Foro / Maternidad

Baja laboral por embarazo e inspección laboral

Última respuesta: 11 de noviembre de 2011 a las 17:53
G
gretel_8281485
19/10/11 a las 20:05

Hola a todas,
soy nueva en el foro. Tengo una duda y como sé que aquí la gente responde y te ayuda he pensado en escribir.
Estoy embarazada de 19 semanas. Mi ginecóloga me pidió la baja laboral porque tengo arritmias y con el estrés se acentúan. En la seguridad social me la dieron sin ningún tipo de problema pero hoy me han llamado de la mutua de trabajo para hacerme una inspección y quieren que les mande un informe que ponga de cuantas semanas estoy de gestación y el motivo.
Me da miedo que en la mutua de trabajo consideren que las arritmias no son motivo de baja y me obliguen volver a trabajar. Me ha extrañado un poco que me llamaran cuando no hace ni una semana que estoy de baja aunque al principio del embarazo ya estube de baja por pérdidas 2 semanas.
A alguna le ha pasado lo mismo? estoy preocupada.
Gracias chicas!

Ver también

R
ramira_8988425
20/10/11 a las 11:14

No pasa nada
La mutua tiene derecho a llamarte cuando quiera, pero eso si, es tu medico de cabecera el único que puede darte el alta. La mutua no tiene potestad para ello, eso si, tienes que acudir a todas las citas con ellos, pq si no, perderias tus derechos.

D
dalila_6523410
9/11/11 a las 17:01

Hola
hola mira a mi me paso algo parecido.mi medico me dio la baja de lumbargia estando trabajando.me faltavan 20 dias para terminar mi contrato.cuanto termino tenia que prezentar todos mis papeles en mutua para segir cobrando.2 dias de terminar mi contrato prezente todo ,me dijeron que tengo que llavar toda las bajas 1 semana del mes y que dia 10 de cada mes me ingresan el dinero.mi sorpresa flue cuanto 10 dias no recibi dinero.llame en mi mutua y me dijeron que estoy de alta porque una semana despues de cojer la baja supuestamente me llamaron para reconosimento y yo no me a prezentado.me costo areglar todo para puedo cobrar.tenia que demonstrar que no a recibido ni una carta y ni una llamada y que cuanto llavava las bajas me la cojian y nadie no me dijo que hay un problema .por eso te aconsejo que te prezentas cada ves que te llamen porque puedes perder este pago.si no te prezentas ellos tenen derecho de darte de alta sin avisar te.un saludo

G
gretel_8281485
11/11/11 a las 17:53

Gracias
Muchas gracias chicas! La verdad es que ya estoy algo más tranquila. He mandado el informe y de momento no me han dicho nada, hablé con el trabajo y me dijeron que estuviera tranquila y que si la doctora me decía que tenía que estar de baja no me preocupara y que hiciese bondad así que espero que no pase nada.
Otra vez gracias por vuestras respuestas.
Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest