Foro / Maternidad

Baja Laboral por embarazo

Última respuesta: 23 de septiembre de 2016 a las 15:44
H
hassen_6005765
22/9/16 a las 15:35


Hola chicas!

He estado mirando en la pàgina si hubiera algún post con dudas de bajas y demàs ...no he encontrado nada, siento si lo hubiera y no lo haya visto.

Me gustaría compartir mi experiencia y si alguien ha pasado por alguna situacion similar o me puede orientar os lo agradecería muchísimo.

Trabajo como socorrista en un spa 6h, cuyas funciones son:mediciones ( agua,ph,cloro,temperatura del baño turco) vigilancia de los usuarios ( si pasara algo actuar).

Tuve un aborto a primeros de año y me volví a quedar embarazada estoy de 15+3.Os cuento.
El segundo mes lo pasé fatal en el trabajo por el calor, la humedad etc...a parte de los síntomas del embarazo: cansancio,sueño,ascos,etc.. Màs de una vez me encontraba mal, notaba que me daban mareillos, tenía mucho agobio,calor...pero por no decir nada en la empresa intentaba salirme un poco para que se me pasara, pero no terminaba de encontrarme bien.Aguanté también porque en una semana cogía un mes de vacaciones.

El primer día que me incorporé, seguí con los mismos problemas que había sufrido anteriormente.Debido a las condiciones ambientales que tengo en el spa, me es imposible trabajar.Con los sustillos que he tenido, me da miedo que me pase algo a mi y tambien al bebé.
Con las mismas, viendo que seguía con los mareos,calor,baja tensión,etc..  Me fuí a la mutua para informarles de lo sucedido, ya que, esos síntomas me pasan estando en el trabajo y no, fuera de él Pues bien, me dieron largas diciéndome que ese estado me lo provocaba el embarazo y por ello, la mutua no me podía dar la baja. Según me he informado me pertenece a las 20semanas.Con in sofoco de miedo me fuí a la ss.ss explicàndole mi situacion y ellos si aue me la dieron.