Foro / Maternidad

Baja laboral y mutua de trabajo

Última respuesta: 11 de noviembre de 2011 a las 17:57
G
gretel_8281485
19/10/11 a las 20:10

Hola a todas,
soy nueva en el foro. Tengo una duda y como sé que aquí la gente responde y te ayuda he pensado en escribir.
Estoy embarazada de 19 semanas. Mi ginecóloga me pidió la baja laboral porque tengo arritmias y con el estrés se acentúan. En la seguridad social me la dieron sin ningún tipo de problema pero hoy me han llamado de la mutua de trabajo para hacerme una inspección y quieren que les mande un informe que ponga de cuantas semanas estoy de gestación y el motivo.
Me da miedo que en la mutua de trabajo consideren que las arritmias no son motivo de baja y me obliguen volver a trabajar. Me ha extrañado un poco que me llamaran cuando no hace ni una semana que estoy de baja aunque al principio del embarazo ya estube de baja por pérdidas 2 semanas.
A alguna le ha pasado lo mismo? estoy preocupada.
Gracias chicas!

Ver también

Y
yujin_6010825
19/10/11 a las 20:32

Es normal
Hola! A mi me ha pasado lo mismo, llevo una semana d baja x lumbago y hoy me ha llamado la mutua para ver xq estaba de baja y q les llevara el carnet de embarazada o un informe de la doctora para hacer fotocopia, me han dicho q mejor el carnet de embarazada y asi ya no me volverian a llamar. Asi no te preocupes q es normal, lo hacen con todas las bajas.

G
gretel_8281485
19/10/11 a las 20:40
En respuesta a yujin_6010825

Es normal
Hola! A mi me ha pasado lo mismo, llevo una semana d baja x lumbago y hoy me ha llamado la mutua para ver xq estaba de baja y q les llevara el carnet de embarazada o un informe de la doctora para hacer fotocopia, me han dicho q mejor el carnet de embarazada y asi ya no me volverian a llamar. Asi no te preocupes q es normal, lo hacen con todas las bajas.

Gracias!
Muchas gracias por tu respuesta Silvia, a ver lo que me dicen. Espero que no me mareen mucho con este tema porque todavía me estresa más!
Deseo que tu embarazo vaya genial.
Un abrazo!

A
an0N_598696399z
20/10/11 a las 11:53

Hola una duda...
hola chicas vereis esque tengo una gran duda, referente a las bajas de la mutua. yo estoy de 29 semanas , pero estoy trabajando aun. tengo con ciatica pero me aguanto un poco. ues hoy a venido a la clinica la chica de la mutua, y me ha preguntado que si me voy a dar de baja , aunque ya me digeron que mi trabajo no conlleva riesgo y que la mutua no me iva a dra la baja. entonces yo se lo he dicho a ella y me ha dicho "intentalo, la que tengo que valorara tu situacion soy yo", si conmo leeis, me he quedado a cuadros. y ahora no se que hacer, xq estoy aqui aguantando mi dolor de ciatica como una jabata para no darme de baja.
entonces como os digo no se si tengo q ir al de cabecera antes o ir a la mutua y decir que me duele de estar tanto timepo sentada??? que pensais vosotras.
por cierto s eme olvidaba que trabajo en la recepcion de una clinica

I
ida_8118085
20/10/11 a las 12:19
En respuesta a gretel_8281485

Gracias!
Muchas gracias por tu respuesta Silvia, a ver lo que me dicen. Espero que no me mareen mucho con este tema porque todavía me estresa más!
Deseo que tu embarazo vaya genial.
Un abrazo!

No te preocupes
Hola yo pase por lo mismo no te preocupes leete este articulo que te ayudara mucho.

http://serbuenasmadres.blogspot.com/2011/10/baja-laboral-y-mutua.html

saludos!

G
gretel_8281485
11/11/11 a las 17:57

Hola!
Muchas gracias por vuestras respuestas! De momento presenté el informe a la mutua de trabajo ya todo bien, espero que siga así.
Un saludo para todas!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir