregue a mi médico de cabecera y en el mismo momento me dio la baja, no debe enviarte a otro gine de la s.s. para q t vea ya que tu ya tienes el tuyo y si te ha recomendado reposo pues el tiene q aceptarlo sin más, Como dice otra compi, si no aguantas más vete a urgencias y con lo que te den se lo entregas, joeeee de verdad q poco tacto tienen algunos medicos, tenian q tener ellos una barrigota así de grande para que vieran lo q es trabajar 10 horas seguidas.

Saludos!

O
ouafa_6026079
9/8/10 a las 15:37

Gracias!
Gracias a todas por leerme y por darme vuestras opiniones!
Me quedo tranquila de que entonces en la seguridad social sí podrían firmar una baja a pesar de haber hecho el seguimiento del embarazo con un médico privado y que la situación no es tanto como este médico me la pintó. En un momento de la consulta hasta me soltó la frase (textual): "si te firmo una baja laboral con este justificante de un médico privado, tu y yo nos vamos a Carabanchel, porque esto no se puede hacer, está prohibido y va en contra de nuestros protocolos" ¿¿??
También me pareció absurdo que me mandase a ver a estas alturas a un ginecólogo que no me vio nunca y que no sabe en qué estado estoy, y que me rechazase una recomendación de otro, igual de capacitado, que sí me ha seguido todo el embarazo desde el principio y si cree que necesito reposo, por algo será. En fin...
Os parece entonces que me vaya directamente a urgencias o que pida cambio de médico de cabecera y lo vuelva a intentar? más allá de haberme negado la baja, el trato fue un poco desagradable y no me gustaría tener que volver a la consulta con este médico
Muchas gracias de nuevo y suerte a todas con vuestras barriguitas!
Besos!!!

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook