Foro / Maternidad

Baja isfas..... ayudaaaa

Última respuesta: 7 de noviembre de 2009 a las 17:01
A
aneu_8121681
7/11/09 a las 12:39

Hola, estoy de 22 semanas y soy militar. Soy asmatica, aunque hace años que no me daba ninguna crisis pero ahora con el embarazo me ha empeorado mucho y tenido que ir recientemente a urgencias a que me pusieran oxigeno. Llevo 20 dias de baja por crisis asmatica y mi medico de cabecera me ha dicho que no quiere que vuelva a trabajar por que me fatigo con cualquier cosa que hago y que no es bueno para el bebe, y me ha dicho que voy a tener que llevar una vida tranquila hasta el parto. Mi baja ahora es por enfermedad comun, pero en mi talonario del ISFAS hay un apartado de baja por embarazo y otro para maternidad por lon que entiendo que el de embarazo no debe de afectar al de maternidad. Mi medico de cabecera no tiene mucha idea en rellenar partes del ISFAS porque vivo en el Pais Vasco y no es comun que digamos, por otra parte mi jefe me da muchos problemas y no se que hacer para hacerlo bien y que no me pueda decir nada. Me siento mal porque no pensaba darme de baja tan pronto.... Baja por embarazo o por enfermedad comun???? Hasta marzo no tengo mi fpp!!!!......

Ver también

X
xue_8992049
7/11/09 a las 13:48

Hola!!!!
yo tb tengo isfas por adeslas y te recomiendo que vayas a tu gine y que te dela baja por embarazo comentale tu situacion y el trabajo que tienes y que te fatigas mucho enseñale los informes de urgencias tus sintomas se agravan por el embarazo no solo por el asma y tu FPP ya deberias saberla!!!! cual es eñl motivo de que no la tengas hasta marzo??? te recomiendo que no te cojas la baja por enfermedad porque entonces tendras problemas a la hora de renovar si no lo sabes ahora si estas mas tiempo de baja ponen mas pegas a la hora de renovarte el contrato se lo que es eso xq he sido militar y ahora estan contando los dias de baja para los ipec... andate con ojo y teniendo un seguro privado busca cualquier ginecologo la baja por embarazo es diferente a la de maternidad y no tiene por que afectar la baja de maternidad a mi me la firmaron cuando salia del hospital!! y de todas formas avisando en tu acuartelamiento o dependencia el dia que nace tu hijo ellos automaticamente tienen que poner que tu estas de maternidad!!! de todas formas estando de 5 meses no es ni pronto ni nada yo me di de baja con 5 meses y nadie te puede decir nada tu jefe que cante misa mientras tu hagas las cosas bien.... yo te aconsejo que te des la baja por embarazo y en el recuadro grande donde se pone el motivo te pongan crisis asmaticas debido al embarazo. espero que todo te salga bien pero que nadie te engañe que tienes todo el derecho del mundo ademas seguro que no lo estas pasando muy bien y aunque tengas ese problema debes disfrutar del embarazo!!! por cierto sabes ya lo que es??? besos si necesitas saber mas cosas siempre te queda el observatorio de la mujer en las fuerzas armadas ahi te pueden asesorar en monton de temas y si quieres hablar ahi estoy.... por privado o por el foro!!! cuenta conmigo!!!

J
jette_9412527
7/11/09 a las 13:50

Hola guapa
Yo esto en el mismo caso que tu...
Mira la casilla de maternidad y la de embarazo no te tiene que rellenar porque no te da la baja ni por una cosa ni por la otra. La baja te la da por enferedad comun. En mi caso estoy de baja por embarazo de riesgo desde la semana 5, y siempre me ha puesto enfermedad comun. Despues de dar a luz es cuando ya empieza la baja por maternidad ok?
Respecto al jefe... Que te voy a contar!!!! Llevo de baja todo el embarazo, y he visto malas caras y peores, pero tienes que pasar, lo importante es tu embarazo, o que llevas dentro, se pongan como se pongan....

Si necesitas algo dime ok?
Igual te puedo ayudar...

Un saludo

M
mi_6434887
7/11/09 a las 17:01


Es baja por enfermedad comun ya que te estan dando por el asma,no por el embarazo.La del embarazo es por si tiene alguna complicacion el bebe,y la de maternidad, son los cuatro meses.



Saludos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir