Foro / Maternidad

Baja maternal compartida con el padre.

Última respuesta: 26 de febrero de 2007 a las :25
K
kesia_8166287
23/2/07 a las 17:55

hola doy a luz en abril y me voy a coger la baja hasta el 30 de junio poreque soy profesora de secundaria. se que las bajas las paga la ssocial sabeis que papeleo hay que hacer para que mi marido coja las 4 o 5 semanas de baja por maternidad? En el centro donde trabajo soy la primera que lo hace y están perdidos.

gracias

Ver también

K
kesia_8166287
24/2/07 a las 10:38

Up
lo subo

A
ariane_6300157
24/2/07 a las 14:51

Hola
Yo tambien soy profe de secundaria, de mates, y doy a luz en abril tambien, que casualidad!

Tambien he pensado en darle 4 semanas de mi baja a mi marido, el tiene mal rollo en el trabajo y asi ademas de desconectar un poco me ayudaria las primeras semanas despues de dar a luz que son las complicadas y al fin y al cabo nosotras perdemos la parte de baja que coincide con julio porque no nos lo cuentan ccomo vacaciones.
Disfrutariamos las primeras semanas de baja simultanea que se puede hacer, de echo puede disfrutar de las semanas que le de en el momento que quiera.
Bueno, creo que el papeleo que necesitan nuestros maridos es un certificado de la delegacion de educacion que nos corresponda indicando las semanas de baja de maternidad que nosotras disfrutamos y las que les cedemos a ellos.
En esta pàgina del instituto nacional de la seguridad social explican todo sobre la baja de maternidad y la opcion de cederle al padre unas semanas:

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view-_Folder&LANG=1&ID=28307

Copias y pegas la direccion anterior en el navegador y ya la puedes ver.

Bueno ya me contaras.

Besos,
Lucia


K
kesia_8166287
24/2/07 a las 17:16
En respuesta a ariane_6300157

Hola
Yo tambien soy profe de secundaria, de mates, y doy a luz en abril tambien, que casualidad!

Tambien he pensado en darle 4 semanas de mi baja a mi marido, el tiene mal rollo en el trabajo y asi ademas de desconectar un poco me ayudaria las primeras semanas despues de dar a luz que son las complicadas y al fin y al cabo nosotras perdemos la parte de baja que coincide con julio porque no nos lo cuentan ccomo vacaciones.
Disfrutariamos las primeras semanas de baja simultanea que se puede hacer, de echo puede disfrutar de las semanas que le de en el momento que quiera.
Bueno, creo que el papeleo que necesitan nuestros maridos es un certificado de la delegacion de educacion que nos corresponda indicando las semanas de baja de maternidad que nosotras disfrutamos y las que les cedemos a ellos.
En esta pàgina del instituto nacional de la seguridad social explican todo sobre la baja de maternidad y la opcion de cederle al padre unas semanas:

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view-_Folder&LANG=1&ID=28307

Copias y pegas la direccion anterior en el navegador y ya la puedes ver.

Bueno ya me contaras.

Besos,
Lucia


Muchas gracias lucia
que casualidad yo soy profesora de lengua y me toca para el 15 de abril y espero un niñoes el primero el mes que viene pediré la baja porque estoy y a cansadita
y tú que tal lo llevas¿

muchas gracias por la información.

maria

A
aretha_9030755
26/2/07 a las :25

Piensalo
yo tambien soy profesora en cataluña aqui si la baja maternal te cae en epoca de vacaciones se acumula en septiembre, o sea que si tu marido no coge la baja a ti te toca incorporarte mas tarde en septiembre o octubre depende los dias que te queden

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram