Foro / Maternidad

Baja laboral

Última respuesta: 26 de mayo de 2017 a las 10:34
A
aiara_763708
25/5/17 a las 18:00

Buenas tardes,estoy trabajando como sustituta en un comedor escolar. Mi cntrato no tiene fecha dfin dcontrato ya q es una sustitucion pr baja. A mi Me hn dado la baja por lumbalgia y sty embarazada d 25 semanas.Si sigo cn lumbalgia y mi médico d cabezera no m da el alta, me pertenece cobrar la baja hasta el dia del parto, y luego me corresponderia las 16 semanas d baja por maternidad?? ¿quien m paga la baja laboral y la baja por maternidad??Gracias

Ver también

A
analyn_6916559
25/5/17 a las 21:54

Si la baja te la ha tramitado la Seguridad Social, te paga INSS. Y la baja de maternidad también te lo paga el INSS. No estoy muy segura, pero creo que es así.

Raquel de embarazatest.es

A
aiara_763708
25/5/17 a las 22:36

¿Pero me pertenecería cobrar la baja de maternidad? La empresa me podría dar de baja el contrato, mientras que yo siga de baja laboral? Gracias

A
analyn_6916559
26/5/17 a las 10:34

de eso ya no estoy tan segura , no creo que te pueda dar de baja el contrato si estás de baja por lumbalgia durante el embarazo, vamos, creo que no es legal. De todas formas, a ver si hay alguien por aqui que te pueda informar mejor que yo. Si no, también puedes ir a UGT o CCOO, allí normalmente te informan y te ayudan con este tipo de dudas.
A ver si alguien te responde y ayuda mejor que yo
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir