Foro / Maternidad

Baja maternal despues de finalizar el contrato

Última respuesta: 31 de mayo de 2006 a las 14:01
I
izargi_9426970
31/5/06 a las 12:00

Hola chicas,
No se si alguien me puede ayudar, resulta que el 24 de julio se me acaba el contrato y mi fpp es el 4 de agosto. Ahora estoy de baja por enfermedad y creo que seguiré así hasta que se me acabe el contrato, es que me han comentado que suponiendo que no me renueven, si antes de que se me acabe el contrato me doy de baja por maternidad, podría estar cobrando 4 meses mi maternidad y luego pasar a cobrar el paro.¿Alguna sabe algo?Muchas gracias guapas.
Silvia y Cris 30+5

Ver también

I
izargi_9426970
31/5/06 a las 13:01

Lo subo a ver si alguien sabe algo
Gracias

S
sigita_8047674
31/5/06 a las 13:11

Hola silvia
Yo estoy en paro desde hace unos meses, estoy en mi 5 mes de embarazo y me he ido a informar sobre mi baja maternal. Me han indicado que aunque yo estoy cobrando prestacion por desempleo tb estoy pagando una parte proporcional a la seguridad social (me lo descuentan como una nomina normal) con lo cual tengo derecho a los cuatro meses de baja maternal, notificando baja en el inem y en la s.social. Mientras este cobrando esta baja maternal la prestacion de desempleo se me paraliza y asi luego hay que modificar el salario y las condiciones ya que antes no era madre y en ese momento si. Con esto te quiero decir que aunque se te acabe el contrato y solicites paro siempre estas protegida con ayudas maternales, o bien baja por maternidad si cobras prestacion por desempleo o bien subsidio maternal. Te aconsejo que te acerques un dia al INEM de tu zona y te informen de tu caso en particular.

Un saludo,
ANA

C
caihua_6317759
31/5/06 a las 13:15

Hola
informate bien, pero siendo tan justas las fechas yo creo que lo que te conviene es cogerte la baja por maternidad el día 23 de julio, para que cuando se te acabe el contrato no pases al paro sino que estés de baja por maternidad. Si pasas directamente al paro, aunque después cobres la baja por maternidad, el tiempo que estás en el paro no se detiene durante las 16 semanas de la baja por maternidad. Llama a la INSS y pregunta que te conviene, yo lo hice así en el año 2003, no creo que haya cambiado mucho.
Sino perderías por así decirlo 16 semanas de paro.
Yo creo que lo mejor es que te informes en el INSS.
Saludos

I
izargi_9426970
31/5/06 a las 13:18
En respuesta a sigita_8047674

Hola silvia
Yo estoy en paro desde hace unos meses, estoy en mi 5 mes de embarazo y me he ido a informar sobre mi baja maternal. Me han indicado que aunque yo estoy cobrando prestacion por desempleo tb estoy pagando una parte proporcional a la seguridad social (me lo descuentan como una nomina normal) con lo cual tengo derecho a los cuatro meses de baja maternal, notificando baja en el inem y en la s.social. Mientras este cobrando esta baja maternal la prestacion de desempleo se me paraliza y asi luego hay que modificar el salario y las condiciones ya que antes no era madre y en ese momento si. Con esto te quiero decir que aunque se te acabe el contrato y solicites paro siempre estas protegida con ayudas maternales, o bien baja por maternidad si cobras prestacion por desempleo o bien subsidio maternal. Te aconsejo que te acerques un dia al INEM de tu zona y te informen de tu caso en particular.

Un saludo,
ANA

Entonces
Aunque no me renueven tendria mis 4 meses de maternidad y luego mi paro.Muchas gracias, me acercaré de todas formas al inem a enterarme pero con tu info ya por lo menos tengo idea de como va.
Un besito y gracias

S
sigita_8047674
31/5/06 a las 13:47
En respuesta a izargi_9426970

Entonces
Aunque no me renueven tendria mis 4 meses de maternidad y luego mi paro.Muchas gracias, me acercaré de todas formas al inem a enterarme pero con tu info ya por lo menos tengo idea de como va.
Un besito y gracias

Te dejo
... la direccion de la seguridad social donde hay un buzon de consultas, si quieres puedes escribir esta consulta ahi para que te empiecen a orientar.

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_lanzader-a&LANG=1&URL=3

S
sigita_8047674
31/5/06 a las 13:55
En respuesta a sigita_8047674

Te dejo
... la direccion de la seguridad social donde hay un buzon de consultas, si quieres puedes escribir esta consulta ahi para que te empiecen a orientar.

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_lanzader-a&LANG=1&URL=3

Dir
No se si ese enlace te funcionara. Te dejo la direccion inicial de INSS

www.seg-social.es

Cuando entras en la parte superior tienes un menu: inicio, mapa web, direcciones, etc... hay un apartado que pone consultas. Pincha ahi y ya te sale el buzon de consultas.

Por cierto, tb estaria de mas que cuando te informen de ésto abrieras un comentario para poner la informacion por si otras futuras mamis tienen esa misma duda o no saben cual es la opcion mas adecuada, te parece?

Espero haberte ayudado.

I
izargi_9426970
31/5/06 a las 14:01
En respuesta a sigita_8047674

Dir
No se si ese enlace te funcionara. Te dejo la direccion inicial de INSS

www.seg-social.es

Cuando entras en la parte superior tienes un menu: inicio, mapa web, direcciones, etc... hay un apartado que pone consultas. Pincha ahi y ya te sale el buzon de consultas.

Por cierto, tb estaria de mas que cuando te informen de ésto abrieras un comentario para poner la informacion por si otras futuras mamis tienen esa misma duda o no saben cual es la opcion mas adecuada, te parece?

Espero haberte ayudado.

Gracias
En cuanto tenga la info abro un comentario para que lo tengamos todas,gracias otra vez.
Un besito!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir